*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.314
Reputación
24.726
Que caña, vida resuelta de la mano del bce. Sacrificios: aguantar a la casta funcioratal acaparar con la mayor parte de los papelitos, pero los remeros podemos vivir contemplativamente con las migajas que les sobran a esos curas, o sea, q podemos disfrutar de la vida currando lo mínimo indispensable y paguiteando a toda leche.

La casta se va a Tailandia o nueva Zelanda, nosotros nos vamos a los campings nacionales; parece una diferencia abrupta pero en el fondo no hay ninguna. El verdadero triunfo es currar menos tiempo y menos esfuerzo q esa casta, y con la ayuda de la impresora es fácil conseguirlo.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.090
Reputación
26.030
Estamos dirigidos por prestamistas y en última instancia por Satán aunque por encima de todo este Dios.
Puedo comprender y respetar esta lógica que expone, sin embargo, en esta ocasión prefiero ceñirme a lo mundano.

Un saludo.
 

Desconocido

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
879
Reputación
817
¿Alguien puede explicarme por qué nuestro estado pretende suprimir el "dinero" físico y obligarnos a utilizar los servicios de la banca comercial?.
¿Alguien puede explicarme por qué si uno de estos negocios cierra toda la sociedad debe "rescatar" su hez de negocio prestamista?.
¿En qué momento la humanidad se ha vuelto tan soberanamente iluso?.
¿Hace falta contestar? ;)
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
Puedo comprender y respetar esta lógica que expone, sin embargo, en esta ocasión prefiero ceñirme a lo mundano.

Un saludo.
Jamás se solucionará el dilema a través de lo mundano porque la consideración de solo lo mundano es lo, que nos mantiene en la situacion
 

ruvigri

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
1.282
Reputación
3.155
Una teoría conspiranoica:

Apostaría a que china pretende occidentalizarse y empezar a jugar en el primer equipo. La guerras del futuro no serán con bombas, serán económicas y las alianzas han empezado ya.

El desplante del petróleo de los Rusos y de la OPEP podría ser definitiva mañana en la reunión del G20, sería una estocada al “Imperialismo”.

Creo que mañana viernes y el lunes serán definitivos para ver hasta donde están dispuestos a llegar. Sería una tormenta perfecta: “crisis social+crisis económica”.

Las bolsas por los suelos y fondos de “vete tú a saber de quién y de donde” comprando a precio de saldo los órganos vitales de los países del primer mundo.

Solo me faltaría saber que papel va a jugar Alemania en todo esto y de lado de quien está.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.378
Reputación
62.212
Lugar
Madrid
¿Alguien puede explicarme por qué nuestro estado pretende suprimir el "dinero" físico y obligarnos a utilizar los servicios de la banca comercial?.
Pues de eso trata todo problema económico de nuestro tiempo, y de aquellos lodos vienen estas burbujas inmobiliarias.

El estado y los que lo controlan no quieren trabajar y participar en el desempeño colectivo de producir bienes y servicios que intercambiar. Es mucho más cómodo hacer que otros trabajen. La forma más sencilla, en un sistema estatalizado, es mediante la falsificación del dinero real y su reparto entre los colectivos vinculados al estado.

Antiguamente el noble hacía algo similar confiscando la moneda en oro, reacuñando mayor número de ellas pero con menos pureza y quedándose la diferencia. Al tener una mayor capacidad de compra con sus monedas extra era capaz de obtener bienes y servicios A CAMBIO DE NADA.

La mecánica de la emisión de dinero fiat es exactamente la misma, solo que modernamente la falsificación ha adoptado aires científicos, es respaldada por propagandistas de toda índole, desde los propios gobernantes y sus científicos monetarios, economistas subvencionados en buenas cátedras de universidades financiadas por los primeros, académicos de corte social, medios de propaganda licenciados por el estado, etc.

Dado que la política de falsificación conlleva consecuencias negativas en el largo plazo para la sociedad ya que corrompe el sistema de intercambio natural de bienes y servicios y crea sobrevaloración de activos derivada del incremento de (falso) dinero, el final de todo el proceso es la quiebra generalizada, el pinchazo de las burbujas y la pérdida de capacidad de compra, incluida la de los falsificadores.

Entonces, ante tamaña perspectiva, es mucho más simple para ellos el intentar mantener la estructura de falsificación hasta las últimas consecuencias, independientemente del resultado que colectivamente se va a obtener. La huida de las políticas monetarias hacia tipos negativos, más expansiones monetarias, planes de estímulo y demás no son sino diferentes aspectos de la misma idea.

La obligación del uso del dinero fiat electrónico, frente al formato material de dinero papel, es la última etapa a la que asistiremos antes del colapso final. El estado se ha vuelto loco, está armado y es tremendamente peligroso, porque sus acciones llevan en última instancia a la decadencia, la crisis permanente, la corrupción generalizada, el expolio de los productores (trabajadores y pequeños empresarios), que solo podrán ser revertidas cuando el sistema actual DESAPAREZCA.
 
Última edición:

hornblower

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
1.749
Reputación
5.272
@Kiral @Spielzeug
Esto va para Kiral, pero también sé que a Spielzeug le importa (y a mí tb, muchísimo)

Los chinos, desde el principio de la crisis del cobi19 se preocuparon porque los campesinos chinos siguieran sembrando y cultivando. Le dieron alta prioridad al tema.

