*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.628
Lugar
En el infierno
En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros.

Auguré la estanflación hace 15 meses porque la veía clarísima. Estaba cantado que el petróleo, las fuentes de energía, y la comida, iban a disparar el IPC, y el parón de la economía por el el bichito iba a disparar el paro.

Lo que no supe ver es lo demás. Y por “demás”, me refiero a la supuesta incapacidad para revertir la situación. “Incapacidad”? Yo no lo veo así. Algo más hay. De repente han decidido no fabricar en China y arrasar con ello la cadena de producción mundial? Pero si los primeros perjudicados son ellos… y que no me cuenten que la demanda interna está absorbiendo toda la oferta porque no se lo creen ni ellos.

Yo creo que estos son los resultados de una guerra moderna, donde el tablero de juego es una vez más Europa y donde el objetivo no es dar de baja de la suscripción de la vida a nadie, sino hundirlo en la miseria.

Esta vez, al no actuar contra países directamente sino contra sectores, habrá gente en las zonas más afectadas que se enriquezcan, aunque pocos. Aquellos cuyos productos se disparen (Materias primas y su procesamiento) van a ser los beneficiados, como comenté. Pero además los funcionarios, al amparo del estado, van a cruzar el desierto más bien que mal.

Los demás… que dios los ayude, porque esto ha venido para quedarse. Pero van a pasar de ir a la playa cuando llega la primavera, tener un suv a la moda, irse de vacaciones y tapear a menudo, a pasar más tiempo en la cola de Endesa buscando paguitas a las que acogerse.

El motivo de todo? Pues creo que una mezcla entre el cambio del status quo mundial, y la necesidad perentoria de eliminar la escalada de deuda.

Sea como sea pinta MUY mal. Espero que hicierais los deberes y hayáis conseguido alguna madera a la que agarraros, porque el naufragio es ya inevitable y, posiblemente, inminente.
 

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.673
Reputación
6.103
Es que toda esta monserga de la escasez, huele mas a evento provocado que a realidad.


Ayer, un cliente me comentaba que los vuelos de Rayan Air ahora son mas largos, duran casi el doble de tiempo. El motivo : han reducido la velocidad de vuelo 1/3. En los buenos tiempos era de unos 900km/h y ahora estan circulando sobre 600 km/h. para ahorrar combustible.

Eso no es posible. A la altura a la que van los aviones comerciales a esa velocidad no vuelan, directamente caen como ladrillos. El aire es muy fino y no los sustentaría. Tienen que ir siempre en un equilibrio entre velocidad y altura. Si vuelan más despacio, vuelan a menos altura, el aire es más espeso y por tanto gastan más.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.355
Reputación
39.470
El techo de deuda es un problema ficticio con el que recurrentemente nos vienen aburriendo los medios políticos de EE.UU. Ningún político va a renunciar a la mitad de la cara de la moneda de la financiación en déficit para sufragar todo tipo de gastos estúpidos (la otra mitad es la compra de dicha deuda por parte del banco central, por medio de un apunte contable o un cheque extendido y depositado en la cuenta que los propietarios de la deuda poseen en el banco central).

Las supuestas limitaciones del sistema democrático para impedir el saqueo al ahorrador y al consumidor por medio de "techos de deuda" no son más que pasatiempos de telediario para que los consumidores de carnaza informativa no se aburran. Los republicanos se la van a envainar como en las anteriores ocasiones, "en el último momento" se renegociará el límite y todos los feligreses se congratularán por haber resuelto el gran problema provocado por la autoinflingida regla de no hacer trampas al solitario mirando la siguiente carta oculta de la baraja.

Por supuesto, en el mundo real la deuda es un problema de insolvencia creciente, derivada de la eliminación del capital real y del ahorro provocado por las política keynesianas.

Una vez que la inflación ha hecho su aparición, estas políticas tienen los días contados. O bien la FED va a subir los tipos de interés, lo que producirá el colapso por la impagabilidad de la deuda corporativa y soberana, las quiebras empresariales y bancarias, el desempleo y el dolor (es decir, DEFLACIÓN), o bien va a continuar con la expansión del dinero y el crédito y la inflación de precios se convertirá en el colapso de confianza en la moneda nacional, y su destrucción final, que será el fin de los pagos y emisiones de deuda denominada en fiat, las quiebras empresariales y bancarias, el desempleo y el dolor (es decir, INFLACIÓN).

