Estrategias de negociacion frente a comerciales

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Como dije en otro post, me tengo que comprar un coche, y aqui viene la estrategia de negociacion con el puñetero comercial. Los comerciales, bah, vendedores, se las saben todas, y lidiar con ellos es generalmente una proposicion win-lose para el comprador.

La realidad es que tengo una buena capacidad economica, pero paso de gastarme un dineral en un coche. Soy lonchafinista convencido.

Mi estrategia es presentarme como honesto pero pobre, para darle pena al comercial y que me rebaje el precio un 5%.

Cuales son sus estrategias para apretar al comercial?
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.166
Reputación
16.305
Lugar
Esperando al meteorito
Yo me compre un coche hace dos años. Al final acabe con uno superior al que pretendia inicialmente que era un octavia. Fui, meramente por curiosidad a visitar concesionarios de Peugeot, Ford y Toyota. La manera en que me quedé con una de las tres berlinas de dichas marcas fue simplemente decir que ni de coña, que era mucho mas caro que un octavia. Pero lo decia de verdad, no estaba negociando. Al final me compre una de ellas ya que me la ofrcieron por "solo" 3000 euros mas que el octavia.

edito: bajada del 5% sobre el PVP es una gaiada. Si no pasa del 25% ni hablamos.
 

JuanLacambra

Madmaxista
Desde
29 Dic 2011
Mensajes
3.030
Reputación
7.267
Lugar
Torrevijia
Si es por un coche nuevo, acude a todos los concesionarios de tu zona a escuchar ofertas, luego te vas un poco más lejos y lo mismo. Luego llamas por tlf (recuerda que ya sabes lo que quieres) a concesionarios más lejanos. Procura que te den las ofertas por escrito.
Una vez tomada la decisión del modelo que quieres comprar, vuelves al concesionario de la marca que has decidido que está más cerca de tu ciudad y empiezas a negociar sabiendo los últimos precios de los demás. Al final si te lo tomas con paciencia conseguirás algún chollo, km0 o similar. Procura ir sólo a concesionarios, infórmate bien antes de ir, hay muchos concesionarios de diferentes marcas que pertenecen al mismo grupo......

Si es para segunda mano,...............lgtb el último.
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
edito: bajada del 5% sobre el PVP es una gaiada. Si no pasa del 25% ni hablamos.
Un descuento del 25% en un coche de segunda mano no me parece realista.

En los coches nuevos, el Zafira por ejemplo, tiene un precio de catalogo de 25K y consigues un Km0 por 17-18K.
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.166
Reputación
16.305
Lugar
Esperando al meteorito
Un descuento del 25% en un coche de segunda mano no me parece realista.

En los coches nuevos, el Zafira por ejemplo, tiene un precio de catalogo de 25K y consigues un Km0 por 17-18K.
Si, a algo asi me referia en mi post. No me he percatado que querias un coche se segunda mano. Yo en el coche nuevo consegui, aunque sin pretenderlo realmente, 7000 euros de descuento sobre el precio de catalogo. Osea, aproximadamente un 25%.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.703
Reputación
39.183
Lugar
sebosolandia
Un descuento del 25% en un coche de segunda mano no me parece realista.

En los coches nuevos, el Zafira por ejemplo, tiene un precio de catalogo de 25K y consigues un Km0 por 17-18K.
No te compres un Zafira, hace mas ruido que un tanque, además es tosco y poco cuidado los interiores.

Yo me compre un monovolumen y cuando tenía claro el modelo y extras me dedique a llamar por teléfono y que me pasaran las ofertas por Fax, con la mejor fui al concesionario de mi zona y el muy gili me dijo que no lo leería ni tan siquiera, me compre el coche a 500 kilómetros y me ahorre 2300 leuros.

Suerte.
 

danielovich

Madmaxista
Desde
19 Jun 2011
Mensajes
108
Reputación
147
Como dije en otro post, me tengo que comprar un coche, y aqui viene la estrategia de negociacion con el puñetero comercial. Los comerciales, bah, vendedores, se las saben todas, y lidiar con ellos es generalmente una proposicion win-lose para el comprador.

La realidad es que tengo una buena capacidad economica, pero paso de gastarme un dineral en un coche. Soy lonchafinista convencido.

Mi estrategia es presentarme como honesto pero pobre, para darle pena al comercial y que me rebaje el precio un 5%.

Cuales son sus estrategias para apretar al comercial?

lo que yo haría:
Listado de concesionarios de coches donde vendan la marca que buscas en tu ciudad y en los alrededores.
Tablita de Excel con datos de cada uno
Sesión de visitas a saco, en plan "oye, en otro concesionario me lo dejan a esto. Me lo puedes bajar? Y así hasta que agotes las visitas y no puedan bajar ni un euro...
Eso lo hizo un amiguete a la hora de pillar hipoteca en un banco hace 10 años (obviamente el tío se lo podía permitir, funcionario clase A , sueldazo y piso a precio bajo con menos del 80% de endeudamiento), hizo ruta de bancos diciendo lo que le daba cada uno y que no se casaba con nadie...
Este tipo de cosas funciona así, no hay que andarse con rodeos, es lo que hay, me lo mejoras o me voy...
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Yo me compre un monovolumen y cuando tenía claro el modelo y extras me dedique a llamar por teléfono y que me pasaran las ofertas por Fax, con la mejor fui al concesionario de mi zona y el muy gili me dijo que no lo leería ni tan siquiera, me compre el coche a 500 kilómetros y me ahorre 2300 leuros.
Amigo SEBO, comentemos amigablemente;

¿Que monovolumen te compraste?

Apretaste mucho?

¿Hace cuanto de esto?
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
lo primero tienes que ir como si la marca te diera igual, que lo que buscas es precio.
Antes funcionaba lo de decir te doy tanto en mano
Yo el que tengo ahora es el que tenia el comercial un coche con 6 meses y no llegaba a 5000 kms.
Lo prove y le dije que queria ese coche, a lo cual me contesto en que color y le dije que quiero este mismo coche.
Me salio un 35% mas barato que nuevo
A dia de hoy con mas de 6 años que tiene ya el coche 0 problemas
 
Última edición: