*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Esos números guanosos ya son fruto de la gestión de Trumposo y no son herencia de Bobama.
Este tipejo va a llevar al mundo al desastre puesto que está actuando como un pirómano.

Trump es el último reducto del modelo popularcapitalista. El modelo ha tenido sus cagadas, sobretodo la especulación galopante, las dos últimas burbujas (tecnólogica e inmobiliaria) y esta última que estamos atravesando que es una burbuja multiple, pero no me equivoco si os digo que lo vamos a acabar echando de menos. Es obvio que el modelo ya es pasado, en cualquier caso.

Defenderse de la competencia amenazandoles con "arrancarles la cabeza" no es una conducta muy sostenible, pero precisamente los que le pusieron en el cargo era lo que pretendían. Imagino que comerte la caída del "imperio" no será tarea fácil....
 
No.

¿Por que no establecer una tasa de interés que haga que la inflación de precios sea el 15%? O mejor, el 23,844%. O incluso el 334.923%.

Y ¿cuales son el tipo de interés y la inflación (monetaria) óptimos?


Crear inflación no resuelve los problemas económicos, sino que además introduce otros nuevos como venimos experimentando en estos tiempos.
La inflación es buena porque promueve el uso de Bitcoin.
Yo con una inflación del 50% anual me conformo.

Taptap
 
Vamos a ver si el 5G supone un fuerte revulsivo y la información como recurso ilimitado nos lleva a otro modelo de prosperidad.

Esperemos que no sea como las pelis futuristas de frigorificos inteligentes llenas de salchichas del carrefull de 50cnts y las calles plagadas de zombies....

Cómo lo véis?
 
La Fed intentará 'apagar' las señales de recesión que envía el mercado y evitar la llegada de una nueva crisis

Fed-Funds-M2v-061119.png


One Trick Pony: The Fed Is Pushing On A String
 
Última edición:
No.

¿Por que no establecer una tasa de interés que haga que la inflación de precios sea el 15%? O mejor, el 23,844%. O incluso el 334.923%.

Y ¿cuales son el tipo de interés y la inflación (monetaria) óptimos?


Crear inflación no resuelve los problemas económicos, sino que además introduce otros nuevos como venimos experimentando en estos tiempos.

La inflación de no ser que la lies parda es producto del crecimiento economico, no? A mayor productividad, mayores beneficios, mayores salarios y necesidad de mayor masa monetaria. El aumento de la masa monetaria produce la devalución de la moneda que junto al aumento de la demanda deriva en un aumento de los precios generando inflación.

Sin crecimiento es complejo que pueda haber inflación.
 
Recordemos que la fuente indica que al haber dejado las élites la opción de un Reset controlado, ahora es un sálvese quien pueda y van a provocar la guerra en el Golfo Pérsico. Una guerra entre Irán y Arabia Saudí que se extienda a todo Oriente Medio tiene el potencial de destruir la producción petrolífera de más del 30% del planeta.
 
Las fichas se mueven por adelantado y ellos algo saben que no sabemos e intentamos intuir .
El tema de la inflación es interesante , sobre todo en estos años de política monetaria expansiva de varios bancos centrales a la vez . Cada discurso de Draghi la menciona y con ello evita la caída de los valores bursátiles . Es el nuevo paradigma donde el factor trabajo le interesa poco al Iniesta del BCE ( lo digo por su blanquiñez no por su talento ).
 
La inflación de no ser que la lies parda es producto del crecimiento economico, no? A mayor productividad, mayores beneficios, mayores salarios y necesidad de mayor masa monetaria. El aumento de la masa monetaria produce la devalución de la moneda que junto al aumento de la demanda deriva en un aumento de los precios generando inflación.

Sin crecimiento es complejo que pueda haber inflación.

No. La inflación se debe a que los bancos centrales primen papelitos.

El crecimiento económico no genera inflación.
 
Vamos a ver si el 5G supone un fuerte revulsivo y la información como recurso ilimitado nos lleva a otro modelo de prosperidad.

Que el 5G nos va a llevar a un nuevo modelo de prosperidad... no sé, no sé, a mi me suena a otra cosa que ya he vivido antes...

117944


Igual si combinamos el 5G con los nanotubos de grafeno puede que eso sí nos dé el empujón definitivo.
biggrin.gif
 
quiza este sea el otro objetivo de la TLTRO III, fusiones norte/sur?

La banca pide al BCE diferir los costes de los ajustes para facilitar fusiones

La rebaja de los costes sería un aliciente para que los bancos se animaran a dar el pistoletazo de salida a un proceso que el propio BCE pretende que se produzca desde hace años. Los distintos responsables de la institución europea llevan tiempo instando al sector a que emprenda fusiones, para ganar tamaño y rentabilidad vía mejora de la eficiencia, que es la única gran palanca que disponen en la actualidad para incrementar su cuenta de resultado y también sus fondos propios.
 
Volver