Estrategias tocatejistas

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
Pues eso. Cuál creéis que es la mejor forma de abordar una compra inmobiliaria teniendo el 100% del importe del inmueble? Me refiero a buscar una rebaja obviamente.

PD. Perdón por abrir hilo relacionado con vivienda.

PD2. Es para un amigo.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.258
Reputación
63.726
Solo es ventaja cuando los bancos cierran el grifo.

Ahora mismo tirar 100 k o lo que sea en comprar a tocateja es de simples.

Mejor usar ese cash en inversiones varias
 

Leño

Madmaxista
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
3.053
Reputación
5.433
Por supuesto que es importante ofrecer la posibilidad de cerrar la venta en pocos días. Da lo mismo que sea a tocateja que con financiación si quieres ser legal. es el pájaro en mano. No es lo mismo un comprador que primero tiene que vender su vivienda para poder dar la entrada de la nueva, o que tiene que pelearse con decenas de bancos porque ninguno le financia, que el comprador que viene sin esos problemas.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Hace poco compré mi piso a tocateja. Les pedí una rebaja de 18000 y acabaron aceptando 14000, mucho más que mi objetivo. En mi caso lo que me ayudó fue el tema de la inmediatez y su situación.
Eran un hermano y una hermana. Al hablar con ellos en seguida me di cuenta de que al gañan del hermano se le hacia el trastero pesicola pensando en tener liquido a corto plazo y trabaje más en convencerlo a el. En sus reuniones internas el hizo el resto.
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
Con tipos bajos no es una gran ventaja.

Me refería más a cómo indicar que no tienes necesidad de financiación o si decir cuánto puedes pagar. Si dices que puedes pagar a ticateja puede ser contraproducente.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Con tipos bajos no es una gran ventaja.

Me refería más a cómo indicar que no tienes necesidad de financiación o si decir cuánto puedes pagar. Si dices que puedes pagar a ticateja puede ser contraproducente.
Viste bien y create una narrativa en la que tus padres estén involucrados en laopetacion. Eso destila tocatejismo sin ser explícito.
 

Jermes

Madmaxista
Desde
8 Oct 2016
Mensajes
73
Reputación
189
La ventaja que te da el tocatejismo es la rapidez, así que si pillas un chollo vas a poder cerrar la operación muy rápido mientras que la competencia va a estar ocupada con el banco para que le dé la hipoteca y esas cosas.

Y en los chollos te vas a encontrar que margen de negociación poco y con la rapidez hay que tener en cuenta que más que un chollo te puedes encontrar que te la pueden estar colando, y además pero bien, que no se trata de un negocio de cuatro duros, con lo cual hay que conocer muy bien el mercado, el producto y tener los ojos bien abiertos, y aun así....
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Por otro lado, muchas operaciones reculan por falta final de prestamo hipotecario.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.336
Lugar
Chortinera de los Conejos
100k 5 o 10 años en un indice mundial diversificado en sectores.

Si no sube es porque el mundo se ha ido a la hez
Un índice de esos que vendía Madoff, genial idea. Si el mundo no se va a la hez a lo mejor se va a la hez el broker, que para tu inversió significa lo mismo.

Ya puestos, 100k en lingotes y monedas de oro, por lo menos no hay riesgo de contraparte.
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
Tanto ahorrar y al final resulta que no importa un carajillo...
 

DANNY CACTUS

Himbersor
Desde
1 Jul 2018
Mensajes
243
Reputación
575
Al vendedor se la pela que seas tocatejista salvo que esté muy desesperado y necesite la pasta ya, lo que se da en pocos casos. No es una ventaja para negociar precio, lo es para no gastarte pasta en gastos de hipoteca.
Por otro lado tienes el riesgo de que Hacienda quiera ver con lupa tus movimientos si pagas ciertas cantidades a tocateja.
No todo es miel y rosa en la vida del tocatejista.
9 de cada 10 divorciados discrepan, 7 de cada 10 herederos boqueronis discrepan y 10 de cada 10 amenazados de deshaucio dicen que no tienes ni idea.

Dile tu un tío que le firmas arras a 10 días y se le hace el trastero pesicola, no como esos pringados que les vas a vender un piso y después de hacer un oferta al vendedor y conseguir que acepte van los muy iluso y te dicen que "ahora tenemos que ir al banco" para que a los 5 días aparezcan lloriqueando que no les han dado el préstamo...

CASH IS KING y todo lo demás es basura.
 
Última edición: