ESTOY COMIENDO en un BAR DE MENÚS

Lo que mola de España es que los jueves siempre hay cocido y los viernes paella, nadie sabe por qué esos días, pero es una ley no escrita.
 
Lo bueno de ESPAÑA, es que hay ESPAÑOLES autodenominados independentistas, viviendo en la región ESPAÑOLA de CATALUÑA, que nos ofrecen circo y diversión sin parar.
 
En el que voy yo hay marujas derroidas vestidas de cuero....

6c25812ae8f0cc7eb1f11d496053cc70o.jpg

¿que narices lleva la mqmf sujeto en el antebrazo?. ¿Un transpondendor para estar en contacto con la nave Enterprise o que?
 
Los nuevos adolescentes de 40-50-60 dan puñetero ardor de estomago.
 
SUCRIBO AL 10000 %

Los bares viejunos son la auténtica saluc, el último vestigio de la España costumbrista, cutre, bizarra y llena de LOL.

Esos bares con cancela de rejilla oxidada, esas puertas de madera llena de agujeros, desconchados, y pegatinas descoloridas de los Bollicaos de hace eones.

IMG_1545.jpg


Esas barras de aluminio (indestructibles, cómanse una cosa señores de IKEA y gaies de barra blanca ibicencia) con más bollos que el coche de Farruquito, los azulejos de la época andalusí tonalidad pus por la humareda de la fritanga de la cocina, esos mostradores de las tapas que parecen la jaula de un hamster 2 meses sin lavar...

hlopez35292153-barcelona-2016-reportaje-los-bares-barrio-est160827143150-1472301337714.jpg


Esos servilleteros que regalaban los de la Skol o Cruzcampo de plasticazo:

50195256.jpg


Cargados de servilletas más finas que el himen de una gitana prepúber, que tenías que poner 5-6 juntas para poder arrastrar los restos de rebozado y aceitazo de los morros.

Ese jolgorio y alegría del cincuentón borracho con bigote (bigote tonalidad ocre de la nicotina de los Ducados), barriga como si se hubiera tragao una sandía entera de golpe, pantalón de tela marrón o azul marino, mocasines con bellotitas y llavero del SEAT colgando del bolsillo.

Esos chatos de vino cuyo ojo ciego está entre rojizo y sangre seca porque el vaso está a medio lavar a cambio de pagar con algo de chatarrilla; ese palillero de palillos de la marca Betik, cortados a pelo y sin higienizar,dejando lascas en las encías:

caja-palillos-extraplanos-betik-138.jpg


Y ahora con los palillos esos redondos para gaies,¡buah!

Ese camarero con la camisa llena de churretones de todo tipo, enseñando peloenpecho, con pelos como alambres de prisión de Guantánamo, que igual que pone el pan cortao con las manos después de coger la bayeta para darle una pasaíta a la barra que te cambia pal tabaco cogiendo monedas de un cajón de madera incrustado en la barra o en el mueble de los vasos. Y haciendo la cuenta CON TIZA BLANCA en el mostrador.

1432650915_238851_1432651136_noticia_normal.jpg


Esas tapas de 10 duros en platillo ovalado (plateritas, las llamábamos),

0307824_PE427852_S5.JPG


Atún con tomate, ensaladilla, aceitunas, todo un clásico para machotes de verdad.

Y todo tipo de personajes que alegraban la visita:

- El travesti de toda la vida del barrio, con nombres como la Moni, el Pandullo, el Trikitrí, etc...que, cuando iba ya borracho de tanto Dic con 7-Up (los cubatas con cola son moderneces) se ponía a tocar las palmas.

- El grupo de chavalines en una mesa poniéndose púos a cubatas, porque a 200 pelas el cubata bien merece la pena tajarse en vez de la discoteca, si eran menores de edad daba igual, porque así se hacían hombres y machotes.

- Los compadres cincuentones para arriba del estilo que comenté anteriormente, nunca puede faltar la eterna charla de uno cuando estuvo embarcao en Angola, otro que quería invitar la ronda...

Cuando uno va a un pub o bar ahora es -273 ºC, entre conversaciones de pijos desustanciaos, brebajes de mariquitas, chundachunda y niñatas que sólo felan al augusto que va vestido como a una boda y emborregado por las modas. En un bar de los de toda la vida se viene a hablar de fútbol,de pilinguis, a fanfarronear de lo grande que era la dorada que pescaste y a contar chistes que hoy los cuentas por Twitter y sales de casa con más grilletes que las muñecas del caballero de Andromeda.

Eso no pasa en el clásico bar de españoles, de viejos, tasca, y no sólo he disfrutado asistiendo a ellos, sino que los disfruto recordándolos con nostalgia. En cuanto pueda voy a visitar uno, el volver a casa después con los faldones de la camisa por fuera, un churrete de alcohol en el cuello de la misma, pestazo a tabaco y fritanga y todo borracho MERECE BIEN LA PENA,y si no me creen pregunten a sus padres, o a sus abuelos si todavía les queda uno con vida.

Como a los hipsters les de ahora por los bares de viejos o consumir material de hostelería de tiempos pretéritos LES REVIENTO LA fruta CABEZA, un mínimo de respeto, pl0x.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero ya iré poniendo.
Los pelos como escarpias

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
 
pobres que van de menú y presumen en instagram subiendo las fotos de los platos, poco menos que como si estuviesen comiendo en el bar más chic de la capital
 
pobres que van de menú y presumen en instagram subiendo las fotos de los platos, poco menos que como si estuviesen comiendo en el bar más chic de la capital

Pero a jarley le alimenta mas un like que la comida en si... es sus costumbres y debes respetarlas
 
Volver