Hagan sus apuestas.
El solo hecho de plantear la remota posibilidad de fabricar una moneda de un bilion de dolares para pagar con ella, ya demuestra la locura subrealista en que se ha convertido la economia mundial.

De nada sirve apostar, porque en la nueva economia quantica, las leyes economicas tradicionales no rigen. Asi pues, despues de imprimir sin crontrol durante años sin generar inflacion, inereses negativos, las bolsas disparadas en una de las crisis mas profundas de las ultimas decadas, empresas y paises quebrados sin problemas para colocar sus bonos incluso con intereses negativos y vaya usted a saber cuantas cosas mas, pensar que ahora la inflacion será el puente de union entre la economia quantica y la tradicional resulta un poco osado.

Visto lo visto, cada vez mas, creo que los que opinan que no va a pasar nada llevan razon.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.355
Reputación
39.470
Eso no es posible. A la altura a la que van los aviones comerciales a esa velocidad no vuelan, directamente caen como ladrillos. El aire es muy fino y no los sustentaría. Tienen que ir siempre en un equilibrio entre velocidad y altura. Si vuelan más despacio, vuelan a menos altura, el aire es más espeso y por tanto gastan más.
Esta persona que me lo contó vive en el norte de francia, cerca de belgica. Me decia que el vuelo dura 2 horas, cuando antes estaba poco mas de una. Estamos hablando de unos 1200 km. Asi que si hacemos la cuenta, mas o menos salen esas velocidades. Desconozco a la altura que vuelan y la velocidad, pero esa persona es un profesor universitario a parte de una persona que tengo por inteligente. Pondria la mano en el fuego que lo que me contó no difiere mucho de la realidad.

De todas formas no tengo conocimientos para demostrar si es posible o no, lo siento.

Buscando rapido, por curiosidad, he encontrado esto.

 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
El techo de deuda es un problema ficticio con el que recurrentemente nos vienen aburriendo los medios políticos de EE.UU. Ningún político va a renunciar a la mitad de la cara de la moneda de la financiación en déficit para sufragar todo tipo de gastos estúpidos (la otra mitad es la compra de dicha deuda por parte del banco central, por medio de un apunte contable o un cheque extendido y depositado en la cuenta que los propietarios de la deuda poseen en el banco central).

Las supuestas limitaciones del sistema democrático para impedir el saqueo al ahorrador y al consumidor por medio de "techos de deuda" no son más que pasatiempos de telediario para que los consumidores de carnaza informativa no se aburran. Los republicanos se la van a envainar como en las anteriores ocasiones, "en el último momento" se renegociará el límite y todos los feligreses se congratularán por haber resuelto el gran problema provocado por la autoinflingida regla de no hacer trampas al solitario mirando la siguiente carta oculta de la baraja.

Por supuesto, en el mundo real la deuda es un problema de insolvencia creciente, derivada de la eliminación del capital real y del ahorro provocado por las política keynesianas.

Una vez que la inflación ha hecho su aparición, estas políticas tienen los días contados. O bien la FED va a subir los tipos de interés, lo que producirá el colapso por la impagabilidad de la deuda corporativa y soberana, las quiebras empresariales y bancarias, el desempleo y el dolor (es decir, DEFLACIÓN), o bien va a continuar con la expansión del dinero y el crédito y la inflación de precios se convertirá en el colapso de confianza en la moneda nacional, y su destrucción final, que será el fin de los pagos y emisiones de deuda denominada en fiat, las quiebras empresariales y bancarias, el desempleo y el dolor (es decir, INFLACIÓN).

Hagan sus apuestas.
Para el próximo lustro inflación moderada que es lo que buscan...

Entre el 2% planeado y un 5% si se les va de las manos

Así es como los Estados NO pagan los principales de sus deudas...
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.113
Reputación
26.088
El Patrón Dólar fiduciario se ha roto y no hay alternativa. Bueno, la hay. La cesta de monedas propuesta por el FMI. Pero EE.UU. no va ceder su privilegio ya que si lo hace se desmorona la sociedad estadounidense.
El estatus del dólar se mantiene por costumbre con independencia del petrodólar y los países de la OPEP. Se trataría de un "privilegio" el cual se mantiene ante una inoperancia del sistema fiat mundial. Es un privilegio envenenado y se trata de algo muy difícil de mantener a golpe de portaviones.

