*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Neomaravedis

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.100
Reputación
3.922
Va a quebrar junto todo lo que tenía que quebrar en 2006 más lo que le toca quebrar ahora.

Y recordad que el valor de la bolsa americana es la hucha de la pensiones de EEUU. El estado yanki esta mantniendo la ilusión de la clase media de los boomers americanos falsificado moneda. Esa linea verde es la zanahoria del apartamento en Miami que hace que mucha gente de más de 40 años se levante a remar cada mañana.
 

TenienteDan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
999
Reputación
2.011
Va a quebrar junto todo lo que tenía que quebrar en 2006 más lo que le toca quebrar ahora.

Y recordad que el valor de la bolsa americana es la hucha de la pensiones de EEUU. El estado yanki esta mantniendo la ilusión de la clase media de los boomers americanos falsificado moneda. Esa linea verde es la zanahoria del apartamento en Miami que hace que mucha gente de más de 40 años se levante a remar cada mañana.
Eso es lo que mas miedo da. Un crash brutal de la bolsa supone dejar a millones de personas en USA, Canada y de algunos sitios más en la indigencia de cara a su jubilación. Un grupo grande cabreado de americanos con armas la puede liar muy parda.

De todas formas, son cosas que ya ha pasado otras veces y todo siguió igual.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.705
Reputación
100.741
Alguien tiene explicación simplona de por qué el petrolero estuvo por encima de 100$ desde 2011 a 2015?
Me he calentado buscando gráficas, pego algunas por si a alguien le interesa ir al detalle.

Países que han sufrido una caída en la demanda respecto al máximo de 2007.






Países que han aumentado su consumo.









Una reflexión sobre la racionalidad de que hacen gala o no algunos países respecto a este tema, ya que me ha hecho gracia comparar la sobriedad de Noruega con la poca previsión Egipcia.


Parece un caso de vecino al que le toca la lotería y no cambia de coche para no llamar la atención.

Mientras tanto en Egipto:



También les toca la lotería, pero se ponen a gastar como si no hubiese un mañana.


Y por último, países desarrollados con un consumo máximo temprano, entre los años setenta y ochenta. Estos tal vez se olían la tostada.





Cojonudo, de maestro, lo digo poco.

Menudo trabajo me has ahorrado.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Si los ummitas fueran más listos ya sabrian que la mayoria de entidades financieras estan tecnicamente quebradas. Y sobreviven a base de presentar balances más falsos que un billete de 1000 euros, y por inyecciones massivas de pasta con un 0% de interes , ya ni entre ellas se prestan ni 2 euros
No creo que entiendan de eso. En star trek no hay dinero, fiat o no fiat.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.376
Reputación
13.192
No puede ser una crisis de sobreproducción, o al menos no una de sobreproducción agregada. Se trata de descordinaciones entre sectores, entre ahorro, inversión, consumo y producción a lo largo del tiempo.

Si existiera sobreproducción generalizada, las máquinas y los operarios pararían, ya que los stocks aumentarían y no habría necesidad de más capital y trabajo produciendo más bienes.

¿Si el capital y los operarios paran, como puede estar habiendo sobreproducción?

Por otro lado, si existiera sobreproducción de bienes, existiría una fuerza poderosa ejercida sobre los precios a la baja. Sin embargo, para los bien informados asiduos del foro, y de este hilo, es claro que no está habiendo bajadas de precios generalizadas de los bienes y servicios. Al contrario, los precios no están disminuyendo, sino subiendo lenta pero inexorablemente, y eso se refleja en que la capacidad de compra de los salarios no aumenta en la crisis, como cualquiera de nosotros puede comprobar con su propio salario.


LA realidad es que vivimos un mundo de descordinación de deseos de consumo, e inversiones realizadas debido a malas señales que hacen que los empresarios se dediquen a ofrecer (y fabricar) cosas que no necesitamos a los precios a los que nos son ofrecidas.

La existencia de la sobreproducción es un mito.

Todos los salarios pagan toda la producción de bienes y servicios. NO PUEDE MATEMÁTICAMENTE HABER MÁS CANTIDAD DE SALARIOS QUE DE BIENES Y SERVICIOS OFERTADOS (Y FABRICADOS PREVIAMENTE).
Puede, si puedes crear dinero de la nada.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.376
Reputación
13.192
La solución ya la dio Don Huerta de Soto hace tiempo. La solución es volver al patrón oro y describe en un libro suyo paso a paso como hacerlo. Y es, de todo lo que he leído, lo que me parece más coherente.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
La mejor forma de recortar las pensiones es incrementar el gasto público, entrar en Default, y que desde fuera nos pongan deberes y recetas. El coste político será menor, pues todos han jugado a lo mismo. Esto es justamente lo que está pasando en Argentina, donde están al borde de la suspensión de pagos.
La economia moderna tiene los bordes mas amplios que uno pueda imaginar. Economia de econolistos donde todo cuadra a conveniencia. Su único limite es la realidad, pero mientras puedan esconderla, todos los balances son salvables.

El sistema bancario en su totalidad ha colapsado !!

Deutchbank, JP Morgan, HSBC, Credit Swiss, Barclays, Citygroup, Societe Generale, Wells Fargo,.....y demas morralla estan en la mas absoluta hez .......y lo van a rescatar todo a lo bestia

Jim Willie: Big Western Banks In Deep Trouble, Systemically Important Banks Could Be Failing
Lo que es evidente es que han entrado nuevos actores en este nuevo mundo globalizado. Una nueva élite burguesía deseosa del poder de la "nobleza" actual.
Grandes empresas globales estan en una posición parecida a la burguesía de la revolución francesa. Deseando el poder de la "nobleza" sabiéndose más ricos y poderosos que ellos, pero necesitando la autorización de los primeros ( bancos centrales y estados) para poder ejercer. Si seguimos el patron de la revolución francesa, es probable que tras el forcejeo inicial ante la evidente resistencia de esa "nobleza quebrada", a perder su status y los intentos de comprar titulos nobiliarios (FMI) para acceder al poder lancen al populacho a tomar la bastilla y asi terminar el asalto al poder.

La economia da señales de esa lucha, pero cada vez más, pienso que no es relevante, es un arma más, que controlan según conveniencia. La bolsa no refleja la realidad, solo refleja los forcejeos entre la nueva burguesia y la vieja nobleza. El SP500 ha predicho 9 de las últimas 5 crisis.

Cuando todo esté maduro, los viejos poderes muy debilitados, la nueva burguesia ejerciendo el poder real y el populacho hambriento, nos lanzarán a tomar la bastilla, para que el cambio se haga efectivo.

¿La economia? Bien, gracias.