Estudié y me saqué una carrera en la UNED, respondo cuestiones

unedfederico

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla.
Desde
10 Feb 2015
Mensajes
6.718
Reputación
7.855
Gracias, pero cualquiera que se saque una carrera en la UNED tiene el don, sea el grado que sea, hay que tener muchas cualidades. Enhorabuena a ti también!!
 

unedfederico

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla.
Desde
10 Feb 2015
Mensajes
6.718
Reputación
7.855
¿Qué es el tiempo?
Una invención humana para describir la realidad, pero como concepto el tiempo es una de las dos bases fundamentales del universo junto al espacio desde un punto de vista relativista. Si bien con las nuevas teorías definir el tiempo es mucho más complicado que eso, más teniendo en cuenta que se puede modificar fácilmente.
 

smxabi

Madmaxista
Desde
14 Mar 2014
Mensajes
1.836
Reputación
2.421
Pues yo te digo que si tuviese una empresa yo te daba trabajo, y pagándote bien además, porque habiendo estudiao en la UNED te mando a que te pongas a peinar un desierto, y lo haces.
Yo habia estudiado y ejercido Ingenieria Industrial. Cuando me jubilé por aquello de tener un poco de cultura humanistica me matriculé en La UNED en Historia. me largaron unos tochos de libros que no exagero los tuve que carga en el coche en dos viajes porque no podía con ellos. Estudié como un iluso durante el primer año. Los libros horribles. Están escritos por 16 profesores distintos que muchas veces se contradicen o se repiten a lo largo de cientos de paginas. El primer cuatrimestre aprobé justito, notable en Geografía y el resto aprobado. En el segundo cuatrimestre en La asignatura de Prehistoria de un tocho de 1200 paginas, no exagero, había que interpretar una figura que era una pillada. Era algo así como si estudias historia universal te preguntaran cual era la tribu mayoritaria de las culturas precolombinas de Bariloche. Directamente a pillarte. Saqué un cuatro hice una hoguera con los libros y los mandé a tomar por trastero para siempre. A ellos y a os profesores.
Viniendo como vengo yo del área de ciencias aprobar Fisicas me parece una machada acojonante. Tienes que ser muy listo y tener una constancia de muchos narices.
 

unedfederico

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla.
Desde
10 Feb 2015
Mensajes
6.718
Reputación
7.855
Yo habia estudiado y ejercido Ingenieria Industrial. Cuando me jubilé por aquello de tener un poco de cultura humanistica me matriculé en La UNED en Historia. me largaron unos tochos de libros que no exagero los tuve que carga en el coche en dos viajes porque no podía con ellos. Estudié como un iluso durante el primer año. Los libros horribles. Están escritos por 16 profesores distintos que muchas veces se contradicen o se repiten a lo largo de cientos de paginas. El primer cuatrimestre aprobé justito, notable en Geografía y el resto aprobado. En el segundo cuatrimestre en La asignatura de Prehistoria de un tocho de 1200 paginas, no exagero, había que interpretar una figura que era una pillada. Era algo así como si estudias historia universal te preguntaran cual era la tribu mayoritaria de las culturas precolombinas de Bariloche. Directamente a pillarte. Saqué un cuatro hice una hoguera con los libros y los mandé a tomar por trastero para siempre. A ellos y a os profesores.
Viniendo como vengo yo del área de ciencias aprobar Fisicas me parece una machada acojonante. Tienes que ser muy listo y tener una constancia de muchos narices.
No es para tanto, al final es comprender conceptos y saber resolver problemas. Veo más fácil aprobar física que historia. Yo con comprender bien las bases teóricas y matemáticas me podía enfrentar a cualquier examen, pero en historia como te pregunten algo y no te acuerdes estás kaput.
 

unedfederico

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla.
Desde
10 Feb 2015
Mensajes
6.718
Reputación
7.855
Enhorabuena, amigo, sé de lo que hablas, y corroboro los hándicap que has comentado. Imagino que la disciplina que aprendes te serve para afrontar la vida.

Recomiendo la UNED, pero no es para cualquiera, solo para estoicos
Gracias hombre. Aprendes disciplina, pero más que nada desarrollas la memoria.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787
Sí merece la pena sacarte el grado, lo que no merece la pena son las infinitas penurias que pases en comparación a una universidad presencial.

Cuenta más, yo quiero tantearlo. ¿Duración? ¿Le coges mucho ardor de estomago a todo?
 

unedfederico

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla.
Desde
10 Feb 2015
Mensajes
6.718
Reputación
7.855
Cuenta más, yo quiero tantearlo. ¿Duración? ¿Le coges mucho ardor de estomago a todo?
Además de las penurias que he descrito, sí, le coges ardor de estomago.
Yo lo saqué a curso por año porque quería acabar en 4 años, ni me planteé hacer más asignaturas porque no hubiera podido y era consciente de ello. La estrategia clara es hacer 3 asignaturas en el primer semestre, 3 en el segundo y 4 asignaturas en verano para aprobar en septiembre. Eso lo hice en tercero porque el curso era muy duro y no podía hacer 5 y 5 mientras me reservaba el verano para vacaciones y alguna recuperación, pero en los dos primeros años sí que pude hacer 5 y 5.
La duración media para personas que no estudian únicamente oscila entre 7 y 12 años. El cálculo es sencillo: piensa en cuántas puedes aprobar al año hasta llegar al tope de créditos.
Sinceramente lo que ocurre es que empiezas a empollar como un petulante, no tienes días libres, puentes o vacaciones porque día que no estudias día que pierdes, acabas hasta los bemoles pero sigues remando porque no te queda otra. Es una experiencia muy estresante la verdad, tienes que tener mucha estabilidad mental para no acabar loco echándole tranquilamente tres o cuatro horas al día 6 días a la semana.