*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.672
Reputación
47.151
Pos eso. Ha preferido quedarse con el algodón porque entiende que el mercado va a subir al 100% de aquí a septiembre que se empieza a entregar.

Por especular más que nada. Pero me ha llamado mucho la atención, porque ese no es su negocio, y no tiene por qué correr riesgo alguno.
¿No será por la futura demanda de material sanitario?.

Hay algo que él sabe y tu no.
 

sarkweber

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
2.734
Reputación
2.340
Lugar
Manhattan, Nueva York.
EE UU advierte que la próxima semana será como Pearl Harbor o el 11-S

Estados Unidos vivirá la próxima semana un "momento como el de Pearl Harbor, como el del 11-S" en cuanto a las muertes que se esperan por la crisis del cobi19, advirtió este domingo el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.
"Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente", dijo Adams durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News. "Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país", agregó.
Más de 2.400 estadounidenses murieron en el ataque japonés por sorpresa a la base militar de Pearl Harbor (Hawái) en 1941, mientras que otras 2.996 perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el siniestro de un avión en Pensilvania.
Los fallecimientos por el nuevo cobi19 en Estados Unidos ya han superado ambas cifras, con más de 8.500 hasta este domingo, pero la aceleración de los contagios y muertes en los últimos días han generado pronósticos todavía más sombríos para la semana entrante.
"Esta va a ser una mala semana", coincidió el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, durante otra entrevista este domingo con la cadena CBS News. "Vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso", agregó.
Fauci matizó que no se puede decir que EE UU tenga la crisis "bajo control, porque eso sería una declaración falsa", pero opinó que las medidas para contener los contagios, con más del 90 % de la población bajo órdenes de quedarse en casa, "están funcionando claramente".
Explicó que esas medidas permitirán que se rebaje "el número de casos nuevos", y que cuando eso ocurra, "las muertes tardarán (en reducirse) una o dos semanas, o más".
En el estado de Nueva York, que concentra más de un tercio de los contagios del país, Fauci pronosticó que la próxima semana será dura "porque todavía no se ha llegado al pico". "En una semana, ocho o nueve días, esperamos empezar a ver cómo cambian las cosas" en Nueva York, añadió.
El epidemiólogo lanzó además una crítica velada a los gobernadores -todos ellos republicanos- de los únicos nueve estados de EE.UU. que por ahora no han urgido a sus habitantes a quedarse en casa todo lo posible: Arkansas, Oklahoma, Utah, Carolina del Sur, Iowa, Nebraska, Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur.
"No es que estén poniendo en riesgo al resto del país, es que se están poniendo ellos mismos en riesgo", subrayó Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE UU, (NIAID, en inglés).
Estados Unidos superó este domingo los 312.000 casos de cobi19, más del doble de los detectados en España, el segundo país con más contagios confirmados del mundo, según el recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins.
El foco de la crisis se mantiene en Nueva York, aunque las autoridades empiezan a preocuparse por otras ciudades, como Detroit (Michigan), Chicago (Illinois) y Nueva Orleans (Luisiana).


EE UU advierte que la próxima semana será como Pearl Harbor o el 11-S
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.652
Reputación
32.628
Lugar
En el infierno
En dos meses vas a estar en la bañera chapoteando hasta agosto, si es que no te corta el agua el gobierno antes.
No os enteráis de la que se viene encima.
Lee bien, anda, lee bien, que el que no se entera de nada eres tú.



Algodón para mascaras.......

¿No será por la futura demanda de material sanitario?.

Hay algo que él sabe y tu no.
Entonces por qué ha bajado un 24% en el último mes? Es más listo él que el mercado entero?

Ademas, he tenido que estar detrás suya porque no quiere cerrar a nadie. No le gusta cerrar en bajada por si se descalabra, no se vaya a rajar su comprador y dejarlo con el trastero al aire.

Seguramente se me escape algo, sí.
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.118
Reputación
2.653
Lugar
A Coruña
Os suelto una pregunta: y la suelto aquí en este hilo que creo que es el más "cuerdo" del foro.
Tengo registro del foro de años, pero poco participo, aunque leo y me informo todos los días.
Esta noche no he dormido porque me vino a la cabeza esto:

En el 2001 no me creía lo de las torres, ni que fueran derribadas por los aviones, no quiero entrar en ese debate. La culpa fué de los islamistas y todo sabemos lo que ocurrió después y montarse en un avión casi supuso tener que despelotarte en las terminales.

