*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.631
Reputación
8.772
No tenéis la sensación de que se está gestando una de las mayores quiebras de la historia de España?

El turismo está por los suelos, el sector público con un montón de gente trabajando, los más jóvenes sólo quieren meterse que a funcionario, no hay futuro fuera de eso.

Con los rebrotes y cierres no parece que el turismo y el ocio vayan a poder recuperarse, que va pasar?

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
No

Se está gestando fuera de aquí, y creo que explotará después de las elecciones de USA

Si me tiene que recordar a algo es a 2001
 

Rubish21

Madmaxista
Desde
21 Nov 2016
Mensajes
1.040
Reputación
5.957
Siento traer malas noticias. Esta mañana he estado en el campo currando y he hablado con un amigo, que es proveedor de productos fitosanitarios (no un cualquiera; factura 12 millones anuales) que conoce muchísima gente.

Me ha comentado que vamos a tener problemas de desabastecimiento. Que se está llamando a agricultores desde los intermediarios para comprarles la cosecha de trigo QUE QUEDA DOS MESES POR SALIR (Esto no lo he visto en mi vida). Que el precio se ha disparado. No viene en la lonja porque al no haber operaciones (está todo vendido ya), no tiene cotización, pero está en 45 pesetas para el trigo duro (que es con el que se hace la pasta y el pan). El año pasado en estas fechas estaba en 34 (33% de subida, toda en 3 semanas).

Me ha dicho también que le han comentado dos gerentes de las cooperativas arroceras más importantes de la zona, que les ha volado el stock. Tenían un millón de kilos guardado y otro y medio en proceso, y no han llegado ni a almacenarlo.

Que la aceituna de mesa se está vendiendo como rosquillas. Sí, la misma de los aranceles.

Y ya lo último, que no sé que credibilidad tendrá con esto, pero me ha comentado que hay rumores de que hay países frenando sus exportaciones de alimentos. Que se está haciendo acopio a mansalva por el pánico generado y nosotros al revés (los grandes intermediarios y vendedores; los agricultores aún no tenemos nada en las manos).

En fin, que me ha parecido bastante preocupante todo. El campo está funcionando a tope y el año climático está viviendo bien, con lo que va a haber buenas producciones, pero si los que las compran se dedican a venderla fuera y el gobierno no lo ve venir... creo que la Estanflación que comenté llegaría incluso antes de lo previsto. Y que sólo sea eso, no me quiero ni imaginar escasez de comida.





Que no? Pos mira:

- Por los “asaltos” durante dos semanas que obligaron a Roig a salir a calmar a la gente el primer día.
- Porque les han tenido que modificar el horario a los empleados porque estaban exhaustos.
- Porque les van a subir el sueldo un 30%.
- Porque están subiendo de precio muchos productos al haber demanda.
- Porque se han hartado de comprar productos no perecederos, por lo que la despensa no lo es tal.
- Porque la gente ya no come en la calle ni pide a domicilio. Han pasado de 1 comida en casa a 4-5, y además copiosas (o no hacemos otra cosa que comer, acaso?).
- Porque sigue habiendo colas. Eso sí, al entrar de 20 en 20, vale. Pero las hay ahí y en otros súper no.

Vamos, a mí me parece obvio.
Comienza a ser evidente el más que posible desabastecimiento

GRANOS-Futuros del trigo suben a máximo de dos meses ante preocupación por cosecha mundial
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884



En el video se ve como en CHINA las cámaras controlan cada paso, YA EXISTE UN SISTEMA DE CONTROL DE PUNTAJE, de "CALIFICACION SOCIAL", antes uno se apuraba a pagar las cuentas para ··"no caer en el VERAZ" y quedar fuera del SISTEMA CREDITICIO, pues ahora según este mecanismo de control social, de lo que uno queda fuera es de TODO EL SISTEMA (desde comprar un pasaje de avión o alquilar, TODO).
Un Sistema de Total y Absoluto CONTROL sobre cada ciudadano sera lo que impere cuando sea instalado el GOBIERNO MUNDIAL UNICO por lo que la fuerzas de la oscuridad vienen trabajando hace mucho tiempo. La Biblia llama a la consumación de este objetivo EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD

POR EJEMPLO LA LIMITACIÓN DEL USO DEL EFECTIVO, QUE YA ESTAMOS VIENDO EN MUCHOS PAÍSES, ES PARTE DEL AVANCE DE ESTE SISTEMA DE CONTROL TOTAL Y ABSOLUTO.
COMO PODREMOS APRECIAR, NO SE TRATA DE DELIRIOS CONSPIRANOICOS SINO DE ALGO QUE LO PODEMOS COMPROBAR A DIARIO CON

NUESTRO PROPIOS OJOS. PERO AUN EN MEDIO DE TAN SOMBRÍO Y TENEBROSO FUTURO INMEDIATO, HAY UNA NOTA DE ESPERANZA, Y ES QUE TAL SISTEMA DE CONTROL O LO QUE LLAMAN NUEVO ORDEN MUNDIAL, NO PODRÁ INSTAURARSE HASTA TANTO LA IGLESIA DE CRISTO NO SEA REMOVIDA DEL PLANETA MEDIANTE EL ARREBATAMIENTO, PUES ESCRITO ESTA EN 2 DE TESALONICENSES CAP 2;
2 Tesalonicenses 2:7-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

CABE ACLARAR QUE CUANDO HABLAMOS DE LA IGLESIA DE CRISTO, NO NOS ESTAMOS REFIRIENDO NI AL CATOLICISMO, NI A NINGUNA DENOMINACIÓN PROTESTANTE EN PARTICULAR, SINO A TODOS AQUELLOS QUE HAN CREÍDO Y RECIBIDO AL SEÑOR JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Por supuesto que es el mercado.

Nada más sano que las quiebras para impedir que los lerdos improductivos controlen el capital social. El mercado provee de un sistema de control automático que funciona razonablemente bien si se le deja funcionar. Quien no produce bienes y servicios de calidad a precios razonables, que sean valorados por los consumidores, se van a tomar por trastero mediante las quiebras sanas.

El problema surge cuando tus amigos del gobierno y la banca central interfieren con ese proceso, dando liquidez infinita para impedir que todos sus amiguetes castuzos y bancarios, socios en el expolio estatal, puedan quebrar, a la vez que crean las condiciones para impedir que los pequeños empresarios y negocios individuales puedan siquiera abrir, teniendo que echar el cierre a pesar de que podrían ser perfectamente rentables.
Pero es que actualmente no hay mercado. La injusticia social ha pasado a la economia (siempre ha estado, pero ahora es abismal). Seguro que ese 154% de aumento de quiebras son en un 100% de pequeñas y medianas empresas, cuando las realmente quebradas son las grandes empresas que trabajan a perdidas con un 100% de deuda y modelos de negocio que van contra todas las leyes naturales, ecologicas, mercantiles, fiscales y económicas. Empresas (macroempresas) que no quiebran nunca (maxime son absorbidas por otras mayores) y que se benefician de ratios de endeudamiento inimaginables para cualquier otra empresa y totalmente aberrantes para cualquier teoria economica que no sea esa pseudo-religion que es el neoliberalismo.

Os quejais del forero Jesus Viene, pero por aquí polulan fanáticos mas abducidos y con ideas mas sectarias que se hacen llamar economistas y algunos incluso cientificos.

No, no hay mercado y por eso estamos como estamos. Vemos aberraciones y locuras de la "nobleza" economica en su obsceno dia a dia, mientras la plebe se muere ahogada por esa nobleza y sus abusos.

Aqui esta quebrando quien deciden ellos, esto es lo que se esta cociendo. La globalización se esta afiianzando y en ella el mercado no tiene lugar.

Solo un ejemplo, ¿Habeis oido hablar de que alguna naviera de cruceros haya quebrado? Esas ciudades flotantes que asaltaban todos los puertos, llevan 5 meses amarradas en puertos, pagando el "parking" mes a mes. Cuando de todos era sabido que esos barcos, para poder pagarse debian navegar sin descanso 365 dias al año durante 40 años.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.114
Reputación
26.090
Nada más sano que las quiebras para impedir que los lerdos improductivos controlen el capital social. El mercado provee de un sistema de control automático que funciona razonablemente bien si se le deja funcionar. Quien no produce bienes y servicios de calidad a precios razonables, que sean valorados por los consumidores, se van a tomar por trastero mediante las quiebras sanas.
Buenos días.

¿Cómo va a proveer el mercado de un sistema de control automático que funcione bien cuando es la propia moneda la que está viciada?. Es decir, ¿cree usted que aún estamos a tiempo por regirnos bajo un "patrón plata" duro, por ejemplo?. ¿Cómo revertir la situación?.

¿Cómo prescindir del papel que juegan los bancos centrales si manejamos dinero fiduciario?.

No puedo enaltecer las virtudes de un libre mercado sin tener en cuenta la repercusión de la propia moneda.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.114
Reputación
26.090




Estamos atrapados, si se desata una guerra fría contra china como el nuevo eje y el resto de potencias como aliados. Sería un nuevo tipo de conflicto que nos dirige a idéntico lugar...
 
Última edición:

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.925
Reputación
6.368
Pero es que actualmente no hay mercado. La injusticia social ha pasado a la economia (siempre ha estado, pero ahora es abismal). Seguro que ese 154% de aumento de quiebras son en un 100% de pequeñas y medianas empresas, cuando las realmente quebradas son las grandes empresas que trabajan a perdidas con un 100% de deuda y modelos de negocio que van contra todas las leyes naturales, ecologicas, mercantiles, fiscales y económicas. Empresas (macroempresas) que no quiebran nunca (maxime son absorbidas por otras mayores) y que se benefician de ratios de endeudamiento inimaginables para cualquier otra empresa y totalmente aberrantes para cualquier teoria economica que no sea esa pseudo-religion que es el neoliberalismo.

Os quejais del forero Jesus Viene, pero por aquí polulan fanáticos mas abducidos y con ideas mas sectarias que se hacen llamar economistas y algunos incluso cientificos.

No, no hay mercado y por eso estamos como estamos. Vemos aberraciones y locuras de la "nobleza" economica en su obsceno dia a dia, mientras la plebe se muere ahogada por esa nobleza y sus abusos.

Aqui esta quebrando quien deciden ellos, esto es lo que se esta cociendo. La globalización se esta afiianzando y en ella el mercado no tiene lugar.

Solo un ejemplo, ¿Habeis oido hablar de que alguna naviera de cruceros haya quebrado? Esas ciudades flotantes que asaltaban todos los puertos, llevan 5 meses amarradas en puertos, pagando el "parking" mes a mes. Cuando de todos era sabido que esos barcos, para poder pagarse debian navegar sin descanso 365 dias al año durante 40 años.
Pullmantur si ha caído y alguna más caerá, no descartó que caiga alguna subida de peso de mercancías, está este negocio muy raro, algo pasa. Viví la quiebra de Hanjin y fue un infierno.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Pullmantur si ha caído y alguna más caerá, no descartó que caiga alguna subida de peso de mercancías, está este negocio muy raro, algo pasa. Viví la quiebra de Hanjin y fue un infierno.
Pullmantur fue adquirida por Royal Caribbean Cruises Ltd.

Es cierto pero seria como si hubiese cerrado una sucursal Española.

Yo solo me pregunto ¿de donde sale el dinero para mantener esa flota amarrada? El mantenimiento de esos barcos y los gastos son espectaculares, ademas de los créditos de su compra.

Tampoco quiero extenderme en algo de lo que no entiendo, solo que me parece muy evidente que las multinacionales de verdad parecen inmunes a la quiebra aunque tengan todos los numeros.

Como comentaba, ya no existe un mercado, detrás de esas empresas globales estan las mismas manos, como máximo oligopolios, que en el fondo tampoco es un mercado. Las quiebras se reservan para las pequeñas y medianas empresas, el unico mercado que realmente quedaba.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591
Pullmantur fue adquirida por Royal Caribbean Cruises Ltd.

Es cierto pero seria como si hubiese cerrado una sucursal Española.

Yo solo me pregunto ¿de donde sale el dinero para mantener esa flota amarrada? El mantenimiento de esos barcos y los gastos son espectaculares, ademas de los créditos de su compra.

Tampoco quiero extenderme en algo de lo que no entiendo, solo que me parece muy evidente que las multinacionales de verdad parecen inmunes a la quiebra aunque tengan todos los numeros.

Como comentaba, ya no existe un mercado, detrás de esas empresas globales estan las mismas manos, como máximo oligopolios, que en el fondo tampoco es un mercado. Las quiebras se reservan para las pequeñas y medianas empresas, el unico mercado que realmente quedaba.
Monopolio de emisión de dinero = economía planificada ya que el nuevo dinero creado no entra en la economía de forma neutral.

El dueño de la impresora decide quién recibe cuánto y a cambio de qué. El nuevo dinero que crea de la nada no entra de forma neutral en la economía (efecto cantillon). El sistema monetario actual es un sistema de castigos y recompensas que conforma una estructura social jerárquica.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.018
Reputación
67.360
Pullmantur fue adquirida por Royal Caribbean Cruises Ltd.

Es cierto pero seria como si hubiese cerrado una sucursal Española.

Yo solo me pregunto ¿de donde sale el dinero para mantener esa flota amarrada? El mantenimiento de esos barcos y los gastos son espectaculares, ademas de los créditos de su compra.

Tampoco quiero extenderme en algo de lo que no entiendo, solo que me parece muy evidente que las multinacionales de verdad parecen inmunes a la quiebra aunque tengan todos los numeros.

Como comentaba, ya no existe un mercado, detrás de esas empresas globales estan las mismas manos, como máximo oligopolios, que en el fondo tampoco es un mercado. Las quiebras se reservan para las pequeñas y medianas empresas, el unico mercado que realmente quedaba.
El dinero para mantenerlas sale directamente o indirectamente de la impresora de los bancos centrales. Pero, al fin y al cabo, aunque lo vistan de nombres rimbombantes como "Long term financing operations" o de Teoría Monetaria Moderna, sigue siendo un parche temporal, un vulgar esquema ponzi. No van a poder mantenerse indefinidamente sin ingresos. Cuesta que caigan porque estan bien amarradas, nunca mejor dicho, y aparentemente a salvo de lo que el mercado dicta, gracias a un flujo enorme de dinero expoliado al contribuyente honrado y a costa de la muerte de otras empresas honradas que no tienen acceso a la financiación corrupta. Pero siguen siendo castillo de naipes y cuando caigan lo harán abruptamente.

Es como si tengo un avión que mantengo a flote quemando queroseno a mansalva. Mientras queme queroseno voy a seguir volando pero la ley de la gravedad sigue ahí sin hacer esfuerzo alguno, solo tiene que esperar a que se acabe el combustible para hacerse cumplir y hacer que caiga a plomo el avioncito, por grande que sea.

Además, éstas quiebras, son procesos de tipo "todo o nada". Parece que todo es muy fuerte y robusto pero cuando llega el fin no lo hace de manera progresiva, como ocurriría normalmente con una empresa saneada que por la razón que fuera va perdiendo ingresos y termina arruinada, sino que ocurre de golpe y porrazo, provocando además reacciones en cadena ya que, en su caída, ésos giganes con pies de barro, se llevan también por delante a sus proveedores y clientes cautivos.

Nunca en la historia hemos visto un proceso similar. El Señoreaje, el envilecimiento de la moneda, existe desde que el hombre inventó la moneda y siempre ha terminado igual, aunque esta vez se ha hecho a una escala varios órdenes de magnitud por encima de cualquier precedente histórico, pero aunque ahora lo hayan justificado con ecuaciones diferenciales en prestigiosas hunibersidades, no es en nada diferente a lo que hacían los señores de la antigüedad cuando ordenaban limar las monedas de oro o plata para quedarse con las limaduras a costa de la plebe. Es solo una cuestión de escala, el fundamento es exactamente el mismo. Lo dolido es que las consecuencias también serán a una escala jamás vista.
 

UsufructO

Madmaxista
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
3.587
Reputación
6.013
Lugar
Al fondo a la derecha.
Off topic, hace unas doscientas paginas y a santo de la deflación os dije que buscaba moto y que habían bajado unos 1.000€, que pensaba gastarme unos 8.000 en una Susi GSXR 750, bueno pues al final me ha costado 5.000€, solo en chuches tiene más de 4.000€, tubo, amortiguadores, bomba freno, etc, etc, etc, el antiguo propietario esta en paro desde hace cuasi 3 meses, se dedica a la hostelería y tiene un crédito pedido... Seguimos para bingo...