*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.052
Reputación
123.093
Lugar
Pisandonieve
La producción industrial de España lleva cayendo desde el primer trimestre 2020 de forma sostenida.

Recuperación en V...


Fecha de publicaciónHoraActualPrevisiónAnterior
11.01.2021 (Nov)09:00-3,8%-2,6%-1,6%
09.12.2020 (Oct)09:00-1,6%-2,6%-3,1%
06.11.2020 (Sep)09:00-3,4%-3,8%-5,7%
07.10.2020 (Ago)08:00-5,7%-5,7%-6,2%
11.09.2020 (Jul)08:00-6,4%-9,9%-14,3%
07.08.2020 (Jun)08:00-14,0%-15,4%-24,7%
06.07.2020 (May)08:00-24,5%-18,5%-34,1%
05.06.2020 (Abr)08:00-33,6%-13,7%
08.05.2020 (Mar)08:00-12,2%-1,5%
03.04.2020 (Feb)08:00-1,3%2,1%-2,2%
06.03.2020 (Ene)09:00-2,1%-1,3%1,1%
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.212
Reputación
119.919
"Los motores de la economía francesa son el turismo y el sector aeronáutico, dónde esta la demanda para esos sectores para el próximo año, donde esta la demanda para lo que produce la economía francesa"

Bastante crudo.
Y otro motor importante es el lujo , que tampoco creo que ande muy bien ,, aunque tiene la suerte de que su primer cliente es Asia. Pero los vinos y champanes no creo que se vendan mucho con la hostelería medio cerrada en medio planeta.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.713
Reputación
100.782
Yo no hago apología de este sistema.

Pregunto por alternativas, porque a 2021 la única alternativa real al sistema Capitalista liberal occidental es el Capitalismo de Estado chino

En USA y Europa vamos por el camino japonés con una década de retraso.

Alternativas?

Porque hablar de patrón oro y que de repente todos vamos a vivir felices y comer perdices suena un poco naíf

¿Qué hubiese pasado en 2020 si los Estados no se endeudan para salir del parón total de la economía causado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?

Que haríamos con todas esas empresas cerradas, trabajadores desempleados, familias sin ingresos?

Y como se consigue el dinero para intentar que la crisis no sea todavía mucho peor si no es con un BC monetizando deuda pública?

Y qué hacemos con la deuda privada?
Todas tus preguntas son licitas y merecen ser contestadas, no estoy a la altura pero soy lo suficientemente creido e irresponsable como para hacerlo.

La alternativa, por dura que parezca es la destrucción del concepto de interes compuesto, el fin del derecho del capital a cobrar intereses.

No el patrón oro no arreglará la humanidad ni de lejos, igual solo no la empeora (igual es solo una ilusión) lo que no se puede hacer es lo mismo de antes pensando que algo va a mejorar.

Pues que igual estarían mejor sin una politica que debora todas sus energías en mantener una moneda absolutamente todopoderosa que mata a los ciudadanos de EEUU sin medico ni asistencia.

Las empresas cerradas seguirian igual de cerradas que durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pero igual se dedicarían a otra cosa más util, igual que los desempleados y familias sin ingresos, que estarían igual que ahora pero on menos corses a los que amoldarse de un mundo que se está muriendo a la vista de todos.

Pues la gente tiene la manía de crear su propio dinero, uno cualquiera le vale, no tiene por que ser oro.

¿Deuda privada? ¡se hace valer!, ¿qué hay algo con que honrrarla? ¡bien! ¿que no hay con que honrrarla? ¡también! ¿CUAL ES EL PROBLEMA? el que invierte también corre un riesgo, para eso cobra un interes.

