Estudiar online Grado en Data Science, o Grado en Ingeniería Informática.

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.373
Reputación
46.846
Os cuento mi caso.

Quiero sacarme una carrera online, y las únicas que me interesan son la de Data Science, y la de Ingeniería Informática. Tengo 40 años, y espero no volver a trabajar para una empresa española en lo que me resta de vida, aunque tampoco descarto que pueda suceder en unos años. En mi caso voy a tomar posesión de placita de funci C1 en informática, he trabajado como programador e ingeniero de datos, y la carrera la quiero para poder promocionar en la pública, y además a mi me gusta mantener la cabeza siempre activa y aprendiendo.

En principio voy a escoger la UOC, porque he leído historias de terror sobre la UNED, tengo intención de pillarme un par de asignaturas primero para ver que tal me veo.

Por títulaciones anteriores, me convalido 60 créditos de los 240.

Sin embargo, estoy muy indeciso sobre cual escoger. La de Data Science me parece mas fácil y asequible, y me parece mas digerible, aparte de que tengo experiencia profesional en el área de datos, he hecho bastante MOOCs sobre el tema y me es fácil de estudiar y practicar. Sin embargo, veo Ingeniería Informática algo mucho mas robusto y polivalente, pero mucho mas jodida. Para el caso que necesito, me vale con la de Data Science realmente, pero estoy indeciso porque en ingeniería informática hay muchas asignaturas muy interesantes también.

¿ Opiniones ? ¿ Que haríais vosotros ? ¿ Experiencias ?

Dejo las asignaturas.
 
Ingenieria Informática.



 
Grado en Ciencia de Datos






 
Aunque el sector esté saturado, me parece más interesante la segunda.
Me lo estuve planteando y al final pasé del tema. Ya tienes la plaza segura y quieres promocionar?
 
Aunque el sector esté saturado, me parece más interesante la segunda.
Me lo estuve planteando y al final pasé del tema. Ya tienes la plaza segura y quieres promocionar?

Estoy esperando a que salgan los destinos e incorporarme, se supone que en 1 o 2 meses ya debería tomar posesión.

Aún no puedo promocionar, tengo que esperar un tiempo.
 
Estoy esperando a que salgan los destinos e incorporarme, se supone que en 1 o 2 meses ya debería tomar posesión.

Aún no puedo promocionar, tengo que esperar un tiempo.

estoy igual que tu, pero hasta setiembre parece que no nos incorporamos por lo de los niveles, me saqué la ing. técnica de informática de sistemas en la UOC, después hice las asignaturas puente para pasarme a ing. industrial en presencial. de momento voy a por las de gestión A2 el año que viene, pero no descarto hacer algún máster o como se llame para promocionar a A1
 
estoy igual que tu, pero hasta setiembre parece que no nos incorporamos por lo de los niveles, me saqué la ing. técnica de informática de sistemas en la UOC, después hice las asignaturas puente para pasarme a ing. industrial en presencial. de momento voy a por las de gestión A2 el año que viene, pero no descarto hacer algún máster o como se llame para promocionar a A1

Y que tal te fue en la UOC, que te pareció ?
 
Y que tal te fue en la UOC, que te pareció ?

Hace muchos años, la acabé en 2002, no se como irá ahora, cuando estuve en la UOC te matriculabas de las asignaturas que te interesaban por semestre, normalmente entre 6 y 9 créditos por asignatura, pagabas, entrabas al campus online donde tenías un profe por asignatura y se tenían que hacer prácticas con plazo de entrega durante el cuatrimestre, al final había que ir a hacer un examen presencial, normalmente en la politécnica de la Diagonal de Barcelona o Bellaterra. Me la saqué en 3 años y medio. El temario te lo enviaban en papel al domicilio junto con los CD de programas a utilizar. De precio, creo que pagaba unos 400€ por semestre, pero ahora seguro que lo han subido.

Las asignaturas puente para industriales las tuve que hacer de forma presencial en varias facultades
 
Última edición:
Hago un máster por la UNED y corroboro que es una tortura (vengo de la UPCT, por lo que estoy acostumbrado al maltrato del alumnado, estilo UPM, aun así estoy generando mucha bilis). Los profesores pasan de todo, no actualizan apuntes llenos de erratas desde hace años y ni siquiera graban las clases. Hay chanchulleo con algunos libros de la bibliografía escritos por docentes.

A nivel administrativo ha sido kafkiano a la hora de que me reconocieran 5 puñeteros créditos de unas prácticas de empresa.

Luego a nivel de propaganda 2030 es brutal, se cuelan mantras progres hasta en el temario de asignaturas técnicas


Tengo una asignatura de IA y resulta que los ingenieros no tenemos autorizado el acceso al centro de supercomputación paralela. Para una asignatura interesante que hay la ponen capadísima...

¿Pues cómo palos quieres que corra modelos de IA con mi castaña de PC? Necesito GPUs echando humo, no tu cosa de licencia monolítica de Matlab. Al parecer hay que pedir una bula al papa para que te den acceso. Eso me contestó el picha este de Física, que las GPUs de a UNED las tienen para jugar los 100tifikos a las simulaciones. Me da tiempo a hacer otra carrera antes de conseguir acceso tragatochos
 
Última edición:
funci C1 en informática

Siempre me pregunté cómo podría alguien preferir 2000 en oficina charista de Madrid sin poder cambiar destino ni salario aguantando hijoputas... que desde casa y sin límite de todo.

Pues un virgen nulito del foro fanático de Llados odiador de todo lo valioso. Todo está en su sitio.

Hay tropemil badulaques ganando 250k desde casa con el Data Science, haciendo un bootcamp de cosa, y los vírgenes de burbuja quieren estudiar eso para subir 200 euros de salario en su oficina junto a Paqui y Manoli meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: El Spanish Dream. Spanish Siesta.



Qué gente más limitada y fistro. Yo estoy navegando a otros mares para ganar 5-30k al mes y desde que empecé cada año he subido salario.


Aunque el sector esté saturado

Chíllalo a la mayor humillación imaginable. Sin millones de chalados humillados mileuristas convenciéndose de mentiras a diario como tú sería imposible ganar mucho fácil trabajando poco.
 
Siempre me pregunté cómo podría alguien preferir 2000 en oficina charista de Madrid sin poder cambiar destino ni salario aguantando hijoputas... que desde casa y sin límite de todo.

Pues un virgen nulito del foro fanático de Llados odiador de todo lo valioso. Todo está en su sitio.

Hay tropemil badulaques ganando 250k desde casa con el Data Science, haciendo un bootcamp de cosa, y los vírgenes de burbuja quieren estudiar eso para subir 200 euros de salario en su oficina junto a Paqui y Manoli meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: El Spanish Dream. Spanish Siesta.



Qué gente más limitada y fistro. Yo estoy navegando a otros mares para ganar 5-30k al mes y desde que empecé cada año he subido salario.




Chíllalo a la mayor humillación imaginable. Sin millones de chalados humillados mileuristas convenciéndose de mentiras a diario como tú sería imposible ganar mucho fácil trabajando poco.

Está saturado. Otra cosa es que seas funci pequeño y quieras ascender a cosas más altas sin prisas, como funcis de mayor nivel o “x” empresas.
 
Siempre me pregunté cómo podría alguien preferir 2000 en oficina charista de Madrid sin poder cambiar destino ni salario aguantando hijoputas... que desde casa y sin límite de todo.

Pues un virgen nulito del foro fanático de Llados odiador de todo lo valioso. Todo está en su sitio.

Hay tropemil badulaques ganando 250k desde casa con el Data Science, haciendo un bootcamp de cosa, y los vírgenes de burbuja quieren estudiar eso para subir 200 euros de salario en su oficina junto a Paqui y Manoli meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: El Spanish Dream. Spanish Siesta.



Qué gente más limitada y fistro. Yo estoy navegando a otros mares para ganar 5-30k al mes y desde que empecé cada año he subido salario.




Chíllalo a la mayor humillación imaginable. Sin millones de chalados humillados mileuristas convenciéndose de mentiras a diario como tú sería imposible ganar mucho fácil trabajando poco.



vaya humillación viendo a la del moño y el de los hombros caídos cobrando 100K, la primera está feliz como una perdiz, no tiene que hacer ni el huevo en la empresa honkhonk

Aquí date con canto en los dientes con 30K de junior, después de que te vacilen en tres entrevistas de 1h, charo 1, charo 2 y cto cabrón. En esta última videoconferencia suele entrar cayetano CEO para terminar de humillarte un poco más

pero tú flipas, para teletrabajo suelen exigir que residas en el país donde está la empresa y deja de ser tan chollo
 
Volver