En el 2008 hipotecas subprime...y lo que pasó. La culpa en principio fué por unos yankies que se sobrehipotecaron y tal, y que dejaron de pagar las hipotecas, todos sabemos como fué la cosa +/-.

Ahora con esto del bichito (empiezo por el final, el culpable) puede que estemos definitivamente ante el patadón de los dos anteriores? El confinamiento que tenemos encima, lo veo exagerado y desproporcionado en todo.... me dió la impresión que nos quieren en casa, tal como ayer me imaginé cuando derrumban un edificio, que desalojan a los vecinos de alrededor, mientras a lo lejos presenciamos el "derrumbre" controlado del edificio.....

Os lo sigo porque esta mañana he ido con mi madre (70) a sacar unos puntos de una intervención (no se los sacaron aún) a un "hospital" (fué un antiguo hospital militar, hoy más bien reconvertido en consultas externas), todo vacío (lógico), al volver tuve que parar en mi centro médico a por repuesto para hacer las curas (se las llevo yo haciendo desde hace 15 días en casa) en una población de 30000 y éramos 5 persona fuera, en la acera, donde te atendían para poner citas o en mi caso traer material de curas. Me seguí quedando con la misma impresión de que todo estaba exagerado (ojo, no quiero herir si alguien tiene algún familiar dolido) pero ví a la gente hibernada y acojonada.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Os suelto una pregunta: y la suelto aquí en este hilo que creo que es el más "cuerdo" del foro.
Tengo registro del foro de años, pero poco participo, aunque leo y me informo todos los días.
Esta noche no he dormido porque me vino a la cabeza esto:

En el 2001 no me creía lo de las torres, ni que fueran derribadas por los aviones, no quiero entrar en ese debate. La culpa fué de los islamistas y todo sabemos lo que ocurrió después y montarse en un avión casi supuso tener que despelotarte en las terminales.

En el 2008 hipotecas subprime...y lo que pasó. La culpa en principio fué por unos yankies que se sobrehipotecaron y tal, y que dejaron de pagar las hipotecas, todos sabemos como fué la cosa +/-.

Ahora con esto del bichito (empiezo por el final, el culpable) puede que estemos definitivamente ante el patadón de los dos anteriores? El confinamiento que tenemos encima, lo veo exagerado y desproporcionado en todo.... me dió la impresión que nos quieren en casa, tal como ayer me imaginé cuando derrumban un edificio, que desalojan a los vecinos de alrededor, mientras a lo lejos presenciamos el "derrumbre" controlado del edificio.....

Os lo sigo porque esta mañana he ido con mi madre (70) a sacar unos puntos de una intervención (no se los sacaron aún) a un "hospital" (fué un antiguo hospital militar, hoy más bien reconvertido en consultas externas), todo vacío (lógico), al volver tuve que parar en mi centro médico a por repuesto para hacer las curas (se las llevo yo haciendo desde hace 15 días en casa) en una población de 30000 y éramos 5 persona fuera, en la acera, donde te atendían para poner citas o en mi caso traer material de curas. Me seguí quedando con la misma impresión de que todo estaba exagerado (ojo, no quiero herir si alguien tiene algún familiar dolido) pero ví a la gente hibernada y acojonada.
El bichito es real, lo que pasa que de la historia hay un 30-40% debido al bichito y malisima gestion (si esta provocando muertes repentinas y multiples contagios), pero el resto es justificar medidas injustificables administrativas por oscuros secretos que no sabemos (guerra economica, dictaduras comunistas stalinistas orwellianas o alomejor derrocarlas, no los sabemos).
El confinamiento esta haciendo que caiga mas gente mayor que el puñetero bichito, desde cuando la gente esta encarcelada de esta manera?, lo de las residencias ya es a niveles de campos de concentracion como cuando los nazis huyeron ya que venian los rusos.
Esta semana ha sido terrible, horrible a mi alrededor en gente que conozco y personal la cosa ha caido.

