*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Lo que yo no entiendo es como activos que en teoria no van correlacionados se mueven en el mismo sentido a la par.

Sube la bolsa, el oro, los pisos y la madre que parió al gato.

¿Como se come?
Inflación?

Eso sí, aún con inflación, no va a subir todo de la misma manera al mismo ritmo.
Dale tiempo.

Taptap
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.647
Reputación
63.169
Eppur...

Tambien es un individuo que no se fia del poder establecido, que no sigue sus modas y mantras, que se viste por los pies y no malgasta, que disfruta de los placeres sencillos, que no lo fia todo a una sola carta...

Y QUE SE DUERME PREPARADO PARA LO PEOR ...PERO TRATANDO DE PENSAR LO MEJOR.

O al menos es lo que yo he aprendido de mis maestros en este bendito foro.
Es que eso es un burbujo, uno que vive en torno a sus posibilidades y busca tener posibilidades.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Si la gente acepta ser pagada con dinero monopoly y sostenido por el vacio , pues para mi no hay problema, pero yo personalmente no lo aceptaria.
Siempre te quedará vivir del trueque en las montañas de Missouri


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Los grandes accionistas se han hecho mil millonarios con las recompras propiciadas por la corrupta distopía de los bancos centrales en el valor del dinero.

Los propios bancos centrales con su financiación gratuita ha empujado a las grandes corporaciones a recomprarse sus propias acciones con dinero barato.

Espero que el infierno les tenga reservado un rinconcito bien caliente.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Del artículo que citas: “...Cómo promover la movilidad social, elaborado por la OCDE. El lapso de tiempo en ascender de clase social en España es inferior a la media de países de esta organización —“

No hay más preguntas, señoría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Los grandes accionistas se han hecho mil millonarios con las recompras propiciadas por la corrupta distopía de los bancos centrales en el valor del dinero.

Los propios bancos centrales con su financiación gratuita ha empujado a las grandes corporaciones a recomprarse sus propias acciones con dinero barato.

Espero que el infierno les tenga reservado un rinconcito bien caliente.
Las recompras son dividendos extraordinarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Del artículo que citas: “...Cómo promover la movilidad social, elaborado por la OCDE. El lapso de tiempo en ascender de clase social en España es inferior a la media de países de esta organización —“

No hay más preguntas, señoría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si eres un zagal, estás condenado en vida.

Si eres un viejuno traidor, penarás tus pecados en manos de un zagal desesperado.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Si eres un zagal, estás condenado en vida.

Si eres un viejuno traidor, penarás tus pecados en manos de un zagal desesperado.
El ascensor social es una realidad, pero hay que valer y TRABAJAR COMO UN me gusta la fruta. Si vales y trabajas triunfarás. 100%

No tener aspiraciones es lo que joroba a mucha gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
El ascensor social es una realidad, pero hay que valer y TRABAJAR COMO UN me gusta la fruta. Si vales y trabajas triunfarás. 100%

No tener aspiraciones es lo que joroba a mucha gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese ascensor social está bastante averiado y sólo lo aprovecha una minoría muy minoría
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
Última edición:

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.860
Reputación
99.742

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.168
Reputación
123.474
Lugar
Pisandonieve
un burbujista es el que de verdad sabe acompasar el timing del ingreso con el gasto, punto pelota.

si puede comer beluga y se le pone de las narices ................ es buen burbujista si lo hace sin atarse una soga al cuello.

si tiene que zampar y relamer el fondo de una lata de atún, ole sus bemoles si lo hace.

burbujista es símbolo de sentido común y de no vivir manipulado por lo que está de moda.

es un término muy derruido por gente como bertok y otros vasallos del espartanismo como deporte de vida.

un buen burbujo es otro tipo de individuo
O sea, tanto ingreso tanto me gasto o en tanto me empufo? No creo que sea la mejor definición de burbujista.

En cualquier caso muchos de nosotros pertenecemos a la corriente Madmaxista, es decir, la rama más ultraortodoxa del burbujismo, mucho más allá del propio lonchafinismo.

Partiendo de la base de que el propio lonchafinismo ha de surgir de una austeridad elegida y no impuesta, es decir, bajo el lema "va a consumir su querida madre" utilizar la menor parte posible de los ingresos en asuntos banales. Obviamente, no incluiríamos en dicha corriente aquellos perfiles que, lamentablemente por su situación, deben practicar una mesura impuesta dado que el propio nivel de ingresos no deja lugar a la elección. Entendemos que la posibilidad de elección filosófica es algo inherente al propio movimiento y a la posible participación en dicha corriente.

Partiendo de dicha base, como decía, entendemos el Madmaxismo como un desarrollo del propio lonchafinismo llevado al extremo, entendiendo este como un medio y no como un concepto final. La finalidad del Madmaxismo es autoinflingirse una doctrina del shock muy superior a la del propio sistema de manera que esta pase a ser completamente irrelevante, por ser perfectamente asumible. Dado que jugamos con las peores previsiones socioeconómicas posibles, entendemos que dicha doctrina del shock autoimpuesta debe ser superior, o al menos similar, a la mas pesimista de las situaciones futuras previsibles.

Entendemos que no hay mejor forma de gestionar ciertas situaciones futuras y adversas, que simulandolas de forma real en entornos controlados y cuando estas aún no se han producido. Al fin y al cabo, no dista mucho del entrenamiento de los diferentes cuerpos operativos pero aplicado al propio proceso existencial en su conjunto.

