*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.173
Reputación
8.868
Cuántas veces habré leído en Burbuja cualquiera de las siguientes expresiones:

“Si después de esto, el sistema no salta por los aires, mejor tirar la toalla.”

“BOOOOM”

“El lunes explota”

“Lo harán en un fin de semana”
Estoy de acuerdo grg1972.

Ahora dime , ¿cuantas veces has visto un banco central europeo (de los importantes) que defienda el oro como ancla o base del sistema?.

Lo que esta diciendo el banco central holandés es que cuando el sistema colapse (curioso que hablen de colapso en un BC) , el ancla del nuevo sistema no será el dinero de papel, sino el oro.

No son unas declaraciones que veas todos los días, ¿verdad?.

Saludos.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Estoy de acuerdo grg1972.

Ahora dime , ¿cuantas veces has visto un banco central europeo (de los importantes) que defienda el oro como ancla o base del sistema?.

Lo que esta diciendo el banco central holandés es que cuando el sistema colapse (curioso que hablen de colapso en un BC) , el ancla del nuevo sistema no será el dinero de papel, sino el oro.

No son unas declaraciones que veas todos los días, ¿verdad?.

Saludos.
No.

No dice “cuando colapse”, dice “si colapsa”.

Ese es el problema de Burbuja
 

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.173
Reputación
8.868
No.

No dice “cuando colapse”, dice “si colapsa”.

Ese es el problema de Burbuja
Cierto.

"El oro es ... el ancla de confianza para el sistema financiero. Si todo el sistema colapsa, el el stock de oro proporciona una garantía para comenzar de nuevo. El oro confía en el poder del balance del banco central ".

Un banco central, advirtiendo que si el sistema colapsa, el oro responderá como garantía.

Si el problema de burbuja es advertir de la existencia de una cantidad inusual de indicadores que en otros tiempos provocaron una recesión, me pregunto que es mejor, tomar alguna medida de precaución o seguir como si nada fuera a pasar.

El banco central holandés te da las pautas para tomar esas precauciones por si pudiera pasar algo.

Si lo que quieres es la fecha exacta del reset, tendrás que acudir a la bruja Lola.

Saludos.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.630
Reputación
53.203
Lugar
Madridlandia
Un mes sin sueldo les supone un mes QUE NO COMEN, QUE NO SE CALIENTAN, QUE SE MUEVEN CAMINANDO, QUE NO PAGAN AL CASERO O LA LETRA Y SE VAN A LA fruta CALLE.
Una crisis económica es una disminución en la complejidad social: Menos coches moviéndose, menos transporte de mercancías, menos contratos mercantiles y laborales, etc.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
y los ladrillos, que lo tienen todo en ladrillos
El abundante patrimonio de Quim Torra
Los pobres no pueden soltar el remo para dedicarse a mangonear. De eso debemos ser conscientes. Y los ricos inteligentes no necesitan perder el tiempo mangoneando por cuatro euros. Así que la clase politica se compone basicamente de funcionarios y los hijos simples de las familias ricas intentando demostrar que no son tan simples.

jorobar macho, me dan ganas de insultarte, lo siento.

Nadie está interesado en una crisis, ni banqueros, ni gobiernos, ni inversores pero mucho menos las clases bajas y media baja.

Un mes sin sueldo les supone un mes QUE NO COMEN, QUE NO SE CALIENTAN, QUE SE MUEVEN CAMINANDO, QUE NO PAGAN AL CASERO O LA LETRA Y SE VAN A LA fruta CALLE.

Como se nota que lo tienes todo, o al menos lo más básico. Tu nunca lo has pasado mal.

Por todo lo demás, de acuerdo contigo. Las élites roban a manos llenas impunemente.
Pero como dijo una sabia mujer..... roto2 "los pobres ya estan acostumbrados" minuto 4:00 ¡¡¡GENIAL!!!



No.

No dice “cuando colapse”, dice “si colapsa”.

Ese es el problema de Burbuja
Pero reconocen que la situación actual incluye la posibilidad de colapso. Eso lo dice un Banco Central.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.136
Reputación
141.174
Lugar
Principe de los Chulazos
Personalmente creo que no falta tanto.
Los últimos movimientos "desesperados" de la Fed demuestran cierto pánico sobre como van a sostener la implosión.
Los avances en mecanismos de control tecnológicos ya están operativos para ponerse en funcionamiento en China y en la mayor parte de occidente. (Reconocimiento facial, 5G, control de redes, geolocalización, etc..)
Una sociedad sin dinero en efectivo es el sueño húmedo de las elites.
Si no tienes dinero virtual y no estás dentro del sistema, simplemente no existirás y te morirás de hambre.
Solo quedará el trueque de mercancías en el mercado oscuro.
Veremos si hay modelo alternativo con algún soporte físico, pero de que estamos llegando al final del actual sistema, no tengo ni la menor duda.
apocalipsis según san juan ''y nadie podrá comprar y vender sino tiene la marcara del anticristo'' , toca apocalipsis guanos pues
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.136
Reputación
141.174
Lugar
Principe de los Chulazos
Llevo poco tiempo leyendo el foro y es una gozada encontrar un sitio donde se discute de estos temas tan claramente y con tantas fuentes de información.

Lo que me ha motivado a registrarme y escribir ha sido por los últimos comentarios sobre la eliminación del efectivo.

Nunca he cobrado demasiado, ahora llego a fin de mes y me sobran unos 100€ para ir amortizando hipoteca pero eso de tener efectivo en casa o en la cartera...
Si he llegado a tener 50€ en efectivo ha sido por alguna ocasión especial, alguna cena (algo que ocurre un par de veces al año) mas que nada por miedo a que no tuviesen o estuviese roto el datáfono. Y si los he sacado y al final he pagado con tarjeta esos 50€ me han venido bien para pagar alguna compra, nunca he usado bancolchón.

Pensando en la posible prohibición del efectivo, en mi caso, por ahora poco cambiaría la situación, estoy "atrapado" en esa rueda y salir de ella por ahora no es viable. No tengo ahorros, pero al menos cada día tengo menos gastos ya que por ahora no tengo coches que mantener, la hipoteca seguramente la finiquite en 1 o 2 años (he bajado la cuota a 250€/mes) y no hay previsión de que tengamos niños (no me veo con ánimos de llegar a los 60 con un mocoso chupasangre de 18 en casa)

No tengo plan de contingencia para el MadMax, así que lo esperaré a pecho descubierto con los menores gastos posibles y siempre (supongo) podre vender el piso a una tribu de Bosquimanos para comprar una auto caravana madmaxista y un par de escopetas
vente a mi horda roba latunes seras bien recibido
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.136
Reputación
141.174
Lugar
Principe de los Chulazos
Yo pienso que occidente intentara imprimir hasta el infinito, ahora yo siempre me hago una pregunta, ¿para que compra Oro Rusia y China?, es que ademas China es el mayor productor de oro del mundo, no sera para que si se pasan de listos imprimiendo, darles la estocada!!!

Ahora otro punto mas importante ¿porque se creo indice de ORO de Shanghai? para que no puedan manipular el oro a su antojo occidente?

Yo creo que la compra de ORO como sino hubiese un mañana por parte de China y Rusia tiene un fin.... y una de las jugadas es desdolarizarse poco a poco, y si se pasan de listos para eso esta el ORO, no creo que la compra de oro sea para acumularlo sin mas, tiene una funcion!
esto lo llevamos viendo en el foro desde hace un par de años y se ha discutido bastante
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.563
Reputación
119.336
Otra pista de rescate del Deutsche Bank

Enviado por cpowell el Vie, 2019-10-11 15:12. Sección: Despachos diarios
Reserva Federal deja de endurecer normas de liquidez en bancos extranjeros
Por Kiran Stacey y Laura Noonan
Financial Times, Londres
Viernes 11 de octubre de 2019
Los reguladores bancarios de EE. UU. Han descartado la idea de someter a las sucursales locales de bancos extranjeros a nuevas y estrictas normas de liquidez, en una medida que podría beneficiar al problemático Deutsche Bank más que a ningún otro.
La Reserva Federal anunciará hoy que ha decidido no obligar a las sucursales estadounidenses de bancos extranjeros a mantener un nivel mínimo de activos líquidos para protegerlos de una crisis de efectivo, según personas familiarizadas con la decisión.
Agregaron que es probable que dichas reglas sean propuestas en los próximos meses por los reguladores internacionales, un resultado que los propios bancos han argumentado que es preferible a que los reguladores nacionales impongan reglas.
...

Los bancos extranjeros realizan la mayor parte de sus negocios en los Estados Unidos a través de sociedades de cartera intermedias, o IHC, que están sujetas a extensas regulaciones y pruebas de resistencia. El Deutsche Bank de Alemania, que está reduciendo su negocio de Wall Street a medida que intenta detener las pérdidas en espiral, potencialmente tiene más que ganar con las concesiones, ya que tiene la mayor presencia de sucursales de cualquier prestamista extranjero, con activos de $ 175 mil millones en sus principales Estados Unidos.

Another Deutsche Bank bailout clue | Gold Anti-Trust Action Committee


La Fed echa un cable a Santander y BBVA (pero sobre todo a Deutsche Bank)



Buenas noticias para los bancos internacionales con presencia en EEUU. El regulador bancario estadounidense abandona la idea de someter a las sucursales locales de los bancos extranjeros a unas reglas de liquidez más estrictas, una medida que podría beneficiar a entidades como Deutsche Bank o Banco Santander.

La Reserva Federal no les obligará finalmente a mantener un nivel mínimo de activos líquidos para protegerlos de una crisis de liquidez, según publica Financial Times, que cita fuentes conocedoras de la situación. La decisión de la Fed sobre los requisitos de liquidez de las sucursales es parte de un paquete de medidas diseñadas para dar la vuelta a la forma en que los bancos internacionales están regulados en EEUU.


Los bancos extranjeros hacen la mayor parte de sus negocios en EEUU a través de unos holdings denominados ‘intermediate holding companies o IHC, que están sujetos a una extensa regulación y pruebas de estrés. Deutsche Bank es el que potencialmente tiene más que ganar de esta decisión, ya que su sucursal estadounidense maneja activos por valor de 175.000 millones de dólares. Lejos de esas cifras, por debajo de los 50.000 millones, se encuentran los españoles Banco Santander y BBVA.
Según señala el diario británico, cuando el vicepresidente de supervisión bancaria de la Fed, Randal Quarles, anunció a principios de año sus planes originales, los bancos extranjeros acogieron con gran satisfacción el intento de revisar las normas existentes, aunque protestaron contra la intención de la institución de regular la liquidez en las sucursales bancarias.
Quarles habría aceptado el argumento de los bancos de que cualquier norma de liquidez en las sucursales bancarias sólo debería imponerse en acuerdo con los reguladores extranjeros. Además, a algunos funcionarios les preocupa que otra crisis de liquidez pueda inducir a otros países a tratar de confiscar los activos de las sucursales bancarias estadounidenses ubicadas allí, por lo que desean un acuerdo entre los miembros del Consejo de Estabilidad Financiera internacional (FSB por sus siglas en inglés).


La Fed echa un cable a Santander y BBVA (pero sobre todo a Deutsche Bank)
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.136
Reputación
141.174
Lugar
Principe de los Chulazos
Estoy de acuerdo grg1972.

Ahora dime , ¿cuantas veces has visto un banco central europeo (de los importantes) que defienda el oro como ancla o base del sistema?.

Lo que esta diciendo el banco central holandés es que cuando el sistema colapse (curioso que hablen de colapso en un BC) , el ancla del nuevo sistema no será el dinero de papel, sino el oro.

No son unas declaraciones que veas todos los días, ¿verdad?.

Saludos.
es que mejor así, porque si estalla que hacemos después aparte de malvivir?
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.108
Reputación
18.038
No entiendo que haya gente en este hilo (a parte los troll) que piense que no vaya a estallar. La unica pregúnta que debeis de tneer en mente es cuando ? Pero mientras que no llegue el toque final, la economia real es aniquiladad dia tras dia en todo occidente.

jorobar hasta Grecia vende sus bonos en negativos...............................