Estrategia para BOLSA

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.639
Reputación
47.084
Cuando la tendencia de un valor sea alcista, pues puede funcionar; como también funcionaría estar dentro y así ahorras comisiones de compra-venta.

Ahora bien, sí la tendencia es bajista y actuas sin "stop loss" te puedes pegar una galleta de las buenas.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.000
Reputación
42.651
Tengo poca idea de bolsa, eso lo primero.

A ver qué os parece. Compras 30.000 euros de una acción cualquiera. Miras que el gráfico no sea muy desastroso, y con eso cualquiera valdría.

Como va a hacer unos dientes de sierra, para arriba o para abajo, sería muy difícil que la cotización no estuviera por encima del precio pagado en un plazo de una o dos semanas como mucho. Con que suba un 1% ya puedes vender y le has ganado 300 euros.

A por otra acción y lo mismo. Comprar una acción y que baje inmediatamente y nunca vuelva a ese precio es casi ciencia ficción.
claro que si, un plan sin fisuras, ánimo wapisimo.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.439
Lugar
Le Catalogne
Tengo poca idea de bolsa, eso lo primero.

A ver qué os parece. Compras 30.000 euros de una acción cualquiera. Miras que el gráfico no sea muy desastroso, y con eso cualquiera valdría.

Como va a hacer unos dientes de sierra, para arriba o para abajo, sería muy difícil que la cotización no estuviera por encima del precio pagado en un plazo de una o dos semanas como mucho. Con que suba un 1% ya puedes vender y le has ganado 300 euros.

A por otra acción y lo mismo. Comprar una acción y que baje inmediatamente y nunca vuelva a ese precio es casi ciencia ficción.
Yo vengo a hacer lo mismo, pero intento mirarmelo algo más.
Tengo varias carteras de 20-30k. Mi objetivo es sacar picos de 1'5%-3%. Aunque a veces, si tengo la suerte de estar a caballo ganador, dejo correr algo más las ganancias.
Mi objetivo mínimo es sacar 2 picos de 500 euros netos al mes. O sea, un plus de 1000 euros mensuales. en los últimos 3 años, he superado y bien, dicho objetivo.

Problema?

Que te quedes entrampado en un valor. En mi caso llevo 2 años y medio pillado en Amper. Ahora mismo le pierdo un 15%. No es mucho, pero ahí estan, moliendo a base de bien. Yo no vendo en pérdidas, así que a esperar toca.
Y en enero, hice 6 compra/ventas en Audax, hasta que me quedé pillado a 2'40.

Como tengo otras carteras, no tengo problema pq voy ganando dinero, pero tienes que asumir ese riesgo y de si quieres vneder con pérdidas o simplemente aguantar.

Si tienes 30k, yo haría 3 carteras de 10k o 2 de 15k. Y mirar de no tocar muchos chicharros. Si vas con los 30k y te encuentras a un Amper como es mi caso, ahí te quedarás.

Es relativamente fácil de pillar un 2% de plus, pero tienes que mirartelo un poco.

Estrategias que a mi me funcionan:
- Los viernes suele ser un dia vendedor. Si algun valor del IBEX35, un blue chip se mete una ostra del 3-4% sin razón aparente, le meto el dinero a primera hora de la tarde. Muchas veces en la última hora, la frenan y recuperan un 1%. El lunes, que suele ser día comprador, es relativamente normal que empiecen ganando 1% más. Ahí vendo.
Esta jugada, que me permite ganar 2-3% la he hecho varias veces.

- Estar al tanto de cuando publiquen resultados. Si los rumores son buenos, le meto un par de semanas antes. Ahí pueden tener subida.

- Reparto de dividendo. Días antes, compro y vendo antes de cobrar dividendo. El día del dividendo normalmente baja, para seguir subiendo los días posteriores. Ahí hay otra oportunidad.

Y obviamente mirar la politica internacional, brexit, petroleo, Trump...

- Mirar al cabo del día los valores que más han bajado. analizar si es por algo en concreto. si simplemente era recogida de beneficios, pero la empresa va bien, el sector es bueno... lo normal es que después de la correción siga su curso alcista.


Hace 3 años que voy así, y me va muy bien. Eso sí, hay que saber aguantar las Amper y Audax de turno.
Yo voy con varias carteras y me lo puedo permitir.

Pero si solo vas con una cartera vigila. No te cuesta nada hacer 3 carteras de 10k e ir a buscar picos del 4-5%
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.516
Reputación
32.191
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Tengo poca idea de bolsa, eso lo primero.

A ver qué os parece. Compras 30.000 euros de una acción cualquiera. Miras que el gráfico no sea muy desastroso, y con eso cualquiera valdría.

Como va a hacer unos dientes de sierra, para arriba o para abajo, sería muy difícil que la cotización no estuviera por encima del precio pagado en un plazo de una o dos semanas como mucho. Con que suba un 1% ya puedes vender y le has ganado 300 euros.

A por otra acción y lo mismo. Comprar una acción y que baje inmediatamente y nunca vuelva a ese precio es casi ciencia ficción.
Es un plan perfecto: sin fisuras.

 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.365
Reputación
4.376
Tengo poca idea de bolsa, eso lo primero.

A ver qué os parece. Compras 30.000 euros de una acción cualquiera. Miras que el gráfico no sea muy desastroso, y con eso cualquiera valdría.

Como va a hacer unos dientes de sierra, para arriba o para abajo, sería muy difícil que la cotización no estuviera por encima del precio pagado en un plazo de una o dos semanas como mucho. Con que suba un 1% ya puedes vender y le has ganado 300 euros.

A por otra acción y lo mismo. Comprar una acción y que baje inmediatamente y nunca vuelva a ese precio es casi ciencia ficción.
En cierto modo yo invierto de la manera que tú dices, pero con algunos matices: nada de chicharros, sólo empresas grandes y con beneficios estables.

Los puntos de entrada los analizo con un poco de detalle viendo soportes, resistencias, volúmenes,.... En el momento de la entrada me marco un objetivo para alcanzar en el corto plazo normalmente un 2 o un 3%. Una vez alcanzado el objetivo liquido sin mirar atrás.

¿qué pasa si la cagas? Pues si la cagas y el valor no se comporta como tú esperabas y baja, al menos tienes el consuelo que has invertido en una empresa grande con beneficios estables con lo cual al final la cotización volverá a su precio.

De los miles de consejos que se dan en bolsa, para mi el más importante es invertir únicamente el dinero que no te va a hacer falta en el largo plazo de forma que llegado el caso puedas permitirte aguantar una posición en pérdidas durante años.

Esta estrategia me lleva años funcionando en SAN. Por ejemplo este año he hecho unas cuantas operaciones de compra venta sacando apróx un 3% bruto en cada una de ellas. Todas me han salido bien, en el sentido de que ha sido entrar y alcanzar el objetivo en dos semanas como mucho, a excepción de una entrada que hice en Agosto y que me he salido ahora casi dos meses después sacando un 4,8%. En conjunto en el año llevaré un 19% bruto sólo en SAN, no he invertido en nada más.

Hay que tener muy presente el tema comisiones tanto a la entrada como a la salida. Es imprescindible un broker que no te clave mucho porque si no, se te queda todo en el camino.

Como todo no es un método infalibe ni es siempre color de rosa, tengo que contarte que cuando lo del BREXIT me cogió dentro también de SAN y tuve que aguantar el valor más de un año, pero al final se recuperó. Insisto en la importancia de que el dinero no lo necesites porque puedes verte obligado a liquidar una posición a un mal precio. Es obvio además que esta estrategia funciona mejor en contextos alcistas de la economía.

Por lo demás, un método como cualquier otro.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.516
Reputación
32.191
Lugar
en la bodeguita de moncloa
En cierto modo yo invierto de la manera que tú dices, pero con algunos matices: nada de chicharros, sólo empresas grandes y con beneficios estables.

Los puntos de entrada los analizo con un poco de detalle viendo soportes, resistencias, volúmenes,.... En el momento de la entrada me marco un objetivo para alcanzar en el corto plazo normalmente un 2 o un 3%. Una vez alcanzado el objetivo liquido sin mirar atrás.

¿qué pasa si la cagas? Pues si la cagas y el valor no se comporta como tú esperabas y baja, al menos tienes el consuelo que has invertido en una empresa grande con beneficios estables con lo cual al final la cotización volverá a su precio.

De los miles de consejos que se dan en bolsa, para mi el más importante es invertir únicamente el dinero que no te va a hacer falta en el largo plazo de forma que llegado el caso puedas permitirte aguantar una posición en pérdidas durante años.

Esta estrategia me lleva años funcionando en SAN. Por ejemplo este año he hecho unas cuantas operaciones de compra venta sacando apróx un 3% bruto en cada una de ellas. Todas me han salido bien, en el sentido de que ha sido entrar y alcanzar el objetivo en dos semanas como mucho, a excepción de una entrada que hice en Agosto y que me he salido ahora casi dos meses después sacando un 4,8%. En conjunto en el año llevaré un 19% bruto sólo en SAN, no he invertido en nada más.

Hay que tener muy presente el tema comisiones tanto a la entrada como a la salida. Es imprescindible un broker que no te clave mucho porque si no, se te queda todo en el camino.

Como todo no es un método infalibe ni es siempre color de rosa, tengo que contarte que cuando lo del BREXIT me cogió dentro también de SAN y tuve que aguantar el valor más de un año, pero al final se recuperó. Insisto en la importancia de que el dinero no lo necesites porque puedes verte obligado a liquidar una posición a un mal precio. Es obvio además que esta estrategia funciona mejor en contextos alcistas de la economía.

Por lo demás, un método como cualquier otro.
Si te sale bien ganas el 2% si te sale mal pierdes el 100%. Sin fisuras.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.365
Reputación
4.376
Si te sale bien ganas el 2% si te sale mal pierdes el 100%. Sin fisuras.
El riesgo de pérdidas lo tienes con este método y con cualquier otro sistema.

Las inversiones no están nunca exentas de riesgo, pero la probabilidad de que una accion como por ejemplo el santander pase a valer 0, a mi me parece bastante baja, pero entiendo que también el riesgo pueda ser algo subjetivo.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.516
Reputación
32.191
Lugar
en la bodeguita de moncloa
El riesgo de pérdidas lo tienes con este método y con cualquier otro sistema.

Las inversiones no están nunca exentas de riesgo, pero la probabilidad de que una accion como por ejemplo el santander pase a valer 0, a mi me parece bastante baja, pero entiendo que también el riesgo pueda ser algo subjetivo.
Lee a nassim taleb. De nada.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.702
Reputación
29.078
Lugar
In the Hell-sinki
También puedes comprar la acción 1 día antes de que pase el plazo para cobrar dividendos y una vez cobrado vender.
Estrategia cojonuda.
Lo que te dan de dividendo te lo descuentan de la cotizacion.
Ademas has pagado comision de compra y comision de venta.
Y hacienda te retiene el 21% (creo que es el 21 en España)
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.124
Reputación
13.321
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
La estrategia tiene fisuras por todos lados. Es como tirar una moneda al aire y eso sin contar comisiones, con lo cual es un juego que pierde a largo plazo.

Yo ahora estoy invitiendo en valor. Tengo una cuenta en simplywall.st (perdón por la propaganda), que es una herramienta de screening para encontrar empresas con los criterios que tú quieras (me da igual de dónde), y cuando veo que los insiders compran en la empresa, entro a saco.

Éstas son mis entradas de los últimos meses usando la herramienta, de momento todas en positivo:

Entradas en Simply Wall Street.png


Aquí podéis ver cómo configurar los filtros. En la parte izquierda puedes configurar usando lo que ellos llaman snowflake, que es un gráfico con 5 valores: Valor de la empresa, Futuro, Dividendos, Salud financiera y Pasado. Aparte puedes configurar otros parámetros, como por ejemplo nivel de deuda máximo, dividendos, filtar por países, etc. Una pasada. En la parte de la derecha te salen las empresas que cumplen los perfiles:

Filtro SimplyWallStreet.png



Ahora tengo en el radar Tianyun Internation Holding, con orden de compra en 1HKD, que es el precio al que ha comprado el CEO últimamente. Éste es el informe si váis a detalles de una empresa:

Tianyun International Holdings (SEHK:6836) - Share price, News & Analysis - Simply Wall St

Según el método de cálculo de esta gente el valor de la empresa son 7.5HKD así que tiene margen de subida.

Estoy pagando gustosamente la licencia ya que me parece una herramienta de screening increíble, la mejor que he encontrado. De momento todas las posiciones en las que he entrado usando la herramienta son ganadoras y hay alguna que ya ha doblado precio en un par de meses. Y lo bueno es que puedes ajustar la búsqueda de empresa a tu perfil. Me encanta la verdad.

Como broker uso Saxobank. Suerte por ahí ;-)
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.658
Reputación
37.327
Dios mío que locura, haz el favor de formarte anda, las inversiones no se pueden hacer a boleo. Haz el favor de destinar 3000€ de esos 30k en formación si no quieres perder más de 3000€ en dos días. Te aseguro que compensa.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.581
Reputación
53.133
Lugar
Madridlandia
Que te quedes entrampado en un valor. En mi caso llevo 2 años y medio pillado en Amper. Ahora mismo le pierdo un 15%. No es mucho, pero ahí estan, moliendo a base de bien. Yo no vendo en pérdidas, así que a esperar toca.
Y en enero, hice 6 compra/ventas en Audax, hasta que me quedé pillado a 2'40.
En la bolsa es importante aprender de los errores (si es que es posible, que no siempre lo es), para que no se vuelvan a repetir. ¿Sabes por qué te quedaste pillado en esas acciones?
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.439
Lugar
Le Catalogne
En la bolsa es importante aprender de los errores (si es que es posible, que no siempre lo es), para que no se vuelvan a repetir. ¿Sabes por qué te quedaste pillado en esas acciones?
Pues difícil de decir...
La bolsa no tiene lógica. Si la tuviera, seríamos todos ricos. A veces, dan ganas de hacer exactamente lo contrario de lo que dicen los expertos y el sentido común.

Yo aún leo continuamente como inversores se sorprenden que una acción baje un 5% el día que salen los resultados, cuando estos han sido espectaculares. Y no se han fijado que dicha acción, en las últimas dos semanas a lo mejor ha subido un 10%. Se olvidan de esta máxima "compra con el rumor, vende con la noticia".
Pero con unos días de paciencia, la acción vuelve a subir sin problema alguno.

La bolsa no tiene lógica a corto plazo y está muy manipulada por las manos fuertes. Hay valores que a lo mejor mueven 50.000 euros en un día. Es poquisimo. A la que un pez rellenito entre o salga por valor de 100k o 200k, hace con el precio lo que quiere.

Si esto fuera tan sencillo, los jugadores de futbol serían ricos haciendo quinielas y no aciertan una.
Yo me guio por la tendencia de fondo e intento evitar las empresas quebradas o semiquebradas. O sea, evito la Abengoa de turno, Banco Popular, Urbas, Pescanova...

Mis 2 pilladas a día de hoy:
Amper: Hace 2 años y medio que las tengo. Un poco antes le había sacado un par de buenos picos. Incluso un día se cascó un 100% (yo ese día le saqué un 11%, acojonado de como iba la sesión).
Buena empresa, con poca deuda, sacando buenos HR, comprando pequeñas empresas, buen sector... la tengo a 0,30 aprox. La sigo día a día, leyendo foros, noticias... Todo son buenas expectativas, pero no hay manera de que suba. No va a quebrar ni te va a bajar un 50%, pero son ya 2 años y medio con ellas... Las MF la suben un poco, luego baja otro poco, hay días con muy buen volumen, otros día que no tiene ni la mitad de la mitad del día anterior... la tienen muy controlada. El minorista está hasta los narices ya.
Al tener varias carteras e invertir lo que no me hace falta, puedo tener mucha paciencia, pero la cosa ya me está cansando.

Audax: en Enero le saqué 6 compraventas ganando más de 15k en total. Subía, vendía, esperaba 1 o 2 días, volvía a comprar, vendía el mismo día o el día siguiente... La tendencia era muy buena.
Buena empresa, buen sector, muchas expectativas de futuro..sobre todo cuando pasó de Fersa a Audax. Llegaron a 3'30 o algo más. Las últimas las compré a 2'40 en febrero. Estuvieron bastante tiempo en 2 euros, pensando que habían tocado fondo, pero han llegado hasta los 1'4xx. Ahora parece que está despertando un poco. Buenos HR, pero con una posible AK que no gusta al corto plazo, aunque parece que han financiado 35 kilos sin necesidad de AK, cosa que el mercado tiene que valorar positivamente. Un día puede tener un volumen de 100.000 euros y el día siguiente de 2 millones, sin noticia alguna. Y eso no lo hacen los minoristas... Tb está muy manipulada.

Y con las otras carteras, voy entrando y saliendo en poco tiempo con 2-4% de plus. No hace mucho Siemens Gamesa, bajó un 17%, sin ninguna razón de peso. El día siguiente empezó bajando un 2% creo y ahí me metí. Estuve 1 mes con ellas perdiendo como mucho un 5% y luego en una semana ganaron un 11% y ahí me salí sacando un 5%.

Intento no salirme mucho de los bluechips, pq son valores poco volátiles. Si veo alguna bajada del 2-4% en un solo día, intento ver si es por algo en especial. Si es un viernes y simplemente es una toma de beneficios y no hay noticias malas, normalmente en los siguientes días recupera ese %. Y a eso voy.

Pero como digo, lógica bien poca...