Un saludo.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.294
Reputación
39.236
¿Qué hubiese pasado en 2020 si los Estados no se endeudan para salir del parón total de la economía causado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?
Yo no soy economista, pero creo que tenemos una visión muy conformista de todo.
En todas tus preguntas partes de la premisa de que no habia otra salida. Pero yo te preguntaria ¿Habriamos llegado a estos extremos si no hubiese habido la posibilidad de imprimir y endeudarse?
¿Hubiese habido una burbuja inmobiliaria si no se hubiese fomentado el crédito desmesurado? ¿Hubiese quebrado el sistema financiero?
¿Se habria arruinado la economia en beneficio de una minoria? Porque todos vemos como ese dinero esta fluyendo hacia las clases privilegiadas y salvando sus empresas de forma deshonesta mientras el resto de la población sobrevive de la caridad del estado, que cada vez se endeuda mas y mas.
¿Se hubiesen atrevido a cerrarlo todo y arruinarnos? ¿O se hubiesen encontrado soluciones menos cobardes?

¿Habria guerras sin armas, serian igual de crueles?

Creo que tragamos con demasiada condesdcendencia las explicaciones que nos dan quienes nos han llevado al precipicio y han sacado y sacan tajada.
 
Última edición:

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
La religión llamada “Judaísmo” no es la religión de los israelitas del Antigüo Testamento

La religión llamada “Judaísmo” no es la religión de los israelitas del Antigüo Testamento, sino más bien Ocultismo Babilonio. La mayoría del libro “Santo” en la religion del “judaísmo” se llama Talmud Babilónico. Enseña que los judíos están destinados a gobernar el mundo, heredar la riqueza del mundo, y esclavizar a los no-judíos—y que sólo los judíos son humanos, según los no-judíos siendo “ganado infrahumano” que sólo existen para servir a los judíos. El Talmud propugna un repruebo feroz hacia los cristianos y los no-judíos, incluida la enseñanza de que “Jesús está en el infierno, hirviendo en excremento caliente” y que los judíos pueden explotar, robar, y dar de baja de la suscripción de la vida a los no-judíos. No soy yo quien dice que los judíos que rechazan a Jesus como el Mesías son el anticristo, ¡sino que es el apóstol Juan quien lo dijo!: "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesus es el Cristo (el Mesías)? Este es anticristo (antimesías), el que niega al Padre y al Hijo. " (1Jn.2:22).

Por lo tanto, todos los judíos que niegan que Jesus es el verdadero Mesías son EL ANTICRISTO, o como dijo el Mesías, LA SINAGOGA DE SATANÁS (Ap.2:9), ya que en realidad esos judíos anticristo no son verdaderos judíos, ya que, como dijo el apóstol Pablo: "Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios." (Ro.2:28-29).

De todas maneras finalmente Israel reconocerá a Jesús como su Mesías (Zacarías 12:10). será restaurado (Jeremías 33:8; Ezequiel 11:17; Romanos 11:26). Esto será durante la Gran Tribulación.
 

TenienteDan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
999
Reputación
2.011
Yo no soy economista, pero creo que tenemos una visión muy conformista de todo.
En todas tus preguntas partes de la premisa de que no habia otra salida. Pero yo te preguntaria ¿Habriamos llegado a estos extremos si no hubiese habido la posibilidad de imprimir y endeudarse?
¿Hubiese habido una burbuja inmobiliaria si no se hubiese fomentado el crédito desmesurado? ¿Hubiese quebrado el sistema financiero?
¿Se habria arruinado la economia en beneficio de una minoria? Porque todos vemos como ese dinero esta fluyendo hacia las clases privilegiadas y salvando sus empresas de forma deshonesta mientras el resto de la población sobrevive de la caridad del estado, que cada vez se endeuda mas y mas.
¿Se hubiesen atrevido a cerrarlo todo y arruinarnos? ¿O se hubiesen encontrado soluciones menos cobardes?

¿Habria guerras sin armas, serian igual de crueles?

Creo que tragamos con demasiada condesdcendencia las explicaciones que nos dan quienes nos han llevado al precipicio y han sacado y sacan tajada.
Buena reflexión.
No hay que olvidar lo que pasó en 2008 y la expeculación financiera descontrolada que hubo y todavía hay.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.294
Reputación
39.236
Buenos dias Madmaxistas.

Dios (o a quien confieis vuestros temores) os bendiga con mas dudas y mas miedo.

