*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.964
Reputación
24.450
la situacion actual para mi es completamente lógica. por la ley de gresham el dinero malo expulsa al bueno, la gente prefiere atesorar dinero bueno y pagar con dinero malo

igual que habiendo plata y oro se prefiera pagar en plata y atesorar oro.

pero cuando empiece el boom del oro creo que es cuando sacaran las cbdc y la huella de carbono. para cortar de golpe la compra de oro por parte de los particulares. igual hasta obligan a los europeos a vender todo su oro bajo penas de multas climáticas o alguna movida de estas que se inventen para mantener el chiringuito arriba

lo digo sobre todo porque la subida del oro es un canario en la mina que conoce el 99.9% de la gente... y eso va a disparar medidas de proteccion para el sistema monetario y los estados (o sea, más intervencion)
Es una pena que haya tantas bandas jovenlandesas y albano kosovares robando el oro fisico de las familias, justo antes de que los Gobiernos obliguen a entregarlo o malvenderlo. A ver como encuentran a dichas bandas.
 

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.945
Reputación
16.021
A partir del día siguiente al 30 de abril, cualquier día es el Crack

Ya hemos dicho que lo que viene no podemos ni exagerarlo.

Veremos cosas que diremos: Cagun la fruta jamás hubiese imaginado que esto podría ser posible

Este es el último mes entero en poder disfrutar de la realidad que nos ha acompañado toda nuestra vida
Ya era hora
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
164
Reputación
686
Mi opinión, que en los tiempos que corren parecerá de perro verde


Yo dije eso porque antes que cualquier otra cosa soy cristianó católico y la astrología no me parece bien porque es superstición

Toda superstición te aleja de Dios, porque la Fe es confianza en Dios en la vida. Con la superstición intentas asegurar tu futuro o vislumbrarlo.

Jamás haría astrología o vería los horóscopos

Aquí no adivinamos nada

Si yo digo que en abril no va a pasar nada he explicado el porqué

Abril a disfrutarlo jorobar que puede ser el último mes de una época de 80 años
¿Estas muy seguro?
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.216
Reputación
123.654
Lugar
Pisandonieve
Valoración de los efectos del terromoto en Taiwán?

Desde mi punto esta siendo muy minimizado, aún es pronto pero es evidente que la cobertura informativa es mínima.

Evento inflacionario que apunta a un sostenimiento de tipos o incluso un alza añadido? Profundizaremos en la estanflación?
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.590
Reputación
23.362
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Así es

El oro valdrá igual que el cobre

Que no se te olvide en un futuro

Porque el oro es el único dinero que existe en el mundo y ha existido y el Patrón Oro la única economía que existe y ha existido

El oro es el único dinero no es un activo

Vivimos en una Matrix tratsndo al oro como activo

Y tendrán que volver a poner otras leyes y las pondrán
Me cuesta un poco entender el concepto que tienes del oro, puede que sea el mismo que el mio solo que es un poco lioso la forma de explicarlo.

Un poco largo pero bueno.

El oro es un activo y no lo es, depende del concepto que se tenga y lo explico.

1- Eres de los que piensan que el oro es un elemento del mercado mas, como puede ser un bono, un bitcoin o una accion, entonces veras el oro ligado siempre a las monedas fiat y lo trataras como tal, siempre se utilizara como una referencia de algo, precio petroleo, pr3ecio minerales o precio fiat. Me parece bien, es el juego actual, ni tan mal.

2- Eres de los que piensan que el oro es el VALOR, es el autentico y unico dinero, es la piedra donde durante 5000 años han muerto todas loas monedas fiat. Cuando la ultima moneda que conocemos desaparezca quedara el oro como valor de intercambio, unico y solo como siempre estuvo en la cima evolutiva del valor en la economia, si se ve asi, uno se da cuenta que da igual que se referencie a 200€ o 500000€ el gramo, por que eso es una falacia, una ilusion, llegara el dia que millones de dolares se quemen para darte un poco de calor en una noche fria de invierno, pero el antibiotico que te salvara la vida sera ese trocito brillante que durante milenios los dioses llevaron en la cabeza como simbolo del autentico poder.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
Valoración de los efectos del terromoto en Taiwán?

Desde mi punto esta siendo muy minimizado, aún es pronto pero es evidente que la cobertura informativa es mínima.

Evento inflacionario que apunta a un sostenimiento de tipos o incluso un alza añadido? Profundizaremos en la estanflación?
bajaran tipos, son asi, no te preocupes, se les enfria le economia americana y eso no puede ser, un arreon mas y todo para arriba

Vienen elecciones, tiene que ir to parriba
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.824
Reputación
19.796
Valoración de los efectos del terromoto en Taiwán?

Desde mi punto esta siendo muy minimizado, aún es pronto pero es evidente que la cobertura informativa es mínima.

Evento inflacionario que apunta a un sostenimiento de tipos o incluso un alza añadido? Profundizaremos en la estanflación?
Inicialmente, es importante destacar que tras el reciente terremoto, TSM (Taiwan Semiconductor Manufacturing), el principal fabricante de chips avanzados a nivel mundial, ha tomado medidas preventivas, evacuando parte de sus instalaciones y deteniendo temporalmente la producción. Este suceso también ha afectado a otras empresas más pequeñas dentro del sector.

