*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.119
La tasa natural de interes salto por los aires mientras nos acercabamos a toda velocidad a intereses negativos. En ese momento rompimos una dimensión y entramos en la actual donde nada de lo natural que conociamos rige.

Esto deberia haber estallado economica y socialmente hace al menos cinco años. En cambio permanece en cierta estabilidad fuera de toda lógica.

Cada vez dudo mas que algo rellenito vaya a venir. Lo rellenito será el nuevo sistema feudal que vamos a aceptar gustosamente a cambio de la proteccion de los amos, quienes lo único que realmente tienen es la fuerza y nuestro respeto incondicional como vasallos mientras no provean de esa falsa sensacion de proteccion.
Con esta frase se puede cerrar el hilo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

monomayordomo

Madmaxista
Desde
10 Mar 2016
Mensajes
188
Reputación
350
Lo que mas sorprende es como se aferra la sociedad a esta mentira economica, como se resiste a morir aunque no haya nada de lo que vivir.


El término hipernormalización se toma del libro de Alexei Yurchak (en:Alexei Yurchak) de 2006 Everything was Forever, Until it was No More: The Last Soviet Generation, sobre la paradoja de la vida en la Unión Soviética durante el último período comunista antes del colapso, cuando todo el mundo sabía que el sistema estaba cayendo pero nadie podía imaginar una alternativa al statu quo, y los políticos y los ciudadanos quedaban resignados a mantener un falso funcionamiento de la sociedad. Con el tiempo, se convirtió en una profecía autocumplida y la "falsedad" aceptada por todos se volvió real, efecto que Yurchak llamó "hipernormalización".
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.560
Reputación
70.424
¿ Alguien puede explicarme porque el diesel y la gasolina lleva semanas bajando ?

¿ Anticipo de una recesión ? ¿ Baja demanda?
 

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.815
Reputación
10.425
¿ Alguien puede explicarme porque el diesel y la gasolina lleva semanas bajando ?

¿ Anticipo de una recesión ? ¿ Baja demanda?
Porque la OPEP no consigue subir el precio del petróleo.
Además, la recesión en EEUU está ya llamando a la puerta y los datos del consumo de materias primas en China, muestran dudas.Y si la economía cae, la demanda de petróleo tambien.
Y te digo esto desde la barra del bar eh, simplemente es lo que yo creo.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.310
Reputación
133.839
Madre del amor hermoso. A estas alturas del hilo, entro y me sorprendo haciendo esto

Ver archivo adjunto 1440304


Entra uno a echarse un kitkat y termina pillando apuntes nosomosdignos:


La IA está va a acabar siendo una logomaquia en esencia

Básicamente y explicando la dicotomia en su contracara, al revés sería:

En una sociedad inundada de liquidez tiene la trampa de la liquidez a su vez, pero pide más liquidez porque la Productividad Marginal Media sube a futuro por la inflacion que da esa liquidez y aquí simplifiico y tomó fiat y liquidez como lo mismo


En esencia habla del ahorro

Porque lo que va a pasar es:

El consumo cae.... por preferencia marginal tendente al futuro y que no es recuperable por el ahorro Porque la inflscion entra en el ahorro forzoso (miedo al futuro dejando de consumir) y por la estructura de capital que tiene que descontar esa inflación a futuro

Es un ahorro digamos que es una compensación de gasto futuro

Y luego la contracción secundaria que se da:

No se va a ir buscando la deflacion (auténtico progreso de la prosperidad ) sino que la estructura de capital está sobrevalorada (y el del trabajo) y el rendimiento debe ir acorde a los precios: inflación

Hay otra manera de explicarla y la dejo ahora
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.310
Reputación
133.839
Para decir que u aumento de oferta monetaria: lo que han estado haciendo hasta ahora no afecta al nivel de renta real hay que pensar que el dinero es neutral

Aquí entran los keynesianos o la economía mundial

Para decir que la oferta monetaria afecta a la real es decir la nominal y la real van por separado hay que pensar que el dinero no es neutral

Si el dinero es neutral hay que medirlo siempre en algo fiat (en oro ni se te ocurra porque explota la cabeza y eso que está manipulado)

Si tengo la nómina en euros la meto en la formula que tengan ellos y la dividido por precios y como uno ha aumentado y el otor también las variables reales son iguales a las nominales

Por ejemplo el PIB que está creciendo pero somos más pobres

Ahora bien si entendemos que el dinero no es neutral es que afecta a la estructura de capital y mercado de trabajo

Como puse en u post hace tiempo cogí la ecuación monetarista que para esto nos vale de MV-PY

Lo importante aquí es V e Y que es velocidad que da repudio de la moneda y la Y que es fabricar más cosas porque las otras las tiene el BCE que son la pasta y por tanto los precios (porque dicen que es neutral)

Pero por donde entra el dinero que es la M y genera la ecuación?

Por el consumidor porque en este punto los tipos bancarios han tenido que subir y da que los empresarios tienen que pedir créditos para mantener la demanda con lo cual la variable real se ve afectada por la nominal más el intento de parar la neutralidad de esa nominalidad

Pero que hace el empresario ante el escenario de tener inflada la estructura de capital y trabajo y con riesgo de futuro

La contracara de lo que hace el consumidor :

Si uno compra aceleradamente o su renta real cae y su gasto es forzoso o au ahorro es compensación de gasto forzoso futuro

El empresario no invierte a largo plazo y se contenta con saldar a efectos nominales sus cuentas
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.310
Reputación
133.839

Dejo este video

No lo he visto aún

Por cierto alguien ha visto los CDS del sistema bancario de USA?

No pongo la gráfica pegada para que nadie se lleve un ictus

 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.118
Reputación
2.653
Lugar
A Coruña
Queria hacer una puntualizacion sobre este comentario que leí el otro dia en el hilo.

Ver archivo adjunto 1439930

Vamos a ver, Don Juan da un consejo que comparto, pero atencion, NO SAQUEIS EL DINERO DEL BANCO.

Me explico, cuando el dinero sale del banco se convierte en dinero oscuro y os lo digo por experiencia. Quiero entender que cuando Don Juan dice "sacar el dinero del banco" significa "no acumuleis dinero en el banco". Pero para nada se os ocurra sacar mas de ciertas cantidades del banco y guardarlo en el colchon.

En el colchón se puede tener cierta cantidad en metálico, mi opinión sería como máximo lo necesario para vivir un año (ya sé que, la mayoria, qué mas quisiéramos tenerlo, pero hay gente que si lo tiene). Si se acumula mas, va a ser un problema volverlo a meter en el banco o utilizarlo para otras cosas que no sean drojas, pilinguis, viajes y bares. Justificar a hacienda de dónde ha salido va a ser difícil incluso teniendo un certificado del banco.

No tener dinero en el banco significa cambiarlo por algo legal menos volatil o con un riesgo menor. Si teneis hipoteca variable amortizadla, nada podeis perder, de hecho la fuga de depósitos bancarios que nos venden tiene mucho que ver con esto, la gente esta amortizando ante la subida de tipos. Invertid en algo legal, que luego podais volver nuevamente liquido con facilidad. Si teneis algún conocimiento profesional intentad invertir en vuestro sector, que con total seguridad es lo que mas dominaréis y menos os van a engañar. Pensad que en tiempos revueltos abundan los pescadores de incautos. El oro con factura no es un mal refugio aunque si no se aprecia mas de un 15% tambien vais a sufrir mermas, pero ya se sabe, la seguridad se paga siempre.

Por ultimo, si no teneis nada claro, esperad y no os precipiteis. La liquidez ahora mismo no es mala cosa. Mejor perder un 5% anual mientras buscamos algo que veamos claro que perder mucho más en un movimiento precipitado. Manteneros atentos y estudiad qué hacer, pero sin prisas ni agobios. Ese dinero, por poco que valga, nos ha costado mucho ahorrarlo y perderlo es fácil. Informaros.

Tambien, si las CBDC se materializasen, será ese dinero bancarizado el que se transformará directamente a la nueva moneda y posiblemente, para implementarlas,ofrezcan ventajas inicialmente. En cambio, todo dinero fuera del circuito bancario puede tener restricciones y penalizaciones. Y evidentemente los buitres del gobierno van a querer rapiñarlo obsesivamente.

Los bancos no van a quebrar, eso lo tengo claro, ya que dejarian al descubierto toda la mentira fiat. Bancos centrales, gobiernos y banca son la trinidad del sistema, asi que antes de una gran quiebra descarada veremos cosas muy raras o las CBDC.

Con todo este rollo quiero decir que no todos tenemos los conocimientos para sacar los ahorros del banco correctamente. Antes de cagarla es importante tener claro, no solo como sacarlos si no como meterlos otra vez. Os hablo por experiencia.

Me he decidido a hacer este post sobre ese comentario, al ver en otro foro como mucha gente seguía los consejos alimenticios de un forero y como le pedian aclaraciones cuando tenian problemas.

Nadie os va a aconsejar gratis sobre vuestro dinero, si lo hace, lo hace por su interés, no el vuestro. Todo el mundo sabemos qué hacer con el dinero de los demás, lo dificil es saber qué hacer con el propio.

Asi y todo intentad hacer caso a Don Juan, no acumuleis dinero en los bancos. Ahora mismo es mas fácil robarnos el dinero del banco que de la cartera.


Comparto mi opinion sobre el tema, porque sé que la gente está muy desorientada y facilmente se cometen errores de los que arrepentirse. Ante la incertidumbre, mucha calma.
gracias porque el comentario iba para mí y me lo tomé como literal
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.310
Reputación
133.839
gracias porque el comentario iba para mí y me lo tomé como literal
Te puntualizo sin quitar autoridad a la argumentacion del amigo, que lo que dice es sensatez pura

Tú puedes sacar todo el dinero que quieras del banco que no tiene porque ser en B.

Y aquí entramos en la casuistica: saco 50.000 pavos hace 6 años y ahora voy con la pasta y la meto en un banco o me compro algo y Hacienda me dice que es en B. O mil cosas así.

Si quieres sacar pasta del Banco y tenerla en A:

Lo que Hacienda te acusa es que ese dinero NO ES PRODUCTO DEL AHORRO.

La vía perfecta y un poco ****** es la siguiente:

Sacas la pasta con tu certificado bancario, te vas al Notario con el Certificado y levantas Un Acta de Manifestaciones y que conste incluso la serie de los billetes en el Acta y con la finalidad de ahorro en domicilio.

Eso va a misa.

Sienpre es en A hasta que te mueras.

Otro truco para hacer esa pasta que es legal pero por miedo es la siguiente:

Coges a un familiar y haces un contrato de préstamo y ese contrato de préstamo lo pasas por la consejería y lo declaras y como es familiar no hay problemas que sea préstamo a tipo 0% interés.

Hasta 100.000 euros puedes ir por la calle con la pasta en metálico si es más necesitas una comunicación de Hacienda hacerla para decir que vas con más de 100k.

Ese mismo impreso si es más de 100k te vale aparte del certificado.

2 problemas :

Por eso de los 1.000 pavos tendría que haber una transferencia pero se puede salvar con entregas mensuales de 1.000 pavos mensuales hasta llegar a la cantidad. Obviamente para cantidades grandes esto no vale.

Luego Hacienda puede exigiete la realidad del prestamo: su devolución y eso es por transferencia o metálico menos de 1000 pavos. En el clausulado pones que se entrega en cantidades de menos de 1000 y con recibí. Y haces recibís y punto.

El asunto es el siguiente:

En España hay 2 grandes necanismos de garantías: depósitos e inversiones.

El FGD que es el encargado de los depósitos a 100k mes y titular no tiene un puñetero chavo.... creo que 3.000 millones tenía para cubrir 1 Billon en depósitos en España

El FGD tenía hace unos años unos 25.000 millones que se pulieron para rescatar una caja o algo así.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.145
Reputación
123.406
Lugar
Pisandonieve
Nervios en la banca estadounidense tras el colapso de First Republic: se desploman ahora PacWest y First Horizon
JPMorgan aseguró que el sector bancario americano "es muy estable", pero los acontecimientos de esta semana auguran más problemas.
Pero está aguantando el tema sorprendentemente bien, lo que hace indicar que con toda la pantomima de tipos "neutros" que hacen ver, ahora asumimos que eran en realidad tipos de interés profundamente negativos que obviamente se han juntado con las inyecciones post el bichito, donde por otra parte el Sistema Monetario Occidental ha enseñado la patita.

Al final pilinguin va a ser el simple útil de la película, el niño al que se culpa cuando desaparecen los banquillos del mueble bar.

Ahora todo es niebla de guerra, obviamente la sobre información actual no es sinónimo de veracidad para que el personal pueda operar acorde a sus propios intereses.
 
Última edición:

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.349
Reputación
39.457
Te puntualizo sin quitar autoridad a la argumentacion del amigo, que lo que dice es sensatez pura

Tú puedes sacar todo el dinero que quieras del banco que no tiene porque ser en B.

Y aquí entramos en la casuistica: saco 50.000 pavos hace 6 años y ahora voy con la pasta y la meto en un banco o me compro algo y Hacienda me dice que es en B. O mil cosas así.

Si quieres sacar pasta del Banco y tenerla en A:

Lo que Hacienda te acusa es que ese dinero NO ES PRODUCTO DEL AHORRO.

La vía perfecta y un poco ****** es la siguiente:

Sacas la pasta con tu certificado bancario, te vas al Notario con el Certificado y levantas Un Acta de Manifestaciones y que conste incluso la serie de los billetes en el Acta y con la finalidad de ahorro en domicilio.

Eso va a misa.

Sienpre es en A hasta que te mueras.

Otro truco para hacer esa pasta que es legal pero por miedo es la siguiente:

Coges a un familiar y haces un contrato de préstamo y ese contrato de préstamo lo pasas por la consejería y lo declaras y como es familiar no hay problemas que sea préstamo a tipo 0% interés.

Hasta 100.000 euros puedes ir por la calle con la pasta en metálico si es más necesitas una comunicación de Hacienda hacerla para decir que vas con más de 100k.

Ese mismo impreso si es más de 100k te vale aparte del certificado.

2 problemas :

Por eso de los 1.000 pavos tendría que haber una transferencia pero se puede salvar con entregas mensuales de 1.000 pavos mensuales hasta llegar a la cantidad. Obviamente para cantidades grandes esto no vale.

Luego Hacienda puede exigiete la realidad del prestamo: su devolución y eso es por transferencia o metálico menos de 1000 pavos. En el clausulado pones que se entrega en cantidades de menos de 1000 y con recibí. Y haces recibís y punto.

El asunto es el siguiente:

En España hay 2 grandes necanismos de garantías: depósitos e inversiones.

El FGD que es el encargado de los depósitos a 100k mes y titular no tiene un puñetero chavo.... creo que 3.000 millones tenía para cubrir 1 Billon en depósitos en España

El FGD tenía hace unos años unos 25.000 millones que se pulieron para rescatar una caja o algo así.
Perfecto!! Pero lo que cuenta ya no es "sacar el dinero del banco" va mas allá y es lo que estaba aclarando con mi comentario. La gente, en general, tiene un concepto de dinero muy plano. Si alguien escucha comentarios sobre sacar el dinero del banco, lo saca y lo esconde bajo el terrazo, quedandose tan ancho. Y eso no es asi a partir de ciertas cantidades y cierto tiempo.

Se lo digo porque yo, personalmente cai en ese error. La idea que tenemos todos es que "el dinero es mio, es legal y hago lo que me da la gana" pero no, el dinero no es nuestro, el dinero es del banco y el gobierno y cuando no lo manejan ellos les entran importantes dudas sobre su legalidad. Quizas a usted, con sus conocimientos, no le suponga un grave problema para demostrarlo, pero a la mayoria de nosotros nos puede suponer un quebradero de cabeza importante.

No me gusta dar detalles en público sobre mi vida pero voy a hacer un esquema de lo que vivi. 2008, siendo un pimpollo inocente, saco 100k que tenia ahorrados para un piso (temiendo por todo el tema de la reestructuracion bancaria españorda y sabiendo que toda la banca nacional era menos de fiar que un yonqui guardando la coca). Los meto en mi hucha del cerdito y al año mas o menos encuentro una buena oportunidad para comprarme un piso. Rompo el cerdito, recojo todos los billetes del suelo y con mi pasta "legal" voy to contento al notario a enpufarme por la minima. Pongo mi fajo de billetes encima la mesa del notario y este me mira to torcido. Ejemm, ¿esto que es? me pregunta. Le cuento mi vida y con cara de superioridad me dice que él no puede aceptar eso asi y que si insisto que lo acepte tenga por seguro que recibire la agradable visita de los amigos rompepiernas de Montoro. Yo me esforzaba como un loco explicándole mi vida hasta en arameo, pero el notario, como buen servidor del estado, solo mostraba su cara impasible repitiendo como un ser sin alma, "usted decide". Después de un periplo por varios sitios y atraves de un muy buen amigo que trabajaba en la entidad de donde saque la pasta, me hicieron el gran favor de firmarme un certificado con fecha actual donde figuraba que hacia menos de un año habia retirado esa cantidad de mi cuenta. El objetivo del certificado no era so!ucionar nada si no intentar confundir a hacienda con las fechas. Estuve cinco años esperando recibir la visita de los vampiros la noche menos pensada. Por suerte no fue a más, pero no fue una anecdota grata.

Yo solo he dicho que no todos tenemos los conocimientos para hacer bien estas cosas y que la gente se informe bien antes de tomarse la pastilla roja. No todo es tan bonito y facil fuera de matrix.

Tambien he dejado claro que comparto su consejo.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.349
Reputación
39.457
Jajajaja, vamos a aprender conceptos insospechados. Acabaremos pudiendo dirigir la el BCE. Quizás incluso saldrian ganando. meparto: meparto: meparto:

¿Qué es la intervención esterilizada?
La intervención esterilizada es la compra o venta de moneda extranjera por un banco central influir en el valor de cambio de la moneda nacional, sin cambiar el base monetaria.


Y no lo digo yo, lo dice todo un premio nobel de economia.



Paul Krugman

@paulkrugman

3 de mayo
Bonos premium: un bono tiene un valor principal o nominal, que es lo que se paga cuando vence, y un cupón que se paga todos los años hasta entonces. La idea es emitir bonos con, por ejemplo, un principal $ 1000 y un cupón anual $ 100.

Dado que las tasas de interés del mercado están muy por debajo del 10%, dicho bono podría subastarse por mucho más de $ 1000 —, pero el Tesoro podría decir que si el bono reemplaza un bono existente $ 1000, no ha aumentado la deuda a pesar de que está recaudando mucho dinero

Un ejemplo extremo serían los consuelos, que son solo un cupón perpetuo sin director. En mi experiencia, si intentas explicar todo esto, ¡los ojos de las personas se deslizan sobre —, lo cual es bueno! Es difícil indignarse por algo que te desconcierta

La moneda: el Tesoro explota una peculiaridad que permite acuñar monedas de platino en cualquier denominación para acuñar una moneda con un valor nominal de $ 1 billón, deposita en la Fed, luego usa fondos de esa cuenta bancaria para pagar facturas

Sigo viendo a la gente decir que esto sería MMT, que solo estaríamos imprimiendo dinero para cubrir el déficit. Pero no sería eso en absoluto. La Fed seguramente esterilizaría cualquier impacto en la base monetaria vendiendo parte de su enorme cartera de deuda estadounidense

Piense en la Fed como una rama del gobierno federal, que desde un punto de vista fiscal es. Entonces, esta entidad consolidada estaría cubriendo los déficits vendiendo bonos —, es decir, financiamiento de déficit normal, justo a través de la puerta trasera

Pero como dije, las personas que realmente deberían saber mejor constantemente se equivocan e imaginan que la moneda sería inflacionaria. Y esa es una razón para preferir una ruta que no inspire conceptos erróneos seguros

En cuanto a las afirmaciones de que Powell se negaría a aceptar la moneda, o los Supremes bloquearían los bonos premium —, nadie lo sabe. Pero supongo que nadie quiere ser el tipo que destruye la economía mundial. Incluso las personas felices de verlo arder no quieren sus huellas digitales

 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.119
Mi consejo que de metálico nada que no puedas fundirte en Mencabrona, gasolina, comidas, viajes, pilingues y coca. Ahorros para inversiones es solo en sistema con trazabilidad fiscal, aunque sean cuentas de valores en Irlanda.
Lo de mover 999 € (no son 1000 como muchos creen) en metálico lo dejan para que el Tito Berni pueda moverse...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)