*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.661
Reputación
58.806
Venga señores vamos para bingo!!!!

La capacidad del BCE rozará sus límites: después solo quedará rezar y encomendarse a las banderillas



Y para colmo...

El dólar sacude el mercado de divisas: pone al euro en órbita y mete al BCE en su peor pesadilla



Los economistas del BCE precen guionistas de una serie de de Netflix. Cada dia han de superarse para mantener en parrilla su culebron. A ver que ocurrencia tendrán ahora. Porque en los ultimos capitulos se repiten mucho y esto esta perdiendo interes.
Lo que está claro es que lo único que les queda por probar es meter el cash sano, recién creado, a fondo perdido en las cuentas bancarias de los remeros. Pero eso no va a ocurrir, porque la casta parasitaria local tiene que controlar el flujo de paguitas para engrasar debidamente sus pesebres, por lo que nunca permitirá que algo así ocurra sin que ellos medien (y trinquen por el camino).

Imagina que que a X enchufado le llegan 5k a la cuenta sin haber tenido que solicitar una subvención ni mediación del cacique de turno, ni haber hecho acto de presencia en las manifas, asociaciones o mitines de rigor. Imagina que a un autónomo le llegan 5k a la cuenta sin que haya tenido que jurar lealtad al pesebre ni sacar brillo ojetes por el camino.
Imagina ese flujo de caja tan brutal sin poder meter el cazo...

El voto cautivo podría peligrar.
 

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
Lo que está claro es que lo único que les queda por probar es meter el cash sano, recién creado, a fondo perdido en las cuentas bancarias de los remeros. Pero eso no va a ocurrir, porque la casta parasitaria local tiene que controlar el flujo de paguitas para engrasar debidamente sus pesebres, por lo que nunca permitirá que algo así ocurra sin que ellos medien (y trinquen por el camino).

Imagina que que a X enchufado le llegan 5k a la cuenta sin haber tenido que solicitar una subvención ni mediación del cacique de turno, ni haber hecho acto de presencia en las manifas, asociaciones o mitines de rigor. Imagina que a un autónomo le llegan 5k a la cuenta sin que haya tenido que jurar lealtad al pesebre ni sacar brillo ojetes por el camino.
Imagina ese flujo de caja tan brutal sin poder meter el cazo...

El voto cautivo podría peligrar.
Acabas de describir al detalle el funcionamiento de los fondos de recuperación.
 
Última edición:

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.000
Reputación
84.585
Sánchez e Iglesias bailan sobre la tumba de las pymes con sus PGE

Hay vida más allá del CIS. El prestigioso servicio de estudios de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) publicaba a finales de la pasada semana su ‘Focus on Spanish Society’ correspondiente al mes de diciembre, un estudio comparativo de la situación social en el país puesta en relación con la problemática europea. Los resultados son llamativos. Por ejemplo, hasta un 42% de los españoles reconoce que ha perdido ingresos como consecuencia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Un porcentaje que nos permite rivalizar -para mal- con economías como la búlgara, la griega o la húngara. Las familias de Estados como Francia o Italia, también dependientes en gran medida del turismo y tan asoladas por la el bichito-19 como las españolas, no han acusado con esa dureza el golpe en sus finanzas.

De hecho, apenas un 20% y un 33% de los franceses e italianos, respectivamente, lamentan una caída de ingresos. ¿Cuál es la principal consecuencia de esa brecha? Que uno de cada tres españoles ya admite abiertamente que ha tenido que tirar de ahorros para salir adelante en estos dramáticos tiempos. En Francia, Alemania u Holanda los porcentajes se mantienen extraordinariamente bajos, entre el 12% y el 15%. ¿Por qué hay tanta distancia entre los problemas de la calle y las preocupaciones de los políticos? La respuesta la tiene Adriana Lastra.

“Abandonen toda esperanza. Hay gobierno para muchos años”
, abría la puerta del infierno la portavoz del PSOE en el Congreso tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), vendidos como un hito por el Ejecutivo y sus medios afines, siempre fieles al argumentario oficial.

En el fondo, la de Ribadesella no podía ser más sincera, en tanto la aprobación de estas cuentas públicas garantiza la continuidad del Ejecutivo durante toda la legislatura y, por ende, certifica el principal objetivo de Sánchez, véase perdurar y transcurrir en Moncloa.

Poco importa que las medidas puestas en marcha sean en muchos casos parches convertidos en bombas de relojería listas para detonar. Porque, ¿alguien piensa que los expedientes de regulación de empleo no se convertirán en una larga lista de parados ‘extra’ cuando empiecen a quebrar las verdaderas olvidadas de la película, véase las pymes? ¿O que los préstamos del Instituto de Crédito Oficial se conceden a fondo perdido? ERTEs e ICOs, los ‘airbags’ de la crisis, no pueden permanecer activados para siempre. Y cuando el coche de la economía española, que a bajas revoluciones sigue adelante, empiece a rodar sin protecciones, puede que no sea la carrocería la única parte que sufra daños.

José Fernando Bartolomé es copropietario de Madrid Souvenirs, una firma familiar con más de 20 tiendas de recuerdos por todo el centro de Madrid. Pese a que el discurso gubernamental mima al Ibex, al que prepara reales decretos ‘ad hoc’ cuando procede, la economía es él y muchos como él. Más de 30 miembros de su familia dependen de su negocio y sostiene a 150 trabajadores en plantilla.

Argumenta sin ambages que ha tocado fondo, que ya no puede más. Él es una de las caras de ese 42% que ha visto menguar su calidad de vida… hasta el punto de poner en peligro su ‘modus vivendi’. Cuenta que este mes ya no le ha llegado el dinero para el pago de seguros sociales, alquileres y las nóminas de los empleados que tiene aún en activo (otros se encuentran en un ERTE).

En conversación con este diario, explica que hay pymes más y menos afectadas por el golpe del bichito, pero asegura que algunas están ya en la UCI, básicamente todo el sector turístico y la hostelería. Y alerta de que, detrás de ellos, la cadena del turismo es mucho más larga. España, reflexiona, es un país de servicios que se ve mucho más dañada que otros países, con industria y capacidad de exportación. Se habla de un 15% o 20% de PIB ligado al turismo, pero en determinadas ciudades y territorios la dependencia llega al 50%.

¿Y las ayudas del Gobierno, más allá de la demagogia presupuestaria? Este pequeño empresario lo tiene claro: “Nos han abandonado a nuestra suerte, al vacío, en una crisis de la que no tenemos culpa porque hemos hecho las cosas bien, es algo absolutamente sobrevenido”. Él ha tirado de los famosos préstamos ICO, pero no le van a servir de mucho a partir de ahora. “Ya hemos consumido el 100% y todo ha ido a parar a gastos, hablamos de 3,5 millones de euros”, asevera.

Y desglosa con precisión de bibliotecario el rosario de obligaciones que drenan sus cuentas cada mes: alquiler, nóminas, seguros sociales, luz, teléfono, seguros, alarmas, gestoría, reparaciones, consumibles e impuestos como el IVA o el IAE… “Tiendas como la de la calle Postas, junto a la emblemática Plaza Mayor del centro de Madrid, en el corazón turístico de la ciudad, que tendría que facturar 3.000 euros al día, a duras penas hace ahora una caja de 100 o 200 euros. Las cuentas no salen”, remacha.

Toda una paradoja: los Presupuestos más sociales de Sánchez e Iglesias dejarán en la cuneta un reguero de pequeñas y medianas empresas incapaces de sobreponerse al castigo de un bichito sobrevenido y a una política de ‘ideas fuerza’ pero muy poco contenido. El tándem gobernante todavía no ha entendido -ni quiere entender- que son las empresas las que crean empleo. Mejor dejarlo en manos, pensarán, de la Administración y sus crecientes tres millones de funcionarios, a la sazón posibles votantes.

No iba desencaminado Cs con algunas de las propuestas que planteó desde la primera reunión para negociar su apoyo a los PGE. Por ejemplo, la formación naranja apostaba por ayudas directas para pymes y autónomos con menos de 50 trabajadores cuyos ingresos se hubieran visto reducidos en un 50%.

La filosofía era impecable: cubrir hasta el 75% de la facturación del ejercicio anterior para quienes generan puestos de trabajo. Claro que la formación naranja que encabeza Inés Arrimadas viene pecando en los últimos meses de una ingenuidad casi enfermiza. Véase, el candor de quién piensa que una coalición de gobierno con Iglesias de ‘factótum’ va a permitir que jueguen papel alguno en la gobernabilidad.

Para eso están ERC y Bildu, mejores aliados para certificar su objetivo de dinamitar lo que él entiende como ‘establishment’… aunque eso se lleve por delante la unidad de España. Peor tratará la historia a Pedro Sánchez, aunque solo sea por el pedigrí de la formación que preside. Capaz de pactar con cualquiera con tal de perpetuarse en el poder, ya no cabría en ese punto pedirle un punto de responsabilidad; sí al menos que abandone su habitual altanería y evite tratar de memos a los ciudadanos. Decir este domingo que el pacto presupuestario con separatistas catalanes y vascos refuerza la Constitución no solo es una notable majadería sino también una provocación sideral.

El impacto económico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no saldrá gratis en términos políticos. El citado estudio de Funcas se detiene a analizar cómo perciben los españoles el liderazgo de los líderes europeos en su gestión de la crisis. Por ejemplo, un 72% de los encuestados dice tener confianza en la forma en que la canciller alemana, Angela Merkel, la ha manejado.

En el caso del presidente del Gobierno español, ese porcentaje se reduce al 30%. Es de esperar que ese rigor que los consultados perciben al otro lado de los Pirineos impregne el reparto de los fondos europeos, el clavo ardiendo al que se agarra la economía española para remontar el vuelo.

Si como parece, la descoordinación entre Moncloa, comunidades autónomas y otros ‘players’ implicados se apodera del proceso y todo se basa en hacer caja desempolvando viejos proyectos que dormían en los cajones de las administraciones, mejor será encontrar el veto de Bruselas. Y es que esto va de diseñar iniciativas que generen un ‘efecto tractor’ del tejido industrial intermedio, a la sazón de pequeñas y medianas empresas viables que apuesten por la sociedad del conocimiento y el giro verde de la economía. Esto es, de dejar a un lado la demagogia y el ‘agit-prop’ y bajar al terreno, justo lo que brilla por su ausencia en estos tiempos oscuros.

El aviso de lgtb de Liébana a los españoles sobre los impuestos

Habrá que ver si las posibilidades económicas de los españoles son capaces de aguantar los presupuestos imprimidos en papel

El profesor José María lgtb de Liébana analiza en'Herrera en COPE’ las claves económicas del día.

Con los presupuestos en tránsito hacia el Senado y a la espera de su regreso a la Carrera de San Jerónimo, para ser sentenciados, ya tenemos las cifras del venidero garrotazo fiscal. Habrá que confiar en que la economía en 2021 esté a la altura de las circunstancias presupuestarias porque, de lo contrario, algo no encajará.

Hablamos de unos presupuestos para el próximo año, y quién sabe si llegarán a marcar el rumbo de los siguientes a base de prórrogas, progresistas, que incurren en una propensión expansiva que, a la vista de las previsiones generalizadas, no encajan con el devenir económico.

Concretemos. La presión fiscal será en 2021 de 450.700 millones de euros (36,8% del PIB), por encima de los 416.720 millones de 2020. Por consiguiente, serán 33.980 millones de euros más que se prevé recaudar en concepto de impuestos y cotizaciones sociales.

¿Cómo se concreta tal aumento? El capítulo de impuestos sobre la producción e importaciones presupuesta 146.967 millones de euros, 19.851 millones más que en 2020. Como uno de los principales impuestos indirectos es el IVA y otro la miríada de Impuestos Especiales, amén de nuevas criaturas tributarias que vean la luz, tal incremento de casi 20.000 millones será achacable a un animoso rebote de la actividad económica – cosa que está en tela de juicio – y a mayores esfuerzos fiscales por parte de los ciudadanos al soportar más cargas tributarias.

