Estoy acojonado por lo que viene demográficamente.

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.862
Reputación
42.325
Pues en mi entorno hay menos niños de los normales, eso es cierto. Pero no de lejos la situación del op.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
Por mi zona la mayoría tiene 2 hijos y últimamente se ven más con tres.
Lo que pasa es que se suelen llevar más edad entre hermanos qué antes.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
No me gusta contar detalles personales, pero estoy acojonado por lo que viene.

En este caso tengo un gran grupo de amigos y conocidos del pueblo, unos 50 que formamos una peña.

Nos conocemos desde el colegio prácticamente y aunque la mayoría vivimos fuera, mantenemos este nexo común.

La cuestión es la siguiente. De 50 personas que formamos el grupo, entre 30 y 45 años, solo hay 3 niños, los míos.

Nadie del grupo se plantea tener hijos pese a que la mayoría están ya en mitad de la treintena o entrando en los 40.

Eso sí, fotos de perros y gatos...todo los queráis. Las parejas todas con 1 o 2 perros y sus fotos postureando haciendo tracking los fines de semana.

En la empresa donde trabajo 3/4 de lo mismo. El departamento en el que me encuentro, unos 20 trabajadores y solo 4 niños...1 compañero y su mujer tienen 1 niño (y dos perros).

Esto está generalizado en todo mi entorno y da pánico.

Esto va a colapsar y nos va a tocar vivirlo...
El plan de los políticos es que los que no vayan a ser blancos será jovenlandeses.
 

Concursante

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.832
Reputación
4.279
Lugar
Siguiendo al conejo blanco
¿Acojonado por qué? Pero si todo el mundo con más de un dedo de frente sabía lo que se venía desde hace 20 años o más, por muchos inmis que se metiese ya se veía, como pasaba en el caso de Alemania, que eso podía atrasar lo inevitable.

Por otra parte, en este foro se lleva avisando de lo mismo desde hace mínimo 10 u 11 años, que yo recuerde. Además, si ya no hay nada que hacer, es como he dicho, inevitable, ir contra la corriente e intentar remontar el rio antes de caer en la catarata.

La cuestión es si quieres salir del barco para nadar dificultosamente hasta la orilla haciendo zig zag contra la corriente, o bien te quedas en el barco y te preparas para el golpe. En cada uno de esos planes está la cuestión.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Hijos? Que los tengan los ricos.
Por un lado, tal y como está todo, que uno no sabe cómo va a estar el mes siguiente y tal y como está el tema divorcios y pensiones... cualquiera se atreve.
Y por otro, con tanto ladrón que ha atracado a los españoles, haciendo de éste un país paupérrimo... Pues eso: que los tengan ellos.
¿Cómo que no se sabe? roto2 No lo sabrá ustec, "haver estudiao" pedazo de vago sonrisa: y haber sacado la placita de funcionario, que el sueldo está garantizado hasta la muerte -todos los demás responden obligados con los impuestos para que eso sea así-. Claro que eso tiene su cupo y ya está cubierto, y los que no entran que se joroben y se busquen la vida, pero que paguen, por supuesto, la mitad de lo que ganen al Estado para mantener su chiringuito.

Pero eso sí, cuando se dan cuenta de que su negocio depara un futuro complicado para ellos, de repente se dan cuenta de que también te pueden culpar por los desastrosos resultados de su sistema acusándote de no tener los suficientes hijos para mantenerlos.

Es para descojonarse....... meparto:meparto:
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
El futuro de España es inversamente proporcional al numero de hezs de perro que te encuentras por la calle.
 

warmenoblivion

Madmaxista
Desde
17 Abr 2017
Mensajes
930
Reputación
1.752
FIN DEL HILO, DEL ATICO Y DEL FORO, el 80% de los problemas de españa vienen por el repruebo irracional que la española tiene hacia el español
Jajaja asin de fácil. No sé si lo he expresado correctamente pero es lo que percibo. Y no creo que sea un repruebo irracional. Tiene una explicacion creo. Mi opinión es que aquí en España se ha divinizado tanto a la mujer,que su maldad ya no tiene límites. Puede reprobar a quien quiera sin razón,que ese repruebo no será devuelto.
 

Vistalegre

Madmaxista
Desde
27 Dic 2018
Mensajes
3.416
Reputación
10.350
No veremos a la gente manifestarse por esto. Es una cuestión nimia
 

AsdrubalBarca

Himbersor
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
981
Reputación
1.497
Un amigo, 35 años, orgulloso padre de gemelos desde hace un año. Ya tenían una niña, la mujer se fue a la calle en verano tras anunciar su embarazo, despido denuniado y la espera de que se delcare nulo desde hace meses y a la vez él sin permiso de paternidad y con amenazas de despido si se lo coge porque "las cosas estan como estan"

Quiza fuera de las ideas hay que ir a lo material y lo material lo tenemos muy dolido para tener hijos. Y ya no os digo cuando crecen y hace falta universidad y otras pililadas, un gasto enorme en estos momentos.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.500
Reputación
5.405
tan lícito o más que el que los tiene son poder mantenerlos o para que lo cuiden de viejo o porque toca
Yo no he dicho que no sea lícito. Me he limitado a dejar claro que lo de la excusa del mercado laboral precario ya huele. Todo el mundo sabe que hay gente que no tiene hijos porque no quiere, no porque le vaya mal economicamente. Lo que pasa es que hay mucho hipocrita y filtro que no se atreve a decir que no les gustan los niños, o que su tiempo libre no se lo quieren dedicar a otra persona que no sea ellos porque saben que no suena bien en nuestra sociedad decir esas cosas. Repiten que el trabajo esta de pena aunque a ellos les vaya fenomenal cuando les preguntan. Si tomas una decision ve de frente y no te inventes excusas estupidas que no te crees ni tu.