*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.105
Reputación
123.284
Lugar
Pisandonieve
Chhh, chhhh......que viene, que viene !!!

Chhh, chhhh......que viene, que viene !!!

Chhh, chhhh......que viene, que viene !!!

Chhh, chhhh......que viene, que viene !!!


Chhh, chhhh......que viene, que viene !!!

Chhh, chhhh......que viene, que viene !!!

Chhh, chhhh......que viene, que viene !!!

 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.761
Reputación
99.188
Ya le pasó a las agencias de viajes.
Es el problema de los intermediarios, que aportan poco valor añadido y caen siempre que hay un avance tecnológico.
Es cierto, aunque algo que sí aportaba el concesionario era poder probar el coche, las dimensiones, verte dentro. No sé qué sistema de ventas usarán los fabricantes, pero comprar un coche sólo viéndolo en una web a día de hoy se me hace algo raro. También aportaban el servicio de taller, me imagino que por ahí los fabricantes hasta les pueden compensar por quitarles la parte de ventas.

Y los de Vidal de la Peña reformando aquí todo el concesionario, acristalando todas las fachadas para exposición...
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.171
Reputación
58.957
Es cierto, aunque algo que sí aportaba el concesionario era poder probar el coche, las dimensiones, verte dentro. No sé qué sistema de ventas usarán los fabricantes, pero comprar un coche sólo viéndolo en una web a día de hoy se me hace algo raro. También aportaban el servicio de taller, me imagino que por ahí los fabricantes hasta les pueden compensar por quitarles la parte de ventas.

Y los de Vidal de la Peña reformando aquí todo el concesionario, acristalando todas las fachadas para exposición...
En primer lugar está el peak oil. La gasolina va a tener precios prohibitivos, y serán pocos los que utilicen coche particular. La fórmula de venta por concesionario es rentable con un determinado volumen de venta. Cuando esta se reduce, simplemente no sale a cuenta tener una tienda física. Intuyo también que la fabricación industrial en cadena caerá o desaparecerá.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.761
Reputación
99.188
Intuyo también que la fabricación industrial en cadena caerá o desaparecerá.
Por lo de pronto si nos vamos hacia los eléctricos más pronto que tarde, ya avisaban que sobraban el 30% de los trabajadores porque son coches con menos piezas y menos complicación de montaje (creo incluso que alguien había publicado la noticia por aquí). Bonito panorama...
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.777
Reputación
6.749
Lugar
via lactea
Yo hace bastante tiempo que sospecho que nos toman el pelo con el dato del ipc,pero en fin, no puedo demostrarlo. Lo que si puedo demostrar es que los salarios han bajado, ahi no hay margen de error.
Y digo yo, que gana el establishment empobreciendonos de esta manera? El capitalismo no se basa en el consumo?
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.932
Reputación
9.165
Yo hace bastante tiempo que sospecho que nos toman el pelo con el dato del ipc,pero en fin, no puedo demostrarlo. Lo que si puedo demostrar es que los salarios han bajado, ahi no hay margen de error.
Y digo yo, que gana el establishment empobreciendonos de esta manera? El capitalismo no se basa en el consumo?

A través de la globalización se ha incrementado el consumo, aunque se haya empobrecido occidente. Al final a todos nos igualan por abajo.

Nos quieren pobres en occidente, pero eso no significa que a nivel global ellos vendan menos.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.761
Reputación
99.188
Yo hace bastante tiempo que sospecho que nos toman el pelo con el dato del ipc,pero en fin, no puedo demostrarlo. Lo que si puedo demostrar es que los salarios han bajado, ahi no hay margen de error.
Y digo yo, que gana el establishment empobreciendonos de esta manera? El capitalismo no se basa en el consumo?
Nunca se sabe, igual lo que estás cobrando de menos lo está cobrando de más algún directivo... ahí lo dejo. ;)
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.731
Reputación
54.365
Lugar
puerta de tannhäuser
Yo hace bastante tiempo que sospecho que nos toman el pelo con el dato del ipc,pero en fin, no puedo demostrarlo. Lo que si puedo demostrar es que los salarios han bajado, ahi no hay margen de error.
Y digo yo, que gana el establishment empobreciendonos de esta manera? El capitalismo no se basa en el consumo?
el IPC en si es una tomadura del pelo no cree?
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.227
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
Yo solo espero que si caemos no sea con todo el equipo porque yo este año quería traer un niño al mundo, y parece ser que no va a ser en el mejor momento.

Espero que el negocio familiar aguante aunque sea a la mínima como aguanto con la anterior crisis porque yo me veo con congelación de sueldo y mi pobre chico ahora que encuentra trabajo mientras estudia, a ver como lo hacemos...

Curvas, se vienen curvas...
Los zagales vienen con el chusco debajo del brazo.

Que una crisis no te impida hacer lo realmente importante. Entre otras cosas, porque viviremos en crisis permanentemente.

Que el miedo no te paralice.