La rúbrica de impuestos sobre la renta, riqueza, patrimonio, capital, lo que podríamos agrupar como impuestos directos, se presupuesta en 143.293 millones de euros, 12.861 millones más de recaudación que en 2020. Más estacazo fiscal por este frente. Habrá que ver si las posibilidades económicas de los españoles son capaces de aguantar los presupuestos imprimidos en papel

Ojos puestos en el extranjero

El hachazo fiscal dispara el 'miedo país' y las consultas para llevarse el dinero fuera

"Las consultas por riesgo político están siendo cada vez más crecientes en nuestra entidad y creo que en el mercado en general"

Tiene tres hijos y vive con una pensión de 500 euros
Arruinada por la herencia: "Hacienda se quiere llevar el techo de mi casa"

Josefa, una mujer de Utrera (Sevilla), tiene una deuda de 500.000 euros provocada por el Impuesto de Sucesiones al cobrar la herencia. La familia ofreció una casa a Hacienda, pero no la aceptaron.

El 20% de los españoles ya tiene problemas para pagar su hipoteca o alquiler

El 14% ha tenido que recurrir a familiares o amigos para afrontar sus gastos por culpa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. según Funcas

España cerrará el año con 63 millones de turistas menos y el gasto turístico caerá en 70.000 millones

El sector confía remontar en 2021 pero miles de empresas penden de un hilo

La ley antidesahucios anticipa un alud de demandas por daño patrimonial al Estado

Los administradores concursales alertan: la Justicia no tiene medios ante la avalancha de quiebras

Macron congela la subida de seguros a los vulnerables mientras Sánchez los encarece a todos

Raquel, la hostelera que da las comidas en el remolque de un camión por las restricciones en Cantabria

En Cantabria solo se puede trabajar la hostelería en terraza. Uno de sus clientes le prestó el remolque "porque tenía el camión parado", cuenta.

La realidad de la financiación de Madrid frente a los delirios de Sánchez y Rufián

Madrid es la que más aporta al Fondo de Garantía de los Servicios Públicos Esenciales, para que regiones con menor capacidad puedan dar educación o sanidad.

Drec a disidir
Ayuso: «Haré frente a Sánchez y Rufián lanzando una ley para atraer empresas y bajando el IRPF un 0,5%»

Ayuso: «Si suben los impuestos en Madrid, las empresas catalanas se irán fuera de España»

Dudas sobre la fiabilidad del modelo
Pepiño y los visitadores (competencia por los millones que vienen de Europa)

Además de los asesores institucionales, comienza a germinar la figura del conseguidor oportunista


TVE prohíbe grabar sólo a mujeres guapas y delgadas para evitar «la cosificación de la mujer»

La Corporación RTVE ha aprobado una guía que busca incorporar la perspectiva de género en sus informaciones. Entre otras muchas directrices han incluido la necesidad de evitar en TVE «movimientos de cámara que contribuyan a la cosificación de la mujer» y que las mujeres que aparezcan no reproduzcan un modelo de «belleza femenino basado en la juventud, delgadez o perfección corporal».

Para leer toda la ristra de boniatadas clicar en el enlace.
No veo arder las calles, no veo rodear el congreso de los diputados con guillotinas.

No me creo nada.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.536
Reputación
39.643
Vamos a ver, casi mejor sin seguro. Una visita a un especialista en dermatología para quitar costras costó 100 euors, una vez hace no tanto fue a un oftalmólog privado , me atendió en el momento y fue 50 euros. Uno bien fastidiado del hombro y no se operaba porque costaba 3000 euros (vale es dinero pero es asumible por alguien que trabaja como un con poca gracia desde hace tiempo). Yo creo que la sanidad privada muchas veces es mejor ir directamente con cash sano en vez de ir con seguro. Pero vamos por lo que cuesta un móvil que tiene mucha gente te puedes ir a un especialista y hacerte pruebas en mucho menos tiempo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.536
Reputación
39.643
Nunca sabes cuando vas a necesitar la sanidad privada, y echando cuentas normalmente sale mejor pagar directamente y ya. Los que no pueden pagar 30 euros al mes entiendo que no tienen móvil que cueste más de 150 euros (los Iphone cuestan a partir de 800 euros), no utilzan coche (si utilizas coche todos los días, entre gasolina, cambios de ruedas y aceite cuando toca es fácil 70 euros (y en transporte público con 50 euros al mes no necesita más). Vamos que mucha gente se gasta dinero en lo que no se debe.
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Venga señores vamos para bingo!!!!

La capacidad del BCE rozará sus límites: después solo quedará rezar y encomendarse a las banderillas



Y para colmo...

El dólar sacude el mercado de divisas: pone al euro en órbita y mete al BCE en su peor pesadilla



Los economistas del BCE precen guionistas de una serie de de Netflix. Cada dia han de superarse para mantener en parrilla su culebron. A ver que ocurrencia tendrán ahora. Porque en los ultimos capitulos se repiten mucho y esto esta perdiendo interes.
Pero el peligro no era la inflación debida a las QE?

Ahora resulta que el problema es la valorización del euro con respecto al dolar
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.277
Reputación
18.956
Si llegas a vivir 50 años, podrás sentarte en el porche de tu casa a contemplar el colapso en un soleado atardecer.

Sólo los crédulos o los más cándidos de entre los borregos en matrix creen que la expansión del fiat puede continuar indefinidamente. Esto es sencillamente una imposibilidad económica.

Asistimos a un proceso de expansión monetaria que no parece tener fin. A cada vuelta de tuerca de la expansión, sigue un periodo de auge artificial, optimismo y cotizaciones crecientes de los activos, hasta que el sistema se vuelve inestable, aparecen las quiebras empresariales y bancarias y el pánico (más bien podría decirse la estampida) se apodera de los inversores.

La política habitual es la administración de mayores dosis de droja monetaria cuando el paciente empieza a agonizar. Se le mete una temporada en la UCI alimentado principalmente de líquidos monetarios, hasta que, aparentemente, mejora.

Esta descripción de la política económica de tiempos recientes puede parecer un bucle, al estilo de la película "atrapado en el tiempo". Al igual que el protagonista renace cada día con el mundo en el mismo estado que el día anterior, cada vuelta del ciclo de crédito puede aparentar, a los menos observadores, que un nuevo amanecer económico tiene lugar, y que todo vuelve a ser como antes.

Pero esto es un error de percepción grave. Cada ronda de estímulo de los bancos centrales, produce efectos acumulativos que en nada se asemejan a un renacer.

1º. La deuda global crece monótonamente, de forma acelerada. Las cifras de deuda actuales, absolutamente delirantes, están más allá del alcance de la comprensión y de la intuición humana. Son cosas de otro mundo. En el primer trimestre de 2020, la deuda global pre-el bichito era de más de 250 billones de dólares (con la expansión de estos últimos meses para luchar contra el bichito, nos acercamos a los 300 billones).

Ver archivo adjunto 483565


2º. Los pánicos bancarios y las quiebras se suceden en cada vuelta de tuerca del ciclo de crédito, a tipos de interés cada vez menores. Esto sucede porque para mantener la ilusión de que la deuda creciente puede pagarse, se requieren cada vez menores tipos de interés. La insolvencia de corporaciones, entidades financieras, deudores privados y gobiernos está a la vuelta de la esquina de un pequeño incremento en los tipos de interés efectivos.

Ver archivo adjunto 483566

Entonces, los gigantescos niveles de deuda son la causa de que las empresas y los estados tengan serios problemas de insolvencia, y que encienden las mechas de las crisis. Por el momento, los bancos centrales lo han resuelto comprandoles su deuda (basura) a cambio de dinero recién impreso, y reduciendo los tipos a niveles que permiten el desahogo de los deudores, facilitando el pago de los intereses.

El problema con todo esto es que, por un lado, un entorno de tipos de interés nulos incentiva a las empresas y los gobiernos a no amortizar, lo que hace irreversible el tamaño de la deuda. Es decir, las políticas de tipos cero provocan que los deudores no estén interesados en reducir el tamaño de su deuda, que el pago de intereses debido a tipos mayores provocaría.

Por otro, los tipos nulos enmascaran los problemas de insolvencia generalizados, disminuyendo la carga de la deuda a muy corto plazo.

En este punto, hay quien piensa que la solución es disminuir aún más los tipos, pero esto simplemente NO VA A FUNCIONAR.

Los tipos de interés negativos no tienen significado económico. No existe una oferta de crédito (es decir, de ahorro) a tipos de interés negativos. Cuando los banqueros centrales hablan de "activar el crédito" por medio de tipos negativos, lo que están diciendo en realidad es que al no existir ahorro que se transforme en crédito a los tipos que ellos desean, van a decretar que se creen más euros/dólares/libras/yenes, que van a repartir entre sus amigos del gobierno y las corporaciones, a cambio de sus emisiones de deuda.

Entiéndase bien lo que esto quiere decir.

Cuando en un mercado, el que sea, se limitan políticamente los precios, por medio de precios máximos, se produce escasez del bien intercambiado. por ejemplo:

- Si el gobierno limita los precios de los alquileres, el resultado es la disminución de la oferta de alquiler (y por tanto el eumento de los precios debido a la restricción de la oferta).

- Si el gobierno limita el precio de la gasolina, el resultado es la escasez de gasolina (como bien saben los conductores americanos que hicieron cola en las gasolineras durante la crisis de 1973, escasez artificial debida a los controles de precios decretados por Nixon, no por las acciones de la OPEP. Existía la gasolina, pero no llegaba a los surtidores a los precios establecidos).

Entonces, si el gobierno limita los tipos de interés, disminuye la oferta de ahorro. La disminución de la oferta de ahorro implica el aumento de los tipos de interés de mercado.

El intervencionismo monetario del gobierno y el banco central es lo que destruye el mercado de crédito.

Por tanto, el resultado de estas políticas de tipos nulos y negativos, es primariamente reducir el ahorro de la sociedad, y promover el consumo, tanto de bienes y servicios como de capital social destinado a la producción.

Y en esto hay una doble vertiente. Por un lado, estas políticas keynesianas logran su propósito de eliminar el ahorro y hacer que el consumo sea el rey. Por otro, empujan a la sociedad en la dirección del consumismo. Esto no es una casualidad. Las sociedades hormiguita dedicadas al ahorro, surgen en sistemas capitalistas. El tacaño, el ahorrador, es la base social de los incrementos futuros de la producción que se derivan de una concepción ahorradora de la vida.

Entonces, en el sistema keynesiano, la sociedad en su conjunto se inclina en la dirección del malgasto y del consumo excesivos. Se dilapida el capital, se reducen las inversiones y la gente dirige sus intereses en la dirección del consumo desenfrenado.

Así que al desaparecer la oferta de crédito, desaparece el intercambio real de demandantes de ahorro y ahorradores. En su lugar, aparece la falsa oferta de dinero fiat que pretende sustituirlo.

Sin embargo, no hay ahorro real que respalde semejantes decisiones. No hay ahorro, porque los keynesianos han decretado eliminar el incentivo que hace que las personas ahorren. Esto es el interés. Si no existe remuneración al ahorro, la gente no ahorra, tal cual.

Sin ahorro, las fábricas no se renuevan. Los elementos, la maquinaria, los procesos, que sufren el paso del tiempo, no se renuevan en la forma que antes lo hacían, la depreciación llega y reduce la cantidad futura de bienes y servicios que podrán ser realizados. Este consumo de capital provocado por las políticas keynesianas es el responsable de que a medio plazo se reduzca tanto el consumo como la producción.


Y, si se reduce la producción, ¿como demonios se va a poder pagar la deuda?


Los gobiernos y las élites financiero-bancarias no pueden seguir bajando los tipos de interés, actualmente nulos, por lo que la única política monetaria que les queda es SEGUIR EXPANDIENDO LA OFERTA DE DINERO Y CRÉDITO.

Al final, todos estos gurús monetarios no son otra cosa que los mismos perversoss estafadores de siempre, aquellos emperadores, reyes y nobles que aleaban el oro con metales para reducir la ley de las monedas emitidas, que devolvían al mercado al precio original del oro, estafando a la gente.




Desgraciadamente para nosotros, lo único que verdaderamente puede terminar con el sistema monetario falso de los estados es la pérdida de confianza en el valor de su papel moneda, EL COLAPSO MONETARIO. Si en algún momento, de este proceso de expansión-crisis-estímulo, la inflación de precios hace su aparición, será impoible de erradicar usando los métodos de la ortodoxia económica.

Este proceso ya ha empezado, pero los índices manipulados de los gobiernos no lo reflejan. Los índices alternativos hablan de tasas menores a dos dígitos, aún. Deberíamos estar atentos a cualquier síntoma de aceleración de los precios medidos por SUS índices, ya que si en algún momento, el IPC se acerca a valores del orden del 10%, podemos decir sin miedo que la inflación está descontrolada.
Buen post. Mi pregunta al respecto es ¿En que meterías el dinero para que resista de la mejor manera posible esa inflación descontrolada? ¿solo oro? ¿oro y plata? ¿otras inversiones?
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.277
Reputación
18.956
Si ya no vende ni Primark, no tardaremos en ver gente vestida con harapos.
Es lógico que bajen mucho las ventas de ropa.
Se compra ropa para ir al trabajo, y si teletrabajas o estas en paro te quedas en casa en chandal y no gastas la que tienen.
El que la compre por ir a la moda tampoco tiene incentivos, dado que la idea es exhibir y ahora al no hacerse apenas vida social da igual.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.277
Reputación
18.956
Spain is too big to fail
Eso era al principio de la crisis, cuando la banca europea estaba hasta las trancas de hipotecas y deuda Española.

Los Bancos Europeos han hecho los deberes, y se han quitado todo el papel Español que han podido. Es el BCE el que está comprando esta deuda. Al final de resultar en un impago será pagada con un pequeño porcentaje de los impuestos de cada Europeo.

No debemos juzgar la situación actual por principios del pasado, menos por frases hechas.

Recordais "Los pisos nunca bajan". Pues eso de que Spain is too big to fail no es cierto. Cuando se dispararon los intereses del bono Español a 10 años en Bruselas se estaba discutiendo seriamente echar a España del euro.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.277
Reputación
18.956
Ya nos gustaría ser Japón.... breves diferencias:

- en Japón el precio inmobiliario en grandes ciudades cayo a la mitad desde el boom, aquí se siguen "dando más facilidades" a las hipotecas.... pase lo que pase y para evitar el desplome del mercado de la vivienda el cual ocurrirá tarde o temprano.
En mi opinión, tenemos gobierno socialista-comunista para rato, con la derecha dividida.

Y está en marcha el tema de limitar precios de alquileres, luego subiran los impuestos a los del compra para alquilar....

En España comprar viviendas para alquilar viene siendo el método de ahorro tradicional de la época de la peseta. Pero yo me lo pensaría mucho ahora.

Mas con los partidarios de los okupas mandando
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.378
Reputación
62.193
Lugar
Madrid
Buen post. Mi pregunta al respecto es ¿En que meterías el dinero para que resista de la mejor manera posible esa inflación descontrolada? ¿solo oro? ¿oro y plata? ¿otras inversiones?
Hay que dejar de pensar en términos del mantenimiento del precio/cotización de los distintos activos, y pensar en términos de cuales de ellos sobrevivirán al colapso monetario.

Porque el colapso se va a producir de una forma o de otra.

Ya sea porque el proceso de expansión se resuelva con los bancos centrales capitulando ante el desplome de los activos y terminen aplicando una política monetaria más restrictiva (deflación) o porque incrementen el estímulo y la expansión en cada crisis de insolvencia que la política monetaria ultraexpansiva está produciendo (inflación o hiperinflación).

En el primer caso, los precios de todos los activos que han sido burbujeados directa (bolsa, bonos) o indirectamente (inmobiliaria) por las políticas de los bancos centrales, implosionarán. El crash sonará hasta en los confines del sistema solar, y el dinero huirá desde esos activos hacia activos duros como el oro.

Quien sea capaz de mantener en su cartera oro, plata y BTC, estará protegido en el caso de que cambien las directrices de la política monetaria actual.

Si, por el contrario, se da el segundo caso y los bancos centrales mantienen la política de estímulos a amiguetes, bancos y gobiernos, para sostener el tinglado corrupto y el saqueo al ahorrador, como es evidente que esta expansión no puede seguir indefinidamente, la expansión se trasladará en algún momento de forma poderosa a la inflación de activos, precios de bienes, servicios y salarios. La inflación terminará llegando a todos los rincones de la sociedad, y el dinero huirá desde esos activos en burbuja hacia activos duros que por supuesto incrementarán su valor con respecto a los primeros.

Quien sea capaz de mantener en su cartera oro, plata y BTC, estará protegido en el caso de que se mantengan las directrices de la política monetaria actual.
 
Última edición: