Estudios Superiores a distancia

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Aquí un estudiante de Psicología por la UNED que el pasado Sábado se examinó de la última que le quedaba para terminar la carrera, asignatura que tiene fama de durísima y además lo es porque es la que tiene el mayor porcentaje de suspensos de la carrera.

Y de mi experiencia te digo: estudiar por la UNED suele ser el doble de duro o incluso más que en la presencial. ¿Los motivos? Varios: entra todo el temario desde el principio hasta el final, no tienes la disciplina de ir a clase cada día, los exámenes suelen ser... bueno, en ciertas asignaturas no pasa convocatoria sin que anulen una pregunta de lo ambiguas que son. Aunque eso sí, de los materiales no te preocupes, porque la falta de mismos oficial la compensa, y además con creces, las aportaciones que hacen tus propios compañeros e incluso los tutores en los cursos virtuales. Mi caso, por ejemplo, sólo he comprado los libros que me han parecido interesantes como consulta. El resto de las asignaturas las seguía por los apuntes que cada principio de curso colgaban otros alumnos.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Por supuesto que hay gente que se la saca. También es verdad que es una universidad con decenas de miles de matriculados y hay muchos abandonos. Hay gente que piensa que online significa sin estudiar, y no es así. Requiere constancia, para mí es un trabajo de hormiguita, del día a día, aunque sé de gente que se ha empapado unos apuntes la semana de antes y ha tenido suerte.
La uned es desesperante en muchos aspectos, unos temarios enormes, exámenes no siempre adecuados que parece que van a pillar más que a comprobar lo que has aprendido, pero mi valoración general es buena. He gastado poco en libros, hay redes de intercambio de material, desde libros de segunda mano a pdfs, y he sacado como 8 matrículas de honor que me han ahorrado mucho dinero en matrículas de otras asignaturas, así que en seis años no me habré gastado más de 2000 euros en total.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta, mi objetivo es hacerme un plan de estudio, para no ir como un loco, y lo que estoy haciendo ahora mismo es repasar matemáticas de secundaria, porque provengo de un cfgs, el srca, y ahí no llegamos a ver derivadas, así que la cuestión es hacer base ahora mismo en mates de secundaria y ponerme las pilas con la molla de matrices, derivadas, integrales y demás 8:, y si es necesario apoyarme en alguna académia, cogerme calculo y algebra para el primer cuatri. y probar, con ganas.
Eres un crack con esas matriculas, ;), saludos.

---------- Post added 08-sep-2015 at 11:45 ----------

Hace mil años hice yo ingenieria técnica eléctrica en Zaragoza trabajando y tengo unos recuerdos de mi juventud que no se los deseo a nadie. Supongo que a distancia la cosa será más llevadera.

No te lo flipes, matricúlate de lo que veas que te podrás sacar y sólo de éso. El puñetero álgebra, la mecánica técnica, un paquete de asignaturas a las que en 27 años de ejercicio de la profesión jamás les he visto la utilidad están puestas para que suspendas, aunque sean básicamente inútiles.

Suerte y, como dicen por ahí: Olé tus narices.
Gracias por tu apoyo, eso mismo pienso hacer, cogerme dos para el primer cuatri. y después según haya ido seguiré, la verdad que sí, mucha gente que tiene carrera lo dice, que estas asignaturas después no han servido de nada, pero bueno, algo te han curtido al fin y al cabo, saludos.

---------- Post added 08-sep-2015 at 11:48 ----------

Tira para alante yo saqué un titulo en la UNED y me es tan válido como si lo hubiera sacdo en otro sitio, lo importante son los contactos y la experiencia, el titulo es solo un requisito a superar y para eso vale el de cualquier universidad, no te compliques
Gracias por el apoyo 8:8:8:

---------- Post added 08-sep-2015 at 11:51 ----------

Si tienes ganas y tiempo adelante!
Yo a veces me planteo hacer otra carrera a distancia (fisica) pero de momento no saco narices, así que como te han dicho, ole tu!!!


Enviado en 1734 desde mi Delorean usando Tapatalk
Pues adelante hazlo, nunca es tarde..., gracias por los animos;)

---------- Post added 08-sep-2015 at 11:56 ----------

Mucho ánimo compañero, de corazón. Y a por ello.

Me pasa algo parecido. Tengo tu edad y para el próximo curso quiero ponerme a estudiar. El problema es que, además de sólo tener la titulación de E.S.O., no sé si intertar sacarme una carrera universitaria vía UNED o una Formación Profesional Grado Superior. Claro, para cualquiera de las dos ramas que elija tendré que aprobar el examen de prueba de acceso.

Total, que parto desde lo más profundo pero eso sí, con muchas ganas de aprender.

Que te vaya bien.

Lo que necesitas ya lo tienes, y son las ganas, yo provengo de un cfgs, pero lo terminé en el 2006, y ahora me doy cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo y sigo igual, queriendo estudiar. El handicap va a ser la matemática, lo tengo más que claro, pero akí estams para echarle horas y ganas.
De hacer un cfgs o grado, pues nose, va en función de tus preferencias, el cfgs son 2 años, el grado 4.... Pero hazlo, echale y hazlo amigo;)

---------- Post added 08-sep-2015 at 11:59 ----------

Si tienes ganas ve a por ello, eso sí una carrera por la uned es una carrera de resistencia que te llevará unos años y más un grado en ingeniería.

Una gran ayuda será este foro, industrialesuned.com. El problema que para acceder tienes que ser alumno de la uned porque para activar la cuenta al 100% necesitas un correo válido de alumno, aprovecha ahora a registrarte que no está abierto el registro todo el año.

El primer curso matriculate en pocas y a partir de ahí si te ves bien para el próximo curso te matriculas más o en menos :D
Prisa no tengo ninguna, aunque tampoco quiero dormirme. Eso es lo que voy a hacer cogerme poquitas, y poco a poco coger base... Gracias por el enlace y por los ánimos, saludos.

---------- Post added 08-sep-2015 at 12:02 ----------

¿Por qué no te haces el grado en ingeniería industrial en vez de ingeniería eléctrica?
Pues porque es el que más me gusta, he mirado los demás grados en ingeniería, también filologías que me gusta mucho, económicas también me gusta, derecho también..., me queda poco para perder la cabeza mirando estudios, pero gracias por el aporte, si le ves alguna ventaja con respecto a la ingeniería eléctrica puedes comentar, gracias.

---------- Post added 08-sep-2015 at 12:08 ----------

Yo estoy en la UNED, es mas chunga que la presencial. Por lo poco que he leído, las ingenierías son dificilisimas, casi no hay material.
Esta la universidad Rey Juan Carlos. Pero no se nada sobre esa.
Tiene muy buena fama entre los HH.RR, si la quieres por eso. Si es por quitarte la espinita de no haber estudiado puedes ir a la presencial por la tarde.
Soy de provincia, Alicante, la Rey Juan Carlos me pilla lejos, aquí están la UMH de elche y la UA de alicante, no se si podría ir y combinar con el trabajo, ya que hago turnos de mañana, tarde y noche, es un poco lío, además de que tendría que matricularme el primer curso de todas, según tengo entendido, y palmaría mucha pasta. La UNED tiene buena fama entre los RRHH, eso no lo sabía, no es para nada malo la verdad. Gracias confo.

---------- Post added 08-sep-2015 at 12:11 ----------

creo que la UCAV también tiene formación on-line
Le echaré un vistazo, muchas gracias

---------- Post added 08-sep-2015 at 12:15 ----------

Por cosas de la vida coincidí en la universidad con gente que estaba estudiando después de haber estado años trabajando (e incluso trabajando en ese momento) y los consideraba verdaderos héroes.

Con respecto a lo que comentas, tengo un conocido en Industriales en la UNED y parece que le va bastante bien. Yo lo peor que veo es el tema de tener que hacer las prácticas a un centro asociado, pero si te pilla uno cerca, no hay problema.

Por mi parte, yo he estudiado en la UNED (un máster) y hay que tener mucha paciencia y tomarse las cosas con filosofía. Obviamente estudiar a distancia es más complicado que de forma presencial.

¡Mucho ánimo!

Me das esperanzas, ejejeje, pues me alegro que le vaya bien a tu conocido, yo tengo un centro asociado aquí cerca, aún así hay practicas que tienes que ir a Madrid, pero bueno, tampoco es mal de morir, habrá que ir, tienes toda la razón en que es complicado, lo tengo muy presente, pero bueno, a tirarle, que es de la única forma que nos queda a los abueletes... ;) gracias por el apoyo.

---------- Post added 08-sep-2015 at 12:20 ----------

Aquí un estudiante de Psicología por la UNED que el pasado Sábado se examinó de la última que le quedaba para terminar la carrera, asignatura que tiene fama de durísima y además lo es porque es la que tiene el mayor porcentaje de suspensos de la carrera.

Y de mi experiencia te digo: estudiar por la UNED suele ser el doble de duro o incluso más que en la presencial. ¿Los motivos? Varios: entra todo el temario desde el principio hasta el final, no tienes la disciplina de ir a clase cada día, los exámenes suelen ser... bueno, en ciertas asignaturas no pasa convocatoria sin que anulen una pregunta de lo ambiguas que son. Aunque eso sí, de los materiales no te preocupes, porque la falta de mismos oficial la compensa, y además con creces, las aportaciones que hacen tus propios compañeros e incluso los tutores en los cursos virtuales. Mi caso, por ejemplo, sólo he comprado los libros que me han parecido interesantes como consulta. El resto de las asignaturas las seguía por los apuntes que cada principio de curso colgaban otros alumnos.
Gracias por el aporte, y mucha suerte con tu examen, yo ya le he dado mil y una vuelta, y no tengo otra opción, quiero estudiar y pienso que aquí me va a ir bien, va a ser duro, pero aquí estamos los que tenemos que trabajar para subsistir, además de que creo ha de ser una universidad como cualquier otra, con sus cosas buenas, y con las no tan buenas. Gracias por tu aporte.
 
Última edición:

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.626
Reputación
21.180
la UNED es MUY dura. en la mayoría de los casos no vas a tener un profe al que preguntar (porque van a sudar de ti en el foro) y lo unico que tendras para resolver dudas será algun compañero que conozcas y la bibliografía basica (que suele ser un libro infumable hecho por el profe de la asignatura, además de estar lleno de erratas por descubrir).

te has planteado vivir del curro que consigas con esa carrera? ten en cuenta que si te pillas 2 asignaturas / cuatrimestre son 4 al año lo que serían 10 años para terminar la carrera, 3/cuatri = 6 años (cogiendote 4 en un par de cuatrimestres) suponiendo que todo lo apruebes a la primera

sobre los equipos docentes de ingenieria industrial no te puedo hablar, pero como se parezcan un poquito a los equipos docentes de la de ingeniería informática ve armándote de paciencia a la hora de pedir revisiones de exámenes.
de hecho hay veces que parece que tengan un cupo mínimo de suspensos y cuando te toca la ruleta te ha tocado y aunque tengas el ejercicio bien resuelto no te aprobaran llegando a inventarse requisitos no descritos en los enunciados (te lo juro, me ha pasado)

yo entré sabiendo que no tenia que esperar nada de esta universidad ni de sus docentes y me fue bastante bien.
pero he conocido a MUCHA gente que ha entrado esperando que la UNED fuera otra cosa distinta y han terminado por largarse despues de dejarse un pastizal en matriculas.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
la UNED es MUY dura. en la mayoría de los casos no vas a tener un profe al que preguntar (porque van a sudar de ti en el foro) y lo unico que tendras para resolver dudas será algun compañero que conozcas y la bibliografía basica (que suele ser un libro infumable hecho por el profe de la asignatura, además de estar lleno de erratas por descubrir).

te has planteado vivir del curro que consigas con esa carrera? ten en cuenta que si te pillas 2 asignaturas / cuatrimestre son 4 al año lo que serían 10 años para terminar la carrera, 3/cuatri = 6 años (cogiendote 4 en un par de cuatrimestres) suponiendo que todo lo apruebes a la primera

sobre los equipos docentes de ingenieria industrial no te puedo hablar, pero como se parezcan un poquito a los equipos docentes de la de ingeniería informática ve armándote de paciencia a la hora de pedir revisiones de exámenes.
de hecho hay veces que parece que tengan un cupo mínimo de suspensos y cuando te toca la ruleta te ha tocado y aunque tengas el ejercicio bien resuelto no te aprobaran llegando a inventarse requisitos no descritos en los enunciados (te lo juro, me ha pasado)

yo entré sabiendo que no tenia que esperar nada de esta universidad ni de sus docentes y me fue bastante bien.
pero he conocido a MUCHA gente que ha entrado esperando que la UNED fuera otra cosa distinta y han terminado por largarse despues de dejarse un pastizal en matriculas.

Hombre yo esperar de los docentes, pues como de cualquier cosa, esperas algo bueno, es algo como automático, está claro que habrá de todo como en todos sitios, alguinas asignaturas te irá bien y en otras será como haber pisado una mi...., está más que claro y más viendo la calidad educativa de este país.
Yo tengo mi trabajo, y aunque no es fijo, tengo trabajo de lo que he estudiado en el cfgs, usease eléctrico y algunas otras cosillas, no necestio sacarme una carrera, pero es que me lo pide el cuerpo, no se como explicarlo, me pide avanzar, aprender cosas nuevas, que hay asignaturas que luego no te servirán para trabajar, si lo sé, pero voy a disfrutar estudiandolas, la matemática me gusta, y todo lo relacionado con lo técnico.
Y bueno, lo de empezar con 2, es eso, empezar, coger hábito de estudio y si le pongo empeño, pues por que no cada vez coger más asignaturas, ya no serían 2 por cuatri, pero da igual, no tengo prisa en terminar, como decía anteriormente, solo quiero intentarlo, y no quedarme con la duda de por vida, saludos.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.626
Reputación
21.180
Hombre yo esperar de los docentes, pues como de cualquier cosa, esperas algo bueno, es algo como automático, está claro que habrá de todo como en todos sitios, alguinas asignaturas te irá bien y en otras será como haber pisado una mi...., está más que claro y más viendo la calidad educativa de este país.
Yo tengo mi trabajo, y aunque no es fijo, tengo trabajo de lo que he estudiado en el cfgs, usease eléctrico y algunas otras cosillas, no necestio sacarme una carrera, pero es que me lo pide el cuerpo, no se como explicarlo, me pide avanzar, aprender cosas nuevas, que hay asignaturas que luego no te servirán para trabajar, si lo sé, pero voy a disfrutar estudiandolas, la matemática me gusta, y todo lo relacionado con lo técnico.
Y bueno, lo de empezar con 2, es eso, empezar, coger hábito de estudio y si le pongo empeño, pues por que no cada vez coger más asignaturas, ya no serían 2 por cuatri, pero da igual, no tengo prisa en terminar, como decía anteriormente, solo quiero intentarlo, y no quedarme con la duda de por vida, saludos.
yo simplemente te digo quien no espera nada no se ve defraudado por las expectativas.

sobre las asignaturas, sobre si te gusta o no ya es cosa de cada uno. a mi me gustaron casi todas las que di (90 95%) incluso las que decia la gente que eran asquerosas.

sobre todo antes de matricularte pregunta la dificultad o mira las estadisticas de suspensos(o pide a alguien de dentro que te las saque).
hay asignaturas a las que yo he tenido que dedicar 12~16 horas a la semana y hay asignaturas que he sacado con 4 horas a la semana.

de lo que recuerdo te puedo contar, en mi caso
las asignaturas de [0,15)% de aprobados hay que darles de comer a parte, + de 12h/semana.
asignaturas de [15,25)% son las durillas, 12h/semana
[25,40)% dificultad normal 8h/semana
[40,-) son las consideradas maria que puedes sacartelas con 4 h/semana
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
yo simplemente te digo quien no espera nada no se ve defraudado por las expectativas.

sobre las asignaturas, sobre si te gusta o no ya es cosa de cada uno. a mi me gustaron casi todas las que di (90 95%) incluso las que decia la gente que eran asquerosas.

sobre todo antes de matricularte pregunta la dificultad o mira las estadisticas de suspensos(o pide a alguien de dentro que te las saque).
hay asignaturas a las que yo he tenido que dedicar 12~16 horas a la semana y hay asignaturas que he sacado con 4 horas a la semana.

de lo que recuerdo te puedo contar, en mi caso
las asignaturas de [0,15)% de aprobados hay que darles de comer a parte, + de 12h/semana.
asignaturas de [15,25)% son las durillas, 12h/semana
[25,40)% dificultad normal 8h/semana
[40,-) son las consideradas maria que puedes sacartelas con 4 h/semana
Muchas gracias confo. En la pagina de la UNED, te viene un excel, con el porcentaje de aprobados del año anterior en las diferentes asignaturas, así como las horas de estudio estimadas para dedicarle semanalmente, en 1ª matrícula.
Cálculo: 30.7% presentados/ 19% aprobados/ 13h semanales de trabajo.
Física I: 20% presentados/ 11.5% aprobados/ 13h semanales de trabajo.
Álgebra: 34.8% presentados/ 17.2% aprobados/ 13h semanales de trabajo.
Gráfica: 30.9% presentados/ 17.3% aprobados/ 13h semanales de trabajo.
Química: 24.8% presentados/ 23.4% aprobados/ 13h semanales de trabajo.

Física y Álgebra, como se puede ver son las que menos aprobados tiene, después Química parece ser la más.
Tengo que mirarme bien el contenido de las asignaturas, y ver cual me conviene coger en primer lugar, de lo poco que he leído, sería Calculo por su contenido esencial, así como Álgebra, serían dos buenas para empezar, o dejar Álgebra y coge Química para suavizar, iré viendo en brevisimo.

Por cierto, que carrera cursaste?
 

Brecolo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
1.061
Reputación
1.629
Estoy en un caso parecido. Voy a meterme en matemáticas, y poco a poco, por lo menos al principio. Cogeré un par este año, y a ver cómo se va dando el asunto.

Como todo, es dedicarle tiempo y ganas, porque fácil no va a ser. No obstante, me veo reflejado en la ilusión que tienes. Es asunto, creo yo, de entender que es a cierto largo plazo (sin que se eternice), y con la idea de hacerla para disfrutar lo más posible, sabiendo que tocará sufrir de codos en muchas ocasiones.

¡Mucho ánimo!
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Estoy en un caso parecido. Voy a meterme en matemáticas, y poco a poco, por lo menos al principio. Cogeré un par este año, y a ver cómo se va dando el asunto.

Como todo, es dedicarle tiempo y ganas, porque fácil no va a ser. No obstante, me veo reflejado en la ilusión que tienes. Es asunto, creo yo, de entender que es a cierto largo plazo (sin que se eternice), y con la idea de hacerla para disfrutar lo más posible, sabiendo que tocará sufrir de codos en muchas ocasiones.

¡Mucho ánimo!
Efectivamente, así es como lo veo yo, lo que quiero es disfrutarlo y darle duro, que todo marcha bien, pues muy contento estaré, que me supera y fracaso, pues feliz también lo aceptaré, ya que mi duda estará saldada.
Te vas a coger dos en el primer cuatrimestre o una y otra el segundo?
!!Mucho ánimo a ti también!! a darle caña!!
 

Brecolo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
1.061
Reputación
1.629
Efectivamente, así es como lo veo yo, lo que quiero es disfrutarlo y darle duro, que todo marcha bien, pues muy contento estaré, que me supera y fracaso, pues feliz también lo aceptaré, ya que mi duda estará saldada.
Te vas a coger dos en el primer cuatrimestre o una y otra el segundo?
!!Mucho ánimo a ti también!! a darle caña!!
¡Gracias! Creo que es el espíritu que se ha de tener al respecto. Mis estudios de licenciatura fueron los de filosofía :D (agárrate, en este foro de ingenieros va a sonar más de una carcajada). Como ando un tanto verde en Cálculo, quiero empezar por dos que son un poco más cercanas a lo que puedo tener ya un poco visto (temas de lógica primer y segundo orden y modal, conjuntos, y nociones del concepto de número) que las sitúan, precisamente ambas, en el primer cuatrimestre. Me planteaba en una de ellas, puede ser la de Matemática discreta, hacer el futurible examen en distinta convocatoria o algo así, para equilibrar el curso.

Por otro lado mi plan es intentar este año ir poniéndome a tono en lo otro, recordando y repasando temas de cálculo y análisis que son básicos y que se deben de dar ya por sabidos. Mi idea era ponerme con el Spivak, o algún manual del estilo (Sullivan). Y de esta manera al curso que viene arrancar ya con asignaturas de Álgebra lineal y Funciones de una variable sin que sea un desastre demasiado insalvable.

Va a requerir tiempo y paciencia. Pero vaya, es una idea (la de estudiar matemáticas) que me ronda desde hace bastante tiempo, y, como decía Sam-sagaz Gamyi que decía su padre "La tarea más difícil de acabar es aquella que no se empieza", o algo así :D
 
Última edición:

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
¡Gracias! Creo que es el espíritu que se ha de tener al respecto. Mis estudios de licenciatura fueron los de filosofía :D (agárrate, en este foro de ingenieros va a sonar más de una carcajada). Como ando un tanto verde en Cálculo, quiero empezar por dos que son un poco más cercanas a lo que puedo tener ya un poco visto (temas de lógica primer y segundo orden y modal, conjuntos, y nociones del concepto de número) que las sitúan, precisamente ambas, en el primer cuatrimestre. Me planteaba en una de ellas, puede ser la de Matemática discreta, hacer el futurible examen en distinta convocatoria o algo así, para equilibrar el curso.

Por otro lado mi plan es intentar este año ir poniéndome a tono en lo otro, recordando y repasando temas de cálculo y análisis que son básicos y que se deben de dar ya por sabidos. Mi idea era ponerme con el Spivak, o algún manual del estilo (Sullivan). Y de esta manera al curso que viene arrancar ya con asignaturas de Álgebra lineal y Funciones de una variable sin que sea un desastre demasiado insalvable.

Va a requerir tiempo y paciencia. Pero vaya, es una idea (la de estudiar matemáticas) que me ronda desde hace bastante tiempo, y, como decía Sam-sagaz Gamyi que decía su padre "La tarea más difícil de acabar es aquella que no se empieza", o algo así :D

Pues son unos estudios respetables, aunque alguno te diga lo contrario, pues änimo con ello, a darle caña, yo voy a intentarlo... :cool::cool:
saludos.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Desde el 2010 que empecé yo un Grado, prácticamente de 0. Cojo una media de 5 asignaturas pero no siempre lo apruebo todo. Este curso empiezo a coger algunas de 4º.
Mas que una carrera es una marathon, y como buena prueba de resistencia la gloria de llegar a la meta es infinita. O almenos eso espero yo.
Olé tus co-ones.
Empezaste de 0, a que te refieres?, con poco nivel en matemáticas?, espero que te vaya bien, 8:8:
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
La UNED, va a ser la única opción, y le estoy dando tantas vueltas por la cantidad de gente que dice, es una locura una ingeniería por la UNED, pero digo, si está ahí, es porque la gente la saca, antes o después la saca, así que es dificil pero no imposible.
Error de bulto. Si la ofertan es porque es rentable. Punto. A la UNED le da completamente igual que acabes la carrera. De hecho preferirá que no la acabes.
Yo soy estudiante de master técnico por la UNED. La UNED es una hez, lo mires por donde lo mires y un sacacuartos (prefiero no contar historias de mi master...). Ahora, si no te queda otra opción...
Sobre la ilusión. Si estás trabajando plantéate que hacerla en 8 años te requerirá de gran esfuerzo y que aguantar mentalmente el saber que tienes algo que hacer fuera de las horas de trabajo no es fácil de llevar si te exiges. Si no te exiges no vas a hacer nada y si te exiges es un peso que vas a llevar durante años.
No es mi intención desilusionarte, sólo darte mi opinión basada en mi experiencia. La ilusión del inicio está muy bien, pero tienes que mantener esa ilusión durante años. Y la UNED, por sus grandes ineficiencias, no ayuda en mantenerte ilusionado.
Yo me planteé un master de un curso en dos años. El primer año a saco, usando buena parte de mis vacaciones para estudiar o hacer trabajos. Vida social cero. Saqué la mitad de los créditos del master, siendo el mejor de mi promoción.
El segundo curso he tenido que frenar. El primer año me ha pasado factura personalmente y tuve que decir "hasta aquí". Estoy pendiente de saber si he aprobado una anual. Me quedaría otra y proyecto. Si la apruebo sigo, si la suspendo lo dejo.
Igual yo no he sabido manejarlo pero aun siendo un master de un curso y no una carrera se me está haciendo muy duro en cuanto a tener esa carga mental durante tiempo prolongado. Por supuesto que no pensaba en que me regalasen los aprobados, ese no es el problema, pero si sabiendo lo que sé hoy volviese al día en que me matriculé no lo haría ni loco.
 

lasirvientadesnuda

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
2.283
Reputación
5.718
Lugar
Madrid
je je , como me molan los que no han estudiao en su fruta vida y ahora le echan narices y piensan que por que ellos lo valen van a sacarse una carrera técnica, que con la edad se le ha desarrollado el cerebro y con lo poco que les cuesta recordar la alineación del madrid y los modelos de seat leon la carrera de industriales debe ser igual , je je je.

Aun asi te explico como se hace con una carrera técnica ( graduado social y magisterio no son carreras técnicas) en la presencial , con la UNED debe ser de risa.

Durante todo el puñetero año acudiras a TODAS las clase de todas las asignaturas que te matricules ( del plan nuevo con 5 vas aviao , con el plan mio con 2). Te pasaras toda la fruta mañana en la universidad escuchando lo que te cuente un profesor borracho que repite lo mismo desde hace 15 años (y lo cuenta fatal).

Tendrás que asistir a varias clases de la misma asignatura buscando que profesor te la explica medio bien. Sentadito los 50 minutos sin decir ni mu y atendiendo sin la mas mínima distracción. Lo cual exige una pasión por la materia no común a todos los mortales ( madre mía las pasiones que genera el cálculo infinitesimal o la electrónica en la chavalada)

A la hora de la comida te comes un bocata en el pasillo y luego te metes un par de horas en la biblioteca y en internet a buscar toda la información teórica posible. Te vas a tu casa y te estas de 4 a 6 horas sin levantarte de la mesa intentando memorizar y entender todo eso que te han contado.
El fin de semana te pasas el sábado y el domingo haciendo problemas parecidos a los que te pueden caer en el examen , como poco unos 100 por cada punto del examen. Un examen de matemáticas de 5 puntos significa haber hecho 500 problemas de matemáticas antes (hecho y terminados correctamente , no vale con intentarlo).

Cuando llegas al examen después de tirarte 4 meses sin salir , sin amar y sin ver la tele comprobarás que no sabes ni por donde empezar a responder a esas preguntas del examen y te darás cuenta que te has de pasar otros 4 meses metido en la biblioteca buscando absolutamente toda la información que existe sobre la materia para que nos e te escape el mas mínimo resquicio , que lo sepas absolutamente todo de esa asignatura , que no hay conocimiento el universo de esa asignatura que no haya pasado por tus ojos. Entonces en segunda , o tercera , o cuarta convocatoria tal vez tengas suerte y apruebes.

Eso con cada una de las asignaturas.
Durante años.
Se suele tardar una media de 10 años en acabar industriales.
Una media de 8 en telecomunicaciones.
y una media de 6 en informática técnica.
Lo de aeronauticas creo que no tiene nombre ( haya signaturas con un 5% de aprobados de los presentados)
Y en medicina no te digo na.

Ojo , en la politécnica de Madrid.

El centro de estudios superiores homologado de la universidad de Wisconsi - delegación Madrid creo que se sacan a curso por año. ( va a operar un reactor nuclear uno de estos del CEU y la UNED y cosas asi , que risa, pa eso hay que hacer físicas en Madrid o Bcn y los mejores se van al politécnico de Paris ha hacer la nuclear).

No es el mismo arquitecto el que diseña un chalet que un rascacielos. Y no , hijo , no, un albañil con 40 años de experiencia no le llega a la suela del zapato a un arquitecto superior recién salido de la escuela ( de las escuelas de verdad)

Ahora que un puente por donde pase un tren solo lo diseñan los ingenieros industriales de la politécnica de Madrid y Bcn. ( a 60.000 pavos al año). Y un avion que vuele solo lo diseñan los ingenieros aeronauticos de hardward y Yale que estudian en los USA , alemanes y franceses.

Y eso sin currar.

Ala majete , 10 años sin amar , sin salir , sin echarte novia , sin ver a los amigos , sin ir al futboll,....

Muchas suerte.

Y ole tus bemoles.

P.D.: la universidad que sale en la tele no tiene nada que ver con la realidad. la chavalada de 19 años que estudia en la politécnica es bastante mas cabal , educada , inteligente y amable que el 90% de la población. Por eso van a la universidad , si no de que narices. Son la élite de la sociedad ya desde el colegio , los que sacan las mejores notas ya en el bachiller.

P.D.2: Cuando seas capaz de hacer eso , entonces serás ingeniero y cuando se estrope el apolo 13 te llamarán a ti y entonces podrás pedir el dinero que quieras y viviras en una mansión.

P.D.3: Una vez conocí a una neurocirujana que enseñaba como se opera el cerebro , me dijo " mira , yo no explico nada de nada , solo me pongo ha hacerlo , el que tiene luces te lo pilla se lo expliques o no , y el que no las tiene da igual que se lo expliques que no lo va a entender" y de eso va la cuestíón de tener luces o no tenerlas.

P.D.4: Si lo que quieres es cambiar de gremio para ganar mas dinero te recomiendo el narcotráfico donde solo hacen falta narices. Lo demás es otra cosa.
 
Última edición:

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Error de bulto. Si la ofertan es porque es rentable. Punto. A la UNED le da completamente igual que acabes la carrera. De hecho preferirá que no la acabes.
Yo soy estudiante de master técnico por la UNED. La UNED es una hez, lo mires por donde lo mires y un sacacuartos (prefiero no contar historias de mi master...). Ahora, si no te queda otra opción...
Sobre la ilusión. Si estás trabajando plantéate que hacerla en 8 años te requerirá de gran esfuerzo y que aguantar mentalmente el saber que tienes algo que hacer fuera de las horas de trabajo no es fácil de llevar si te exiges. Si no te exiges no vas a hacer nada y si te exiges es un peso que vas a llevar durante años.
No es mi intención desilusionarte, sólo darte mi opinión basada en mi experiencia. La ilusión del inicio está muy bien, pero tienes que mantener esa ilusión durante años. Y la UNED, por sus grandes ineficiencias, no ayuda en mantenerte ilusionado.
Yo me planteé un master de un curso en dos años. El primer año a saco, usando buena parte de mis vacaciones para estudiar o hacer trabajos. Vida social cero. Saqué la mitad de los créditos del master, siendo el mejor de mi promoción.
El segundo curso he tenido que frenar. El primer año me ha pasado factura personalmente y tuve que decir "hasta aquí". Estoy pendiente de saber si he aprobado una anual. Me quedaría otra y proyecto. Si la apruebo sigo, si la suspendo lo dejo.
Igual yo no he sabido manejarlo pero aun siendo un master de un curso y no una carrera se me está haciendo muy duro en cuanto a tener esa carga mental durante tiempo prolongado. Por supuesto que no pensaba en que me regalasen los aprobados, ese no es el problema, pero si sabiendo lo que sé hoy volviese al día en que me matriculé no lo haría ni loco.

Es la educación en sí, como la quieren ellos, un sacacuartos, pero que hacemos los que queremos avanzar, me saco otro ciclo superior?, no sería mala idea la verdad, apréto con el Inglés y la Open?, gastandome el triple?, va a ser que no.
Te doy toda la razón en lo que dices, de buscar enseñarte algo nada, buscan la pasta a mansalva.
Pero así está el tema.