Estoy harto de que nos obliguen a hablar el idioma pirata

anonimo123

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
8.544
Reputación
21.298
Detesto Inglaterra y su cultura masona de hez que exporta al mundo. Actualmente nos obligan desde pequeños a hablar esa lengua de piratas, la lengua de los enemigos históricos de España. Es una humillación para los españoles que el inglés sea un requisito para cualquier trabajo, yo prefiero que los ingleses tengan que aprender español y que NO NOS SOMETAMOS a los ingleses.
 
Última edición:

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.909
Reputación
102.384
Yo también lo prefiero, pero el mundo es como es y me temo que es tarde para cambiarlo.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.134
Reputación
20.902
Detesto Inglaterra y su cultura masona de hez que exporta al mundo. Actualmente nos obligan desde pequeños a hablar esa lengua de piratas, la lengua de los enemigos históricos de España. Es una humnillación para los españoles que el inglés sea un requisito para cualquier trabajo, yo prefiero que los ingleses tengan que aprender español y que NO NOS SOMETAMOS a los ingleses.
Ya se han encargado de poner a sus aliados en nuestros gobiernos.
Haber ganado la guerra mundial.
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.240
Reputación
13.660
Y así, de esa manera, surgen los dialectos.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.128
Reputación
13.325
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Es lo que tiene ganar la segunda guerra mundial, convertirte en imperio e instaurar bases en países históricamente poderosos como Alemania, España, Japón, etc. Si contamos con toda la anglosfera: Canada, UK, Australia, Hong Kong, Korea, etc, te das cuenta de que tiene todo el sentido del mundo que el inglés sea vehicular. El Español volverá a ser grande cuando volvamos (si lo conseguimos) a ser imperio, o no será. Tarde o temprano se pondrán barreras a nuestro idioma desde EEUU.

A mí no me gusta el inglés per se, aunque lo hablo decentemente tras vivir en UK varios años y seguir currando para una empresa británica, pero por simple estado de mínima energía tiene que haber una lengua fácil de aprender que te permita comunicarte con medio mundo, sobre todo en un mundo globalizado y especialmente a nivel científico, matématico, de ingenierías, etc. Hay todo un mundo en internet para aprender de TODO si sabes inglés técnico y eres espabilado.

Sé que joroba, pero es lo que hay. Lo que sí puedes es luchar contra el spanglish, que es horroroso y toda la moda ésta de meter hez de palabras en inglés en vez de hablar un correcto castellano.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.128
Reputación
13.325
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Toda la razón. Mira una de las cosas que más pudor suele darnos a los españoles (a mí me pasó) es la de no atreverte a hablar por el hecho de "no cagarla"... hasta que te tomas dos copas y largas como si no hubiera mañana. Y ojo, que los nativos te entienden si hacen el esfuerzo y no están en modo cerrado. Con los extranjeros es muy fácil, porque usan palabras sencillas como tú y todo es más fácil.

El objetivo de una lengua es la comunicación. Simple y llanamente, para destacar está tu lengua nativa. Claro que estaría de querida madre el hablar varios idiomas como si fueras nativo, pero ese no es el objetivo principal, ni siquiera en profesiones con grandes responsabilidades. Recuerdo haber leído aquí en burbuja el caso de un cirujano español currando en EEUU y siendo una eminencia en su campo con un nivel de inglés muy lamentable. Y se le respetaba.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.511
Reputación
27.488
Detesto Inglaterra y su cultura masona de hez que exporta al mundo. Actualmente nos obligan desde pequeños a hablar esa lengua de piratas, la lengua de los enemigos históricos de España. Es una humillación para los españoles que el inglés sea un requisito para cualquier trabajo, yo prefiero que los ingleses tengan que aprender español y que NO NOS SOMETAMOS a los ingleses.
No te quejes como una mujer lo que no sabes cambiar como un hombre.

Qué vas a hacer al respecto? abrir otro hilo? meparto:meparto:meparto: