*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.289
Reputación
133.683
Aunque algunos os sorprenda sin vivienda se puede vivir.
Sin comida no.
No hay ningún libro de economía que se estudie en la universidad que diga lo que va a pasar en un escenario de colapso bancario.

Porque los CICLOS ECONOMICOS NO EXISTEN son ciclos de expansión crediticia y decir esto es como decir el Ratón Pérez no existe en una guarderia.

Asi esta la economia: una sociedad de iluso que no saben nada

y el colapso bancario está ya, lo que pasa es que no se ve.

O eso del Banco ese de las starts ups no ha hecho lo que han hecho todos?

Es un escenario simplemente de terra ignota.

Yo sé lo que va a pasar pero porque lo predice el patrón oro (o la teoría del ciclo)
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.143
Reputación
123.388
Lugar
Pisandonieve
Efectivamente

El ciclo ultra expansivo ha destruido el sector primario y secundario y pervertido la estructura de costes, además de distraer los bienes equipo capital para cosas que no querremos en el futuro: casas.... hoteles.... etc

La comida por inflación no dejará de subir porque el colapso bancario va a ser de narices.

Y simplemente todo activo que esté en Fiat: es decir casi todo, se liquidara para ponerse uno en liquidez, por prelación de liquidez

Ya he dicho antes que:

El precio del inmobiliario aquí caerá al 50% y me quedo corto

El 90% de la banca a la fruta calle

La inflación no va a dejar de subir

llegará un momento en que los intereses importen un carajo que suban más o menos
Ahora entiendo varias cosas del proceso que vienes hace tiempo explicando. Efectivamente hay muchos elementos estanflacionarios, ya no es como en los setenta que a grandes rasgos sólo era el petróleo y la guerra, además me estoy percatando de uno sumamente nocivo derivado de la acaparación de volúmenes por parte de los grandes y desaparición de los pequeños y es que así como los grandes son mucho más productivos jamás asumirán pérdidas, es más, no asumirán una caída de beneficios, cosa que si hacen los pequeños y habiendo muchos pequeños ello cambia la situación. Ahí veo un elemento estanflacionario muy potente.
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.903
Reputación
13.117
Aunque algunos os sorprenda sin vivienda se puede vivir.
Sin comida no.
Los arrendamientos se irán por las nubes.
En una pareja que trabaje, uno de los salarios se irá para arrendamiento y el otro para suministros y comida.
Veremos mucha infravivienda activa y arrendamiento por habitaciones.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

danivillasantos

Himbersor
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
1.011
Reputación
2.204
Pues si, pero no te alegres porque si bajan los activos, pues estaremos todos jodidisimos. Exceptuando los que tengan una gran liquidez

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
Prefiero que bajen los activos a que todo sin distinción suba.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.289
Reputación
133.683
Ahora entiendo varias cosas del proceso que vienes hace tiempo explicando. Efectivamente hay muchos elementos estanflacionarios, ya no es como en los setenta que a grandes rasgos sólo era el petróleo y la guerra, además me estoy percatando de uno sumamente nocivo derivado de la acaparación de volúmenes por parte de los grandes y desaparición de los pequeños y es que así como los grandes son mucho más productivos jamás asumirán perdidas, es más, no asumirán una caída de beneficios, cosa que si hacen los pequeños y habiendo muchos pequeños ello cambia la situación. Ahí veo un elemento estanflacionario muy potente.

Te vuelvo a hacer el esquema pronto y mal.

Esto es lo que ha pasado:

Nos olvidamos de la MM emitida de forma cuantitativa estos años (que ha sido el acelerante).

Nos quedamos solo con la cualitativa.

EL MARGINAL QUE DESCOLOCA TODA LA ECONOMIA


Desde el 1999 el BCE puso los tipos al 3.25%.

Bajando y bajando y al poco creo que.... al 0.025% hasta llegar al 0% en 2016.

Coges el activo del BCE que son 9 billones de pavos y todo o casi todo está dado a empresas del sector terciario y las grandes.... y esa pasta va a autofinanciarse ..... letras..... auto cartera..... fondos....

El propio BCE lo hacía asi por lo que sea y para que la inflación no llegue a la economia.

Desde el 1999 el crecimeinto (ficticio porque era a base de deuda o de colateral inflado a su vez por la ronda anterior) solapaba a la inflación.

(SE PUEDE VER POR INTERNET si busca uno balance del BCE y creditos dados)

Las pymes a financiarse a tipos más altos y nada o casi nada a la economía no financiera.

Todo esto da el manido Efecto Cantillon.

Que hace esto en cada ronda bancaria.... una y otra vez... y otra vez........

Esto hace que el Sector Terciario COMPRE A PRECIOS ANTIGUOS CON DINERO NUEVO

Esto hace que el Sector Primario y Secundario estén debajo del drenaje y cojan cada vez precios nuevos y dinero antiguo

Esto hace que el Terciario se financie a expensas del 1 y 2

El 3 con tasas a Fiat y el 1 y 2 (tipos más altos y precios nuevos) con tasas proxy al patrón oro.


Es una vampirización de la economía
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.289
Reputación
133.683
Ahora entiendo varias cosas del proceso que vienes hace tiempo explicando. Efectivamente hay muchos elementos estanflacionarios, ya no es como en los setenta que a grandes rasgos sólo era el petróleo y la guerra, además me estoy percatando de uno sumamente nocivo derivado de la acaparación de volúmenes por parte de los grandes y desaparición de los pequeños y es que así como los grandes son mucho más productivos jamás asumirán perdidas, es más, no asumirán una caída de beneficios, cosa que si hacen los pequeños y habiendo muchos pequeños ello cambia la situación. Ahí veo un elemento estanflacionario muy potente.

Te vuelvo a hacer el esquema pronto y mal.

Esto es lo que ha pasado:

Nos olvidamos de la MM emitida de forma cuantitativa estos años (que ha sido el acelerante).

Nos quedamos solo con la cualitativa.

EL MARGINAL QUE DESCOLOCA TODA LA ECONOMIA


Desde el 1999 el BCE puso los tipos al 3.25%.

Bajando y bajando y al poco creo que.... al 0.025% hasta llegar al 0% en 2016.

Coges el activo del BCE que son 9 billones de pavos y todo o casi todo está dado a empresas del sector terciario y las grandes.... y esa pasta va a autofinanciarse ..... letras..... auto cartera..... fondos....

El propio BCE lo hacía asi por lo que sea y para que la inflación no llegue a la economia.

Desde el 1999 el crecimeinto (ficticio porque era a base de deuda o de colateral inflado a su vez por la ronda anterior) solapaba a la inflación.

(SE PUEDE VER POR INTERNET si busca uno balance del BCE y creditos dados)

Las pymes a financiarse a tipos más altos y nada o casi nada a la economía no financiera.

Todo esto da el manido Efecto Cantillon.

Que hace esto en cada ronda bancaria.... una y otra vez... y otra vez........

Esto hace que el Sector Terciario COMPRE A PRECIOS ANTIGUOS CON DINERO NUEVO

Esto hace que el Sector Primario y Secundario estén debajo del drenaje y cojan cada vez precios nuevos y dinero antiguo

Esto hace que el Terciario se financie a expensas del 1 y 2

El 3 con tasas a Fiat y el 1 y 2 (tipos más altos y precios nuevos)

Es una vampirización de la economía
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.143
Reputación
123.388
Lugar
Pisandonieve
Te vuelvo a hacer el esquema pronto y mal.

Esto es lo que ha pasado:

Nos olvidamos de la MM emitida de forma cuantitativa estos años (que ha sido el acelerante).

Nos quedamos solo con la cualitativa.

EL MARGINAL QUE DESCOLOCA TODA LA ECONOMIA


Desde el 1999 el BCE puso los tipos al 3.25%.

Bajando y bajando y al poco creo que.... al 0.025% hasta llegar al 0% en 2016.

Coges el activo del BCE que son 9 billones de pavos y todo o casi todo está dado a empresas del sector terciario y las grandes.... y esa pasta va a autofinanciarse ..... letras..... auto cartera..... fondos....

El propio BCE lo hacía asi por lo que sea y para que la inflación no llegue a la economia.

Desde el 1999 el crecimeinto (ficticio porque era a base de deuda o de colateral inflado a su vez por la ronda anterior) solapaba a la inflación.

(SE PUEDE VER POR INTERNET si busca uno balance del BCE y creditos dados)

Las pymes a financiarse a tipos más altos y nada o casi nada a la economía no financiera.

Todo esto da el manido Efecto Cantillon.

Que hace esto en cada ronda bancaria.... una y otra vez... y otra vez........

Esto hace que el Sector Terciario COMPRE A PRECIOS ANTIGUOS CON DINERO NUEVO

Esto hace que el Sector Primario y Secundario estén debajo del drenaje y cojan cada vez precios nuevos y dinero antiguo

Esto hace que el Terciario se financie a expensas del 1 y 2

El 3 con tasas a Fiat y el 1 y 2 (tipos más altos y precios nuevos) con tasas proxy al patrón oro.


Es una vampirización de la economía
El efecto Cantillon es evidente, de hecho lo va a ser siempre que se emita deuda dado que siempre los habrá mas cercanos y más alejados al emisor primario, es decir, unos trincan en tiempo real a la emisión y otros con cierto retardo, o sea inflacionado. La movida que veo ahora es que más allá de dicha inflación inicial, los más cercanos al emisor están generando una segunda ronda inflacionaria, es más, están obligando a los pequeños a hacer verdaderos esfuerzos por contenerla, obviamente a consecuencia de la disminución de sus propios beneficios. Hacen falta guillotinas en definitiva..

Edito: corrección orto.
 
Última edición:

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.514
Reputación
15.475
Lugar
Nueva Burbuja
Los arrendamientos se irán por las nubes.
En una pareja que trabaje, uno de los salarios se irá para arrendamiento y el otro para suministros y comida.
Veremos mucha infravivienda activa y arrendamiento por habitaciones.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
Mi ejemplo es un extremo para que se entienda la idea. Evidentemente nadie quiere acabar en la calle.
Pero cuando haya que contar los céntimos para comprar un kilo de pollo : Las compras de carne y pescado se hunden por culpa de la inflación la vivienda entendida como hoy pasará a segundo plano, y algunos venderan y se irán a casa de los suegros, otros se desharán de la segunda vivienda, otros venderán y se irán de alquiler, etc y la oferta subirá y caerán los precios.

Pero los que no consigan vender tendran que alquilar (incluidos los de vivienda turistica, que es de lo primero que prescindirá la gente). Y esa oferta también aumentará.

Es decir, todos los inmuebles a secano se tendrán que liquidar en función de las necesidades. No se si se me entiende.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Y bajada de precio de los bienes que son reserva de Fiat: casas y todo eso mediante liquidación de activos
Hay repudio de la moneda mediante liquidación de activos por su pérdida de valor a futuro
¿Estás seguro de eso? En los 80 y 90, con una inflación similar a la actual pero sostenida durante años, la vivienda no hizo más que subir. Sí, vale, la peseta no tiene nada que ver con el euro, pero el proceso era el mismo: incremento de precios en prácticamente todos los sectores y, aún así, la vivienda sólo bajó nominalmente en la crisis del 93, y muy poquito.

1678803483226.png
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.514
Reputación
15.475
Lugar
Nueva Burbuja
¿Estás seguro de eso? En los 80 y 90, con una inflación similar a la actual pero sostenida durante años, la vivienda no hizo más que subir. Sí, vale, la peseta no tiene nada que ver con el euro, pero el proceso era el mismo: incremento de precios en prácticamente todos los sectores y, aún así, la vivienda sólo bajó nominalmente en la crisis del 93, y muy poquito.

Ver archivo adjunto 1389149
Eso no es subir, si no ajustarse a la inflación. O ni siquiera entre el 90 y el 2000

Y de aquellas no había la absurda burbuja de hoy, que se puede ver en tu propia gráfica.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.289
Reputación
133.683
¿Estás seguro de eso? En los 80 y 90, con una inflación similar a la actual pero sostenida durante años, la vivienda no hizo más que subir. Sí, vale, la peseta no tiene nada que ver con el euro, pero el proceso era el mismo: incremento de precios en prácticamente todos los sectores y, aún así, la vivienda sólo bajó nominalmente en la crisis del 93, y muy poquito.

Ver archivo adjunto 1389149

Hazme el favor si quieres....

Mira cuantas devaluaciones hubo de peseta en ese tiempo

Lo miras y venimos a comentar


Dicho esto


Vamos a olvidarnos del patron oro (que es lo que está pasando o teoría del ciclo)

Antes había 2 cosas que hoy no hay:

Intereses fluctuando

Tasa de cambio fija de la peseta (desde el 53 la peseta al dólar y desde 1874 al 39 a la libra esterlina )


Es eso lo que necesitamos y hasta yo cedería en mis ideas:

Devaluamos

Tasa de cambio fija


Yo que se .... al Franco suizo.... si no estoy diciendo una barbaridad o algo así

Pero eso no.lo harán porque todo cae de valor pero no nos vamos al apocalipsis
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.289
Reputación
133.683
¿Estás seguro de eso? En los 80 y 90, con una inflación similar a la actual pero sostenida durante años, la vivienda no hizo más que subir. Sí, vale, la peseta no tiene nada que ver con el euro, pero el proceso era el mismo: incremento de precios en prácticamente todos los sectores y, aún así, la vivienda sólo bajó nominalmente en la crisis del 93, y muy poquito.

Ver archivo adjunto 1389149
4 devaluaciones macho

1976

1977

1982

1992

Lo he tenido que mirar no me acordaba



 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.289
Reputación
133.683
En España se jugo muy inteligentemente (sienpre uno pedirá más...)

En el 1975 aprox la renta PPA era de aprox el 70% de la media europea.

Teniendo una porqueria de moneda para importar y un sistema financiero de tercera regional ojo..... y habiendo tenido cierto aislamiento financiero.

Como lo consiguieron?

Jugando a la auténtica macro que existe no la que nos dieron en la universidad que era mentira

Teoría de Costes comparativos

Esto tiene trampa pero funciona con pros y contras: el PPA es bueno pero en cuanto cambias la moneda te das cuenta de tu poder adquisitivo vía divisa

Como se hizo?

En la devaluacion de 1968

La renta había subido tanto desde el 59 que entrábamos en la teoría de costes comparativos y peligraba los pros : renta interna vía golpeó divisa baja pero gran PPA interno

Por subida renta nacional que subía precios que subía salarios

Eso se corta ipso facto con una devaluacion

Como era contra el dólar era facil: tasa de cambio fija