*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.552
Reputación
28.635
El de los polvos...pillate una de mentira...

O ten siempre chocolate en abundancia...el de comer y el de fumar...

Mi abuela nos contaba que mas de una chica se vendio a algun componente de las brigadas internacionales por la onza de chocolate que les daban en la racion de combate...

Y no te quiero contar lo que amaban los que llevaban el tema de los porretes e mi pueblo.. .

ahhh la mujer!!!.veleidoso y caprichoso animal....
 

Froco

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
2.125
Reputación
2.206
Otro plan sin fisuras peosero, si los sueldos son de miseria (excepto los de la casta y los que se suponía que venían a luchar contra la casta) ¿de verdad piensan que se recaudará más?

Menos mal que ya saqué todo el dinero fuera del sistema bancario español, así todo este mamoneo lo veo desde una especie de atalaya, yo remaré pero para mí.

S2
Y eso como lo has hecho, por ir sumando e al mismo plan.
 

Lada sigulet

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.538
Reputación
15.686
Lugar
Sankt Petersburg (Rossiya), Barcelona de visita
Fijate que se visualiza como un "colapso de consumo" pero esto tampoco es asi en realidad. Y ojo que con esto no quiero decir que el paron no este siendo brutal, me refiero a que el problema es la SOBREOFERTA junto a la incapacidad de aumentar el poder de consumo del personal.

Fijaos que lo que expongo es muchisimo mas problematico que un colapso del consumo puntual. Lo hemos explicado mil veces, estamos ante algo nuevo aunque no por ello desconocido de antemano. El limite lo ponen los recursos disponibles, asi de claro...

Es un tema controvertido, sabeis que no me gustan los temas controvertidos pues nos llevan a analisis que se distancian de la finalidad principal del hilo, pero es que es así. Hemos llegado a ese punto en el que si una empresa gana mas es gracias a que otra lo palma, si un consumidor gana poder adquisitivo, otro lo pierde al otro lado del mundo.

Hemos tenido largas discusiones acerca de teoria monetaria, dado el nivel de los integrantes del hilo lo llevan a un terreno absolutamente intelectual por ser grandes conocedores de dicha teoria. Pero....no teneis esa sensación de que todos los billetes del monopoli ya están repartidos? No os parece que tan solo puede continuar creciendo la economia financiera porque la economia real se enfrenta a problemas sin solución? Podrá la información, entendida como recurso infinito, sacarnos del momento actual?

La limitación es que los bancos centrales NO PUDEN IMPRIMIR RECURSOS. Papelitos de colores? pues vale, pero el hecho de que con las salvajadas que han hecho no se haya producido una gran infación monetaria explica que el limite lo marcan LOS RECURSOS DISPONIBLES, de tal forma, ya pueden imprimir los papelitos que sel salga de la berenjena que de esta no salimos.....

La mano invisible de Adam Smith, una de las máximas realidades existenciales, esta comenzando a NO FUNCIONAR. Es que no lo veis...?

Estaba en lo cierto Shumpeter, cuando decía que el capitalismo moriría de éxito? Acaso lo que aquí llamamos Mad Max es en realidad aquella "destrucción creadora" de Niestzche? De hecho en alguna ocasión lo fue, el problema actual es que ahora el número de consumidores no puede crecer como antaño.

Mises pudo tener razón durante algún tiempo, precisamente en el tiempo en el que el capitalismo fue mas popular. Pero ya no se cumple, ahora puedes dejarte los cuernos, asumir todo el riesgo del mundo y pegarte una ostra del quince. Y esto esta ocurriendo de forma MUY generalizada.

Hemos alcanzado niveles de producción sorprendentes, pero NO SE VENDE UNA hez, de tal forma el nivel de productividad puede incluso caer por la falta de consumidores. La deuda nos va a devorar, ante tal perspectiva. Hemos cruzado todos los limites de TODOS los teóricos. Los anticapitalistas nos han llevado al guano por no saber frenar a tiempo, han destruido el propio sistema....


