Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

Crisógono

Forero Paco Demier
Registrado
30 Mar 2020
Mensajes
4
Puntuación de reacción
60
El principio del fin

En el último año han ocurrido tantas cosas importantes que es necesario recapitular la lista de acontecimientos para situarnos debidamente.

El proceso final que nos llevará a un cambio en las reglas del juego comenzó mucho antes, con la crisis de 2008. Aquí se alcanzó el punto final de la caída de los tipos de interés comenzada en 1980, llegando al nivel límite de cero. Como estas medidas no fueron suficiente, las autoridades bancarias dieron otro paso, entrando en la senda de los tipos negativos, construcción artificial de la realidad que perdura hasta nuestros días.

Naturalmente, el problema era tan grande que no fue bastante el descenso de los tipos y se impulsó la fabricación de dinero de la nada en las famosas QE´s. Para restaurar la liquidez, para salvar el sector bancario, para restablecer las cuentas de las empresas quebradas, demasiado grandes para caer, para financiar los deficit´s y deuda estatales, el abuso al recurso fácil de la impresora, contribuyó a mejorar los datos económicos a costa de degradar la moneda.

La fabricación de dinero por parte de los BC no genera riqueza. El dinero de papel es un medio de intercambio de bienes que no tiene valor intrínseco en si mismo. La generación de deudas utilizando este recurso es esquivar el problema ganando tiempo, mientras consumimos recursos que no nos corresponde por la actividad económica normal. El resultado final es la devaluación de la moneda (no frente a otras monedas que siguen el mismo curso) frente a activos duros. El mejor ejemplo es el oro, puesto que ha sido dinero durante cinco mil años y no se puede fabricar de la nada como los billetes.

Por lo tanto los BC tienen muy en cuenta la cotización del oro (sobre todo en dólares) para gestionar su propia supervivencia. Una subida en la cotización del oro en dólares supone una devaluación del poder adquisitivo del dólar frente a su valor en oro.

Durante tiempo inmemorial, el control de la cotización del oro se hacia en el COMEX, centro de intercambio, donde se fijaba la cotización del oro. Los grandes bancos mediante el uso y abuso de cortos, han sido la contrapartida de los inversores en oro, pero siempre sin entregar el oro físico.Luego volveremos sobre este punto.

En Junio de 2019, algo se rompió. La cotización del oro superó la barrera de los 1.360 $ (nivel que había contenido todos los impulsos alcistas durante tres largos años) y comenzó una tendencia alcista imparable. Unas semanas después se inició el caos en el mercado de los repos americano, que obligó a la FED a intervenir con grandes inyecciones de dinero para tranquilizar a los inversores. En Diciembre de 2019, se anunció una liquidez de 1,5 billones de dólares para surtir de cash al mercado.

Esta medida desproporcionada dió origen a la fase final de inyección de dinero masiva por parte de todos los BC.

El siguiente paso, cuando los rescoldos del problema de los repos aun humeaban, fue la terrible pandemia del coronavirus. Los BC observaron desesperados como las cotizaciones de la bolsa se desplomaban hasta un 35%, en solo tres semanas. La respuesta una vez más fue la inyección, en este caso de forma permanente, de enormes cantidades de dinero en los principales países del mundo.

La fase final acelerada dió imagen a crecimientos verticales de la masa monetaria en los BC. La paralización de la actividad económica obligó a los estados a buscar financiación, mientras las cuentas publicas se destruían, ante el hundimiento de los ingresos y el espectacular aumento de los gastos. Para aliviar las necesidades económicas de grandes capas de la población se han formado planes gigantescos de financiación a costa del erario publico y patrocinados por la generación artificial de dinero por parte de los BC. A todo esto, el grueso de la opinión pública es inconsciente de la devaluación masiva que estas medidas suponen para la moneda fiduciaria.

Mientras tanto para reflejar esta degradación el oro seguía imperturbable su tendencia alcista.

Lo que fue el punto definitivo en la pérdida de control de los BC sobre la cotización del oro fue la ruptura de las cadenas de suministro en Marzo. De repente no era posible conseguir oro físico, porque no había transporte. Los inversores se volvieron al COMEX y por primera vez exigieron la entrega física de grandes cantidades de oro. Hasta ahora los contratos se rolaban y apenas había intercambio físico, por lo que el mercado no extraía oro del COMEX y hacía mucho más fácil el control , mediante derivados de papel. Esta vez, tenían que entregar un oro que no disponían y eso causó un revuelo considerable. La situación se repitió en los siguientes meses y por primera vez los BC fueron conscientes que se estaba produciendo un intercambio de dólares por oro, similar al movimiento que concluyó a finales de los sesenta ( y de forma definitiva en 1971) con los acuerdos de Bretton Woods y el punto de salida de una fortísima revalorización del oro, que pasó de un cambio fijo de 35$ a más de 800$ la onza en solo nueve años.

Llegados a este punto solo era cuestión de tiempo que el oro sobrepasara sus máximos históricos de 1920 $ del año 2011, dando comienzo a una revalorización que no sabemos donde nos llevará, pero que si se asemeja a los acontecimientos de 1971-72, supondrá un cambio radical del sistema financiero mundial.

Pues bien la resistencia de 1920 $ acaba de caer, hoy dia 27/Julio/2020.

Entramos en una nueva era.

El principio del fin.



Un saludo
 

JESUS-VIENE

Lonchafinista
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
292
Puntuación de reacción
462
VIDEO CENSURADO EN YOUTUBE Y FACEBOOK, RESUBIDO A VK, VEAN, DESCARGUEN Y COMPARTAN ANTES DE QUE DESAPAREZCA

El OBJETIVO de la "PLANDEMIA" es la VACUNA CRIMINAL del NWO




El tirano que gobierna argentina, sigue extentiendo la cuarentena, y los borregos matrix no alcanzan a ver, que la PLAN-DEMIA DEL CORTINA-VIRUS, es parte de la agenda para el establecimiento del nuevo orden mundial.

Borregos matrix que nI siquiera pueden cotejar datos que dejan al descubierto esta farsa. Datos que dan cuenta, que, en el año 2019, solo en Argentina murieron 20 mil personas por neumonía, mientras que en 5 meses de PLAN-DEMIA, NO SUPERAMOS NI EL 2.5 % DE ESA CANTIDAD. Pero claro los borregos matrix aceptaran la versión de que tan baja mortandad se debió a las medidas draconianas que tomo el gobierno.

A los borregos matrix ni se les ocurre siquiera considerar, que jamás en toda la historia se puso en cuarentena a personas sanas, exponiéndolas de esa manera al debilitamiento de su sistema inmunitario. La planitud cerebral de estos borregos solo alcanza para recibir lo que se les dice, porque no tienen la capacidad de analizar y darse cuenta que, con el pretexto de cuidarlos, se les ha impuesto un arresto domiciliario pisoteando así sus derechos y garantías constitucionales. ¡Pobres miserables!

ANDREAS KALCKER con CUNEO VACUNA vs DIOXIDO DE CARBONO .jpg

VER
Vídeo | VK
 

Andergur

Himbersor
Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
388
Puntuación de reacción
1.625
Ubicación
autillo de campos
Historia viva de burbuja, empezamos predicando en el desierto y hoy nos encontramos con auténticos papelones que muestran que si, que siempre tuvimos razón, igual que la tuvieron los que avisaron del burbujon inmobiliario de 2008

España colapsa PIB Q2 -20%
Burbuja existe porque muchos hemos tenido que buscar el poder ver y compartir la realidad en esta distopia en la que estamos desde 2008, si estuvieramos en los 90 o 2000-2007, cada uno de nostros estariamos destinando nuestro tiempo en peleas de bar en si el madrid o el barca han comprado a los arbitros, villarato, el tour etc no en una pagina web friki, pero la pagina web friki se ha convertido en esta distopia en nuestro desahogo y busqueda de informacion vital.
Hoy llegara la onza a 2000 $ ?
 

Pr. Moriarty

Madmaxista
Registrado
28 Abr 2017
Mensajes
2.910
Puntuación de reacción
13.741

EE.UU. imprimió más dinero en un mes que en dos siglos

EE.UU. imprimió más dinero en un mes que en dos siglos

Si la cantidad de dolares (y otras monedas fiat) no para de crecer que puede hacer la cotización de otros activos con suministro no manipulable como oro, bitcoin, etc ????

