Estudiar idiomas relativamente barato.

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.165
Reputación
5.503
Bueno, ya ha empezado el período de preinscripición en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid, es unos 250 euros al año (hace no tanto era menos de la mitad, pero bueno los recortes llegan a todos los sitios) y hay bastantes escuelas en tanto en la ciudad como en el área metropolitana. Los que quieran emigrar a Holanda, Suecia, Finalndia o demás y vean que el inglés no les es suficiente, hay idiomas bastante minoritarios que la pueden estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas que está en el metro Islas Filipinas.

Saludos y espero la información os sirva.
 
A mi me parece un metodo horroroso por no decir el peor para aprender un idioma o mejor dicho incluso en algunos casos para desaprender.

Es Lento de narices, pero de narices, te tiras ahora 6 años para tener un nivel ¿B2? como mucho o menos y encima para mas INRI si te vas a un pais hablante te das cuenta que tu B2 supuesto por fases es A2 alto B1.

Aconsejo ver series subtituladas y sin subtitulos, oir la radio por hinternec, estudiar gramatica eso si, y ver videos por la red de ese idioma, todos los dias 2 o 3 horas aunque sea de fondo sin prestar atencion todo el rato y en 4 o 5 meses avanzas 2, 3 años de las EOI esas.

Y ojo, que en las EOI de vez en cuando hay profesores muy competentes, pero pasas a otro año y te toca uno malisimo.

Lee periodicos, libros en ese idioma tambien, te los descargas o en web.


Por cierto, ¿esto es SPAM porque no va a las EOI ya tanta gente ademas con el cutretimo de las subidas de tasas?

Antes que eso si quieres titulitis te buscas un profesor particular competente que los hay si no es muy bueno al menos que sea nativo y que te prepare el First , el Advance, el que quieras y pueda el profe claro.

En 2 años currandotelo todos los dias un par de horas siendo constante te has pulido de sobra el nivel de la EOI, y si te pones de verdad y haces inmersion en casa , ves todos los dias una peli o dos, series, estudias horas y te lo curras incluso en 1 año de tener un nivel bajito, pero eso si ,no partiendo de cero, te puedes sacar el Advanced currandote los listening y el speaking y si eres constante y estudias algo fuerte te sobra.

La EOI deberia ser 4 años como mucho y tener mucho mas nivel pedagogico y sobre todo idiomatico de muchos profesores. Se centran mucho en lo anecdotico y no en que salgan alumnos que se defiendan bien en el idioma correspondiente, entiendan y se hagan entender.
No hace falta tener un nivelazo en realidad, es mejor no conocer tanto vocabulario o no tener una pronunciacion exquisita como muchas veces inciden y sí al menos que lo mas cotidiano y las expresionas mas coloquiales(que son muchas y no se dan en ningun curso)te las sepas al dedillo, ya solo con eso una gramatica decente y un listening y un speaking aceptables ya te puedes defender. Pero es que de las EOIs salen autenticos zotes del idioma.

Como las oposiciones , seguimos creando Loros.
 
A mi las escuelas oficiales (que en realidad no son oficiales jejeje) y los centros asociados a las universidades me parecen una soberana cosa para aprender un idioma. Segun el centro asociado de mi universidad, para obtener un titulo de ingles partiendo de cero y nivel por nivel, se requiere ir a clases durante 9 cursos.

Lo unico que tiene sentido es apuntarte a un centro de titulos oficiales, ya sea Cambridge, Pearson o Bulats, y prepararte para un examen y sacarte el certificado. Para todo lo demas, aprender un idioma de verdad, hoy en dia con internet es mucho mas eficiente si lo haces por tu cuenta. Te compras un libro de gramatica, te descargas listas de vocabulario y escuchas videos en ese idioma.
 
A mi las escuelas oficiales (que en realidad no son oficiales jejeje) y los centros asociados a las universidades me parecen una soberana cosa para aprender un idioma. Segun el centro asociado de mi universidad, para obtener un titulo de ingles partiendo de cero y nivel por nivel, se requiere ir a clases durante 9 cursos.

Lo unico que tiene sentido es apuntarte a un centro de titulos oficiales, ya sea Cambridge, Pearson o Bulats, y prepararte para un examen y sacarte el certificado. Para todo lo demas, aprender un idioma de verdad, hoy en dia con internet es mucho mas eficiente si lo haces por tu cuenta. Te compras un libro de gramatica, te descargas listas de vocabulario y escuchas videos en ese idioma.

para mi la mejor forma de aprender un idioma seria irte a la escuela oficial de ese país, por ejemplo el instituto americano, o british council pero pero son muy caros.
luego irte al país o bien tener clases diarias al menos una hora con un nativo.
las escuelas oficiales para mi, solo sirven para tener una base, pero ni de coña y por lo menos hablo de la de donde yo vivo aprendes ingles.
las clases en primero tiene 30 alumnos y apenas puedes hablar, te toca hablar cada 5 o 6 ejercicios, es prácticamente imposible aprender un idioma.
 
Al menos, los primeros años consigues una base que sería sino complicada de obtener a no ser que tengas una gran fuerza de voluntad; y sobre todo también tener un conocimiento de pronunciación.
 
Al menos, los primeros años consigues una base que sería sino complicada de obtener a no ser que tengas una gran fuerza de voluntad; y sobre todo también tener un conocimiento de pronunciación.

Conozco gente que en su fruta vida han estudiado ingles y a base de oir musica, ver pelis, leer en ingles o currar y necesitar expresarse un poco en el curro tienen mas nivel que los loros de la EOI.

Si estas todos los dias en tu casa con el ingles , incluso con el skype con alguien,etc, dime tu si un loro de la EOI se va a defender mejor que tu.

No digo que sea general pero gente autodidacta con mas nivel te doy palabra de que existen.

Y por no decirte ya gente que conozco con alguna nativa. Su nivel en un año equivale a ultimo curso o mas de la EOI, con sus profundizaciones y todo :D
 
Conozco gente que en su fruta vida han estudiado ingles y a base de oir musica, ver pelis, leer en ingles o currar y necesitar expresarse un poco en el curro tienen mas nivel que los loros de la EOI.

Si estas todos los dias en tu casa con el ingles , incluso con el skype con alguien,etc, dime tu si un loro de la EOI se va a defender mejor que tu.

No digo que sea general pero gente autodidacta con mas nivel te doy palabra de que existen.

Y por no decirte ya gente que conozco con alguna nativa. Su nivel en un año equivale a ultimo curso o mas de la EOI, con sus profundizaciones y todo :D

Tambien entra en juego la inteligencia y el sentido auditivo... hay gente que puede tocar el piano, replicando lo que suena... de oido. Esa gente tendra mas habilidad a la hora de aprender idiomas.
 
Aconsejo ver series subtituladas y sin subtitulos, oir la radio por hinternec, estudiar gramatica eso si, y ver videos por la red de ese idioma, todos los dias 2 o 3 horas aunque sea de fondo sin prestar atencion todo el rato y en 4 o 5 meses avanzas 2, 3 años de las EOI esas.

Conozco gente que en su fruta vida han estudiado ingles y a base de oir musica, ver pelis, leer en ingles o currar y necesitar expresarse un poco en el curro tienen mas nivel que los loros de la EOI.

Que conste que la EOI o cosas del estilo me parecen una sarama, pero lo de "es que yo aprendo inglés viendo series sin prestar atención" me parece un poco mito. Cierto es que para el inglés, y sólo para el inglés, ayuda, por dos motivos:

- La mayoría de gente que se pone a ver series en VO tienen una base del colegio/instituto.
- El inglés es un idioma MUY fácil.

Si alguien quiere aprender, por ejemplo, alemán o ruso, es muy recomendable que tome clases (no en la EOI, a poder ser particulares y mejor aún, en el país de origen). Sin ellas, por mucha radio que oiga, no va a tener una base gramatical suficientemente consistente.

Yo oigo extranjeros (entre ellos españoles) hablar en alemán y mezclan casos, géneros, traducen directamente del inglés, no saben formar una frase correctamente... se les entiende? Bueno, si es un tema fácil, sí... si eso es a lo que se refiere con hablar un idioma, "escuchar la radio" es posible que sirva. Si no, no. Un idioma sin base previa no se aprende de la nada.
 
Que conste que la EOI o cosas del estilo me parecen una sarama, pero lo de "es que yo aprendo inglés viendo series sin prestar atención" me parece un poco mito. Cierto es que para el inglés, y sólo para el inglés, ayuda, por dos motivos:

- La mayoría de gente que se pone a ver series en VO tienen una base del colegio/instituto.
- El inglés es un idioma MUY fácil.