....y ahora qué? Capitalismo de corporaciones? Pero si se están pegando una ostra de muy señor mio - recuerdo en este punto los profit warning que hay sobre la mesa de dichas corporaciones-

Nos van a llevar al comunismo mas extreno, al tiempo.... Creo que era el plan B de las élites para cuando el capitalismo no funcionara, de hecho. Van a hacerse fuertes en el estado y nos van a devorar. Desprogramaos porque nos la han metido doblada TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que hemos estudiado no es mas que ingenieria social para menternosla doblada, incluso los diferentes aspectos de la misma para que discutamos entre nosotros.

Asi que no quiero discusiones rancias intelectualoides basadas en ingenieria social de hez. Estais avisados.

P.D: Escribo a mano alzada pues este foro me quita mucho tiempo, asi que con que se entienda es mas que suficiente y creo que se entiende.

Erio-Eleuterio comentas esto...
el problema actual es que ahora el número de consumidores no puede crecer como antaño.

¿Cómo va a crecer el numero de consumidores y su capacidad de compra, si un viejo chalado dice que hay que ir a los paises pobres a dar de baja de la suscripción de la vida fetos y un "experto sueco de la ciencia" chalado y desquiciado dice que la gente debe zamparse?

Decian que Neron fue un chalado por tocar el arpa ardiendo Roma.
Estos "expertos modernos"se hunde todo y se piden como tapa un costillar del vecino.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.242
Lugar
Madrid
Fijate que se visualiza como un "colapso de consumo" pero esto tampoco es asi en realidad. Y ojo que con esto no quiero decir que el paron no este siendo brutal, me refiero a que el problema es la SOBREOFERTA junto a la incapacidad de aumentar el poder de consumo del personal.

Fijaos que lo que expongo es muchisimo mas problematico que un colapso del consumo puntual. Lo hemos explicado mil veces, estamos ante algo nuevo aunque no por ello desconocido de antemano. El limite lo ponen los recursos disponibles, asi de claro...

Es un tema controvertido, sabeis que no me gustan los temas controvertidos pues nos llevan a analisis que se distancian de la finalidad principal del hilo, pero es que es así. Hemos llegado a ese punto en el que si una empresa gana mas es gracias a que otra lo palma, si un consumidor gana poder adquisitivo, otro lo pierde al otro lado del mundo.

Hemos tenido largas discusiones acerca de teoria monetaria, dado el nivel de los integrantes del hilo lo llevan a un terreno absolutamente intelectual por ser grandes conocedores de dicha teoria. Pero....no teneis esa sensación de que todos los billetes del monopoli ya están repartidos? No os parece que tan solo puede continuar creciendo la economia financiera porque la economia real se enfrenta a problemas sin solución? Podrá la información, entendida como recurso infinito, sacarnos del momento actual?

La limitación es que los bancos centrales NO PUDEN IMPRIMIR RECURSOS. Papelitos de colores? pues vale, pero el hecho de que con las salvajadas que han hecho no se haya producido una gran infación monetaria explica que el limite lo marcan LOS RECURSOS DISPONIBLES, de tal forma, ya pueden imprimir los papelitos que sel salga de la berenjena que de esta no salimos.....

La mano invisible de Adam Smith, una de las máximas realidades existenciales, esta comenzando a NO FUNCIONAR. Es que no lo veis...?

Estaba en lo cierto Shumpeter, cuando decía que el capitalismo moriría de éxito? Acaso lo que aquí llamamos Mad Max es en realidad aquella "destrucción creadora" de Niestzche? De hecho en alguna ocasión lo fue, el problema actual es que ahora el número de consumidores no puede crecer como antaño.

Mises pudo tener razón durante algún tiempo, precisamente en el tiempo en el que el capitalismo fue mas popular. Pero ya no se cumple, ahora puedes dejarte los cuernos, asumir todo el riesgo del mundo y pegarte una ostra del quince. Y esto esta ocurriendo de forma MUY generalizada.

Hemos alcanzado niveles de producción sorprendentes, pero NO SE VENDE UNA hez, de tal forma el nivel de productividad puede incluso caer por la falta de consumidores. La deuda nos va a devorar, ante tal perspectiva. Hemos cruzado todos los limites de TODOS los teóricos. Los anticapitalistas nos han llevado al guano por no saber frenar a tiempo, han destruido el propio sistema....


....y ahora qué? Capitalismo de corporaciones? Pero si se están pegando una ostra de muy señor mio - recuerdo en este punto los profit warning que hay sobre la mesa de dichas corporaciones-

Nos van a llevar al comunismo mas extreno, al tiempo.... Creo que era el plan B de las élites para cuando el capitalismo no funcionara, de hecho. Van a hacerse fuertes en el estado y nos van a devorar. Desprogramaos porque nos la han metido doblada TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que hemos estudiado no es mas que ingenieria social para menternosla doblada, incluso los diferentes aspectos de la misma para que discutamos entre nosotros.

Asi que no quiero discusiones rancias intelectualoides basadas en ingenieria social de hez. Estais avisados.

P.D: Escribo a mano alzada pues este foro me quita mucho tiempo, asi que con que se entienda es mas que suficiente y creo que se entiende.
Siento disentir. Pero la teoría de Mises es la única que casa con todas las particularidades que venimos sufriendo desde finales de los 90, cuando los bancos centrales se lanzaron sin desenfreno a la manipulación de los tipos de interés y al rescate de amigos y estados.

Por un lado, explica que:

- los gobiernos no pueden crear riqueza manipulando la moneda.
- la mala moneda puede producir auges que a la larga terminan siendo insostenibles.
- los niveles de deuda que provocan las políticas monetarias actuales son la mecha de la bomba de relojería que en algún momento termina estallando.
- los gobiernos no tienen capacidad de volver atrás sus políticas y la inflación monetaria termina inflando burbujas ("he aquí, la inflación").

todo lo cual desemboca en predicciones generales que hasta el momento se están cumpliendo certeramente:

- cuando los niveles de deuda pretendan ser corregidos con aumentos de los tipos y vuelta a la ortodoxia monetaria, tras el periodo anterior de auge y flexibilización, las quiebras indicarán el comienzo del fin.
- no hay nada que sea posible hacer para corregir los excesos creados por el gobierno y su brazo armado monetario que no pase por una recesión con aumento de paro e inflación.

Ni el monetarismo, ni el keynesianismo, ni mucho menos el marxismo son capaces de explicar todos los acontecimientos anteriores, ni los que van a venir.

El capitalismo a estas alturas ha muerto una cuantas centenares de veces, y siempre ha salido a flote. Esto no es por nada especial, solo por la naturaleza humana que persigue el propio interés y que en su búsqueda obtiene la mejora de toda la sociedad.

Es precisamente la acción de los gobiernos la que adultera y corrompe el funcionamiento natural de las sociedades. La que permite que ignorantes y negligentes estén al frente sin saber más allá de lo que sus malas teorías les dicen, la que provoca que los que trabajan por el bien común, en la economía de la producción de bienes y servicios, sean esclavos que producen para que un ejército de parásitos y pelota vivan bien no haciendo NADA que suponga un bien social.

Quien no entienda que existe una lucha de clases, pero no entre las clases definidas por el marxismo, sino entre quienes viven, controlan y se benefician del aparato de saqueo que llamamos estado, y el resto de la sociedad que busca solamente mejorar su condición y que son inmisericordemente aplastados por medio de leyes, prohibiciones, impuestos, tasas, acciones del estado que no buscan el beneficio de la sociedad, visión cándida sino criminal, sino solamente la de permitir que una minoría de inútiles viva a costa de la mayoría pacífica y trabajadora.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.960
Reputación
21.660
A principios de siglo en el foro de Expansión se debatía sobre si se acercaba deflación o hiperinflación, y afortunadamente vino la deflación. Espero que vuelva la deflación y que se joroben los endeudados.
Mis narices teintaytres. Deflacion e hiperinflacion segundo y rapidito ya

Que se joroben todos los amapapeles de monopoli. Endeudados y no endeudados
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.558
Reputación
103.897
Erio-Eleuterio comentas esto...
el problema actual es que ahora el número de consumidores no puede crecer como antaño.

¿Cómo va a crecer el numero de consumidores y su capacidad de compra, si un viejo chalado dice que hay que ir a los paises pobres a dar de baja de la suscripción de la vida fetos y un "experto sueco de la ciencia" chalado y desquiciado dice que la gente debe zamparse?

Decian que Neron fue un chalado por tocar el arpa ardiendo Roma.
Estos "expertos modernos"se hunde todo y se piden como tapa un costillar del vecino.
El modernismo se ha quedado en el psiquiátrico...
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Fijate que se visualiza como un "colapso de consumo" pero esto tampoco es asi en realidad. Y ojo que con esto no quiero decir que el paron no este siendo brutal, me refiero a que el problema es la SOBREOFERTA junto a la incapacidad de aumentar el poder de consumo del personal.

Fijaos que lo que expongo es muchisimo mas problematico que un colapso del consumo puntual. Lo hemos explicado mil veces, estamos ante algo nuevo aunque no por ello desconocido de antemano. El limite lo ponen los recursos disponibles, asi de claro...

Es un tema controvertido, sabeis que no me gustan los temas controvertidos pues nos llevan a analisis que se distancian de la finalidad principal del hilo, pero es que es así. Hemos llegado a ese punto en el que si una empresa gana mas es gracias a que otra lo palma, si un consumidor gana poder adquisitivo, otro lo pierde al otro lado del mundo.

Hemos tenido largas discusiones acerca de teoria monetaria, dado el nivel de los integrantes del hilo lo llevan a un terreno absolutamente intelectual por ser grandes conocedores de dicha teoria. Pero....no teneis esa sensación de que todos los billetes del monopoli ya están repartidos? No os parece que tan solo puede continuar creciendo la economia financiera porque la economia real se enfrenta a problemas sin solución? Podrá la información, entendida como recurso infinito, sacarnos del momento actual?

La limitación es que los bancos centrales NO PUDEN IMPRIMIR RECURSOS. Papelitos de colores? pues vale, pero el hecho de que con las salvajadas que han hecho no se haya producido una gran infación monetaria explica que el limite lo marcan LOS RECURSOS DISPONIBLES, de tal forma, ya pueden imprimir los papelitos que sel salga de la berenjena que de esta no salimos.....

La mano invisible de Adam Smith, una de las máximas realidades existenciales, esta comenzando a NO FUNCIONAR. Es que no lo veis...?

Estaba en lo cierto Shumpeter, cuando decía que el capitalismo moriría de éxito? Acaso lo que aquí llamamos Mad Max es en realidad aquella "destrucción creadora" de Niestzche? De hecho en alguna ocasión lo fue, el problema actual es que ahora el número de consumidores no puede crecer como antaño.

Mises pudo tener razón durante algún tiempo, precisamente en el tiempo en el que el capitalismo fue mas popular. Pero ya no se cumple, ahora puedes dejarte los cuernos, asumir todo el riesgo del mundo y pegarte una ostra del quince. Y esto esta ocurriendo de forma MUY generalizada.

Hemos alcanzado niveles de producción sorprendentes, pero NO SE VENDE UNA hez, de tal forma el nivel de productividad puede incluso caer por la falta de consumidores. La deuda nos va a devorar, ante tal perspectiva. Hemos cruzado todos los limites de TODOS los teóricos. Los anticapitalistas nos han llevado al guano por no saber frenar a tiempo, han destruido el propio sistema....


