*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.198
Reputación
133.352
.


importe de las hipotecas para el mes de octubre de 2023 ha tenido una variación de 2,94% con el mes anterior. De esta manera la cifra del importe de las hipotecas a nivel nacional alcanza los 6.365,53 millones de euros. La variación interanual es de un -27,47%.


.

compraventa de viviendas se situó en 48.196 transacciones en septiembre de 2023, lo que supone una variación interanual del -14,93%, según los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado.


Hipotecas han caído 27.5%

Compra venta viviendas cae 15%

Hay ahí un B que te cagas
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.416
Porque han dado una cifra de beneficios de la banca española, en maximos historicos???
Contabilidad creativa imagino...
Dinero gratis del BCE prestado al 4% en hipotecas y al 12% en creditos personales.
Como mucho lo pagan al 2% o 3% en los depósitos.
El problema que tienen es que deben ir llenos de deuda para congraciarse con el gobierno, pero mientras no la tengan que vender, la valoran a nominal y listos...
ING me ofrece préstamo preconcedido al 12%. Hace unos meses era al 10%
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.948
Reputación
24.429
Feliz año nuevo pichurrita

El Oro subirá en una MegaBurbuja cuando venga el Crack, que viene o antes de este verano o después de verano, si no puede venir porque lo aguanten (no sé como...) hasta mediados 25

Porque viene Colapso, esto no es de putrefacción ni soft landing o su querida madre lo ultimo inventado.

jorobar, que cada cosa que se inventan los de arriba la gente ya les compra la fruta historia.

El Oro, su precio (una vez descontado la estafa ETF) el precio lo marcará al descuento los BC que llevan años acopiando oro y pondrán un precio de compra.

Desgranuladamente y por refino, que será oro 18K o al 75% ese oro vale la mitad de lo que la gente cree, y su precio es el tipo bancario vigente + tasa de oportunidad (cash) + tasa de interés propia

Luego, más tarde, el oro irá cogiendo su valor.

Pero el Oro irá cogiendo valor a medida que se resuelva que moneda Fiat subsiste o no, si el euro está muriendo o no o el dolar gana esta guerra a largo como será el caso o en un futuro hay monedas nacionales propias.

Por resumir

Tienes oro, de acuerdo

Pero aquí o tienes un sistema de comrpador vendedor trueque que os admitais oro a su "valor" real

O tienes forma de vender tu oro en Turquia a dolares y traerlos de vuelta

O quieres pasar el oro a euros en una casa de empeños: inflación, tipos altisimos, crédito ya con colapso pegado, etc
Vale, entendido. Pero no será precio de cobre. Será cash suficiente para estar mucho mejor que el que no lo tiene (siempre refiriendome a oro fisico, no papelitos prometiendo equivalencia en oro).
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.198
Reputación
133.352
Vale, entendido. Pero no será precio de cobre. Será cash suficiente para estar mucho mejor que el que no lo tiene (siempre refiriendome a oro fisico, no papelitos prometiendo equivalencia en oro).

Los supermercados estadounidenses Costco no dan abasto. Desde que pusieron a la venta las baritas de oro de una onza (28 gramos), en cuanto las ofertan entre sus socios, se les acaban las existencias. Y eso que el precio es de unos 1.900 dólares cada unidad (1.806 euros). ¿La causa? El hartazgo del público con las inversiones tradicionales y el hecho de que este activo se haya revalorizado un 15% este año y acumule un subida del 55% en los últimos ejercicios.



....

Parece que la peña se huele la tostada
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.326
Reputación
1.917
Video de llianres:


Son 3h y pico (lo podéis poner a velocidad x2 y se ve en la mitad)

No puedo decir un pequeño resumen, ya que es muy largo.

Pero así importante, el invitado comenta que no pasa nada con la deuda que está totalmente controlada
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.042
Reputación
11.055
Video de llianres:


Son 3h y pico (lo podéis poner a velocidad x2 y se ve en la mitad)

No puedo decir un pequeño resumen, ya que es muy largo.

Pero así importante, el invitado comenta que no pasa nada con la deuda que está totalmente controlada
No creo que Llinares esté muy de acuerdo
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.198
Reputación
133.352
Video de llianres:


Son 3h y pico (lo podéis poner a velocidad x2 y se ve en la mitad)

No puedo decir un pequeño resumen, ya que es muy largo.

Pero así importante, el invitado comenta que no pasa nada con la deuda que está totalmente controlada
El mismo que dice que trabaja para una firma que maneja ....

15.000 mil millones de pavos en....

Renta Fija

Jajajajajaja

He visto el video

El tío en este hilo no dura ni 3 posts
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.198
Reputación
133.352
No creo que Llinares esté muy de acuerdo
Que ese hable con Llinares me parece insultante para Llinares

Escuche un rato del video

Es un sentimental de la economía por lo que le escuche usaba muchos adjetivos

Por cierto el tío me pareció que está tieso para trabajar en una firma que maneja

15.000.000.000 de pavos en renta fija
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.326
Reputación
1.917
El mismo que dice que trabaja para una firma que maneja ....

15.000 mil millones de pavos en....

Renta Fija

Jajajajajaja

He visto el video

El tío en este hilo no dura ni 3 posts
Y qué opinión tiene respecto a la opinión del invitado?


Es que eso que comenta, de que cómo todos(países )estamos más o menos igual de endeudados que no pasa nada.. dudoso: dudoso:


La verdad que me ha dejado así sin saber que pensar...
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.198
Reputación
133.352
Y qué opinión tiene respecto a la opinión del invitado?


Es que eso que comenta, de que cómo todos(países )estamos más o menos igual de endeudados que no pasa nada.. dudoso: dudoso:


La verdad que me ha dejado así sin saber que pensar...
Eso ya lo tratamos en este hilo

Todos somos acreedores y deudores a la vez

Como la inflación es licuar deudas de deudores cuando hay acreedores

Con inflación alta no hay conmutación de deudas porque todas están burbujeando

Entra la inflación 2 parte: guerra y eliminación de alguna moneda Fiat para que su cuota de reserva se lo coma otro: liquidación de activos
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.820
Reputación
33.636
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Tío, tú no sales a la calle? No tengo a nadie en mi alrededor que esté en el paro, alguno en oscuro, pero el 100% de familia, amigos, parejas de amigos, currando y alguna mujer de amigo que ha dejado de trabajar para criar larvas, que todo sea una montaña de naipes, como dice donjuán, pues bueno, pero eso lleva siendo así 40 años, pero a día de hoy, todo va como un tiro jorobar.
Y de ese 100٪ de trabajadores, ¿cuántos producen algo útil?