Si alguien quiere aprender, por ejemplo, alemán o ruso, es muy recomendable que tome clases (no en la EOI, a poder ser particulares y mejor aún, en el país de origen). Sin ellas, por mucha radio que oiga, no va a tener una base gramatical suficientemente consistente.

Yo oigo extranjeros (entre ellos españoles) hablar en alemán y mezclan casos, géneros, traducen directamente del inglés, no saben formar una frase correctamente... se les entiende? Bueno, si es un tema fácil, sí... si eso es a lo que se refiere con hablar un idioma, "escuchar la radio" es posible que sirva. Si no, no. Un idioma sin base previa no se aprende de la nada.

Acabas de cometer un error de bulto imperdonable. Decir que el ingles es un idioma muy Facil.

La has cagado, ahi te has descubierto como alguien que no tiene mucha idea del ingles o ha hecho la EOI y se cree que domina el idioma.

Solo los Phrasal Verbs tengo un colega que lleva 4 años fuera y todavia le crean varias lagunas.

Para gente inteligente y con dotes no te lo niego, una pequeña parte de la masa, pero para la gran mayoria no es un idioma Muy Facil.

Claro que otros son mas dificiles. Pero dominar el ingles bien hay gente que lleva 5-7 años viviendo alli y te aseguro que se defienden pero para nada lo dominan.

Esto no va de no poder defenderte y hacer vida va de que dices que es Muy Facil cuando yo conozco gente fuera de años y esos si que se dan cuenta que lo que te enseñan aqui es una infima parte de lo que hay que aprender.
Y no te hablo de ser un filologo , o un erudito del idioma, no, no te equivoques, te hablo de hablar y dominar el idioma para expresarte y entender todo lo que puedas.
 
Última edición:
El inglés básico escrito es un idioma muy fácil... Entender el inglés real es otra cosa muy distinta.

La pronunciación y entender es realmente difícil y eso es lo que es un idioma, hablar con otras personas y no "fill the gaps"
 
El inglés básico escrito es un idioma muy fácil... Entender el inglés real es otra cosa muy distinta.

La pronunciación y entender es realmente difícil y eso es lo que es un idioma, hablar con otras personas y no "fill the gaps"

Por ahi van los tiros. Alguien que dice que el ingles es un idioma Muy Facil, permitidme el exceso pero viene a cuento. No tiene ni idea de lo que dice.

Para ese el ingles debe ser lo que le enseñaron en la ESO :roto2: -

Me atrevo a decir por una conocida que lleva con el aleman 2 años y controla en ingles bastante sin ser una portenta que un dia me dijo que despues de tanto patear el ingles y el aleman que habia ciertas cosas que a ella le parecian en igualdad o casi de dificultad de aprender. Modismos y cosas asi. Yo a tanto no llego ya que sigo empollando y sobre todo escuchando , viendo la tele, pero me lo creo.

Es una conclusion a la que llegue, quien diga que el ingles es un idioma facil, una de dos o es alguien inteligente o miente como un bellaco. Normalmente hay bastantes mas de la segunda opcion. Hagan sus apuestas.

Os doy mi palabra que he visto a gente estar 5 años en Londres o fuera y tener un nivel ramplon de ingles como el mio incluso yo por estudiar y esforzarme un poquito diria que tendria incluso mas nivel que alguno asi. Defenderse un poco y entender, pero poco mas. Por no decir los que se juntan con los de su pais, esos algunos se van como vinieron casi.
 
Última edición:
Por no decir los que se juntan con los de su pais, esos algunos se van como vinieron casi.

Es que hay que ser muy simple para gastarte un pastizal y juntarte con los de tu pais, hay que ser pero que muy simple, para eso lo haces en España y te ahorras un dineral.

El ingles basico el de superviviencia es muy sencillo, el ingles normal el del dia a dia es complicado y dificil.

saludos
 
La EOI es un timo.

Felicidades por tirar el dinero.
 
Es que hay que ser muy simple para gastarte un pastizal y juntarte con los de tu pais, hay que ser pero que muy simple, para eso lo haces en España y te ahorras un dineral.

El ingles basico el de superviviencia es muy sencillo, el ingles normal el del dia a dia es complicado y dificil.

saludos

De supervivencia de las cosas mundanas y segun la persona, pero de supervivencia de cosas mas especificas ya cambia el cuento, eso ya no te lo regalan aunque se puede en poco tiempo si te pones.
 
Volver