*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.877
Reputación
13.074
OBDC es un troll de calidad. Le doy el zanks porque se lo merece, pero no se acostumbre.
c1ac4830e6c3705c4fb70a7e7dd1e005.gif


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de horoh humo prorusos (con una "r") que no quieren que "rebele" (con "b", con un par de narices) sus secretos en estas épocas duras
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.877
Reputación
13.074
Quien no sabe lo que se va escribir eres tú

Yo tengo algo de idea y no lo he dicho ni en el hilo
Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de horoh humo prorusos (con una "r") que no quieren que "rebele" (con "b", con un par de narices) sus secretos en estas épocas duras
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.121
Reputación
132.864
Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de horoh humo prorusos (con una "r") que no quieren que "rebele" (con "b", con un par de narices) sus secretos en estas épocas duras
Esto no va de soberbia, vas mal cuando te sales de tu rol.

Esto va de que lo que se va a formar en España no lo puedes ni imaginar.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.877
Reputación
13.074
Esto no va de soberbia, vas mal cuando te sales de tu rol.

Esto va de que lo que se va a formar en España no lo puedes ni imaginar.
Relájate Juan, que aquí todos te apreciamos.
Te voy a contar una historia familiar.
Un día mi padre nos llevó a todos los hermanos al zoológico, toda una hazaña considerando que somos una familia numerosa. En una de las jaulas había un mono. Solo. Ese mono nos miraba sentado en una posición muy solemne.
Parecía que se sentía un marqués porque todo el mundo le prestaba atención y se tomaba el mismo tan en serio que causaba gracia. Se sentía importante sin la menor duda
En la vida Juan, es preferible que el mono caiga en gracia por hacer monerías que se burlen de él por ser un mono solemne.
Me voy a dormir que mañana tengo que ver el catálogo de pilinguis que voy a contratar con el crédito que me ofrecen las revolving esas.
Hasta mañana.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de horoh humo prorusos (con una "r") que no quieren que "rebele" (con "b", con un par de narices) sus secretos en estas épocas duras
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
124
Reputación
511
Pero me refiero como se manifiesta un colapso bancario de esta envergadura? Bloquean capitales? Rescatan media banca? Dejan caer al banco y al cliente que tiene los depósitos? Cambian por letras?
Pueden hacer lo que les salga de los ...
Pueden hacer:
Bailouts-caso crisis 2007-9
Bailins-caso Chipre
O bien
Quebrar directamente
Y en medio de éstas soluciones imaginativas como como dictar una ley de gravamen del 90% de la retirada de fondos ,quitar el 90% del dinero retirado
 

DEEP

Madmaxista
Desde
23 Sep 2017
Mensajes
994
Reputación
4.484
Aquí entramos en especulación pura y dura porque no sabemos lo que va a hacer el BCE, haga lo que haga solo puede hacer una cosa: emitir bonos y recomprar bonos, no hay más

Aquí no hay imaginación keynesiana porque el Colapso está dado y el crédito internacional se volatiliza

Pasarán muchas cosas algunas antes otras después: los fondos de pensiones privados desaparecen.... etc

El único activo que va a tener el Estado son los depósitos bancarios que son 1.2 billones

Y lo único que puede hacer el Bamco de España es emitir bonos de euros o pesetas que eso sí lo puede hacer, lo que no puede emitir es euros pero si bonos o pesetas

La de libros que se escribirán con esto, será la mayor literatura económica de la historia
Gracias por la información.
¿Y que le recomienda usted a una persona que solo tiene inversión en depósitos con el fondo de garantía español?
Alguna alternativa para mantenerse a salvo
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.562
Reputación
23.134
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
En los videos de esos que cuelgas del tío con barbas, sabes si lee este hilo ?
Imagino que estas de broma, lomerta y el tio de las barbas son la misma persona, anda que no se nota que es forero en los videos, aunque yo al que mas se lo noto es al del crack del 23, el de los graficos, pero ese no se quien es.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.786
Reputación
11.339
Gracias por la información.
¿Y que le recomienda usted a una persona que solo tiene inversión en depósitos con el fondo de garantía español?
Alguna alternativa para mantenerse a salvo
Que abra cuenta en ING y ponga la mitad (menos de 100k, como siempre) y ya tendrá la mitad bajo el FGD holandés...
Algo es algo y seguro que tiene más dinero que el FGD español...
Si alguien tiene más ideas se agradecen...
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.037
Reputación
1.292
Lugar
Macondo
Que abra cuenta en ING y ponga la mitad (menos de 100k, como siempre) y ya tendrá la mitad bajo el FGD holandés...
Algo es algo y seguro que tiene más dinero que el FGD español...
Si alguien tiene más ideas se agradecen...
Pero en un colapso de este calibre se espera alguna garantía de los FGD?
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.995
Reputación
80.688
Lugar
Mandril
Su premisa no puede ser más sencilla. Cuando las cosas se complican y los funcionarios del Pentágono o la Casa Blanca se quedan en sus despachos de noche, tomando decisiones que afectarán al resto del mundo, acaban echando mano de las pizzerías de los alrededores para llenar sus estómagos. Dicho de otra forma: si te encuentras con un número inusitado de repartidores llamando al Pentágono de noche, preocúpate. Suele ser sinónimo de que se avecina tormenta.

Ocurrió con la Guerra del Golfo, el escándalo Clinton-Lewinsky, la invasión de Panamá… y, según la información que ha circulado este fin de semana por X, acaba de ocurrir de nuevo coincidiendo con el ataque de Irán a Israel. Así que la gran pregunta es, ¿qué es el Pizzómetro y qué nos puede decir de Oriente Medio?

El Pentágono pizzero. La historia del Pizzómetro (Pizza Meter) es mejor contarla por el final, por cómo el concepto —un término acuñado hace ya varias décadas— ha recobrado fuerza a lo largo de los últimos días a golpe de tuit.

Durante el fin de semana, coincidiendo con el ataque de Irán a Israel, circularon por X varios pantallazos que mostraban un inusitado repunte de actividad en un local de la cadena de pizzas Papa Johns muy próximo al Pentágono. Mientras en Oriente Medio la cuerda se tensaba, en los alrededores del Departamento de Defensa parecía desatarse un apetito voraz por la fast food italiana.

¿Causalidad o Pizzómetro? El lanzamiento de misiles iraníes y la cocción de pizzas en Virginia (EEUU) podrían parecer dos fenómenos sin la menor relación, pero en redes desempolvaron un viejo concepto que la diplomacia internacional maneja desde hace más de tres décadas: el de Pizza Meter, o Pizzómetro.



Hay una forma de saber si el mundo se acerca a una crisis internacional: el Pizzómetro. Y se acaba de activar (xataka.com)