El problema es que de inicio no habia suficientes medios, (ni en la IGM andaban tan mal equipados...), los respiradores han sido los que han propiciado mas muertes por no haber suficientes, UCIs hay pocas (tanta inmigracion ilegal es lo que tiene...nos vienen a robar pensiones mas bien), ahora empieza a haber equipamientos y el pico tras manifestaciones y concentraciones publicas y vuelos que venian con gente infectada o a saber si con agentes espias chinos para dispersarlo en occidente.

Entonces han paralizado todo y te jorobas en tu fruta casa o donde sea si no estas de cobi19 o para morir o algun tratamiento extremo de Cancer o similar.
Por lo tanto la gestion es una fruta hez porque desde un punto de vista medico y cientifico estas llevando metodos del Medievo a la sociedad actual.
A nivel psicologico y a nivel de salud estas destrozando a la gente y hay un porcentaje seguro de muertes debido a ello.
Esto es una gripe rara jodia o el SARS , pero si tienes a la gente sana, la economia sana y a los problematicos BIEN CUIDADOS Y AISLADOS , APENAS NOS ENTERARIAMOS.

Con que limites maximas concentraciones y maximo 2-3 personas juntas y con cuidado o similares lo tienes hecho sin destrozar la economia tantisimo.

Las cifras globales de mortalidad son las raras, pero si te digo que esta palmando de golpe la gente que podria haberle pasado en un periodo de hasta 5 años en ciertas zonas o lugares.

Queda en evidencia que nuestro sistema sanitario es una pilinguisima hez que solo da para la mitad de poblacion (HDLGP los que defienden la inmigracion ), POLITICOS CHORIZOS CON CHIRINGUITOS Y ENCHUFADOS (a estos tribunales de Nuremberg o justicia en plaza de pueblos), y que la gestion ha sido PEOR SI CABE, en OCCIDENTE de un ataque bacteriologico externo a lo IIIGM.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.961
Reputación
21.660
El bichito es real, lo que pasa que de la historia hay un 30-40% debido al bichito y malisima gestion (si esta provocando muertes repentinas y multiples contagios), pero el resto es justificar medidas injustificables administrativas por oscuros secretos que no sabemos (guerra economica, dictaduras comunistas stalinistas orwellianas o alomejor derrocarlas, no los sabemos).
El confinamiento esta haciendo que caiga mas gente mayor que el puñetero bichito, desde cuando la gente esta encarcelada de esta manera?, lo de las residencias ya es a niveles de campos de concentracion como cuando los nazis huyeron ya que venian los rusos.
Esta semana ha sido terrible, horrible a mi alrededor en gente que conozco y personal la cosa ha caido.

El problema es que de inicio no habia suficientes medios, (ni en la IGM andaban tan mal equipados...), los respiradores han sido los que han propiciado mas muertes por no haber suficientes, UCIs hay pocas (tanta inmigracion ilegal es lo que tiene...nos vienen a robar pensiones mas bien), ahora empieza a haber equipamientos y el pico tras manifestaciones y concentraciones publicas y vuelos que venian con gente infectada o a saber si con agentes espias chinos para dispersarlo en occidente.

Entonces han paralizado todo y te jorobas en tu fruta casa o donde sea si no estas de cobi19 o para morir o algun tratamiento extremo de Cancer o similar.
Por lo tanto la gestion es una fruta hez porque desde un punto de vista medico y cientifico estas llevando metodos del Medievo a la sociedad actual.
A nivel psicologico y a nivel de salud estas destrozando a la gente y hay un porcentaje seguro de muertes debido a ello.
Esto es una gripe rara jodia o el SARS , pero si tienes a la gente sana, la economia sana y a los problematicos BIEN CUIDADOS Y AISLADOS , APENAS NOS ENTERARIAMOS.

Con que limites maximas concentraciones y maximo 2-3 personas juntas y con cuidado o similares lo tienes hecho sin destrozar la economia tantisimo.

Las cifras globales de mortalidad son las raras, pero si te digo que esta palmando de golpe la gente que podria haberle pasado en un periodo de hasta 5 años en ciertas zonas o lugares.

Queda en evidencia que nuestro sistema sanitario es una pilinguisima hez que solo da para la mitad de poblacion (HDLGP los que defienden la inmigracion ), POLITICOS CHORIZOS CON CHIRINGUITOS Y ENCHUFADOS (a estos tribunales de Nuremberg o justicia en plaza de pueblos), y que la gestion ha sido PEOR SI CABE, en OCCIDENTE de un ataque bacteriologico externo a lo IIIGM.
El bichito, es igual de real, que el VIH que jamás fue aislado
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
me dió la impresión que nos quieren en casa, tal como ayer me imaginé cuando derrumban un edificio, que desalojan a los vecinos de alrededor, mientras a lo lejos presenciamos el "derrumbre" controlado del edificio.....
Yo creo que en esta crisis uno de los "edificios" que van a caer es el dinero en efectivo. A pequeña escala ya se hizo en la India en 2017 o en Korea del Norte en 2009.

Curiosamente, el gobierno que más cordura está demostrando en esta crisis sanitaria es el de Suecia, país que a efectos practicos suprimió el efectivo hace bastante tiempo.

Al igual que en 2001 tambien aprovecharan para suprimir libertades constitucionales. Tambien habrá otros edificios que caigan, quizá las pensiones, pero sobre eso no tengo mucha idea.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.241
Lugar
Madrid
Lo que no existe pertenece al campo de la metafísica. Lo que existe, o lo que puede previsiblemente salir de lo que ya existe, pertenecen al campo de la ciencia.
Pongamoslo de otra forma.

Todos aquellos que pregonan que el resultado actual es óptimo, o muy bueno, o al menos el mejor de los posibles, ¿como pueden sostener este tipo de afirmación si no tienen un modelo o patrón contra el que comparar los resultados? La respuesta, a falta de un argumento racional, es que una afirmación así solo puede sostenerse como una forma de prejuicio ideológico.

La realidad es única, y no existe otra de la que podamos inferir que nuestra realidad es mejor, o más próspera, o más libre (sea lo que sea que esto puede significar porque los parámetros que definen la calidad de la realidad deben a su vez provenir de algún sitio).

Por tanto, lo único que cabe hacer es plantear modelos del mundo causales, que expliquen las regularidades. Y esto es EXACTAMENTE como se define la ciencia, la búsqueda racional de REGULARIDADES.

La ciencia no trata sobre lo que existe (donde quedarían las matemáticas y la lógica), sino sobre las leyes que gobiernan el mundo y que producen como resultado REGULARIDADES.

Entonces, si un científico social es capaz de encontrar leyes, independientemente de que estas provengan de la experiencia, y estas se reputan como válidas, estaremos siendo testigos del desarrollo científico.

Y por supuesto, es totalmente pertinente y científico el proyectar los modelos del mundo que resulten en esa búsqueda y preguntarse por los "Y SI.....?".
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.227
Reputación
16.499
Lugar
Bullas
Yo creo que en esta crisis uno de los "edificios" que van a caer es el dinero en efectivo. A pequeña escala ya se hizo en la India en 2017 o en Korea del Norte en 2009.

Curiosamente, el gobierno que más cordura está demostrando en esta crisis sanitaria es el de Suecia, país que a efectos practicos suprimió el efectivo hace bastante tiempo.

Al igual que en 2001 tambien aprovecharan para suprimir libertades constitucionales. Tambien habrá otros edificios que caigan, quizá las pensiones, pero sobre eso no tengo mucha idea.
Yo creo que van a caer todos. No creo que se libren ni pensiones ni funcionarios. La deuda va a ser tan enorme, que no habrá dinero para cosas improductivas … como dice PP.CC, después de la crisis, el valor lo tendrá TRABAJO&EMPRESA. Dudo mucho que haya para más. Las derivas marxistas, keynesianas o liberales, dependerá del dinero que haya disponible. Personalmente, prefiero el liberalismo sano, basado en el trabajo y las empresas de los ciudadanos, con el control justo del Estado. Y estoy convencido que este liberalismo nos daría una salida más rápida a la crisis. Si, al final, se tomara la solución marxista, nos esperarían varias décadas de agobiante intervención estatal y bajo crecimiento, por la sencilla razón de que la mayoría del beneficio de ese trabajo y esas empresas, se dedicaría a sectores improductivos, dícese funcionarios, pensionistas y subvencionados, en vez de a mejorar la productividad.
Que prefiera el liberalismo no significa que no aceptara cualquier solución. Me quedan pocos años de vida laboral .. el que venga detrás, que arree.
 

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.924
Reputación
6.368
totalmente Igual que los demás foreros que nos van a crujir, solo por aportar alguna idea o pensamiento más ,
Pedro aprovechara este mes para endeudarse todo lo q pueda, ya sabe que nos tienen que rescatar, sabe que estamos dolidos y tendrá que jorobar al populacho, entonces es acaparar lo Max que pueda, esconderlo y luego salir diciendo lo mal que estamos para luego ponerse de rescatador.

es un tío listo de narices pensad que le sacaron de su partido y luego consiguió volver para ser el presidente sacando a felipe y cía. Y a día de hoy presidente de España Acosta de todo y todos
Muchas veces se achaca a la inteligencia lo que se podría deber a la simple suerte. si Sale bien de esta cambiaré de opinión.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.241
Lugar
Madrid
Vives en la teoría. Ninguna teoría política ha funcionado nunca. Nunca.

Los hechos desmienten casi todo tipo de principios (buena o malamente fundados). Siempre está un tarado, una catástrofe, un bichito para jorobarte la teoría.

Dices: "Y creo posible una en la que el paro sea residual, la gente sea libre de opinar o transgredir (siempre que no limite los derechos de otros), el gobierno esté controlado y no desbocado, exista una prosperidad real y no sólo la que deriva de la expansión que llega a los de siempre, etc."
Del hecho de que existen diferentes sociedades con distintos resultados, ya uno debería darse cuenta de que existe algo que permite mejorarlas, lo que no es producto del azar. La revolución americana produjo resultados casi óptimos en cuanto a ordenación social y prosperidad, que han podido ser reproducidos allá donde se han instaurado principios similares.

De aquellos principios surgió, con las circunstancias favorables para su aplicación, el estado que en 100 años se convirtió en el más próspero y poderoso de la Tierra.

Salvo que para ti un buen funcionamiento lo tenga, por poner un caso, la sociedad de Haiti.

Y ahí está tu trampa: (i) ¿cuándo se limitan los derechos de los otros? ¿quién pone ese límite?, (ii) ¿quién controla al gobierno?, (iii) ¿quién deifne lo que es prosperidad?. etc. Te digo esto porque mucha, mucha gente te puede decir que eso ya existe hoy en día, que son las democracias en las que vivimos, aquí en Occidente. Yo soy uno de esos.

Cada vez que alguien adjetiviza "democracia" con algo, me acojono. Democracia popular (tuvimos un huevo de éstas), democracia real (es lo que piden los demócratas reales de Pandemias Unidas)...
Los derechos se limitan kantianamente en la medida en que no invaden los de los demás. Es una regla igualitaria, justa, bien entendida, que allá donde se ha aplicado ha funcionado perfectamente, ha logrado sociedades más ricas y libres.

En cuanto al gobierno, siempre y en todo lugar es el mal, y cualquier teoría social que se digne de tal nombre, debe explicar como limitarlo y cercenarlo, por el bien de todos.

La democracia bien entendida es un conjunto de reglas diseñadas para exactamente eso. Los antiguos constitucionalistas idearon la mejor forma, que era basar el estado en una supranorma que recogiera todo aquello que el gobernante no podía arrebatar a los ciudadanos.

Por supuesto, en países como España nunca se ha aplicado, por ello la española no es una Constitución en el sentido literal del término. Es un panfleto de mala muerte redactado por 7 castuzos y que era todo lo que las élites necesitaban para perpetuarse. De ahí estos lodos.
 
Última edición:

Rubish21

Madmaxista
Desde
21 Nov 2016
Mensajes
1.040
Reputación
5.957
Pos eso. Ha preferido quedarse con el algodón porque entiende que el mercado va a subir al 100% de aquí a septiembre que se empieza a entregar.

Por especular más que nada. Pero me ha llamado mucho la atención, porque ese no es su negocio, y no tiene por qué correr riesgo alguno.
Algunos empresarios de mi sector ante la desconfianza bancaria y la inestabilidad política, prefieren tener la materia prima al líquido.

En mi caso, estamos con la edificación de mi casa, tenemos el líquido para acometer los pagos por certificaciones y la verdad es que muy tranquilos no estamos con la situación económica y financiera en la que estamos. En mi caso particular me hubiera gustado tenerlo ya todo abonado y terminado y no tener disponible ese dinero.