¿Qué medidas en ese sentido se están tomando aquí?

No es por alarmar, pero IMHO si no se hace nada corremos grandes riesgos de padecer en un tiempo que a mi se me escapa (6 meses, 1 año??),
crisis alimentarias o hambrunas.

Malas cosechas en USA, tema fostatos, cierre fronteras con lo cual los temporeros en USA y UK dejan de trabajar el campo. Plagas de langosta que han asolado zonas de Oriente Medio y Africa (tema serio éste, pues puede provocar grandes migraciones en busca de alimento y también de respiradores cuando se extienda el otro bitxo). Campos de refugiados, millones de personas en grandes agrupaciones, hambre y grandes tensiones migratorias.

Sí, ya sé muy apocaliptico todo, pero para estar tranquilos empecemos por seguir cultivando nuestros campos y asegurándonos nuestra producción.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Señores, nada de lo que voy a exponer supondrá una novedad para ustedes. Sin embargo, me parece oportuno realizar un resumen simple y comprensible de cómo funcionamos en sociedad. Es fácil perder el norte, olvidase de la base.

ES PELIGROSO OBVIAR.






Usura

Usura es un término jurídico para denominar el cobro de un interés excesivo sobre un préstamo. La determinación del interés excesivo puede determinarse por leyes y también como resultado de resoluciones judiciales.

En las sociedades occidentales con fuerte influencia de la tradición cristiana, y hasta bien entrado el siglo XVIII se consideraba usura a cualquier cobro de intereses por el préstamo de dinero. De acuerdo con esta segunda acepción, cualquier interés que se exigiese por pequeño que fuese por un préstamo era considerado una muestra de usura.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué está mal visto dedicarse a vivir del préstamo?.

Por motivos obvios que hasta un crío de dos años puede entender. Unos trabajan y otros NO HACEN NI EL HUEVO.

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

¿Qué pasa cuando se da rienda suelta a prestamistas?. Se acaban adueñando del mundo.

Sin embargo esta simple cuestión parece no preocupar a nadie, ¿a qué puede deberse este hecho?. Quizás a que la gente interpreta que estamos regidos bajo un sistema ecuánime, justo, neutral.







Desde que William Paterson y Guillermo III crearon el primer banco central de la historia de la humanidad, la estructura institucional sobre la que nos regimos (el sistema) presenta dos capas. Estado-banco central.

Llevamos con esta anomalía solo tres siglos, un espacio corto de tiempo.

Esa segunda capa (los bancos centrales) es la que acaba empujando al mundo a unificarse. Nadie parece tener el control de dichos bancos centrales (de ahí que se perciba como algo justo) pero recordemos que banca central y banca comercial/financiera están unidas.

¿Puede controlarse el mundo desde la banca comercial/financiera?.

Hay grandes tenedores de acciones de banca comercial y son los que manejan el cotarro en la sombra. A esta gente le dan igual los países, le dan igual las ideologías, tienen su patrimonio diversificado por todo el mundo. Lo único que les interesa es que esa triangulación se mantenga EXTENDIDA:

Ver archivo adjunto 267061

¿Puede controlarse el mundo desde el que parece el vértice más débil?. Por supuesto y resulta hasta deseable para no ser señalado y que la ciudadanía siga percibiendo el sistema como justo, con unos gobernantes... explícitos.

La mayor amenaza para esta gente la representan aquellos países que decidan romper con la lógica bancaria internacional.

Por poner un ejemplo, recuerdo que JP Morgan posee el 5% de las acciones del banco agrícola Chino.

----------------------------------------------------------------------

Esta gente son unos trileros que realizan las trampas intelectuales y conceptuales que les vengan en gana porque nadie les para los pies.

¿Por qué nadie les para los pies?. Porque se resguardan detrás de la capa "estado" y a su vez detrás de la capa "banco central".

Porque el ciudadano de a pie, el hombre medio simplemente delega en su estado para estos menesteres y un requisito indispensable para poder operar en sociedad consiste en acatar cierta autoridad y regirse por unas normas sin llegar a cuestionarlas. Estamos hablando de individuos especializados en sectores específicos que no entienden los principios básicos sobre los que se rige la economía.

De hecho, el sistema educativo favorece este principio.

Estar regidos por un patrón oro no supone ningún impedimento para que estos prestamistas realicen todas esas trampas intelectuales a las que antes me refería:

- Imprimir papeles de colores que supuestamente guardan algún tipo de relación con el monto de oro.

- Reserva fraccionaria.

- Inventarse productos financieros absurdos y establecer complejas relaciones entre ellos.

Por citar los ejemplos más sangrantes que ahora mismo me vienen a la mente.

-----------------------------------------------------------------------------


La gran pregunta, ¿Por qué estamos dirigidos por prestamistas?.

¿Alguien en la sala podría responder a esta cuestión?. Gracias.
-----------------------------------------------------------------------------
El problema no es la usura, el problema es que no me van a dar licencia bancaria a menos que bese los pies a mucha gente.
Por no hablar de lo que pasaría si creo mi propia moneda.