Estudia DAM que tiene mucho trabajo - 600 solicitudes para 900 pavos mes

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.852
Reputación
22.642
Y DAW? Te lo puedes sacar en un año.

Edit: De todos modos veo que pone sin experiencia, lo bueno que tiene la informática es que te van adaptando el sueldo a ella, o eso me han dicho.
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.852
Reputación
22.642

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.372
Reputación
6.704
Lugar
Spain

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.852
Reputación
22.642
Tienes razón, pero otro tipo de carreras como enfermería se les paga muchísimo más sin experiencia. Si no mira esta oferta. https://www.infojobs.net/barcelona/enfermero/of-ida3ffca6014cec9ea8c66d16d77655

Ver archivo adjunto 350385
Eso ya se sabe antes de ponerte a estudiar y el salario de la enfermera no va a mejorar mucho más que eso.

En informática si pillas trabajo comes hez el primer año, el segundo ya es un poco mejor, y de ahí ya ves la luz al final del tunel. Tengo un amigo con la ingeniería y con master y el primer año estuvo comiendo hez en Madrid por una miserio y compartiendo el piso con 3 más, al año siguiente ya estaba en un piso más grande con un solo compañero y uno o dos años después se mudó a una provincia mucho más barata con 1.700 euros, que ahorrará 1.000 todos los meses pagando alquiler, facturas, comida y no privandose de nada (fiesta, cenas...)

Pero vamos, que además de la calidad de vida hay que tener en cuenta que estudies y trabajes de lo que te gusta.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.037
Reputación
80.778
Lugar
Mandril
Eso ya se sabe antes de ponerte a estudiar y el salario de la enfermera no va a mejorar mucho más que eso.

En informática si pillas trabajo comes hez el primer año, el segundo ya es un poco mejor, y de ahí ya ves la luz al final del tunel. Tengo un amigo con la ingeniería y con master y el primer año estuvo comiendo hez en Madrid por una miserio y compartiendo el piso con 3 más, al año siguiente ya estaba en un piso más grande con un solo compañero y uno o dos años después se mudó a una provincia mucho más barata con 1.700 euros, que ahorrará 1.000 todos los meses pagando alquiler, facturas, comida y no privandose de nada (fiesta, cenas...)

Pero vamos, que además de la calidad de vida hay que tener en cuenta que estudies y trabajes de lo que te gusta.
Nope, una enfermera puede ir cogiendo experiencia y ascender, ademas de poder especializarse con un grado en muchas cosas, hasta en informatica, porque ambos son grados, partiendo de un grado ambos, de salida tienes mas opciones, luego depende si te pegas años de parranda o te vas labrando una carrera, tiene muchisimas especialidades la enfermeria hoy en dia, esta mejor valorada, es la realidad, aunque nos duela
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
@brent ¿dominas todas las tecnologías que hay en la oferta?, a parte de que eso de "no necesita experiencia" o lo que es lo mismo solo menores de 25 años.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.372
Reputación
6.704
Lugar
Spain
En este hilo hay un comentario de un enfermero que estudió también informática: ¿porque gente con exp en informatica, me anima a desistir de estudiar la carrera? - Página 3

Buenas tengo dos carreras,INGENIERO EN INFORMATICA la antigua diplomatura,me la saque hace unos 13 años, y DUE,o Diplomado universitario en Enfermeria,vengo de FP de dos ramas,auxiliar de clinica y tecnico en informatica de Gestion,y si te soy sincero,si no llega a ser por que soy enfermero,aun estaria maldiciendo el dia que estudie informatica,la unica rentabilidad que le saque a la carrera,fue un negocio que tuve y me duró 3 años,desde entonces y hace ya 10 años de eso,no he vuelto a trabajar de informatico,y gracias a que soy Enfermero trabajo. Los informaticos en España estamos,mal valorados,mal pagados,superexplotados y sometidos a cargas de trabajo infinitas,para que salga uno ganando un pastizal,hay 30.000 detras ganando sueldos bochornosos,y no es ahora porque estemos en crisis sino antes de ella.

Y más abajo otro que estudió informática le responde esto:

De verdad que no hay nada más en la vida que me arrepienta que el haber tirado 5 años de mi vida pencando como un cabrón para estudiar esta hez, tendría que haber hecho enfermeria, 3 añitos, más fácil y ahora seguramente viviría mejor. Ahora con 32 años, hipoteca y un churumbel de 4 años mucho me temo que es tarde para cambiar, eso sí, a no ser que me muera de hambre este va a ser mi último curro de informático, prefiero repartir donuts que picar una sola línea de código.
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
En este hilo hay un comentario de un enfermero que estudió también informática: ¿porque gente con exp en informatica, me anima a desistir de estudiar la carrera? - Página 3

Buenas tengo dos carreras,INGENIERO EN INFORMATICA la antigua diplomatura,me la saque hace unos 13 años, y DUE,o Diplomado universitario en Enfermeria,vengo de FP de dos ramas,auxiliar de clinica y tecnico en informatica de Gestion,y si te soy sincero,si no llega a ser por que soy enfermero,aun estaria maldiciendo el dia que estudie informatica,la unica rentabilidad que le saque a la carrera,fue un negocio que tuve y me duró 3 años,desde entonces y hace ya 10 años de eso,no he vuelto a trabajar de informatico,y gracias a que soy Enfermero trabajo. Los informaticos en España estamos,mal valorados,mal pagados,superexplotados y sometidos a cargas de trabajo infinitas,para que salga uno ganando un pastizal,hay 30.000 detras ganando sueldos bochornosos,y no es ahora porque estemos en crisis sino antes de ella.

Y más abajo otro que estudió informática le responde esto:

De verdad que no hay nada más en la vida que me arrepienta que el haber tirado 5 años de mi vida pencando como un cabrón para estudiar esta hez, tendría que haber hecho enfermeria, 3 añitos, más fácil y ahora seguramente viviría mejor. Ahora con 32 años, hipoteca y un churumbel de 4 años mucho me temo que es tarde para cambiar, eso sí, a no ser que me muera de hambre este va a ser mi último curro de informático, prefiero repartir donuts que picar una sola línea de código.
¿Te dedicas a la programación?, dominas java, c#, c++, python, javascript, css, html5, android, mysql, oracle sql, sqlite, php y tropecientois framework como las de base de datos como hibernate, jdbc, para aplicaciones web como angular, ruby, django, symfony, catalyst, pylons, kohana, meteoir, react, aura, fuelPHP, slim, phalcon, cakePHP, zend, yii, codeigniter, laravel, .....................................

¿Como se te da el MVC?, yo ni lo mire.
 
Última edición:

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.372
Reputación
6.704
Lugar
Spain
¿Te dedicas a la programación?, dominas java, c#, c++, python, javascript, css, html5, android, mysql, oracle sql, sqlite, php y tropecientois framework como las de base de datos como hibernate, jdbc, para aplicaciones web como angular, ruby, django, symfony, catalyst, pylons, kohana, meteoir, react, aura, fuelPHP, slim, phalcon, cakePHP, zend, yii, codeigniter, laravel, .....................................

¿Como se te da el MVC?, yo ni lo mire.
Actualmente no programo porque me encuentro viviendo en la costa y aquí no hay ofertas de esto. Me han llegado muchas ofertas por LinkedIn pero todo es en Barcelona o Madrid. A las de RRHH les comento mi situación y si me dejarían trabajar en remoto y ninguna dijo que sí. Si hubiera estudiado enfermería probablemente estaría trabajando porque en donde vivo hay un hospital y mucho movimiento de sanitarios.

Yo estuve un buen tiempo estudiando Yii framework (que es MVC). Miro ofertas laborales y siempre me encuentro que piden un framework diferente, por ejemplo Symfony o Laravel. Es decir, que tú puedes haberte estudiado X framework o CMS pero nadie te asegura que vayas a trabajar con éste, porque cada empresa usa tecnologías diferentes. No sabes la impotencia que es esto.

En la universidad dimos Java SE (Standard Edition) pero las empresas piden Enterprise Edition, así que debería ponerme las pilas para aprender Java EE (Spring, Struts, Hibernate, etc.).
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.355
No es solo Madrid Barcelona conozco a uno en un parque tecnologico de Palma de Mallorca, en Malaga hay otro depende de si hay un parque tecnologico.