*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.255
Ya sé que es la eterna pregunta pero he visto a algún ilustre forero cambiar de opinión al respecto de la posibilidad de que estemos entrando en un periodo inflacionario.

Quizás me he equivocado, pero creía que @kikepm hablaba de deflación hasta ahora y el otro día leí lo contrario, que apostaba por inflación.

Las últimas noticias de la inflación americana nos hacen dudar y es cierto que yo lo noto en los precios del día a día.

Por otro lado está Llinares Coloma, al que admiro y dice que de inflación nada de nada.

Todo va a depender de la política monetaria de los bancos centrales

La economía desde que se iniciaron los Quantitative Easing al ver las consecuencias de la quiebra de Lehman Brothers ha dejado de responder a las leyes normales de mercado.

Para mi es imprevisible saber si vamos a deflación o inflación.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.114
Reputación
18.052
Todo va a depender de la política monetaria de los bancos centrales

La economía desde que se iniciaron los Quantitative Easing al ver las consecuencias de la quiebra de Lehman Brothers ha dejado de responder a las leyes normales de mercado.

Para mi es imprevisible saber si vamos a deflación o inflación.
Toda la hez imprimida desde 2008 hasta hoy EN QUE SE SOSTIENE ??? Por qué nacieron LOS TIPÒS DE INTERES NEGATIVOS ??

La realidad va a pegar con mucha fuerza, ya lo podeis contstar en la vida de todo los dias, comida luz alquiler etc que no paran de subir, pero aqui a poco van a subir a una velocidad x4 vamos a ver quien va aguantar
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
si es mentira netonces se pueden potencialmente subir al 99,9999999% de impuestos sobre la renta y tambien iva etc lo cual es obviamente una estupidez
Eso que tú comentas no es lo que dice la curva de Laffer, que se demostró errónea ya al día siguiente de ser publicada...


Entre comprar el discurso progre petulante de "más impuestos como solución a todo" , y el liberal petulante, "si bajas impuestos a las rentas altas eso beneficia el crecimiento económico" hay muchos grises...
 
Última edición:

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.812
Reputación
38.157
Eso que tú comentas no es lo que dice la curva de Laffer, que se demostró errónea ya al día siguiente de ser publicada...


Entre comprar el discurso progre petulante de más impuestos como solución a todo, y el liberal petulante de la curva de Laffer, si bajas impuestos a los ricos eso Beneficia el crecimiento económico hay muchos grises...
Entonces tu crees que sanchez va a aumentar la recaudacion TOTAL, con las subidas de impuestos que esta haciendo?
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Teniendo en cuenta que el oro no es la mejor cobertura contra la inflación a pesar de lo que se cree en main street;


Para proteger Capital, o minimizar pérdidas en caso de inflación, aparte de acciones y bonos ligados a la inflación, ¿que pensáis?

¿Fondos garantizados o seguros de ahorro?

Teniendo en cuenta que ambos suelen invertir en bonos a largo plazo, y estos pueden perder mucho si suben tipos de interés...
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Ya sé que es la eterna pregunta pero he visto a algún ilustre forero cambiar de opinión al respecto de la posibilidad de que estemos entrando en un periodo inflacionario.

Quizás me he equivocado, pero creía que @kikepm hablaba de deflación hasta ahora y el otro día leí lo contrario, que apostaba por inflación.

Las últimas noticias de la inflación americana nos hacen dudar y es cierto que yo lo noto en los precios del día a día.

Por otro lado está Llinares Coloma, al que admiro y dice que de inflación nada de nada.

La globalización, la demografía y la tecnología son importantes fuerzas deflactoras...

Lo que se lee por ahí es un pequeño repunte de inflación este año que bajará el que viene.

Junto a un ajuste a la baja en las bolsas que parece próximo coincidiendo con el fin de los estímulos monetarios por parte de los BC.

Y como siempre lo mejor tener los ahorros diversificados y vivir el día y no hacernos el harakiri constante...

Mucho agonías por burbuja
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
Eso que tú comentas no es lo que dice la curva de Laffer, que se demostró errónea ya al día siguiente de ser publicada...


