Estoy ahorrando 1000€ al mes. ¿En que podria invertir a largo plazo?

RockLobster

Himbersor
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
607
Reputación
1.580
Saludos conforeros

Hace unos meses me mude a Londres y la verdad es que ha sido un acierto.

Tengo un tren de vida agradable, ciertamente superior al que tenia en Madrid, y a final de mes me sobran entre 750 y 1500 libras.
En Madrid no es que me costara llegar a fin de mes, pero ahorrar era una quimera.

Con 5k ya en la saca y sabiendo que cada mes puedo meter un poco más,
¿hay algo en lo que merezca la pena invertir?

No pretendo invertir en nada que no entienda, así que busco sugerencias para despues de investigar el asunto, ver si merece la pena.

Tengo 30 años, soltero y sin hijos, para dar un poco de contexto.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.211
Reputación
64.445
Casita unifamiliar en cornisa cantábrica, con terrenillo y que de al mar, aunque no sea "primera línea".

No muy lejos de Santander para que te puedas pillar ferry para UK de vez en cuando...puedes hacerte un huerto y criar cosas a escondidas para autoconsumo.
 

RockLobster

Himbersor
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
607
Reputación
1.580
Casita unifamiliar en cornisa cantábrica, con terrenillo y que de al mar, aunque no sea "primera línea".

No muy lejos de Santander para que te puedas pillar ferry para UK de vez en cuando...puedes hacerte un huerto y criar cosas a escondidas para autoconsumo.
Esto, creeme, va a ocurrir en unos años SEGURO

Probablemente en Galicia, que me encanta
 
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.652
Reputación
6.809
Lugar
UK
Yo estoy en una situación similar y lo estoy metiendo todo en fondos indexados con indexa capital. Voy a largo plazo (20-30 años) mi idea es tener allí un fondo para poder jubilarme con garantías.

Indexa Capital, menos costes, más rentabilidad

Si puedes empezar con 10.000€ y meter 750€ más al mes, tras 25 años con un crecimiento de un 4% anual llegarías a tener 400.000€.

Con un escenario algo más optimista y un 6% de crecimiento anual llegarías a tener 550.000€...
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
La idea de indexa capital (robo Advisor) es muy buena aunque puedes hacerlo tú mismo con menores comisiones.
Lee a John Bogle. También hay blogs como hormiga capitalista que te dan buenas pautas.

Taptap
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.632
Reputación
15.621
Aburrirte a leer hilos de Burbuja, Rankia, videos youtube....

Y sobre todo no olvidar cracks tipo 2008, con bajadas generalizadas del 50% en acciones.

Personalmente esperaría 1-2 años a ver por dónde sale el sol, porque aunque es un poco raro que mucha gente ya "vaticine" una crisis próxima, desde luego más raro aún son todas las señales de alarma que suenan a distintos niveles.
Y si en esos 2 años has perdido la inflación por no invertir, pues chico, prefiero perder un 4-5% a un 50%.

En cuanto estén más calmadas las cosas, a invertir en fondos bien sean de gestión pasiva o activa con renombre.
 
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.652
Reputación
6.809
Lugar
UK
La idea de indexa capital (robo Advisor) es muy buena aunque puedes hacerlo tú mismo con menores comisiones.
Lee a John Bogle. También hay blogs como hormiga capitalista que te dan buenas pautas.

Taptap
Si, en España creo que la mejor opción ahora mismo es BNP paribas. Estando en UK no me sorprendería que hubiesen opciones con comisiones aún más bajas.

Indexa cobra una comisión de 0,82% al año, lo cual a la larga se acaba notando mucho.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Terreno cultivable en zona segura con agua PROPIA (algun regato o manantial) que nadie te pueda quitar ni contaminar, lejos de etnianos y colectivos multikulturales, y que no esté expuesto desde lejos, que le de el sol pero tenga arboles y sombras, grandecito y que te independencia, por la zona cantabrica, galicia asturias o cantabria, el pais vasco ya esta echado a perder de jovenlandeses.

Y preparase para lo que venga, si tienes caza en la finca y pesca (rio alta montaña) y no muy lejos del mar, mucho mejor, yo te recomendaría zona bajo nalón, picos de europa en la falda, zona llanes - cuerra, etc...

Algo que cuando llegue la hecatombe multikultural te pueda segurar:
-comida
-seguridad
-agua
-espacio
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Eres rico!!!

Disfrutalo. :roto2:

---------- Post added 13-ago-2018 at 00:19 ----------

Yo estoy en una situación similar y lo estoy metiendo todo en fondos indexados con indexa capital. Voy a largo plazo (20-30 años) mi idea es tener allí un fondo para poder jubilarme con garantías.

Indexa Capital, menos costes, más rentabilidad

Si puedes empezar con 10.000€ y meter 750€ más al mes, tras 25 años con un crecimiento de un 4% anual llegarías a tener 400.000€.

Con un escenario algo más optimista y un 6% de crecimiento anual llegarías a tener 550.000€...
Uff.... Disfruta de lo piramidal.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.540
Reputación
100.279
Casita unifamiliar en cornisa cantábrica, con terrenillo y que de al mar, aunque no sea "primera línea".

No muy lejos de Santander para que te puedas pillar ferry para UK de vez en cuando...puedes hacerte un huerto y criar cosas a escondidas para autoconsumo.
Mala inversion, si vive en uk y tiene la casa en españa sola se la pueden okupar.

Recuerda que en españa no se respeta la propiedad inmobiliaria (ni ninguna otra).
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
porque aunque es un poco raro que mucha gente ya "vaticine" una crisis próxima, desde luego más raro aún son todas las señales de alarma que suenan a distintos niveles.
llevamos desde 2006, eso de crisis proxima es algo habitual en el foro.