Aunque, desde TSM han indicado que hasta ahora no se han reportado daños en equipos críticos, como las máquinas de litografía EUV (Litografía Ultravioleta Extrema), es probable que algunos de los chips en proceso de fabricación hayan sido afectados por las vibraciones. Además, las interrupciones en la producción, junto con los posibles cierres para llevar a cabo inspecciones y verificaciones, podrían tener serias repercusiones en los mercados que dependen de estos semiconductores.
1712160489515.png


Por el momento no ha afectado ninguna de las cotizaciones de las posibles empresas afectadas.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.922
Reputación
13.153
Voy con un retraso de 100 pares... pero hasta donde sé, en la URSS, los que tenían cash, lo perdieron casi todo... los que salieron bien son los que cambiaron previo a 1989 los papelitos por oro y joyas...

Dejó aquí un enlace, en perfecto ruso, que el que quiera, podrá traducir... pero es muy ilustrativo de algunos episodios que ocurrieron por allí... la gente compraba billetes de avión por mantener algo el dinero:


Денежная реформа в СССР 1991 года — Википедия

Sigan con el hilo, muchas gracias a todos!
Y que hicieron luego con las joyas y el horoh para salir bien?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.216
Reputación
123.654
Lugar
Pisandonieve
bajaran tipos, son asi, no te preocupes, se les enfria le economia americana y eso no puede ser, un arreon mas y todo para arriba

Vienen elecciones, tiene que ir to parriba
Polonia ya lo hizo en el último período electoral, no se ahora mismo si la liaron muy parda, pero los bajaron mucho de golpe. La FED son palabras mayores no obstante.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.922
Reputación
13.153
es muy romantico todo, machos sacandose la berenjena a ver quien la tiene mas larga y cargas increibles de gaysidad latente que se despliegan entre los participantes

Me he emocionado, en serio, alguna lagrima me ha saltado, si te soy sincero, peleitas de sables y declaraciones de hamor verdadero

Pd no soy de lagrima facil, pero es tan enternecedor como os pelais entre vosotros a ver quien se la mete a quien, que la verdad, de los hilos mas romanticos onda gays de burbuja
Sin duda. Lo de leérselo hasta el final....mmm...eso ya es vicio.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.637
Me cuesta un poco entender el concepto que tienes del oro, puede que sea el mismo que el mio solo que es un poco lioso la forma de explicarlo.

Un poco largo pero bueno.

El oro es un activo y no lo es, depende del concepto que se tenga y lo explico.

1- Eres de los que piensan que el oro es un elemento del mercado mas, como puede ser un bono, un bitcoin o una accion, entonces veras el oro ligado siempre a las monedas fiat y lo trataras como tal, siempre se utilizara como una referencia de algo, precio petroleo, pr3ecio minerales o precio fiat. Me parece bien, es el juego actual, ni tan mal.

2- Eres de los que piensan que el oro es el VALOR, es el autentico y unico dinero, es la piedra donde durante 5000 años han muerto todas loas monedas fiat. Cuando la ultima moneda que conocemos desaparezca quedara el oro como valor de intercambio, unico y solo como siempre estuvo en la cima evolutiva del valor en la economia, si se ve asi, uno se da cuenta que da igual que se referencie a 200€ o 500000€ el gramo, por que eso es una falacia, una ilusion, llegara el dia que millones de dolares se quemen para darte un poco de calor en una noche fria de invierno, pero el antibiotico que te salvara la vida sera ese trocito brillante que durante milenios los dioses llevaron en la cabeza como simbolo del autentico poder.

Así es. Es lo mismo que yo digo

Digo esto:

El hecho de ver subir o bajar el.oro y alegrarnos....

teniamos razón....!!!

Es una ilusión porque el.sistrma Fiat seguira siendo inconvertible y se seguira robando al.pobre por los BC del mundo

Subirá y bajará....y subirá y bajará.....

Campo abonado para la especulación y luego para una inversion de gente ultra mega conservadora

y seguiremos en eo mismo punto: los estados nos robaran en el futueo

Un resumen de porque el.oro es el oro:


Los que siguen el hilo ha visto muchas veces las explicaciones de porqué el oro es el único dinero que puede existir.

Primero, se le llama Patrón Oro porque el Oro actúa de Patrón frente a la Producitvidad de la economia:

Todos los bienes y servicios de una economía en un tiempo dado.

Podía haberse llamado

Patrón Berenjena

Patrón Estaño

Patrón Hierro

Etc

Pero ha sido el oro, el.unico material conocido por el hombre que reúne entre otras características (división, no se oxida, no es magnético, pesa más que el plomo, etc): el concepto de Liquidez

Si algo.es líquido en la historia es el oro

Fórmula de la Liquidez (hay 4 o 5 formas de ver la liquidez por los keynesianos y etc)

Spread de precio compra x spread precio venta x cantidad total transacciones (por contraste ejercicio a ejercicio para ver volatilidad )

Si es tendente a 0 o casi 0 o lo que menos alteraciones o fluctuaciones de precios tiene es más líquido.

Luego sus 2 características principales:

Objetivo : para aplicar Teoría de Costes comparstivos

No neutral: la cantidad de dinero en una economía no es indiferente y provoca la dicotomia invalida

Luego antes de algo llegar a SER DINERO necesita ser un medio de intercambio: por ejemplo los cigarrillos en una prisión pueden ser dinero

Luego CUANDO YA ES DINERO la principal función es ser medio de cuenta para buscar la Productividad Marginal

Si el medio.de cuenta: auténtica reserva de valor es la liquidez puede haber deflación auténtica en una economía
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.789
Reputación
54.472
Lugar
puerta de tannhäuser
Pero esto cuándo explota? Yo lo único que veo es una decadencia sin fin que no tiene fondo. Nada explota. Seguimos cuesta abajo y sin hacer nada.
lo importante es justo eso: no hacer nada. pa que voy a hacer nada si el sistema se va arreglar solo

ha pillado huste la esencia del hilo