Estudio indica que las dietas bajas en carbohidratos, y también las muy altas, aumentan la mortalidad

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
Mentira

Nadie muere por no comer carbos porque el cuerpo puede generar azúcar del exceso de proteína (gluconeogénesis)

De no comer grasa animal sí se mueren sobre todo los niños
A ver, que no es morir directamente por comer o no comer algo, sino porque correlacione con debilidad y/o enfermedades. jorobar, que hay que explicarlo todo.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.735
Reputación
54.730
Lugar
Palacio de la Zarzuela
La mayor parte de la energía debe proceder de hidratos de carbono de calidad (arroz, patata, legumbre). Esto no admite discusión. En ocasiones es interesante reducir el número de calorías procedente de los carbohidratos para bajar de peso con más facilidad pero son situaciones muy concretas y no es nada recomendable para la salud aplicarlo siempre.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
La mayor parte de la energía debe proceder de hidratos de carbono de calidad (arroz, patata, legumbre). Esto no admite discusión. En ocasiones es interesante reducir el número de calorías procedente de los carbohidratos para bajar de peso con más facilidad pero son situaciones muy concretas y no es nada recomendable para la salud aplicarlo siempre.
¿Por qué dices que no es recomendable? Sabrás que existe un grupo de gente que dicen que lo mejor es minimizar los hidratos al máximo.
 

RatRace

Himbersor
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
1.379
Reputación
2.565
Pero si 55% es una dieta muy alta en carbohidratos, estamos hablando de 1100 calorías de carbohidratos para una dieta de 2000 calorías.
 

RatRace

Himbersor
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
1.379
Reputación
2.565
La mayor parte de la energía debe proceder de hidratos de carbono de calidad (arroz, patata, legumbre). Esto no admite discusión. En ocasiones es interesante reducir el número de calorías procedente de los carbohidratos para bajar de peso con más facilidad pero son situaciones muy concretas y no es nada recomendable para la salud aplicarlo siempre.
Por supuesto que admite discusión. "La mayor parte de la energía" vendría a ser un 55% como indican, eso son casi 300 gramos diarios para una dieta media de 2000 calorías. Entre los defensores de la dieta Keto de <50 gramos y esos 300 gramos hay un mundo.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.068
Reputación
58.627
La mayor parte de la energía debe proceder de hidratos de carbono de calidad (arroz, patata, legumbre). Esto no admite discusión. En ocasiones es interesante reducir el número de calorías procedente de los carbohidratos para bajar de peso con más facilidad pero son situaciones muy concretas y no es nada recomendable para la salud aplicarlo siempre.
Claro que sí, hombre. Tiene que meterse la misma cantidad de CH un currela sedentario que es el standard hoy que alguien que tenga un curro físico o se meta 20 horas de bici todas las semanas.

Pues no. Si no te mueves apenas durante el día, meter 55% de hidratos supone convertirte en una foca porque no los vas a quemar. Los CH no son más que una fuente de energía rápida. Si no necesitas eso, es absurdo usarlos de forma mayoritaria.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.535
La mayor parte de la energía debe proceder de hidratos de carbono de calidad (arroz, patata, legumbre). Esto no admite discusión. En ocasiones es interesante reducir el número de calorías procedente de los carbohidratos para bajar de peso con más facilidad pero son situaciones muy concretas y no es nada recomendable para la salud aplicarlo siempre.
El consejo perfecto para acabar como Bud Spencer.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.735
Reputación
54.730
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Por supuesto que admite discusión. "La mayor parte de la energía" vendría a ser un 55% como indican, eso son casi 300 gramos diarios para una dieta media de 2000 calorías. Entre los defensores de la dieta Keto de <50 gramos y esos 300 gramos hay un mundo.
@Max Aub @TercioVascongado @no me creo nada
La mayor parte no quiere decir un 55% de hidratos de carbono. Me refiero a que los hidratos de carbono deben ser el macronutriente que aporte más energía. Ejemplo:

- Hidratos de carbono: 40%
- Proteínas: 35%
- Grasas: 25%
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
@Max Aub @TercioVascongado @no me creo nada
La mayor parte no quiere decir un 55% de hidratos de carbono. Me refiero a que los hidratos de carbono deben ser el macronutriente que aporte más energía. Ejemplo:

- Hidratos de carbono: 40%
- Proteínas: 35%
- Grasas: 25%
Gracias, pero yo te pregunté por qué "no admite discusión". Qué razones te llevan a creer eso, cuando hay tantas teorías nutricionales (y francamente es difícil saber cuál es mejor en el largo plazo).
 

Ratziel

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
918
Reputación
1.777
A estás alturas ya debería saberse que antes de mirar el estudio hay que mirar quién lo ha pagado (y no dices nada sobre ello así que intuyo que no te has preocupado).