*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.881
Reputación
13.081
A ver su acuerdas esta octubre Erio, que llevamos con este tema hace ya un tiempo, no? Por ciclos económicos alguna vez ya será en algún octubre....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.081
Reputación
123.235
Lugar
Pisandonieve
A ver su acuerdas esta octubre Erio, que llevamos con este tema hace ya un tiempo, no? Por ciclos económicos alguna vez ya será en algún octubre....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
Aquí en burbuja se ha acertado siempre, otra cosa es que los bancos centrales nos hayan troleado. Es más, desde este foro se ha advertido tanto de la peligrosidad del proceso actual como del troleo de los bancos centrales, que precisamente ha sido lo que ha llevado a profundizar en la primera.

ahora lo único que queda por discernir es si estamos ante el fin del troleo o ante su colofón final. Cada cual que lo vea como mas guste...
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.972
Reputación
114.402
Inflación del 11%, tipos al 0,5% y vamos a sumar 200.000 desempleados en agosto al tiempo que el consumo se desploma.


Fácil, práctico y para toda la familia...
Y si baja el consumo, cae la recaudación de IVA.

Y ya veremos si el BCE corta el grifo, tenemos una deuda descomunal y como se paga...

Vienen curvas , bueno curvas no unas bajadas de vértigo....
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.972
Reputación
114.402
Je, qué bueno. Lo mismo decían los pasajeros del Titanic hasta que el agua les llegó a los tobillos... pero las ratas fueron las primeras en darse cuenta.
Que cada uno sepa cuál es su lugar en este... hundimiento.

Lo dice con sarcasmo, es un friki del foro...
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.081
Reputación
123.235
Lugar
Pisandonieve
"juego contable" eso lo dicen mucho en los post de colectivo burbuja, pero lo cierto es que responde a nivel interno. A nivel externo funciona de otra manera y las importaciones aumentan considerablemente de precio o directamente pueden no aceptar una divisa tan envilecida. Si pasa eso entras en estanflación y en esas estamos...

Es cierto que responde a un juego que suma cero, pues no lleva a ningún lado de no incrementar la productividad. Pero claro, esto no lo cuentan los adictos al dinero gratis que por cierto son los mayores improductivos.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.360
Reputación
23.802
pues yo no veo ni a la gente asustada ni nada a mi alrededor que me diga que estamos en la debacle.
La gente no está asustada porque estamos viviendo los felices años 20 otra vez. Ten en cuenta que nuestra generación jamás ha experimentado ningún evento catastrófico como un crisis (de las de verdad), una hambruna o una guerra, por lo tanto, son incapaces de imaginar que algo realmente malo pueda ocurrirnos.

Quizás no llegue a ocurrir nada serio, pero lo que si tengo claro, es que muy poca gente está preparada para afrontar un shock emocional tan brusco, me refiero por ejemplo a tener que vender sus bienes para poder comer, o incluso prescindir de sus vacaciones/restaurantes, no digamos ya de plantarse en la puerta de Cáritas o pedir dinero prestado a familiares o amigos.

Estos meses podremos descubrir si estamos ante la mayor crisis que hemos conocido o simplemente nos basta con controlar nuestros gastos y hacer algún pequeño sacrificio.
 
Última edición: