Estudio revela que Sudáfrica utiliza en sus naranjas hasta 62 materias activas de pesticidas prohibidas en la UE

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.593
Reputación
16.779
Aqui no puedes utilizar varios productos por que se supone que son nocivos para la salud y los productos que salieron para substituir a esos productos son mas caros y necesitas mas cantidad

Y resulta que si esos productos los usan en Sudáfrica no pasa nada

En España la regulación en las naranjas es muy estricta comparada en como se hacia antes, hubo una epoca que se fumigada los naranjos con diesel para darles mejor imagen
 

puebleryno

Himbersor
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
356
Reputación
575
Sois unos rasistas con las naranjas Sudafricanas...
¡NINGUNA NARANJA ES ILEGAL!
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.650
Reputación
49.553
Yo estoy contra las subvenciones de forma general.

Pero la agricultura europea sufre una clara competencia desleal por parte de la agricultura del resto del mundo. Además de los peligros para la salud que puede acarrear la falta de control estricto sobre las importaciones.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
310
Reputación
593
Si la gente no las comprase, no se importaría ni un kilo... A modo de curiosidad, en Italia las únicas frutas que hay en supers y tiendas de fuera del país son las bananas y las piñas. Todo lo demás es origen Italia. ¿Por qué? Porque la gente de allí no compra cosas de fuera. Yo veo en el super naranjas argentinas o surafricanas, manzanas italianas o alubias verdes marroquíes y ahí se quedan.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
Si la gente no las comprase, no se importaría ni un kilo... A modo de curiosidad, en Italia las únicas frutas que hay en supers y tiendas de fuera del país son las bananas y las piñas. Todo lo demás es origen Italia. ¿Por qué? Porque la gente de allí no compra cosas de fuera. Yo veo en el super naranjas argentinas o surafricanas, manzanas italianas o alubias verdes marroquíes y ahí se quedan.

porque alli saben a lo que se exponen con estos pesticidas , aqui como somos los mas ignorantes pues palante...
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.680
Reputación
24.966
Si la gente no las comprase, no se importaría ni un kilo... A modo de curiosidad, en Italia las únicas frutas que hay en supers y tiendas de fuera del país son las bananas y las piñas. Todo lo demás es origen Italia. ¿Por qué? Porque la gente de allí no compra cosas de fuera. Yo veo en el super naranjas argentinas o surafricanas, manzanas italianas o alubias verdes marroquíes y ahí se quedan.
Serán manzanas de Chile no de Italia.

Un saludo.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.976
Reputación
137.019
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Bananas de fuera, 85 céntimos y enormes.
Platanitos de Canarias. 2,49€ y no están mejores.

Si en vez de gastarse el dinero en anuncios, que llevan dándonos la caca con sus plátanos de hez 50 años, lo usarán para bajarles el precio, venderían más.
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.680
Reputación
24.966
Bananas de fuera, 85 céntimos y enormes.
Platanitos de Canarias. 2,49€ y no están mejores.

Si en vez de gastarse el dinero en anuncios, que llevan dándonos la caca con sus plátanos de hez 50 años, lo usarán para bajarles el precio, venderían más.
Y sobre los plátanos de Canarias se cultivan donde hay un volcán, es lo mejor para "alimentarse".

Un saludo.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.665
Si la gente no las comprase, no se importaría ni un kilo... A modo de curiosidad, en Italia las únicas frutas que hay en supers y tiendas de fuera del país son las bananas y las piñas. Todo lo demás es origen Italia. ¿Por qué? Porque la gente de allí no compra cosas de fuera. Yo veo en el super naranjas argentinas o surafricanas, manzanas italianas o alubias verdes marroquíes y ahí se quedan.
en efecto, lo primero es la concienciacion, hay que comprar cosas de la tierra, y cuanto mas cercanas mejor, aunque nos salga 15 centimos mas caro. Esa gente que vive y trabaja en tu region, cuando tu le das tu dinero, ellos tambien hacen uso de el en tu region, ejemplo, si tu eres un dentista, es mas probable que venga a hacerte una consulta (con su respectivo dinerito) un tipo de tu region que no alguien de argentina. No pensamos mas alla de nuestro propio bolsillo y al final no nos enteramos de nada.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Esto es lo que pasa cuando no haces lobby en Bruselas. Si los agricultores quieren obtener resultados se tienen que gastar dinerito en hacer presión en Bruselas. Así funcionan las cosas.