Algo como el Libro Rojo de Jung pero a lo bestia y aderezado con el pertinente entrenamiento físico. Una vez cuerpo y mente han sido expuestos a la peor de las circunstancias posibles, el resto es coser y cantar.... Muchos de los que cayerón en 2008 lo hicieron por su falta de disciplina, debilidad y fe ciega en un sistema para el que únicamente son ganado. Muchos de los que caerán en los proximos meses lo harán por los mismos motivos. Es lamentable ver como el personal pasa de ser prosistema a, antisistema, en cuestión de horas según le vaya la vaina....

El Madmaxista no es antisistema sino que es sistémico, es decir, es perfectamente capaz de desenvolverse en el propio sistema pero siendo plenamente consciente de que este es absolutamente inviable, entre otras cosas, por perfiles como el suyo. Aprovecha los resquicios del sistema a su favor pero al tiempo está completamente preparado para la disolución del mismo, siendo siempre consciente de su hostilidad (del sistema)

A partir de lo anterior, el Madmaxista practica el ahorro extremo, basado en la disciplina y el firme convencimiento de que el consumo banal enferma el espiritu y por tanto, el cuerpo y la mente. Mantiene contacto frecuente con la naturaleza, probablemente con alguna propiedad en entornos rurales que, aún a sabiendas de que su valor tiende a 0, mantiene en perfecto orden de mantenimiento tanto por el beneficio presente, como por el posible futuro "plan B" en caso que los acontecimientos se desarrollen de forma hostil en las ciudades. El Madmaxista no ve TV ni se informa de forma directa por los medios de comunicación convencionales sino que saca sus propias conclusiones, a poder ser, a través de medios independientes u otros compañeros madmaxistas. Practica la lectura, alimentación sana, ejercicio físico, se forma en las diferentes artes, aumenta de forma continua sus conocimientos, no toma cereales sino avena y en vez de yogur, leche kefirada, en fin.... Un madmaxista es una fruta máquina, daría para escribir un libro....

Aunque ultraconservador, el Madmaxismo permite ciertas licencias como por ejemplo tomar algún cafe o similar, una vez no se tengan deudas y un ahorro minimo de seis cifras liquido, es decir, a parte de otros activos o herencias futuras. Esto si, siempre que dichos activos generen rendimientos NETOS por un valor superior al de dicho consumo banal. Con respecto al resto se ha de llevar una vida digna en lo imprescindible pero sabiendo que el potencial de la vida no proviene del consumo sino de aquellas pequeñas cosas que estamos dejando por el camino. El Madmaxista utiliza el cash en comprar libertad, dignidad o en producir mas cash en caso de que aún no se tenga el suficiente pues es el propio sacrificio el que marca el camino a la libertad y no a la inversa.

Hay mucha gente que entra en depresión por no poder tener un Iphone a plazos, cria a sus hijos de tal manera que dibujan pollos asados cuando la profe les pide que dibujen al animal, desconocen si las almendras nacen peladas, si las cebollas las da un arbol y se hacen muchas fotos en el "histagram" a crédito. Obviamente el Madmaximo no permite el contacto directo con tal tipo de personas por considerarlas tóxicas, infieles, irrecuperables de una u otra manera. De ser de obligado contacto, lo llevaremos a cabo con sumo cuidado, minimizandolo en la medida de lo posible.

El Madmaxismo no entra en política, pues el propio Madmaxista cuando lo es, alcanza un grado de elevación muy superior a dichas cuestiones borregiles pero condena de manera firme tanto las actitudes como la del colectivo LGTBI de la India que da por alcanzada su meta con la conquista del derecho a ser gayer, cuando mas de la mitad de la población pasa hambre, entre ella muchos gayers, como la del liberal de turno que no ha pagado un trimestre en su vida, la del sindicalista que se compra el chalet con las prebendas propias del vendido, como la del patriota que no tiene mas fin que defender una élite subrogada a potencias exteriores en un país carente de toda soberanía.
De definirnos políticamente seríamos anarcoprimitivistas, dado que en un entorno tan politizado como el actual, todo ha de definirse como "algo", bueno, pues....anarcoprimitivistas.

Entendemos que el decrecimiento es obligado pero que no es justo que este, sea asumido tan solo por una parte de la población, la cual esta absolutamente legitimada para usar la violencia no como medio, pues entendemos que nos es posible regresar a modelos anteriores, sino como propio fin que devuelva la dignidad y el dolor causado. En principio no tendríamos problema en participar en dicha violencia, hasta sus últimas consecuencias incluso poniendo en riesgo parte de nuestro propio patrimonio, pues como antes comentaba, entendemos que este ha de utilizarse para comprar la libertad individual y según el contexto, dicha libertad individual pudiera estar ligada de alguna forma forma a la colectiva. Esto si, entendiendo que si "sarna con gusto no pica" y que " quien amaga y no da, por filtro quedará" pues " A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga"

Que nadie se confunda, el Madmaxismo es egocentrista por definición, creemos que la mejor forma de empatía, la mejor forma de humanismo es divulgar los crueles tiempos que se avecinan con el fin de que la mayor cantidad de población posible actue como estime oportuno.


Y ahora mismo no se me ocurre nada mas, sería demasiado extenso, si tenéis alguna duda no vaciléis ni en preguntar, ni al preguntar....
 
Última edición: