*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.224
Reputación
123.684
Lugar
Pisandonieve
Yo creo que el dinero fiat sigue teniendo valor si lo miras detenidamente. Lo que se ha desvalorizado de.manera brutal es el valor del trabajo. Sino prueba a encontrar un trabajo en el que ganes 5.000 euros al mes.. Hoy en la mayoría de puestos se cobra prácticamente lo mismo que hace 20 años y cobrar más de 2.000 euros es ser un privilegiado. Por otra parte, se sigue imprimiendo, por lo que los activos se han disparado de precio, y sólo están al alcance de los que están cerca de la impresora. Por eso la vivienda se sigue vendiendo.pero sin hipotecas. Son todos síntomas de que se está volviendo a un sistema feudal con castas basadas en el acceso al dinero y al poder, y el trabajador estará definitivamente en lo mas bajo de la pirámide, sin posibilidad de adquirir activos ni escalar socialmente. Y adquirir activos por anticipado no te va a salvar porque se emcargaran de.quitartelos de a poco en base a impuestos que no podras pagar con un trabajo. Yo veo bastante neցro todo, pero de estallido inminente, nada de nada.
Eso no tiene nada que ver, lo que describes no va más allá de una clara falta de poder de negociación, sumado a que el sector privado apenas crea dinero cosa que se intenta resolver con mayor gasto público. Es decir, el sistema está roto.

La población ni genera ni termina con los sistemas de forma directa, simplemente los hace posibles, los sostiene o los finiquita de forma indirecta mediante las circunstancias que generan las élites con una u otra finalidad. Es decir, sin su participación no hay sistema ni cambio, pero no participan en la decisión de una u otra circunstancia.

Pensar que la Revolución Francesa o la toma del Palacio de Invierno surgió a partir de que Manolo y Paco estaban hasta los bemoles es algo de muy bajo nivel, dado que evidentemente hay algo de mucho mayor alcance detrás de tales circunstancias. Algo similar que en la situación actual, cuya lectura no es otra que DEGRADAR el sistema hasta un nivel anterior y por tanto obsoleto e insostenible, ojo, con la intención de petarlo y por ende evolucionarlo a una versión posterior que evidentemente variará según las diferentes regiones mundiales y sus diferentes idiosincrasias como ya sucedió en procesos similares anteriores.

Ese neofeudalismo que expones es un mero tránsito coyuntural pero necesario para la evolución posterior. Sin tocar fibras sensibles que ocasionen situaciones traumáticas no hay posibilidad de cambio real y en eso estamos. Ahora bien, que perdure en ciertas regiones inviables es otro cantar...
 
Última edición:

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
17.006
Reputación
21.350
Lugar
Santiago de Compostela
Pues que la peste negra donde ya imponían cubrebocas fue lo mismo que ahora un desastre económico que trajo consigo hambre insalubridad escasez y MURIO LA MITAD DE LA POBLACION DE EUROPA
Tiene que ver todo.

Los BRICS y el resto de países satelites son productores neos mundiales. Como sigan hasta aquí ya veremos lo que pasa si no tenemos demanda externa OCCIDENTE PERECERÁ SEGURO EN UN CRASH QUE LO VIVIRAN DE PLENO LAS ACTUALES GENERACIONES
Primero, la peste negra fue en el siglo XIV en otras circunstancias muy distintas a las de hoy. Segundo, el estudio ese habla de bastante más del 50% de la población. Y tercero, esos acontecimientos son imprevisibles como para ponerle fecha de 2025.
Y lo que dices de los BRICS, aunque no acabo de entenderte bien, y aunque tengamos un crack no se que tiene que ver eso y que acabemos buscando en los cubos de sarama con que muera más de la mitad de la población que dice el "estudio" ese.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.021
Reputación
21.716
Primero, la peste negra fue en el siglo XIV en otras circunstancias muy distintas a las de hoy. Segundo, el estudio ese habla de bastante más del 50% de la población. Y tercero, esos acontecimientos son imprevisibles como para ponerle fecha de 2025.
Y lo que dices de los BRICS, aunque no acabo de entenderte bien, y aunque tengamos un crack no se que tiene que ver eso y que acabemos buscando en los cubos de sarama con que muera más de la mitad de la población que dice el "estudio" ese.
Tiene que ver con que acabe la globalización los países dejen de exportar para quedarse su producción para ellos y que empiecen a comerciar sus materias primas con sus monedas en vez de con el dolar.

En ese escenario que puede ocurrir muuucho más rápido de lo que se cree tú me dirás dónde queda occidente.

El informe no me parece descabellado el peor parado era uk normal imagínate una isla de piratas le cortas el pirateo con la sociedad desintegrada y la palma el 70%
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.495
Reputación
26.353
Solo hay que ver la mortalidad que había antes con la que hay hoy en día muchos medicamentos son derivados del petróleo mucho material clínico es de plástico de un solo uso bolsas y sondas jeringas no me quiero imaginar que faltarán.
Muchos medicamentos vienen embalados los envases para hacerlos necesitas energía desde aluminio cartón ....
Sumale descenso de producción agrícola al comer pero acuden más las enfermedades una gripe te mata al no tener los nutrientes necesarios
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
17.006
Reputación
21.350
Lugar
Santiago de Compostela
Tiene que ver con que acabe la globalización los países dejen de exportar para quedarse su producción para ellos y que empiecen a comerciar sus materias primas con sus monedas en vez de con el dolar.

En ese escenario que puede ocurrir muuucho más rápido de lo que se cree tú me dirás dónde queda occidente.

El informe no me parece descabellado el peor parado era uk normal imagínate una isla de piratas le cortas el pirateo con la sociedad desintegrada y la palma el 70%
Si de todo eso no te discuto nada. Lo que niego son las cifras y fechas del "estudio" ese. Y los piratas si ya no pueden piratear más pues se largaran a otro lado a seguir moliendo, muchos morirán pero de ahí a pensar que más de la población lo hará hay un trecho.
 

megadeuda

Himbersor
Desde
3 Dic 2022
Mensajes
389
Reputación
1.482
Yo creo que el dinero fiat sigue teniendo valor si lo miras detenidamente. Lo que se ha desvalorizado de.manera brutal es el valor del trabajo. Sino prueba a encontrar un trabajo en el que ganes 5.000 euros al mes.. Hoy en la mayoría de puestos se cobra prácticamente lo mismo que hace 20 años y cobrar más de 2.000 euros es ser un privilegiado. Por otra parte, se sigue imprimiendo, por lo que los activos se han disparado de precio, y sólo están al alcance de los que están cerca de la impresora. Por eso la vivienda se sigue vendiendo.pero sin hipotecas. Son todos síntomas de que se está volviendo a un sistema feudal con castas basadas en el acceso al dinero y al poder, y el trabajador estará definitivamente en lo mas bajo de la pirámide, sin posibilidad de adquirir activos ni escalar socialmente. Y adquirir activos por anticipado no te va a salvar porque se emcargaran de.quitartelos de a poco en base a impuestos que no podras pagar con un trabajo. Yo veo bastante neցro todo, pero de estallido inminente, nada de nada.
Con la impresion actual ninguna corrección es posible. Si los ciudadanos no compran casas, las compraran los fondos, como en España. Seguís mirando el mercado de manera tradicional, pero desde 2015 estamos viviendo en un nuevo paradigma.
100% Agree.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.797
Reputación
54.517
Lugar
puerta de tannhäuser
Y si Bitcoin fuera su CBDC?

Varios rumores indican que es la propia NSA la que está detrás de su creación y no el japo ese que se vendía.
yo no lo creo, las ETF es un movimiento claramente defensivo para intentar controlar el supply de algo que no esta bajo su control
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.021
Reputación
21.716
Yo creo que el dinero fiat sigue teniendo valor si lo miras detenidamente. Lo que se ha desvalorizado de.manera brutal es el valor del trabajo. Sino prueba a encontrar un trabajo en el que ganes 5.000 euros al mes.. Hoy en la mayoría de puestos se cobra prácticamente lo mismo que hace 20 años y cobrar más de 2.000 euros es ser un privilegiado. Por otra parte, se sigue imprimiendo, por lo que los activos se han disparado de precio, y sólo están al alcance de los que están cerca de la impresora. Por eso la vivienda se sigue vendiendo.pero sin hipotecas. Son todos síntomas de que se está volviendo a un sistema feudal con castas basadas en el acceso al dinero y al poder, y el trabajador estará definitivamente en lo mas bajo de la pirámide, sin posibilidad de adquirir activos ni escalar socialmente. Y adquirir activos por anticipado no te va a salvar porque se emcargaran de.quitartelos de a poco en base a impuestos que no podras pagar con un trabajo. Yo veo bastante neցro todo, pero de estallido inminente, nada de nada.
Sigue teniendo valor hasta que deja de tenerlo. Un evento clave impresión sin que te compren la deuda más y tienes una hiperinflación en un año y perdida de la confianza
 

megadeuda

Himbersor
Desde
3 Dic 2022
Mensajes
389
Reputación
1.482
Estas de acuerdo con que nosotros vemos el mercado de forma tradicional ?
Yo no me sentido identificado por ese comentario. Es decir, creo que hay gente que sigue viendo el mercado como una secuencia de lo que habia hace 20 o 30 años, pero eso no quiere decir que yo lo vea así, o muchos otros del hilo.