Estoy harto del indigenismo de hez de mi país (México)

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.608
Reputación
21.779
No, de la región Istmo, aunque apenas conozco el estado porque salí de allá a los cuatro años.

Por cierto que en las zonas serranas de Oaxaca hace mucho frío.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.009
Reputación
20.386
Tranquilo español. La complejidad del mundo es grande pero las guías ideológicas del siglo XX ya no valen.
Evidentemente como español vas a piño fijo. Es normal porque es vuestra idiosincracia. Forma parte de tu cultura anclada en el pasado.

Los catalanes desafíamos una visión del mundo caduca. No pasa nada. Tarde o temprano el mundo(España no) se adaptará a la realidad.
Esa visión incluye dar golpes de estado y saltarse a la otra mitad del parlamento? xDD

Si es así, permítame que discrepe de la visión "catalufa" del mundo
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
Como dice el título, estoy hasta los narices del indigenismo de este país, harto de que forzosamente quieran que nos identifiquemos con un pasado lejanísimo quienes nada tenemos que ver con él. Yo no soy indio, tengo barba, mi piel es clara y mi cabello rizado, todo lo opuesto a la gente de las etnias antiguas y actuales. Tampoco hablo ninguna lengua indígena, pues aunque en la región donde nací se habla el zapoteco, yo no lo hablo ni lo entiendo, ya que sólo viví allá hasta los cuatro años y mis papás jamás me lo enseñaron, nunca me hizo falta.
Una pregunta solo por curiosidad, en México se estudia la obra de bernal diaz del castillo, Historia verdadera de la conquista de la Nueva España?
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.872
¿Los indigenistas son los que dicen que unos señores que aparecieron en barcos y desembarcaron sin permiso y sin ningún control acabaron con las culturas y las buenas costumbres de los que vivían en esas tierras?
¿Y que por consiguiente son los responsables de todos los males habidos y por haber?
¿A qué me recuerda eso?
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
Al menos en mi carrera de pinta y colorea de la universidad sí la estudiamos.
Te lo decía porque es un relato bastante clarificador acerca de como era la situación y la cultura de buena parte de lo que hoy es Mexico así de como fue el trato de los españoles a la población nativa en esa época (en torno a 1519 si no me acuerdo mal). Esta obra deja por los suelos los mitos fundacionales del indigenismo. Es por ello que te preguntaba, porque si el indigenismo está adquiriendo notoriedad pienso que esta obra (y otras) no deben de estar enseñandose y al contrario se ocultaran a la mayoría de los mexicanos. Quiero pensar que el colectivo de tu carrera universitaria es un grupo poco representativo.
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.608
Reputación
21.779
Este mapa muestra a grandes rasgos cómo fue avanzando la conquista y colonización del territorio mexicano. Cómo ven, lo dominado por los aztecas (aunque es más preciso decir la Triple Alianza) es apenas lo marcado en morado, aunque en el mapa le están dando más territorio del que tenían. También es interesante que las principales fundaciones de Texas y California se hicieron en el siglo XVIII, algunas más de 250 años después de la caída de Tenochtitlan.
images (16).jpeg