La cesta de monedas propuesta por el FMI es muy similar a los derechos especiales de giro, por eso hace meses le comentaba a Spielzeug si desde el FMI no se habría implantando tal semilla para un futuro sistema monetario mundial allá por 1969. La gente asocia los DEG a las indemnizaciones de correos... no tengo adjetivos para describir el proceso que estamos viviendo.

Casi diría que la organización internacional de normalización (ISO) creada en 1947 tiene más peso que los USA sobre estas cuestiones y por supuesto el BIS, creado para pagar reparaciones de guerra en una primera instancia.

La pregunta que deberíamos formularnos es, ¿Unificar y centralizar el sistema monetario mundial fiat solventa el problema en el que estamos inmersos?. En caso de no ser así. ¿Por qué lo interpretamos como una solución?. ¿A dónde nos conduce este disparate?, ¿a la creación de un ministerio omnipotente mundial de estabilidad, una especie de estado comunista mundial bajo dinero fiat?. ¿Es esa la solución a todos nuestros problemas acaso?.

Ayer el forero "IvanRios" compartió el siguiente artículo en otro hilo del cual deseo comentar un extracto:

El hundimiento del sistema fiduciario.

"Desde 2008, emprendimos una carrera perdida de antemano, pero muy lucrativa. Todas las crisis podían superarse fácilmente, sin sacrificios, emitiendo dinero de forma coordinada entre los principales BC. Si todas las monedas se depreciaban a la vez, no existía devaluación entre ellas y el sistema podía adquirir una estabilidad duradera. "

Si los bancos centrales ya establecen políticas económicas coordinadas, estamos de facto en un estado mundial. Consolidarlo no puede ser la solución a nada.

Nuestro principal problema como sociedad es que estamos regidos bajo una moneda abstracta. Ya se encuentre esta en manos del estado, de la banca o una conjunción de ambas.

Si tener una moneda abstracta suponía una ventaja competitiva para el país hace tres siglos a golpe de 2021 ya podemos afirmar que precisamente por manejar una moneda abstracta los países tradicionales están condenados a su extinción.

...
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.656
Reputación
121.944
Esta persona que me lo contó vive en el norte de francia, cerca de belgica. Me decia que el vuelo dura 2 horas, cuando antes estaba poco mas de una. Estamos hablando de unos 1200 km. Asi que si hacemos la cuenta, mas o menos salen esas velocidades. Desconozco a la altura que vuelan y la velocidad, pero esa persona es un profesor universitario a parte de una persona que tengo por inteligente. Pondria la mano en el fuego que lo que me contó no difiere mucho de la realidad.

De todas formas no tengo conocimientos para demostrar si es posible o no, lo siento.

Buscando rapido, por curiosidad, he encontrado esto.

Tanto como 1/3 menos no es viable, pero es cierto que se puede volar algo menos rápido. Y hace décadas los vuelos en general duraban menos, en parte es por menor congestión del espacio aéreo que hacía menos pesados los circuitos de espera, pero también porque las velocidades de crucero a veces se reducen algo.
 

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.673
Reputación
6.103
Esta persona que me lo contó vive en el norte de francia, cerca de belgica. Me decia que el vuelo dura 2 horas, cuando antes estaba poco mas de una. Estamos hablando de unos 1200 km. Asi que si hacemos la cuenta, mas o menos salen esas velocidades. Desconozco a la altura que vuelan y la velocidad, pero esa persona es un profesor universitario a parte de una persona que tengo por inteligente. Pondria la mano en el fuego que lo que me contó no difiere mucho de la realidad.

De todas formas no tengo conocimientos para demostrar si es posible o no, lo siento.

Buscando rapido, por curiosidad, he encontrado esto.

2 minutos por cada 60 no es un 30% de reducción de velocidad. De todas maneras hacerlo es complicado porque se vuela en el "coffin corner", y puedes tener sustos.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.029
Reputación
84.733
ESTAMOS A 8 DE OCTUBRE Y ESTO NO REVIENTA

TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC

NOVIEMBRE AL CAER