estoy en egipto expatriado y contesto preguntas

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.050
Reputación
30.374
Vale la pena coger un paquete de vacaciones de esos de 400€ para los que semosh lonchafinistas o no vale la pena el riesgo?

Y para ir con la parienta?
Si el yihadismo triunfa en Egipto, todos los vestigios faraónicos serán dinamitados, como está pasando en Siria, Afganistán e Irak.

Yo me estoy pensando en ir por lo mismo, pese al riesgo.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.862
añado, por aquí donde yo vivo lógicamente conozco a mucha gente que viaja a Egipto por temporadas por trabajo:

1) el turismo catastrófico, me cuentan que se ha desplomado
2) inseguridad como tal no es palpable
3) calor? veniros por aquí, al desierto de Rub-Al-Khali donde yo vivo en una mañana de julio y después me habláis de calor. En una mañana fuerte de trabajo yo me bebo cerca de 10 litros de agua. Y sin miccionar ni gota. Egipto es un vergel al lado de esto.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Subo este hilo del area de los amacabras para formular una pregunta:

Que tal el Sharm el Sheikh ? Alguien ha estado por alli ? que tal para unos dias de playa a principios de abril ?

He oido que es la meca del buceo (mar rojo), pero tambien de snorkel ?

Pues eso,a ver si algun forero me dice argo :roto2:
 

Zapotla13

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
333
Reputación
144
¿Qué tal las egipcias?
¿puedes encontrar alcohol facilmente?
¿es difícil vivir y trabajar como expatriado?
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Me temo que no hay ni un español de Expat por alli que se conecte al foro... Y es que Egipto despues de los ultimos sucesos no creo sea un destino top :S

Alguien que nos cuente algo de Egipto ! Es un misterio
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.107
Lugar
Castefa, España
Me temo que no hay ni un español de Expat por alli que se conecte al foro... Y es que Egipto despues de los ultimos sucesos no creo sea un destino top :S

Alguien que nos cuente algo de Egipto ! Es un misterio

Yo he estado dos veces, la primera en 1988 cuando viajar era poco frecuente. Viví el Egipto auténtico sin problemas, la gente amable y 0 riesgo. Coste del viaje en aquel año dos personas 500.000 pelas(3.000) euros.

Volví en febrero del 2007 y aquello era otro mundo, el ejército por las calles armado, los autocares escoltados desde El Cairo hasta Abu Simbel(300 Km).
Eso si, mas de el doble mas barato que 19 años atrás.
Me quedo con el primer viaje, ahora sé que no volveré nunca mas.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Yo he estado dos veces, la primera en 1988 cuando viajar era poco frecuente. Viví el Egipto auténtico sin problemas, la gente amable y 0 riesgo. Coste del viaje en aquel año dos personas 500.000 pelas(3.000) euros.

Volví en febrero del 2007 y aquello era otro mundo, el ejército por las calles armado, los autocares escoltados desde El Cairo hasta Abu Simbel(300 Km).
Eso si, mas de el doble mas barato que 19 años atrás.
Me quedo con el primer viaje, ahora sé que no volveré nunca mas.
Gracias por la opinion

Irias directamente a Sharm el Sheikh a pasar unos dias de relax/playa/buceo/snorkel ? Tiene aeropuerto directo, el mar rojo con lo mejorcito del mundo de coral, y parece barato

Es seguro ?


Algun forero ha estado por alli ?

Una pena la situacion actual, el Cairo deberia ser maravilloso cuando era algo no peligroso
 

Erasithanatos

Madmaxista
Desde
11 Ago 2012
Mensajes
1.723
Reputación
4.261
Lugar
Mundo Anime
Para el interesado. Un resumen de mi estancia en Egipto, próximamente me asentaré allá otra vez. Si quieres cualquier guía, preguntadme conozco toda la burocracia egipcia, lugares de interés poco conocidos, precios corrientos, cómo no ser estafado...

Mis anécdotas / Tercermundismo "jarcoré" - Mis vivencias en Egipto 2015 - 2016

https://www.burbuja.info/inmobiliar...jarcore-mis-vivencias-egipto-2015-2016-a.html
 
Última edición:

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Para el interesado. Un resumen de mi estancia en Egipto, próximamente me asentaré allá otra vez. Si quieres cualquier guía, preguntadme conozco toda la burocracia egipcia, lugares de interés poco conocidos, precios corrientos, cómo no ser estafado...

Mis anécdotas / Tercermundismo "jarcoré" - Mis vivencias en Egipto 2015 - 2016

https://www.burbuja.info/inmobiliar...jarcore-mis-vivencias-egipto-2015-2016-a.html
Ves segura la zona de Sharm el Sheikh o darse un voltio por El Cairo para comer sus deliciosos platos y fumarte sishas buenas ? me gustaria ir
 

Erasithanatos

Madmaxista
Desde
11 Ago 2012
Mensajes
1.723
Reputación
4.261
Lugar
Mundo Anime
Ves segura la zona de Sharm el Sheikh o darse un voltio por El Cairo para comer sus deliciosos platos y fumarte sishas buenas ? me gustaria ir
Sin problema, si te ves mediterráneo vas a parecer Egipcio y ni te molestarán. Si eres más europeo, te intentarán vender cosas.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.551
Reputación
27.906
Flipé con la piramide de Gizeh, es mucho más tocha de lo que puedas imaginar por fotos o videos. El museo del Cairo también es una pasada, allí está mucho de lo que encontraron en los templos, te haces mejor a la idea de cómo vivían que visitando esos templos.
Hay muchos puestos con falsificaciones de material egipcio arqueologico ?

Otra preguntilla, es facil ligar alli o es imposible '??