estoy pensando en abrir una papeleria

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Pues en mi barrio hay una papeleria copisteria que la lleva un Latinoamericano que se parece a yoryi dan y siempre esta llena.

Yo mismo voy, y vamos todos los pobres cada vez que necesitamos imprimir algo. Por 50 centimos sacas los papeles que te hacen falta, y no te copmras un puñetero cartucho de tinta hecha con cuerno de unicornio.
 

Pellizco

Madmaxista
Desde
25 May 2017
Mensajes
123
Reputación
223
En principio el problema son los chinos. Al lado de mi casa hay uno enorme que tiene de todo lo que se vendìa en papelerias y en época de comienzo de curso tiene cola de madres con los niños para pagar en caja. Pero hay otras posibilidades. Hay cosas que los chinos no tienen ni de coña : servicios al cliente.
Hace dos o tres años montaron a 30 metros del chino una tienda "Copicentro"; no he entrado pero el escaparate es el de una papelería y por el nombre tambien haran fotocopias , impresiones , etc.
Pensando lo mismo que dicen en los comentarios de arriba pronostiqué un cierre con perdidas a pocos meses vista, pero ya van para tres años, y cada vez que paso siempre veo gente en el mostrador.
 
Última edición:

Hipotecator

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
3.391
Reputación
4.307
Lo del lavado de chuchos depende, como casi todo, de la suerte.

La población (no es igual Barcelona que Málaga)... la ubicación (no es igual centro que periferia)... el precio... mil factores.

Yo me muevo mucho por trabajo y he visto que colocan unas lavadoras gigantes fuera de los centros comerciales, por ejemplo Dia o Carrefour... para que metas al perro, dinero... y se lave dentro con cara de miedo.

Vuelvo al cabo de seis meses y en unas partes siguen y en otras no.

Como digo, una lotería.


Pregunto, no esta abandonando la gente a sus chuchos cuando lo tienen metido en la lavadora, con la cabeza del animal afuera, asi se pueden pirar y dejar a la criatura sufriendo el programa de lavador completo, con suavizante, y secado ....

Es un decir, pregunto, el abandono de los chuchos esta cada dia mas a la orden del dia, pobrecillas criaturas que las dejan tiradas por todas partes (lo malo el asunto del chip)... Ya existira alguna forma de estirparle el chip al canino, :rolleyes:



--------------------
 
Última edición:

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.608
no has debido de haber entrado nunca a un chino ...hazlo y se te quitaran las ganas...algunos tienen hasta seccion de "arte" y manualidades ...
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.363
Reputación
1.710
Al lado de mi casa había una papelería de toda la vida. Hace unos años cerró. De los 25 años que estuvo abierta, no recuerdo ver a mucha gente. La gente entraba a comprar lápices, bolígrafos, grapadoras, hacer fotocopias. En época de comienzo de curso o comuniones vendía algo.

Siempre pensé cómo puedo sobrevivir tanto tiempo. Tanto se aburría el dueño que cuando entrabas siempre estaba en el almacén sentado, viendo la tele, charlando con conocidos. Te escuchaba porque había una campanilla en la puerta.
 

Bifendo

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2018
Mensajes
83
Reputación
11
Cuando joven, tuve esta idea y un plan pequeño de negocio de abrir una papelería pero actualmente trabajo en otro campo porque entendí que era desventajoso
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.171
Reputación
114.880
Llegas como 20 años tarde. Las papelerias estan cerrando.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.608
si no son los chinos sera la compra online , se compraran bolis,libretas,carpetas, online...mal pronostico ..
 

rogerlaura

Pompero
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
5
Reputación
0
Es una idea estupenda, cada vez menos gente tiene valor para montar un negocio y así estamos consiguiendo que todo se centralice y dirija por 4 o 5 megacorporaciones. ¡Ánimo y mucha suerte!
 

stemprinting

Pompero
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
1
Reputación
0
Creo que es una buena idea siempre y cuando tengas público objetivo cerca: un colegio, universidad, empresas, academias... Tengo muchos clientes que regentan papelerías y funcionan bien. Les suministro la fotocopiadoras así como el servicio técnico, en base a las copias mensuales que hace me puedo hacer a la idea si funciona. Cualquier cosa no dudes en contactarme. Saludos
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
3.005
Reputación
3.908
La de debajo de mi casa ha tenido que diversificar. Sección de librería donde tiene los libros más vendidos y algunos más, detalles para cumpleaños, sé que tiene varios acuerdos con colegios y demás para el tema de material, etc.

Ahora bien, una cosa es tenerla de antemano y adaptarte y otra empezar de cero. Suerte.