Entre comprar el discurso progre petulante de "más impuestos como solución a todo" , y el liberal petulante, "si bajas impuestos a las rentas altas eso beneficia el crecimiento económico" hay muchos grises...
que expliques las cosas cabezon, la curva de laffer sabemos todos los que dice, que hay un punto a partir del cual subir la presion fiscal lo que hace es reducir la recaudaciion porque el esfuerzo fiscal es diferente a la presion fiscal, argentina tiene una presion fiscal del 29% y no se puede subir mas los impuestos porquer revientan del esfuerzo, entiendes pueblerino?

con lo cual la cuestion es donde esta ese punto de inflexion, y te puedo asegurar que hace tiempo ya que se ha pasado
 
Última edición:

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Entonces tu crees que sanchez va a aumentar la recaudacion TOTAL, con las subidas de impuestos que esta haciendo?
Es lo que estoy intentando comentarte

Depende de muchos más factores


De todas formas ajustes de gastos y subidas de impuestos tenlos por seguro, con Sanchez, con el PP/VOX y con el sum sum corda.

Los acreedores nos los van a exigir para prestarnos un dinero sin el cual estaríamos quebrados

Menos ideología y más realidad, es lo que hay...

Las ayudas a empresas, autónomos y asalariados durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, en el medio de la que aún estamos, no van a salir gratis.

Lo que hay que preguntar a los que critican esas ayudas es, ¿qué plan B proponían?

Dejar caer a todas las empresas y perder todos los puestos de trabajo?
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
que expliques las cosas cabezon, la curva de laffer sabemos todos los que dice, que hay un punto a partir del cual subir la presion fiscal lo que hace es reducir la recaudaciion porque el esfuerzo fiscal es diferente a la presion fiscal, argentina tiene una presion fiscal del 19% y no se puede subir mas los impuestos porquer revientan del esfuerzo, entiendes pueblerino?

con lo cual la cuestion es donde esta ese punto de inflexion, y te puedo asegurar que hace tiempo ya que se ha pasado
pueblerino tu querida madre
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.812
Reputación
38.157
Es lo que estoy intentando comentarte

Depende de muchos más factores
Si crees que subiendo impuestos no se va a recaudar mas, tu apellido es Laffer.

Por mucho que te quieras hacer el interesante

De todas formas ajustes de gastos y subidas de impuestos tenlos por seguro, con Sanchez, con el PP/VOX y con el sum sum corda.
A ver si estoy yo equivocado y no vives en España.
Porque la banda de incompetentes me gusta la fruta que gobierna España no ha propuesto ni un solo ajuste de gasto.
Al contrario, siguen incrementando el gasto en redes clientelares. Porque ese es su unico plan: expoliar dinero publico.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.114
Reputación
18.052
Teniendo en cuenta que el oro no es la mejor cobertura contra la inflación a pesar de lo que se cree en main street;


Para proteger Capital, o minimizar pérdidas en caso de inflación, aparte de acciones y bonos ligados a la inflación, ¿que pensáis?

¿Fondos garantizados o seguros de ahorro?

Teniendo en cuenta que ambos suelen invertir en bonos a largo plazo, y estos pueden perder mucho si suben tipos de interés...
Cuentaselo a los de Venezuela si podian volver atras que harian................

Y mira la republica de weimar los que tenian oro y los que no tenian y que paso

EL ORO ES EL ENEMGIO DE LOS me gusta la fruta DE ESTE PLANETA.


POR CIERTO AYER VI UN VIDEO DE UN YOUTUBE "JAPAN GEEK" UN PERUANO QUE VIVE EN JAPON, Y EL TIO SE DEDICA A PASEARSE POR TOKYO Y ENSEÑADO TIENDAS DE JUEGETES PARA COLECIONISTAS



EN UNO DE ESTOS VIDEOS PASO DELANTE DE UN SUPERMERCADO MEDIANO Y COJIO UNA SANDIA Y EL PRECIO DE LA SANDIA RONDABA UNOS CASI 30 DOLARES (UNA VEZ ECHO LA CONVERSIÓN)

NO OLVIDEMOS QUE LA SANDIA NO ES FRUTA QUE JAPON IMPORTA, ES UNA FRUTA QUE SE CULTIVA EN BUENA PARTE DE JAPON

 
Última edición:

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
¿Nada cambiará en 2050? Hacia una España de ricos propietarios y pobres inquilinos
El acceso a una vivienda, en propiedad o en alquiler, seguirá siendo uno de los grandes problemas en España para miles de familias, especialmente entre los jóvenes, en 2050.

"... El informe prevé que en 2050, el 88% de la población vivirá en ciudades, frente al 80% actual, y que la España rural perderá casi la mitad de sus habitantes actuales. Un gran incremento de la población que repercutirá directamente en el mercado de la vivienda y en las dificultades para acceder a ella de buena parte de la población y ....."



Esto último se lo oí decir a un Catedrático Coreano hace 6 años,
¿Lo han plagiado del discurso de ese hombre cuando estuvo en Madrid?.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.255
¿Nada cambiará en 2050? Hacia una España de ricos propietarios y pobres inquilinos
El acceso a una vivienda, en propiedad o en alquiler, seguirá siendo uno de los grandes problemas en España para miles de familias, especialmente entre los jóvenes, en 2050.

"... El informe prevé que en 2050, el 88% de la población vivirá en ciudades, frente al 80% actual, y que la España rural perderá casi la mitad de sus habitantes actuales. Un gran incremento de la población que repercutirá directamente en el mercado de la vivienda y en las dificultades para acceder a ella de buena parte de la población y ....."



Esto último se lo oí decir a un Catedrático Coreano hace 6 años,
¿Lo han plagiado del discurso de ese hombre cuando estuvo en Madrid?.
Esto ya se dijo en el foro hace años

Que la vivienda bajaría, pero no la accesibilidad a ella porque la nefasta evolución de la economía Española haría caer la renta disponible.

Ahí ya lo que queda por ver es si la gente que mantenga un patrimonio razónable va a manterlo en pisos alquilados, porque a mas inquilinos y mas pobres mayor será la presión política para prohibir los desahucios y regular el precio del alquiler.

Este pais va cuesta abajo sin frenos y el tema de la vivienda es a la vez causa (toda la renta disponible que se traga) y síntoma (de una economía que no crece)
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.255
Bueno, pues os traigo ahora pruebas irrefutables de que el plan de crecimiento de España para reducir el desempleo hasta 2050 es una broma de mal gusto


El Presidente pretende bajar el desempleo hasta el 7%....incrementando la productividad el 50%


Pero la propia prensa económica que anuncia ese plan dice que la productividad esta estancada (y yo añado ¿como incrementarla en un pais donde la mayoría de los negocios son de bajo valor añadido? ¿tu puedes acelerar el ritmo al que tiran cañas en los chiringuitos o aumentar el número de pernoctaciones máximas de los hoteles? ¿puedes aumentar el número de turistas que pueden encajarse en una playa?)

Quizas sea que planean hacerle la competencia a Amazon, en cataluña ya estan en ello


Y como guinda final....esa subida del 50% de la productividad la va a lograr nuestro genio.....reduciendo la jornada laboral a 35 horas roto2

Voy a tener que plantearme emigrar en serio
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Ya sé que es la eterna pregunta pero he visto a algún ilustre forero cambiar de opinión al respecto de la posibilidad de que estemos entrando en un periodo inflacionario.

Quizás me he equivocado, pero creía que @kikepm hablaba de deflación hasta ahora y el otro día leí lo contrario, que apostaba por inflación.

Las últimas noticias de la inflación americana nos hacen dudar y es cierto que yo lo noto en los precios del día a día.

Por otro lado está Llinares Coloma, al que admiro y dice que de inflación nada de nada.
A un periodo lago de precio del dinero bajo siempre le sigue inflación y crisis, nosotros llevamos ya 12 años de dinero gratis, el problema es que los bancos centrales no pueden subir el precio del dinero para bajar la infracción sin provocar un default total del sistema. Por eso hay muchos foreros que piensan que el sistema se defenderá y no permitirá una inflación alta , y otros que piensan que todas las medidas fallarán y al final tendrán que subir el precio de dinero.
Yo opino que el exceso de liquidez de estos 12 años se esta empezando a desbordar, como lo podemos ver en la acaparación de consolas, de tarjetas, de bicis etc, y que cada vez van a ser mas los productos que vamos a ver retirar de las tiendas, hasta que llegue un punto que nos metamos en una espiral de hiperinflación que nadie sabe bien a donde nos llevará.