Estoy pensando en comprar una casa ahora

Antes de nada, decir que estoy al tanto de que ultimamente el foro se ha llenado de perroflautas y que aunque les muestres una vivienda a 100 €/m2 van a decir que es caro. Tengo mi lista de ignorados llena de este gente y seguramente este hilo me ayude a engrosarla.

La casa en cuestion es esta: chalet independente en venta en via pereiras, 14. meaño

La llevo siguiendo ya unos años. Hasta hace poco pedian 316.000 y ahora la han bajado a 250.000 aunque le he tanteado un poco por correo y me la han ofertado en 240.000. Esto son 750 €/m2 de vivienda. Ademas la finca son 900 m2 que a 75 €/m2 (lo minimo que he encontrado por la zona) hacen que ya solo la finca este en unos 67500€

¿ Que os parece ? Me disgusta un poco le hecho de que desde la casa no se ve el mar. Eso si, una similar desde la que si que haya vistas al mar se va al doble de precio.

En la jovenlandesaleja hay alguna oferta golosa. Hace poco deguindos compró una...
 
vuelvetelo a pensar. SI te la compras, ya vendremos a tomar unas birras..SABEMOS DONDE VIVES ;)


Nunca sabreis si el que finalmente la compre soy yo o es otro ;)

Si venis a preguntar, negare el conocimiento de la existencia de este foro :))
 
Calculo que la quieres para vivir, y en ese caso si lo miras es por que realmente te gusta y te viene bien vivir ahí, no como himbersión. Desde luego, tiene muy buena pinta, pero piensa si te vas a poder comprometer a pagar la hipoteca. Si tienes la pasta para pagar a tocateja, pues hombre, apriétale un poquito de rebaja (seguro que a los 220k llegas), y adelante.

EDIT: Ese tipo de chalets es un mercado minoritario. Seguramente baje en unos años, pero si es pa vivir, solo se hace una vez...
 
Cuando preguntas que si nos parece caro es que tu mismo dudas de que tenga buen precio. Yo si tuviese que comprar algo similar y teniendo en cuenta la que está cayendo y la que ya a caer me esperaría, con mi dinero en bancolchón. En porcos meses la cosa se degenerará muy mucho.
 
Hombre, es un pedazo de casa y el precio por metro esta muy bien. Yo probaria a vivir alquilado por la zona a ver si no te va a cansar por que una vez que te metas en ese cañon lo vas a tener muy dificil para venderlo al mismo precio que vas a comprar. Alquila cerca y espera como te dice Asurbanipal por que yo tambien pienso que te vas a ahorrar una pasta si esperas, ahora que si es la casa de tus sueños y tienes los ingresos del forero medio, adelante, por que lo que pagues de mas va a ser lo que nos ahorremos de pagar entre todos. :roto2:
 
Por cierto, es carísima. Esta casa su precio justo rondaría los 96.000-110.000 oygos NO MÁS



No se si lo dices en serio o si estas en modo perroflauta. Lo cierto es que solo el terreno ya son unos 60.000. Sumale material (piedra sobre todo, etc) licencias, etc y estoy seguro de que el dueño se ha gastado mas que los 240.000 que pide. Estoy convencido de que vende perdiendo dinero, la cuestion es si esta dispuesto a perder aun mas dinero o si en en el futuro los materiales y mano de obra y terreno cuesten menos que los 750 €/m2 actuales. Lo veo dificil.
 
Casa con parcela....donde puedes tener huerto, gallinas, etc....

Sin lugar a dudas SI,

si te lo puedes permitir y pagar con comodidad no lo dudes....algo asi supone independizarse, si ademas tienes opcion de hacer un sondeo en esa parcela para sacar agua y poner unas placas solares seria perfecto.
 
Le has preguntado a tu mujer qué le parece limpiar 300 m2??

Para qué quereis casas tan grandes, leñe, penseis tener 8 hijos?
Yo flipo.


No tengo mujer, pero tengo una señora que viene a limpiar a la que le pago por horas asi que eso no seria problema. La verdad es que es muy grande para mi solo eso tambien es verdad pero ya puestos mejor que sobre y no que falte.
 
No tengo mujer, pero tengo una señora que viene a limpiar a la que le pago por horas asi que eso no seria problema. La verdad es que es muy grande para mi solo eso tambien es verdad pero ya puestos mejor que sobre y no que falte.

¿Para tí solo?

Ufff, dejando aparte temas de pasta, de verdad que vivir solo en una casa tan grande puede ser...malo para el coco. Igual lo que digo es una tontería y realmente sabes bien que te mola vivir en una casa tan grande así, pero yo me deprimiría, y mucha gente conozco que seguro que también. Eso piénsatelo también.

(A las malas, siempre puedes invitar colegas/churris a venir claro :p)
 
Calculo que la quieres para vivir, y en ese caso si lo miras es por que realmente te gusta y te viene bien vivir ahí, no como himbersión. Desde luego, tiene muy buena pinta, pero piensa si te vas a poder comprometer a pagar la hipoteca. Si tienes la pasta para pagar a tocateja, pues hombre, apriétale un poquito de rebaja (seguro que a los 220k llegas), y adelante.

EDIT: Ese tipo de chalets es un mercado minoritario. Seguramente baje en unos años, pero si es pa vivir, solo se hace una vez...


Si, es para vivir.

Pero el argumento que he oido muchas veces de que "si la compras para vivir te da igual que suba o baje el precio" es una falacia. Si dentro de 1 año por decir algo costara 30.000 € menos, obviamente me interesaria esperar 1 año para comprarla por mucho que sea para vivir.
 
Es cara de narices. En el balance de euros/m^2 han debido calcularlo con los metros construidos, y no los metros reales... anda que no se pierde con tanta escalera y tanta platano.

A parte el sitio parece un gitanar de chabolas venidas a más, cada una a su bola y todo desperdigado.

Yo no lo compraría ni de coña.

Dicho esto, supongo que el que la trata de vender eres tú, y le estás dando publicidad.


320 m2 construidos ---------- 280 m2 útiles (ahí es ná, 40 m2 a tomar por saco)

Eso de 781 es sobre metros construidos, sobre reales sale casi 900 €/m2

Si además tenemos en cuenta que en m2 útiles habrá sumado el pedazo de garaje gigantesco q no vale para nada, lo que es la casa en sí estás pagando el m2 a bastante más de mil euros, en un pueblucho de mala fin lejos de todo donde la única carretera que pasa cerca va a San Jenjo.
 
Última edición:
¿la pagarás a tocateja o con hipoteca?
 
Volver