¿Estudiar un ciclo medio de informática online sin tener un ordenador potente?

botana1

Forero Paco Demier
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
65
Reputación
49
Me voy a matricular en próximas fechas en un ciclo medio de FP de Sistemas Microinformáticos y Redes en la modalidad online. Mi duda reside en si hace falta tener un ordenador potente de altas prestaciones para realizar el ciclo. Actualmente solo tengo un portátil modesto de 5 años de antigüedad con un i3 de procesador, 4 gb de ram, 256 gb de disco duro ssd y gráfica integrada intel. No sé si a la hora de instalar máquinas virtuales y correr sistemas operativos tendré problemas.

Los que habéis estudiado este ciclo que equipo usábais?

Aquí lo que se ve en el ciclo:

 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.535
Lugar
cuenta en barbecho
Me voy a matricular en próximas fechas en un ciclo medio de FP de Sistemas Microinformáticos y Redes en la modalidad online. Mi duda reside en si hace falta tener un ordenador potente de altas prestaciones para realizar el ciclo. Actualmente solo tengo un portátil modesto de 5 años de antigüedad con un i3 de procesador, 4 gb de ram, 256 gb de disco duro ssd y gráfica integrada intel. No sé si a la hora de instalar máquinas virtuales y correr sistemas operativos tendré problemas.

Los que habéis estudiado este ciclo que equipo usábais?

Aquí lo que se ve en el ciclo:

caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Opino que ahi lo que necesitas es algo decente

Un pc de hace unos anhos te sirve

Metele ram y disco para poder virtualizar e iras bien


Un nvme que estan tiradisikos de precio en segunda mano y 32gb de ram es lo suyo


Nada mas
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.167
Reputación
17.794
Matriculate y cuando el profesor diga "VM" levanta la mano y le preguntas si no es mejor usar un contenedor. Dependiendo de la cara que te ponga sal corriendo o aprovecha tu i3 con 4GB que dan de sobra.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.384
Reputación
8.099
Me voy a matricular en próximas fechas en un ciclo medio de FP de Sistemas Microinformáticos y Redes en la modalidad online. Mi duda reside en si hace falta tener un ordenador potente de altas prestaciones para realizar el ciclo. Actualmente solo tengo un portátil modesto de 5 años de antigüedad con un i3 de procesador, 4 gb de ram, 256 gb de disco duro ssd y gráfica integrada intel. No sé si a la hora de instalar máquinas virtuales y correr sistemas operativos tendré problemas.

Los que habéis estudiado este ciclo que equipo usábais?

Aquí lo que se ve en el ciclo:

demasiado justo eso... mirate un portatil mas nuevo aunque lo pagues a plazos (MINIMO MINIMO mirate algo con 6 nucleos y 8gb de ram y eso muy justo... que obviamente no vas a virtualizar un XP)
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Una pregunta ya está disponible la fp online en la cam.
O matricularme por asignaturas?.
Dijeron que ya se podía con la nueva fp.
 

Lounge Bar

Madmaxista
Desde
17 Sep 2016
Mensajes
3.690
Reputación
3.252
Una pregunta ya está disponible la fp online en la cam.
O matricularme por asignaturas?.
Dijeron que ya se podía con la nueva fp.
¿A que te refieres con "nueva fp"?

Que yo sepa ya existía la FP online en todas las comunidades autónomas.

Estate al loro que los plazos de admisión son ahora.

Tienes toda la info en todofp.es
 

Sardónica

Madmaxista
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
12.363
Reputación
35.666
¿No hay beca?. Solicítala. Antes era de 3.000 € en el técnico superior aunque vivieses en la misma calle y tuvieses pasta.
Te la dan medio año después.
Si no puedes comprarlo antes de recibir la beca que te lo preste tu familia y lo devuelves.