Alguien va a ganar muchísimo dinero en esta crisis y lo más divertido de todo es que harán una peli en el futuro y les pondrán como "genios" que supieron ver hacia donde iba la economía tal y Pascual cuando solo hace falta tener los ojos abiertos y sumar 2 + 2 ...
 

Burbujístico

Madmaxista
Registrado
8 May 2014
Mensajes
1.274
Puntuación de reacción
2.644
Ubicación
València
La mitad de bares y restaurantes de Barcelona se plantea el cierre

Sánchez multiplica por cinco el déficit del Estado hasta junio: el agujero roza los 50.000 millones

España se sitúa como el líder del paro en la eurozona en junio y sin contar con los ERTE

Prepárense: Ya han empezado a manipular las cifras del paro, como han hecho con las de fallecidos

La recaudación por impuestos se hunde en más de 13.000 millones entre abril y junio

PSOE prepara una 'revisión profunda':
Hasta la OCU advierte del sablazo fiscal que acecha al contribuyente

La subida del diésel, la de Patrimonio o la de Sucesiones están encima de la mesa del Gobierno. Ahora más que nunca España necesita ingresos.

El Gobierno va a subir los impuestos más de lo que firmaron Sánchez e Iglesias en su programa de Gobierno de coalición. Aunque —de momento— no se han referido a ninguna partida concreta, la propia portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, volvió a reconocer la semana pasada que "haremos una tarea profunda de revisión de la fiscalidad para ver cuáles son las figuras que más se diferencian con Europa".

"Sería una contradicción pedir recursos y no ser capaces de aumentar la recaudación revisando nuestras figuras tributarias", dijo Montero, en línea con las declaraciones que lleva realizando en las últimas semanas, donde también ha asegurado que nuestro país tiene margen para elevar la tributación "6 o 7" puntos sobre el PIB.

La excusa para este sablazo es que no recaudamos lo mismo que la media europea en determinadas partidas. Lograr este objetivo implicaría un incremento fiscal de más de 60.000 millones de euros para los españoles, por lo que, de llevarse a cabo, necesariamente golpearía a la clase media.

Por mucho que PSOE y Podemos insistan en el mantra de gravar sólo a "los que más tienen", lo cierto es que no hay tantos "ricos" en España, ni están tan dispuestos a costear semejante agravio.

La subida del IRPF a las rentas altas, la del mínimo de Sociedades, la tasa Google o la Tasa Tobin son medidas acordadas por Sánchez e Iglesias. Algunas, ya están en marcha, como las dos últimas. En el aire siguen todavía la subida del diésel, la de Patrimonio o la de Sucesiones, que llevan en la agenda de María Jesús Montero desde hace tiempo, aunque no ha habido ningún anuncio oficial al respecto —subir el diésel o Sucesiones tendrá un gran coste electoral—. Eso sí, cada vez son más las voces que avisan de que el Gobierno podría empezar a tocar estos tributos más pronto que tarde. La última, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha publicado una nota de prensa con "consejos" sobre cómo preservar su patrimonio ante una hipotética subida de impuestos.

Consejos para evitar Patrimonio

"Ante la crisis económica provocada por el coronavirus, el Gobierno está buscando nuevas fuentes de ingresos para el Estado. Una de las propuestas que tienen encima de la mesa supondría modificar el Impuesto sobre el Patrimonio o bien establecer un nuevo impuesto sobre grandes fortunas, con el fin de obligar a tributar a todos aquellos contribuyentes que tengan un patrimonio superior a un millón de euros (sin tener en cuenta la vivienda habitual)", señala el texto.

Para todos aquellos que superan esa cifra, OCU "ofrece algunos consejos para reducir o evitar el pago del citado Impuesto sobre el Patrimonio o de los nuevos impuestos que puedan recaer sobre el mismo", añaden.

Una de las alternativas que proponen sería reducir la base imponible del IRPF y para ello, "no se pueden obtener ganancias en menos de un año o bien generar rendimientos negativos (por ejemplo, en la tributación de los alquileres)".

Otra opción sería distribuir el patrimonio entre los miembros de la familia, haciendo donaciones a los hijos. La OCU ofrece "la mejor opción", según la Comunidad Autónoma que corresponda:
  • En aquellas Comunidades con pocos impuestos por la donación, como Cantabria, Madrid, Murcia, La Rioja o Andalucía, la mejor opción será hacer una donación única (frente a otros lugares donde se aconseja el fraccionamiento). En Baleares, por ejemplo, el fraccionamiento de donaciones no supone ahorros, por lo que también interesa hacer ya una única donación. Y también en Cataluña y Galicia.
  • En el resto de Comunidades Autónomas, la mejor opción es realizar donaciones fraccionadas cada tres años y un día, tiempo mínimo necesario para que no se acumulen y se considere única. Al fraccionarlas, se aplicarán tipos de gravamen más bajos, ya que el tipo aumenta cuanto mayor es el valor de lo transmitido.
  • La única Comunidad en la que no interesa hacer donaciones con la normativa actual es Extremadura. Aunque casi no tributan las herencias de padres a hijos, no se bonifican las donaciones, por lo que donar resulta mucho más caro que esperar a la herencia.
También avisan de Sucesiones

Esta temática dista mucho de las notas de prensa habituales de la OCU. Nada tiene que ver con sus entretenidos rankings sobre las mejores cervezas del mercado o la compra maestra en electrodomésticos. Desde la organización explican a Libre Mercado que han considerado este contenido "interesante y de actualidad" y que con ello pretenden potenciar su revista mensual OCU Inversiones que, lejos de ser nueva, ya va por el número 81. Curiosamente, hace un mes, también lanzaban otra nota de prensa en la que "aconsejaban" donar en 2020 ante la posible subida de impuestos. En este caso, era para evitar la subida de Sucesiones.

"OCU advierte de que, a la vista de las informaciones publicadas por distintas administraciones, es previsible una subida del impuesto de Sucesiones y Donaciones con la idea de homogeneizarlo entre las distintas comunidades autónomas.

Por ello, OCU aconseja que se valore para este ejercicio más que nunca la opción de donar bienes inmuebles a los descendientes para reducir lo máximo posible el impuesto que se ha de pagar al heredar inmuebles", alertaban. Asimismo, otra de las ventajas fiscales que puede aportar la donación en determinados casos es que "el reparto de bienes inmuebles permita rebajar el coste del Impuesto de Patrimonio para aquellos que están sujetos al mismo".

En el texto explicaban que lo más importante a tener en cuenta al donar un inmueble es su ubicación, ya que se aplica la normativa fiscal de la comunidad autónoma donde esté situado. "Hay CCAA como Castilla y León y Extremadura donde a tributación es muy elevada, mientras que en Cantabria y Madrid la tributación es prácticamente nula", recordaban.

Una familia puede ahorrar "mucho dinero si planifica la transmisión de sus inmuebles mediante donaciones en vida, mejor que esperar a la herencia. Ese ahorro es mucho mayor en unas CCAA que en otras". La opción de hacer donaciones en vida adquiere "más sentido si cabe cuando existe la posibilidad de que haya un endurecimiento fiscal, que afecte tanto al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones como al Impuesto sobre el Patrimonio o a una nueva figura similar", concluían.

Como ya publicamos en Libre Mercado, las consultas de contribuyentes a despachos de abogados sobre si es mejor donar ahora, para evitar la hipotética subida del Impuesto de Sucesiones de Montero, se dispararon con la llegada del PSOE al Gobierno. Desde que fuera consejera de Hacienda bajo el Gobierno de Susana Díaz, Montero ha criticado que comunidades como la de Madrid no tengan casi impuestos a las herencias y se ha mostrado a favor de una armonización al alza de este impuesto a la muerte.

¿Y el IVA?

Otro impuesto que también está en el punto de mira del Gobierno es el IVA. Bruselas, el FMI, la OCDE y, la semana pasada, la Airef llevan tiempo criticando sistemáticamente los tipos superreducidos y reducidos de este tributo en nuestro país y pidiendo que determinados productos pasen al tipo general. Por tanto, el Gobierno ya tendría la excusa perfecta para elevar la fiscalidad en ese campo.

Sin embargo, mientras países como Alemania, Gran Bretaña o Italia se han decidido a bajar el IVA o a aplicar rebajas a sectores concretos, como la hostelería, el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias se ha negado en rotundo a tomar medidas similares. Eso sí, optar por subidas fiscales sería ir en contra de cualquier país vecino.

Ante la batería de incrementos tributarios que sobrevuelan el bolsillo del contribuyente, la presidenta de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) Stella Raventós, rechazaba el pasado miércoles el "suicidio" de subir impuestos. Es más, desde Aedaf claman por un IVA "temporal" superreducido del 4% para el turismo, el sector más perjudicado de la crisis, entre otras rebajas fiscales en diferentes tributos.

El IVA temporal al turismo debería estar en vigor hasta diciembre de 2021, según Aedaf. Los expertos aseguran que hay "múltiples países de nuestro entorno con tipos impositivos de IVA aplicables al sector turístico más bajos que España", por lo que la excusa de "igualarnos" con Europa no serviría. Entre ellos están Hungría, Malta, Bélgica, Portugal o Luxemburgo, cuyo tipo llega a ser de tan sólo el 3%.
7 puntos de margen dice la Charo montero. Un PIB falseado, de ahí salen los 7 puntos de descuadre.

Y ahora un PIB sin turismo, en 2012 el turismo estaba en máximos para aquella época y el país estaba en el guano. Lo de ahora será indescriptible.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
 

kikepm

Madmaxista
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
14.559
Puntuación de reacción
38.413
Ubicación
Madrid
Última edición:

kikepm

Madmaxista
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
14.559
Puntuación de reacción
38.413
Ubicación
Madrid
Peter Schiff fue uno de los que avisó de la sobrevaloración de los precios de bolsa, bonos e inmobiliaria, allá por 2006-2007, desde su posición austríaca.

Aunque ya se habrá posteado, en el siguiente video se le ve dando caña a inversores e institucionales prosistema, que pretendían dejarlo en ridículo. No tiene desperdicio:


Comentarios de los que le rebaten:

"La economía de EE.UU. nunca ha estado mejor, no hay aumento de impuestos en los próximos dos años, la política monetaria es espectacular, tenemos más libre comercio que antes, y no solo eso, sino que no hay políticas sobre los ingresos aquí.

Creo que Peter está completamente perdido. No sé de dónde saca todas esas cosas. Bueno, uno de nosotros está perdido, pero definitivamente no soy yo."

El tiempo da y quita razones, como ha pasado con este hilo.

Me recuerda a algunos comentarios que me hicieron en mi oficina en abril, compañeros que estaban alucinando con mis pronósticos sobre caidas bursátiles que hice en verano de 2019.

Fue un momento de puro deleite.

Y lo que va a venir...
 

Kareo

Madmaxista
Registrado
6 May 2014
Mensajes
1.080
Puntuación de reacción
2.955
Peter Schiff fue uno de los que avisó de la sobrevaloración de los precios de bolsa, bonos e inmobiliaria, allá por 2006-2007, desde su posición austríaca.

Aunque ya se habrá posteado, en el siguiente video se le ve dando caña a inversores e institucionales prosistema, que pretendían dejarlo en ridículo. No tiene desperdicio:


Comentarios de los que le rebaten:

"La economía de EE.UU. nunca ha estado mejor, no hay aumento de impuestos en los próximos dos años, la política monetaria es espectacular, tenemos más libre comercio que antes, y no solo eso, sino que no hay políticas sobre los ingresos aquí.

Creo que Peter está completamente perdido. No sé de dónde saca todas esas cosas. Bueno, uno de nosotros está perdido, pero definitivamente no soy yo."

El tiempo da y quita razones, como ha pasado con este hilo.

Me recuerda a algunos comentarios que me hicieron en mi oficina en abril, compañeros que estaban alucinando con mis pronósticos sobre caidas bursátiles que hice en verano de 2019.

Fue un momento de puro deleite.

Y lo que va a venir...
En el minuto 3:45, la risa de bobalicón no tiene precio. Chapó al sistema que siempre encuentra a miserables mercenarios psicópatas provocadores y consigue que los borregos los adoren como “ehpertoh”.
 

Crisógono

Forero Paco Demier
Registrado
30 Mar 2020
Mensajes
4
Puntuación de reacción
60
EL SISTEMA FINANCIERO ESTÁ ROTO

Recuerde la crisis de liquidez en el mercado REPO el 16 de septiembre de 2019, la Fed tuvo que inyectar $ 200 mil millones.

Tres meses después, para evitar la crisis anunciada para la víspera de Año Nuevo, la Fed tuvo que liberar $ 500 mil millones en liquidez.

Tres meses después, a mediados de marzo, en medio de un colapso del mercado de valores, la Reserva Federal inyectó $ 1 billón en el mercado REPO, incluso mientras el Congreso aprobó la Ley de Cuidados para inyectar más de $ 2 billones en la economía.

Tres meses después, este jueves 15 de junio, las filtraciones de la Casa Blanca anunciaron un nuevo plan de estímulo de infraestructura de $ 1 billón.

Dada la progresión geométrica de los requisitos de efectivo durante estas crisis trimestrales, ¿hasta dónde llegará esta creación monetaria?

La Reserva Federal creó $ 3 billones , ex nihilo, recomprando las deudas de las empresas para evitar quiebras en cadena y recomprando las letras del Tesoro para que las administraciones continúen funcionando. El balance de la Reserva Federal pasó de $ 4 billones en enero a más de $ 7 billones en solo 3 meses. Probablemente superará los $ 9 billones al final del año.

Esta creación monetaria de todos los bancos centrales conducirá a una erosión muy fuerte del poder adquisitivo de la moneda. Podrás medirlo en los próximos meses en oro y plata.




En "Marcha forzada hacia el reinicio", hubo un mensaje repetido varias veces voluntariamente, recordando la confianza de una persona interna, hace unos años:

"Un día, verá que todos los valores colapsan en todos los mercados. A esta fuerte pierna hacia abajo. Seguirá un repunte alcista, un retroceso técnico, antes de que los mercados bursátiles caigan nuevamente. Solo dos valores continuarán subiendo, que será el oro y plata. Ese día, solo deberías tener oro y plata físicos ".

El colapso del mercado de valores ha tenido lugar. Fue seguido por un rally alcista de 3 meses.

El petróleo en sobreproducción mientras la demanda mundial sigue siendo baja, parece querer comenzar una nueva etapa de declive, lo que debería llevar a los mercados bursátiles con ellos en las próximas semanas.

Es muy probable que el escenario anterior se haga realidad este verano. El oro antes del final del verano habrá superado sus máximos históricos en todas las monedas y plata. habrá comenzado un memorable repunte alcista, que durará varios años.

La estacionalidad de la plata respalda esta tesis.







En marzo, mientras retrocedía en la resistencia proveniente de la cumbre de 2011 y se recuperaba en el promedio móvil de 30 años, la plata subió en un canal, entre el soporte y la resistencia hacia el nivel de $ 18.50-19, fuertemente defendido desde 2015.

Si el soporte actual se mantiene, esta gran resistencia debería ser atacada alrededor del 10 de julio.



 

Serral

Cuñado nija
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
42
Puntuación de reacción
161
Peter Schiff fue uno de los que avisó de la sobrevaloración de los precios de bolsa, bonos e inmobiliaria, allá por 2006-2007, desde su posición austríaca.

Aunque ya se habrá posteado, en el siguiente video se le ve dando caña a inversores e institucionales prosistema, que pretendían dejarlo en ridículo. No tiene desperdicio:


Comentarios de los que le rebaten:

"La economía de EE.UU. nunca ha estado mejor, no hay aumento de impuestos en los próximos dos años, la política monetaria es espectacular, tenemos más libre comercio que antes, y no solo eso, sino que no hay políticas sobre los ingresos aquí.

Creo que Peter está completamente perdido. No sé de dónde saca todas esas cosas. Bueno, uno de nosotros está perdido, pero definitivamente no soy yo."

El tiempo da y quita razones, como ha pasado con este hilo.

Me recuerda a algunos comentarios que me hicieron en mi oficina en abril, compañeros que estaban alucinando con mis pronósticos sobre caidas bursátiles que hice en verano de 2019.

Fue un momento de puro deleite.

Y lo que va a venir...
Pues el bocazas de luffer que es el de la curva de luffer aún no le ha pagado el penny



Y ahora sigue por ahí diciendo las mismas gilipolleces y le ha doblado la apuesta.