Estoy curioseando x FC y se me ha puesto morcillona +CRISIS.

OS PONGO AQUI LOS dos post de FC para no generarle visitas al gai CLICLADO NEWTRAL BANEADOR


Compré un piso en 2012 que he pagado en 10 años.
Me costó 150.000 €, tiene tres habitaciones, una terraza y un baño, 70 metros útiles. Está en un barrio normal consolidado de toda la vida. El edificio es de 1980 pero está reformado tanto zonas comunes como fachada, lo ves y parece nuevo.


Total, que sale una promoción de viviendas (es en Cruces Barakaldo, País Vasco) y con la chorrada que dice todo el mundo de mi edad de que las obras nuevas son infinitamente mejor que los pisos antiguos, que vives con mejor tipo de gente, me acabo calentando y me compro uno con las siguientes características:


3 habitaciones, dos baños, una terraza, garaje y trastero. 82 metros útiles. Precio: 350.000 + IVA = 390.000 €. Eso de primeras, porque ya nos han hecho varias llamadas diciendo que tendremos que pagar más por el tema del incremento de materiales, etc. con lo que me veo pagando 410.000 €.


Forma de pago en grandes números:


3.000 € reserva
35.000 € aceptación
35.000 € a pagar en 22 meses
35.000 € entrega de llaves


Hipoteca de 282.000 €.


Mi situación económica: yo contrato fijo ganando en 12 pagas aproximadamente 2.500 € al mes. Mi mano gana 1.500 € al mes. Pensaba que con 4.000 € limpios se podría acceder a algo así. Tampoco hay otra si quieres algo nuevo.


Total, que entre lo que tenemos ahorrado, lo que vayamos ahorrando de aquí a la entrega del piso en 2024 y demás veíamos factible pagarlo todo y luego ir pagando la hipoteca entre los dos.


Problema en el que me he metido:


1 - Hasta 2024 no firmo la hipoteca. Al ritmo que va el euribor no quiero ni pensar cuánto voy a tener que pagar de intereses y por supuesto entonces las fijas ni se me ofrecerán, y si me las ofrecen a saber a qué tipo.


2 - El mes pasado echaron del trabajo a mi mano. No creo que le cueste encontrar algo, pero claro, ahora mismo estoy haciendo frente a la cuota mensual de 1.600 € con mi sueldo de 2.500 €.


3 - Para más INRI, aunque conozco la zona donde está el piso nuevo ya que he vivido allí de alquiler, ahora tengo la sensación de que cada día está más degradada. No ayuda que por ejemplo el otro día mataron a uno en el parque que están haciendo frente a los futuros pisos nuevos. Veo mi actual barrio y lo veo mucho más limpio que ese y eso que está muy cerca.


4 - La constructora no hace más que darnos malas noticias. Empezaron quitándonos casi la terraza entera por cosas del ayuntamiento (era una terraza de 15 metros y no la han dejado en un balcón random).


5 - Un amigo se ha comprado un piso de la misma promotora y me dice que los pisos son una sarama, infinidad de cosas mal hechas, malos aislamientos... solo me faltaría que encima vaya a peor.

Total que me veo habiendo comprado un piso que cada día me genera más dudas y con una situación económica bastante apretada y con la incertidumbre de qué hipoteca conseguiré, y si la podré pagar.


Estoy pensando en echarme atrás y ya lo he preguntado pero me han dicho que todo el dinero que he ido poniendo no lo voy a recuperar, cosa que me parece surrealista. Entiendo que me tendría que andar metiendo en juicios.


¿Alguien tiene experiencia con un caso similar o sabe si me corresponde que me devuelvan lo que he ido poniendo?

RESUMEN: me compro un piso de obra nueva, echan a mi mano, suben los tipos y no se si podré pagarlo.


Saludos.



La gente se está volviendo loca con el PVPC / Mercado libre
No conozco a nadie que a día de hoy sepa como encarar el invierno de la forma menos dolosa posible.

Se ha convertido en una apuesta personal ver de qué forma ahorrar algo. Nadie tiene nada claro.

Incluso familias con hijos con mucha ansiedad por los gastos y con márgen de maniobra económico menor.

Gracias Pedro por tu gran gestión. Has desquiciado a todas las familias.


Ahhhh y a los de "pero en Francia que tiene nucleares la luz está a 1.000€"... NO, allí el mercado mayorista de luz no afecta tanto como aquí y están más cerca de 0,10 que del 0,50 el kw de aquí (para los de +info? Leed al shur de más abajo)

Edit: 2 ejemplos en los 5 primeros mensajes. Ánimo a todos.. es una fruta locura esto

Cita:
Cita de Galahaz Ver Mensaje
Así es, yo acabo de alquilar un piso y no se que narices hacer
Cita:
Cita de kadaver82 Ver Mensaje
Sitio, que en febrero se me acaba Repsol OCU y comienza el dolor..
Cita:
Cita de Wasss Ver Mensaje
Por qué me revisan en diciembre, a día de hoy no sabría por donde tirar la verdad...
 
Última edición:
Que se joroben, la gente es muy mujer que no me cae bien, se reían de mi por no complicarme y estar tocándome los narices de casapapis...

No he movido un dedo hasta que me ha interesado y nunca, nunca, nunca pienso pedir un préstamo si puedo, intento adaptarme a lo que tengo y ahorrar.

Ahora están con la losa del crédito, porque el dinero ya no lo regalan, que se joroben los "triunfadores", aunque para mí son esclavos del Banco y de sus cosas.
 
Encima por un puñetero piso de 82m2 que le quitas los 15 de terraza y en esas tres habitaciones no duermen ni de pie. Y eso si los metros de garaje y trastero son aparte, que de lo contrario ya no me quiero imaginar el zulito por el que ha arruinado su economía.
 
Piso pagado, bien en todo, llega la visillera que quiere parking en el mismo edificio, piscina, pista padel, gimnasio y trastero va y le hace puñetero caso sin mirar numeros. Ejjj que tenemos para hacer frente a los pagos, ahora, pero no contaban que a veces las situaciones se vuelven chungas de verdad, bancolchon manda y aqui se han orate los ahorros en pacopiso con paredes de pladur que le escuchas los peos a la vecina de arriba.

La maxima dice: si funciona, no lo toques.

El sueño en vida, sin cipoteca y ahorrando…

progenitora mia como andan las cabezas.
 
Volver