*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.194
Reputación
133.241
Estimado @Don Juan de Austria.
¿Veremos a enfermeras con placita premium pasar más hambre que un maestro de escuela?
Vamos a ver que pasa,.primero vamos a ver el Colapso

Luego en teoría su Crisis de deuda guapa y el corte del crédito

Hasta las hipotecas en estudio ese día se cortan, se cortará todo

Esos serán los que se salven de no hipotecarse

Luego empezará la movida de las contracciones secundarias, vamos eso está en el Crack del 29

Crack en el 29 y en el 31 o 33 se prohibió el oro por primera vez en la historia universal que yo sepa

Y ya la cosa irá a partir de ahí fuera de lo económico, todo será bastante desagradable
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.569
Reputación
23.268
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Interesante conversacion. Os la comparto.

Te lo mejoro, cuando las CBDCs esten implantadas sabran cuales se han emitido como deuda y cuales se ha pagado como activos de algo, pues bien, se deja mover el dinero libremente hasta que esae dinero esta en poder de el pueblo llano y soberano, una vez colocado solo hay que reconvertir ese dinero, token, en lo que realmente son, deuda, y por lo tanto tendras la obligacion de devolver la parte correspondiente que era deuda de nuevo al banco central que la emitio pero con el correspondiente interes sin que puedas hacer nada.

Ejemplo: el hijodelagranputa del alcalde, el que sea, decide que la ciudad necesita levantar todas las aceras de una ciudad para que sea mas ecososteniblep por que va a poner arboles. El banco le suelta 200 millones con los que levanta las aceras y paga a la empresa Paco correspondiente, la empresa paco reparte el dinero entre empleados, materiales etc, cuando el dinero queda diluido en el sistema el banco central reclama de vuelta el dinero que presto por que sabe exactamente el recorrido de esas CBDCs quien las tiene, en ese momento vuelven al banco central mas los intereses de la deuda que tu asumes como mejora de las condiciones de vida que tienes en tu ciudad gracias a las aceras y los nuevos arboles. jorobar, quiero que me hagan jefe del BCE os ibais a soltar.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.099
Reputación
123.277
Lugar
Pisandonieve
Bueno pues el "eclise" otro bluff con ciertas reminiscencias nadapasistas.

Necesitamos el petróleo por encima de 200 pavos para que esto pete. Tan cerca, tan lejos...

El "evento" en estos momentos pasa por que Israel entre en Rafah y los iraníes reaccionen. Quedan 48 horas para el fin del Ramadán, así que las próximas 72 horas serán críticas.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.194
Reputación
133.241
Que esto revienta este mismo año y muy pocos llegarán a 2025 financieramente intactos.
PS. DON Juan si hubiese un ultrathanks te lo daría.
Cuando se corte el crédito al día siguiente toda la pasta que no se haya destruido pasa al sector primario y deja el terciario, en el primario incluyo al energético también

Vamos a ver que pasa en este país porque la gente pensara que esto será otro 2008 y mínimo (las cuentas las hice en el 2020 ahora supongo que más) el golpe tiene que ser 8 veces más fuerte que en el 2008 solo por bonos sin meter coeficiente de reserva que eso es imposible de saber porque en USA tienen eso al 0%
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.194
Reputación
133.241
Te lo mejoro, cuando las CBDCs esten implantadas sabran cuales se han emitido como deuda y cuales se ha pagado como activos de algo, pues bien, se deja mover el dinero libremente hasta que esae dinero esta en poder de el pueblo llano y soberano, una vez colocado solo hay que reconvertir ese dinero, token, en lo que realmente son, deuda, y por lo tanto tendras la obligacion de devolver la parte correspondiente que era deuda de nuevo al banco central que la emitio pero con el correspondiente interes sin que puedas hacer nada.

Ejemplo: el hijodelagranputa del alcalde, el que sea, decide que la ciudad necesita levantar todas las aceras de una ciudad para que sea mas ecososteniblep por que va a poner arboles. El banco le suelta 200 millones con los que levanta las aceras y paga a la empresa Paco correspondiente, la empresa paco reparte el dinero entre empleados, materiales etc, cuando el dinero queda diluido en el sistema el banco central reclama de vuelta el dinero que presto por que sabe exactamente el recorrido de esas CBDCs quien las tiene, en ese momento vuelven al banco central mas los intereses de la deuda que tu asumes como mejora de las condiciones de vida que tienes en tu ciudad gracias a las aceras y los nuevos arboles. jorobar, quiero que me hagan jefe del BCE os ibais a soltar.
Quien va a invertir aquí con ese sistema?
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.569
Reputación
23.268
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Quien va a invertir aquí con ese sistema?
Aqui ya no se viene a invertir, aqui se viene a robar, tenemos que empezar a asumir que Europa ha muerto, y si, el euro huele, si queremos una confirmacion definitiva lo podemos ver en un escenario donde los americanos mantengan tipos y nosotros los bajemos u otro donde los americanos suban tipos y nosotros los mantengamos.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.194
Reputación
133.241
Aqui ya no se viene a invertir, aqui se viene a robar, tenemos que empezar a asumir que Europa ha muerto, y si, el euro huele, si queremos una confirmacion definitiva lo podemos ver en un escenario donde los americanos mantengan tipos y nosotros los bajemos u otro donde los americanos suban tipos y nosotros los mantengamos.
La verdad que eso ya es ciencia ficción porque se habla de economía como algo ceteris paribus y que se va a mantener todo igual

Si dejamos de lado que todo esto es un plan, lo cual tiene que serlo, y hablamos que se equivocan: el euro no llega ni de coña a 10 a 15 años de frontera de vida útil.

Todo lo que vemos, como por ejemplo no renovar el repo ese de la FED es porque los americanos quieren llevar la estructura de bonos a largo.

Una economía donde la estructura media de vencimientos de bonos (que se emiten calentitos) tiende a un vencimiento cercano a 1 año esa economía no es fiable y tiende a desestabilizarse porque la moneda (sustentada en los bonos a su vez) tiende a ser inestable, por eso mismo ( todo es un oximoron sin sentido).

Tienes que emitir más bonos a corto y corto y dar más interés y abres gap fiscal que necesita más bonos y mientras el sistema bancario creando más inflacion

La inflación NACE del descalce de plazos: endeudarse a corto por los bancos y prestar a largo.

Eso lo tienen que cortar tanto para parar la inflación como para llevar vencimientos a largo, contra más largo es la estructura media de vencimientos una economía es más fiable

Eso es lo está haciendo USA
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.099
Reputación
123.277
Lugar
Pisandonieve
Aqui ya no se viene a invertir, aqui se viene a robar, tenemos que empezar a asumir que Europa ha muerto, y si, el euro huele, si queremos una confirmacion definitiva lo podemos ver en un escenario donde los americanos mantengan tipos y nosotros los bajemos u otro donde los americanos suban tipos y nosotros los mantengamos.
El euro es una moneda no beligerante muy al contrario del dólar. Veremos cómo se desarrolla el escenario bélico porque el dólar puede salir mucho más damnificado que el euro. Los tipos si, pero en un período bélico lo que legitima es la victoria o al menos la no derrota, mucho más que los tipos de interés.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.194
Reputación
133.241
El euro es una moneda no beligerante muy al contrario del dólar. Veremos cómo se desarrolla el escenario bélico porque el dólar puede salir mucho más damnificado que el euro. Los tipos si, pero en un período bélico lo que legitima es la victoria o al menos la no derrota, mucho más que los tipos de interés.
La inmi gración masiva en Europa creo Erio que va a tener que ponerla en esa fórmula

Yo no doy 1 duro que de aqui a varios años la Sagrada Familia siga en pie
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.118
Reputación
12.429
MEXICO'S STATE ENERGY COMPANY, PEMEX, PLANNING TO CUT AT LEAST 330,000 BPD OF CRUDE EXPORTS IN MAY, SOURCES SAY
Está noticia es interesante… hasta donde se, la producción mexicana está en caída tras el peak del super gigante cantarell… cortan la producción, o la vaca no da más leche?

Es la versión petrolera del no me echa usted, me voy yo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.194
Reputación
133.241
Está noticia es interesante… hasta donde se, la producción mexicana está en caída tras el peak del super gigante cantarell… cortan la producción, o la vaca no da más leche?

Es la versión petrolera del no me echa usted, me voy yo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuanto les cuesta 1 barril a los mexicanos ?

En Arabia creo que les salía en los pozos buenos sobre 5 centavos cada barril o por ahí y Venezuela creo que cerca de su precio de mercado de lo malo que es

A ver si están guardando para cuando suba
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.118
Reputación
12.429
La inflación jamás se va a ir hasta que el euro muera

Los tipos jamás bajarán hasta que el euro muera

Puede ser que quieran bajar los tipos, con esta gente todo es posible, pero si lo hacen luego tendrían que subirlos 2 veces más tanto por la inflación como para colocar deuda

Una fase que viene es la crisis de deuda, que será entre el Crack y las contracciones secundarias. Luego viviremos o seguiremos con inflación alta que no baja y tipos altos y no se conmutan

Aprovecho para decir:

Los intereses neutros en economía no existen, es una invención

Que una inflación del 2% como base para no se que nonse cuanto es otra invención (es un proxy a la del oro historia entre el 1.5% al 2% pero en otro contexto)

Y así etc

Vivimos en una época (o hemos vivido) donde todo era mentira y después del Crack no se podrá ocultar

Aunque obviamente lo harán emitiendo más bonos por supuesto lo que da lugar a que el euro se lo carguen definitivamente

El euro por hacer un simil es una moneda que va a jugar un poco a la ley de Gresham con el dólar y la gente va a empezar a descartarlo poco a poco: lo usará porque es moneda de curso forzoso pero para invertir elegirán al dólar en el futuro, porque los fundamentales del euro a tenor que lo que hay en Europa que es productividad e interés es una moneda fallida o lo será

Obviamente estamos hablando a futuro de lo que va a pasar, pero vamos ya creo que estas cosas que vengo diciendo desde hace años no parezco tan majara
Por ejemplo con el oro subiendo a saco… es algo que ya comentaste.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.099
Reputación
123.277
Lugar
Pisandonieve
La inmi gración masiva en Europa creo Erio que va a tener que ponerla en esa fórmula

Yo no doy 1 duro que de aqui a varios años la Sagrada Familia siga en pie
Yo no veo a USA cumpliendo los 250 años, lo cual ya es todo un logro para ser una invención europea. Hay bancos europeos que financiaron la creación de USA que continuarán existiendo tras su caída.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.569
Reputación
23.268
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
El euro es una moneda no beligerante muy al contrario del dólar. Veremos cómo se desarrolla el escenario bélico porque el dólar puede salir mucho más damnificado que el euro. Los tipos si, pero en un período bélico lo que legitima es la victoria o al menos la no derrota, mucho más que los tipos de interés.
Y precisamente eso la convierte en una moneda debil y eliminable. Cuando llegue el colapso el dolar no se puede permitir ningun tipo de competencia frente la Yuan o lo que tengan los brich, euro y libra estan condenados a desaparecer y si lo miras desde esa perspectiva se entiende perfectamente las barbaridades que esta haciendo el BCE que esta llevando a la moneda a la mas absoluta de las irrelevancias.