Estudiar FP2 Comercio Internacional

GuillaumeFaye

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
300
Reputación
397
De cara al año que viene estoy pensando en matricularme en este Ciclo Superior. Hasta ahora tengo el de Administración y Finanzas, y puestos a trabajar de chupatintas preferiría hacerlo en el sector transporte que me parece interesante y con más perspectivas de futuro.

Por lo que tengo entendido los idiomas son imprescindibles: ningún problema con esto. Siempre se me han dado bien y hasta ahora tengo titulación en Inglés y Francés. No me importaría aprender más lenguas, al contrario, es uno de mis hobbies favoritos.

En ForoCoches he leído que hay bastante trabajo de transitario, a entre 18k y 21k, pero que la opción más inteligente es coger unos tres o cuatro años de experiencia y luego meterte a administrativo de export (25k) para con los años si hay suerte terminar de Export Area Manager o algo por el estilo.

¿Alguien que lo haya estudiado o que trabaje en este sector podría orientarme o ayudarme a decidirme por un tercer idioma? Muchas gracias

PD: Vivo en Valencia.

PD2: Ya abrí el hilo en el foro de economía, pero nadie me ha hecho ni puñetero caso. A ver si aquí hay suerte. :tragatochos:
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.550
Reputación
34.948
Lugar
Zárágózá.
Hola, yo llrvo unos 25 años en ventas y los ultimos 15 en export. Ahora soy el director de operaciones en Asia Pacifico de una empresa española. Lo que te han contado es básicamente así. Un poco optimistas en los salarios, pero sí.
 

Mussolini94

Himbersor
Desde
15 May 2018
Mensajes
1.245
Reputación
1.335
Yo estudie esa FP.

3 meses de prácticas en una transitaria. Luego 1 año de paro, unos meses dedicándome a otras cosas y ahora con un contrato de 25h con contrato por ETT de 6 meses en una delegación de DHL.

¿Cómo? Con enchufe. Y la gente que he visto dentro que no estaba esclavizada en tráfico o puestos administrativos de esa índole lo mismo. En ventas y tal he visto gente con contactos y que tienen gen comercial, el título sobra.

Mi objetivo es acumular cierta experiencia, unos 2 años, y largarme al extranjero.

A mi no me gusta el sector, es estresante y sin salarios para echar cohetes, pero depende de la ciudad en la que estés si que encontrarás algo.

Idiomas inglés C1, y si quieres pues otra lengua no va mal. Árabe he visto yo en la transitaria (marítimo sobretodo) en la que estuve que daba juego. Luego con el resto, inglés.

Piensa que tendrás ADE con master de internacional compitiendo, aunque da igual. Yo creo que es un sector que te acaba quemando del stress. Pero eso es cosa mía, que no soporto el mundillo corporativo. Si te va, adelante. Yo estoy utilizando el sector de puente para largarme a otro país e ir trabajando, mientras me reciclo.
 
Última edición:

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.458
Reputación
67.367
Puuff.. en España acabarás de pika puertas con el recibo de la luz....



 

Olivander's

Madmaxista
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
362
Reputación
663
en Valencia no creo que te falte trabajo en transitarias/navieras, pero eso sí, bastante estres para estar cobrando ese sueldo
 

GuillaumeFaye

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
300
Reputación
397
Hola, yo llrvo unos 25 años en ventas y los ultimos 15 en export. Ahora soy el director de operaciones en Asia Pacifico de una empresa española. Lo que te han contado es básicamente así. Un poco optimistas en los salarios, pero sí.
¿Y podrías darme más consejos a partir de ahí? ¿Qué tercer idioma debería aprender, el alemán quizá? ¿Por cuánto se mueven los salarios? ¿Cuál podría ser mi proyección?

Muchas gracias de antemano.