Estudia DAM que tiene mucho trabajo - 600 solicitudes para 900 pavos mes

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.876
Reputación
19.148
Tenéis tres problemas:
* El primero, que no os dais cuenta de que es una carrera de fondo. No se trata de dos años, serán dos de ciclo más mínimo ocho más para ser sernior de verdad. ¿Compensa a los dos años? No. ¿Compensa a los diez años? Totalmente.
* El segundo, que no sabéis ver más allá de Infojobs ni sois capaces de trazar un plan. Hay muchas ofertas de trabajo en el sector, pero la mayoría no se publican. Los recruiters y headhunters te empezarán a llamar en cuanto lleves unos años en sl sector. Y ahí es cuando se empieza a cobrar.
* El tercer problema es el problema de verdad: sois fracasados de manual. Quejas, suspiros, rebuznos. Nada de esfuerzo, de tesón, de aplomo, de sacrificio. Lo queréis ahora y sin esfuerzo. Así no funciona. No queréis entender que se trata de algo a largo plazo y esto exige sacrificio.
 

Calvox

Himbersor
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
392
Reputación
1.363
Lugar
España
En mi caso particular te digo que he tenido muy mala suerte. Termine el DAM en 2017 y desde entonces solo he podido trabajar unos 6 meses.

El año pasado hice un curso de IECISA, entré y en una semana nos echaron a la mitad de los que contrataron por no se que de problema con el cliente. Luego hice un Boot Camp en Valencia y al final no cogieron a nadie... Estoy en la peor situación posible: con mucho periodo sin trabajar y poca experiencia.

Quizás para puestos con 2-3 años de experiencia si hay más pero para mi caso no veo casi nada. De todos modos en general en otros países si que hay bastante más oferta que aquí en cualquier rango, que es a lo que me refería.
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
¿quieres la realidad?, los que nos quejamos nunca trabajaremos en esto, ¿el motivo?, se nos da como el trastero, ¿solución?, buscarse otra alternativa, un perfil más bajo, peor remunerado y alta tasa de abandono.
 
Última edición:

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
De todos modos que importa?, hay montones de gente que tienen títulos dentro del maravilloso mundo del sector educativo español y no les ha servido para nada y se dedican a otra cosa. A lo mejor esto no es para nosotros. Hay que ser realista.

A todo esto no me arrepiento de haberlo realizado. He realizado proyectos como jueguecillos para android, webs paco, calculadoras paco, agendas de contacto paco, reproductores de audio paco, cosas de base de datos, aunque se que para muchos es una basura para los super alfa y se reirían en mi cara.

Yo ya paso, para los que siguen intentándolo ya pasareis, un par de añitos y lo borrareis del CV.
 
Última edición:

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
En mi caso particular te digo que he tenido muy mala suerte. Termine el DAM en 2017 y desde entonces solo he podido trabajar unos 6 meses.

El año pasado hice un curso de IECISA, entré y en una semana nos echaron a la mitad de los que contrataron por no se que de problema con el cliente. Luego hice un Boot Camp en Valencia y al final no cogieron a nadie... Estoy en la peor situación posible: con mucho periodo sin trabajar y poca experiencia.

Quizás para puestos con 2-3 años de experiencia si hay más pero para mi caso no veo casi nada. De todos modos en general en otros países si que hay bastante más oferta que aquí en cualquier rango, que es a lo que me refería.
Así conozco bastante gente.
Sobre los que dicen que mejor abandonar y seguir un perfil más bajo, cobrando menos. Me ofrecian el doble, en un hotel nada de informatica y con menos estudios.
Respecto a eso de linkedin que si ofertas blabla, todas las que me han llegado son 5 años experiencia.
En Londres y demás claro que hay trabajo, como dicen arriba, pero de casi todo.
Ahora con el el bichito los que estabamos buscando, nada. Yo he perdido lo del hotel por el el bichito.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.876
Reputación
19.148
De acuerdo al 100%. Quien lo haya intentado y haya descubierto que en realidad no le gusta hará bien en dejarlo.
Pero si te gusta y el problema es que no encuentras trabajo, sigue esforzándote porque al final compensa de sobra y hay oportunidades.
Pasarse un año en alguna capital cobrando una hez y compartiendo piso puede ser la inversión de tu vida.
 

Calvox

Himbersor
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
392
Reputación
1.363
Lugar
España
De todo lo que dices lo hago todo excepto lo de centrarme en buscar en InfoJobs que ya lo estoy cambiando, ya estoy buscando mucho más por LinkedIn y otros sitios. Respecto al inglés de título me saqué el B2 el verano pasado y si no hubiera sido por que nos encerraron ya llevaría bastante avanzado el C1, a ver si para esta segunda mitad de año no nos vuelven a encerrar y me pongo con ello. El GitHub también procuro tenerlo actualizado.

De todos modos es que llega un momento que ya pierdes la esperanza y acabas haciendo las cosas a desgana, se que eso se nota pero es que no se que más hacer ya. De todos modos toma nota de tus consejos y seguiré para adelante como sea a ver si suena la flauta, pero estoy totalmente desmotivado y frustrado.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
De todo lo que dices lo hago todo excepto lo de centrarme en buscar en InfoJobs que ya lo estoy cambiando, ya estoy buscando mucho más por LinkedIn y otros sitios. Respecto al inglés de título me saqué el B2 el verano pasado y si no hubiera sido por que nos encerraron ya llevaría bastante avanzado el C1, a ver si para esta segunda mitad de año no nos vuelven a encerrar y me pongo con ello. El GitHub también procuro tenerlo actualizado.

De todos modos es que llega un momento que ya pierdes la esperanza y acabas haciendo las cosas a desgana, se que eso se nota pero es que no se que más hacer ya. De todos modos toma nota de tus consejos y seguiré para adelante como sea a ver si suena la flauta, pero estoy totalmente desmotivado y frustrado.
jorobar, hasta con Github actualizado y nada xd
Con certificados en inglés.
En qué lenguajes programas?
Pero es que luego es para flipar, vas a las empresas y hay un montón de gente que no tiene ni idea de hacer nada, de verdad. Mientras que gente con portafolios, todo en inglés y demás, no tiene nada.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.453
Reputación
14.253
de los 3 FPS de informatica cual recomiendas mas para ir entrando?


Siempre veo este tipo de hilos con todo cosas negativas de la informática.

Lo comparáis mucho con otros trabajos pero siempre con cosas mejores, la realidad es que si esto es lo tuyo es uno de los mejores sectores para trabajar.

Hay 600cv para un sueldo de 1200€ al mes en Bcn, imagínate cuantos CVs hay para McDonalds o Primark.

Aquí todo el mundo es la berenjena y trabaja en una FANG.

Si quieres un trabajo de oficina cómodo, con tus vacaciones, tu horario de verano, teletrabajo y demás cositas, te haces una FP de 2 años y sabes que vas a encontrar curro.
cual de los 3 FPS recomiendas?
 
Última edición: