Estresadas y saturadas ... pero monetizando la queja jijijiji (Breve acercamiento antropológico al solipsismo de la visillera común española)

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.759
Reputación
207.183
Evidentemente no es un fenómeno nuevo.
Desde el "boom" de las redes sociales, especialmente en 2008 con Facebook, y 2014 con Instagram, son miles de millones los perfiles que aparecen cada año.

Pero hay un, digamos, "fenotipo", que llama poderosamente la atención: Aquellos perfiles, por lo general de mujeres (y algunos pocos hombres), por lo general jóvenes que usan los térmios "estresada" y "saturada"

Uno de los más conocidos es la cuenta "enfermera saturada"


Pues bien, esta no es, ni de lejos la única cuenta que usa ese estilo.
Pasen y vean

1631962864369.png

En instagram la cosa ya se va de madre
1631963286545.png
1631962944938.png
1631963224649.png

Otra variante muy ridícula, pero inusitadamente sincera (al menos en este caso) es el uso del "en apuros" después del nombre.
1631962898731.png

"MI PLAZA"

"MI PLAZA"

Otro curioso caso
1631963095220.png
Estoy "en apuros", pero te promociono un libro, y mascaras, y listas de Spotify (y las monetizo, claro)

Este ya es de risa:
1631963171955.png


Y ahora, mi opinión personal: Nadie que esté saturado DE VERDAD se dedica a estos menesteres.
Por ejemplo: El pocero del pueblo de mis tíos trabaja a destajo y no tiene Twitter, ni Instagram (y es un chaval de unos 30 años). Y si lo tiene, creo que no lo usa para quejarse y decir "heyyy miradmeee, miraadmeee, aquí estooooyyy". La amiga de una prima mía tuvo que cerrar una pescadería que tenía en Albacete a causa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo: Pues bien, jamás, que yo sepa, he visto que estuviese por las redes con cuentas del tipo @pescaderaEstresada o @pescaderíaSaturada

A lo que me refiero es que el poder de decisión, y la gestión de recursos está, actualmente, en manos de CRÍAS en cuerpos de mujeres que dedican la mayor parte de su tiempo a HACER EL CHORRAS en redes sociales, y si a alguno se le ocurre decir que esto es bochornoso, y que nos conduce al desastre a nivel sociológico, económico y hasta político... es que es un muy de derechas, un criminal, un machista, y un inane.

(Ya no digo que uno señale lo que es obvio, que están muy saturadas y muy estresadas, pero el 90% de esos perfiles MONETIZAN sus contenidos. Es decirque ganan DINERO)

¿Nos vamos ya enterando de que estamos en una DISTOPÍA TOTALITARIA gestionada por orates, y GESTIONADA por mentes manipulables, EGÓLATRAS e INFANTILES, o todavía no?


(Ante la duda me remito a mi FIRMA: Todo esto es parodia, claro. Todito todo)



.
 
Última edición:

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.997
Reputación
77.555
Lugar
Estación Espacial Internacional
50 años de Marxismo y lucha encarnizada del gobierno contra la vida es lo que tienen.
Eso no es marxismo.
Es producto de la Escuela de Franfurt. (Todo controlado por la élite para eliminar las conquistas sociales de la humanidad, incluida la psicológica).
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.759
Reputación
207.183
Eso no es marxismo.
Es producto de la Escuela de Franfurt. (Todo controlado por la élite para eliminar las conquistas sociales de la humanidad, incluida la psicológica).
Si, pero el marxismo cultural de Mayo del 68 y de los años "hippies" en Estados Unidos ha tenido muchísima influencia.
Piensa que todos los que se educaron a finales de los 60 en las universidades eran ya profesores con plaza a principios de los 80.
Ahí es dónde se empezó a saco con un concepto capital del freudo-marxismo y del post-modernismo de izquierdas: La pedagogía.

Hay que enseñarles a los niños y las niñas lo que es el BIEN. Pero no un bien del Antiguo Testamento, ni siquiera de un "imperativo categórico" tipo Kant, o algo en plan "ius-naturalismo". No, no. Lo que te enseñaban en el colegio en los 90 era "Ética" (Ecologismo light, debates sobre las drojas, el incipiente feminismo, el famoso 0,7%, el temor a los skin-heads y neo-nazis (dicotomía "tolerancia" / "intolerancia"), la pobreza en el mundo, un poquito de memoria histórica que empezaba a verse, y todo ese machacón discurso).

"Hay que leer más"
"Hay que ser solidario con los más débiles"
"Hay que perseguir el conocimiento, como en Grecia" (sic)

Por supuesto que hablar del Evangelio de Lucas, de Números, de los Salmos, o del Libro de Sabiduría, ni de coña.
Como mucho te enseño a los socráticos, y ya si eso, en COU, a San Juan de la Cruz.

Y la mayoría de profesores (de instituton sobre todo) en los años 80 y 90 ponían a parir al capitalismo y a la iglesia católica sin ninguna vergüenza.
(Cosa que no hacían con el comunismo, ni con el Islam, y que ya de adolescente me mosqueaba bastante)

La pedagogía, de hecho, es la "evangelización" de los movimientos de izquierdas. Aunque lo propio sería decir "propaganda", porque se trata de esto.

El caso español es muy paradigmático: Desde finales de los 70 se empieza a meter por doquier "la modernidad", porque España no podía permitirse no ser "moderna" ni "Europea". Y de aquellos polvos, estos lodos.

Estoy seguro de que si en vez de en los ochenta hubiese nacido en el 2000, ni siquiera tendría capacidad para realizar este simple razonamiento, porque me habrían cortado las alas y manipulado para que fuese un ferviente creyente en el post-modernismo más politicamente correcto, simplón, y bobo.

Solo espero que las nuevas generaciones, por hartazgo puro de tanto post-modernismo y manipulación criminal, acaben mirándose en el espejo de sus abuelos, y no en el de sus padres y profesores.

Pero lo veo muy complicado: Es más fácil acceder a un gramo de coca que a las obras de Heidegger, y no digamos ya otros libros "problemáticos" como dicen ahora.
 
Última edición:

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.218
Reputación
64.424
Totalmene de acuerdo...pero a todas estas pedorras les llega el dinero de los que siempre han tenido dinero.

Los mismos que justificaban echar a la gente de un pueblo para inundarlo para regar donde era un desierto, son ahora los mismos que favorecen discursos ecolojetas y del cuento del calentamiento....el resto son peones.

Por eso , peperos supuestamente "casposos" pierden el trastero con inmi gración, feminismo, calentamiento...la historia de siempre.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.759
Reputación
207.183
Totalmene de acuerdo...pero a todas estas pedorras les llega el dinero de los que siempre han tenido dinero.

Los mismos que justificaban echar a la gente de un pueblo para inundarlo para regar donde era un desierto, son ahora los mismos que favorecen discursos ecolojetas y del cuento del calentamiento....el resto son peones.

Por eso , peperos supuestamente "casposos" pierden el trastero con inmi gración, feminismo, calentamiento...la historia de siempre.
Pues yo creo que muchos de estos perfiles no están pagados.
¿Por qué digo esto?
Porque están monetizando contenidos.

Habitualmente alguien a quien le pagan al mes por postear o por estar dando bombo y platillo a lo que es la oficialidad, no suelen monetizar contenidos, a no ser que sean figuras "famosas" que salgan por la tele: Un virólogo brasas que escribe un libro, una "sientífica" que da unas conferencias por una pasta, o que ofrece un cursillo online.

Pero por lo general, si te metes en la mayoría de perfiles, son, simplemente, mujeres más o menos anónimas que merced al gregarismo (y al solipsismo rampante) deciden abrirse un perfilito para lanzar sus quejas al mundo.

Si en 2015 hacían cupcakes y muffins y muñecas de goma EVA, ahora les da por hacer libritos, cursillitos, mascaras de tela, y vender mamonadas.

Alguien que cobra por agitar el avispero (en twitter, en foros, o en menéame) no suele mostrar su cara, porque a lo mejor desde el anonimato se está levantando entre 1200 y 1500 euros al mes estando cómodamente desde casa.

Además, a día de hoy te sale mucho más rentable contratar una red de bots con una buena IA, o a 10 tías que twitteen desde Ecuador o Argentina, por apenas 200$ al mes, que pagarle 1000 pavos a una instagramer que tiene 6 o 7 publicaciones.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.759
Reputación
207.183
Jajaja, bueno, lo he puesto de ejemplo porque fue precisamente el primero en hablar de ética y ecologísmo (que es una de las matracas favoritas del postmodernismo) pero al mismo tiempo Heidegger es una figura polémica a la que se le acusó de colaborar con el nazismo.

Por eso me gusta mencionar su nombre: El progre de turno acostumbra a quedarse desencajado

- Pero ke dizesss??? Henndeger era nancy tíooo!!
- ¿Ah si? Yo lo único que se es que fue el primer filósofo en hablar de ecologísmo, y de advertir de las desigualdades y de la pobreza del tercer mundo
- ¿Eiin? ¿Pero, peroooo? Eso lo hizo Marssssssss!! Inkultoooo
- Que si, que si... ¿Sabías que Marx se acostaba con su criada y la forzaba? ¿Admiras a un violador?
- Yo, ehhhmm.... o sea

(Y así ad infinitum)