....y ahora qué? Capitalismo de corporaciones? Pero si se están pegando una ostra de muy señor mio - recuerdo en este punto los profit warning que hay sobre la mesa de dichas corporaciones-

Nos van a llevar al comunismo mas extreno, al tiempo.... Creo que era el plan B de las élites para cuando el capitalismo no funcionara, de hecho. Van a hacerse fuertes en el estado y nos van a devorar. Desprogramaos porque nos la han metido doblada TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que hemos estudiado no es mas que ingenieria social para menternosla doblada, incluso los diferentes aspectos de la misma para que discutamos entre nosotros.

Asi que no quiero discusiones rancias intelectualoides basadas en ingenieria social de hez. Estais avisados.

P.D: Escribo a mano alzada pues este foro me quita mucho tiempo, asi que con que se entienda es mas que suficiente y creo que se entiende.
Amen.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.296
Reputación
24.930
El capitalismo a estas alturas ha muerto una cuantas centenares de veces, y siempre ha salido a flote. Esto no es por nada especial, solo por la naturaleza humana que persigue el propio interés y que en su búsqueda obtiene la mejora de toda la sociedad.
La idea de que el ESTADO y el CAPITAL (y sus ramas, neoliberalismo, anarcocapitalismo, etc.) están enfrentados es, sencillamente, FALSA. Es un falso debate, como la mayoría; todos debates falsos con los que falsear la realidad e impedir cualquier otro pensamiento realmente anti-sistema.

El SISTEMA es el formado por el dúo ESTADO-CAPITAL... El ESTADO creó el CAPITALISMO, por tanto, lo sostiene, impulsa y SALVA constantemente.
Sí, es el ESTADO quien sostiene al CAPITALISMO.

Es falso que que CAPITALISMO sin ESTADO sería la panacea y todo iría bien, y el mundo sería una balsa de aceite. El CAPITALISMO sin intervencionismo no puede subsistir, dada su naturaleza, inestable, e INHUMANA, ANTI-HUMANA. Los neoliberales y anarcocapitalistas se refugian en la realidad antedicha de que el ESTADO creó el capitalismo, y que éste depende de aquél... Por eso, por esa certeza de que el ESTADO siempre ha velado, vela y velará por el CAPITAL, es por lo que esos colectivos pueden hacer brindis al sol, prometiendo el paraíso capitalista sin ESTADO: porque eso NUNCA VA A SUCEDER (mientras tato siguen medrando y acaparando más poder).

La única opción que (concretamente) tienen los pueblos europeos para no ser EXTERMINADOS es echar abajo el ESTADO, lo cual echará abajo al CAPITALISMO. Es la única forma de que caigan los dos...

Los anticapitalistas ESTATÓFILOS, ESTATÓLATRAS, ESTATODEPENDIENTES, no hacen otra cosa que reforzar el LEVIATÁN: el dúo ESTADO-CAPITAL.
Los neoliberales y anarcocapitalistas no hacen otra cosa que ofrecer más y más HERRAMIENTAS de dominación a los ESTADOS, so pretexto de combatirlos... herramientas con las que los ESTADOS EXTERMINAN a los pueblos europeos... y a todas las culturas del mundo... Eso es la llamada GLOBALIZACIÓN, el fin de lo HUMANO, el fin de la diversidad, so pretexto de impulsarla.

El modelo que propongo es el de sociedades autogobernadas en asambleas omnisoberanas, con derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada sin trabajo asalariado y pueblo en armas.

Esa sería la meta... ¿Difícil? sí, mucho, sobre todo dado el nivel de degradación actual alcanzado. Pero si la meta es el 100% de eso, quizá alcancemos en 50 años el 60%... es decir, quizá consigamos un Estado reducido y por tanto un capitalismo reducido... con lo cual se abrirán paso otras formas de vida y existencia.

Por contra, si de entrada queremos mantener todo como está porque creemos que lo que falla son los "dirigentes" (ahora supuestamente traidores y vendidos, pero en el pasado "seres luz" que dedicaban su vida a defender al PUEBLO) entonces sólo nos queda esperar nuestro fin... que será, de facto, en 20-30 años...Y en 50-60 años ya de forma física: exterminio completado.