El BCE mantiene a flote la deuda de España: compró el equivalente a toda la emisión de bonos en 2020

"El año pasado (el BCE) compró deuda pública de España por un importe próximo a los 120.000 millones de euros, ha destacado Guindos en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, donde ha subrayado que esta cifra representa "la práctica totalidad de la emisión neta" del país y el equivalente "a lo que España va a recibir del fondo de la UE en cuatro años".
.../...

"De este modo, el exministro de Economía ha apuntado la importancia de que el país aproveche estas condiciones en las que prácticamente se está financiando a coste cero. "Hay que aprovecharlo, ha afirmado. La política fiscal responsable implica en estos momentos gastar más, incurrir en déficit publico", ha defendido Guindos, advirtiendo de que en todo caso este exceso de gasto debe dirigirse hacia asuntos relacionados con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como los ERTE europeos, los gastos sanitarios o las coberturas de préstamos con garantías públicas." roto2 roto2 roto2

Y este era de derechas, imaginaros lo que debe estar pasando. Apuntalando el tinglado y a los ricos.

La hostelería afronta, a diferencia de en otros países de la UE, la tercera ola sin ayudas directas
 
Última edición:

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
APOCALIPSIS Y NUEVO ORDEN MUNDIAL

Los acontecimientos de los Ultimos Tiempos que YA estamos viviendo a la luz de la Biblia, la Palabra de Dios
Es nuestro deber de cristianos INFORMAR que durante la Gran Tribulación por la predicación de los 2 Testigos y los 144000 alubios, el Pueblo de Israel reconocerá a Jesucristo como su Mesias y sera salvo
¿pero que pasa con los alubios ASQUENAZI A CARGO DEL SIONISMO? ¿a esos los ocultamos en defensa de los primeramente mencionados?, obviamente NO, LOS SIONISTAS han acuñado el termino "antisemita" para silenciar a todo el que devele sus planes o se le opongan
LA INFORMACION PRECISA sobre como repercute todo esto en el presente es por ejemplo que El Sionismo-Illuminati (Poder Financiero en manos de alubios talmúdicos-cabalistas-anticristo con los Rothschild a la cabeza) desea fervientemente la aprobación del ABORTO LEGAL (y otras medidas complementarias como la gaysización de la sociedad) para llevar adelante la DESPOBLACION MUNDIAL que le permitirá a su ·"mesias", el Anticristo, dominar la humanidad en forma fácil y sencilla


APOCALIPSIS Y NUEVO ORDEN MUNDIAL

SEGUIRME EN MI GRUPO DE FACEBOOK

APOCALIPSIS y NUEVO ORDEN MUNDIAL
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.063
Reputación
17.940
Recordatorio de la deuda publica de algunas obesas naciones euroepas

OJO SON DATOS OFICIALES COCINADOS A LA BAJA POR SUS RESPECTIVOS GOBIERNOS CENTRALES ACONSEJADOS POR BRUSELAS

Italia su deuda es de publica 2,7 billones de euros y representa el 158% de su PIB


Francia su deuda publica es de 2,6 billones de euros y representa él 120% de su PIB

España su deuda publica es de 1,3 billones de euros y representa el 115% de su PIB

Portugal su deuda publica es de 2,6 mill millones de euros y representa el 127% de su PIB

Alemania su deude publica es de 2 billones de euros y representa el 60% de su PIB

Belgica su deuda publica es de 5,3 mill millones de euros y representa el 115% de su PIB

Grecia su deuda publica es de 3,3 mill millones de euros y representa ya el 200% de su PIB

Holanda su deuda publica es de 4 mill millones de euros y representa ya el 53% de su PIB

FALTA OTROS PAISES YA VEMOS A QUIEN BENEFICIO LA CREACIÓN DEL EURO Y A QUIEN NO

La corrupción de los politicos de Europa del sud fue el caballo de troya de los alemanes y de los holandeses y de algunas otras naciones del norte de Europa
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.587
Reputación
8.471
Una pregunta, ¿Creéis que toda esta impresión de dólares, puede motivar a una hiperinflación del barril de petroleo WTI o brent? Dado que se negocian en dólares.

Porque por otro lado si vamos a nuevos confinamientos y la demanda se reduce muchísimo....