*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
Y cientos de miles de langostas que salen a la, calle a, pedir unos cientos de euros más?, eso, que es? Estar montao en el dólar? pilinguis ratas que duró va, a, ser caerse del guindo en poquito tiempo
Pedir un 1% más y ya creerse ricos es de fulastres

la broma 10.000 millones de €
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.995
Reputación
21.684
2 chapuzas no hacen una buena solucion. Si la expansion monetaria crea remeros, lo que tienes es que cortar la expansion monetaria
Tiene que, hacer quien? Estas haciendo algo con resultados para, ello, a, parte de forear?

Mientras eso no ocurra me rezuma la berenjena que pongan límite a las rentas. Cuanto peor mejor y que disfruten lo votado
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.390
Reputación
62.270
Lugar
Madrid
Mark Carney: A duplicar la emisión cuantitativa, mantener las tasas de interés en cero porque “viene el invierno”


11 de enero de 2020 — En un discurso que dio ante un seminario de investigación del Banco de Inglaterra el jueves 9, su gobernador Mark Carney decidió dejar de lado su plan de “finanzas verdes” y se concentró en la especialidad de la banca central: imprimir dinero y alegar que con eso evita un colapso económico. En realidad, se le oyó a Carney claramente alarmado por las amenazas de un derrumbe próximo. Planteó simplemente una mayor impresión de dinero para darlo a los bancos insolventes, mediante la mentada “emisión cuantitativa” (EC), y al mismo tiempo mantener el programa de tasas de interés cero (del banco central a los bancos privados, por supuesto, no para la industria o las actividades agropecuarias) por un período indefinido. Irónicamente, este es el programa que el mismo había reconocido en su discurso de agosto de 2019 (en la conferencia de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming), que no funciona para generar productividad, ni para fomentar la demanda ni la inversión de capital, ni siquiera para manejar la inflación

Carney (quien fue el primero, cuando fue gobernador del Banco de Canadá en 2088-2009, en establecer tasas de interés cero) se acreditó los períodos de “recuperación” (2% de crecimiento) durante sus ocho años al mando del Banco de Inglaterra, y culpó al Brexit y a los aranceles de Trump por los malos tiempos, incluyendo a los que el prevé en la proximidad.

“Se siente que viene el inverno”, dijo Carney casi al final de su discurso, que sonó también extraño para un fanático del calentamiento global. “La economía global se mudó de una expansión de amplia base a una desaceleración generalizada. Las incertidumbres y preocupaciones crecientes por la fractura del sistema de comercio global han afectado la actividad global, muy probablemente con el efecto de presionar a la baja las tasas de interés de equilibrio global, y de exacerbar las preocupaciones por el espacio tan limitado de la política monetaria. Con toda probabilidad, las tasas de interés en equilibrio seguirán bajas por un período de tiempo prolongado, en tanto que las fuerzas estructurales que las han presionado a la baja van a persistir por años. Más aún, estas fuerzas probablemente se reforzarán con las fallas inherentes al sistema monetario y financiero internacional”, es decir, el estatus del dólar como moneda de reserva.

Carney recomienda por lo tanto “cuando menos duplicar” las £60 mil millones de libras esterlinas (unos $80 mil millones de dólares) de emisión cuantitativa que se ejecutaron en los últimos cuatro meses de 2019, y comprar bonos corporativos y del gobierno. Y mantener el programa de tasas de interés del Banco de Inglaterra, que ahora están en 0.75%, “más bajas por un período mayor a fin de proporcionar más estímulos en el límite inferior”, o sea de tasas cero. Dijo que “se debe cambiar el mismo marco de referencia [del programa del Banco de Inglaterra] para ofrecer más estímulos en el límite inferior”.

En 2019 la EC de los bancos centrales llegó a $1,100,000,000,000 (un billón cien mil millones de dólares).

En pocas palabras, lo que Carney manifestó es que lo único que no tiene límites ahora, debe ser la impresión de dinero para los bancos insolventes. Su razonamiento es ridículo para cualquier persona sensata, pero no para el banquero de la City de Londres: “Una de las metas del programa de bajas tasas de interés consiste en estimular una mayor toma de riesgos, considerando que las recesiones surgen cuando la demanda se aleja de los activos riesgosos y se va a los activos seguros”.

Debido probablemente al cambio político en el gobierno británico después de las elecciones recientes, Carney se guardó de recomendar que el Banco de Inglaterra asumiera la política fiscal, (el “cambio de régimen” que propuso en su discurso de Jackson Hole) ni tampoco la “emisión cuantitativa verde para apoyar la transición hacia un mundo de carbón cero”, de lo que habló en las reuniones sobre el calentamiento global. Esto último está reservado para cuando se pone su otro sombrero, como “embajador del cambio climático” de la ONU y director de la “Iniciativa de Finanzas Verdes”.
Tremendas las barbaridades que dice este tipo que a buen seguro es un gran vendedor de humo orador, sacaría buenas notas en la escuela y ayuda a sus ancianos vecinos a bajar la basura.

Lo que está expresando con la frase "lo único que no tiene límites ahora, debe ser la impresión de dinero para los bancos insolventes" es que debe premiarse a los inútiles, a los que planificaron mal, a los que saben que serán rescatados.

Si no se permite que el mercado ponga coto a la negligencia (de forma natural, en el capitalismo quiebran los insolventes y los estúpidos), si los bancos centrales no van a permitir quiebras de insolventes ¿por que razón iba ningún banco a gestionarse con políticas prudentes, que limitaran el crédito, huyeran de los créditos en riesgo y financiaran solo aquellos proyectos rentables?

¿Que les impide cometer locuras si todos los tenedores de dinero van a rescatarlos por la vía de la pérdida de poder adquisitivo de sus libras?

Esto no va a llevar a nada bueno.

Y encima el hijo fruta es un calentólogo, lo tiene todo...
 
Última edición:

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.707
Reputación
42.642
Copio lo que he puesto en otro hilo, que por hablar de un libro no creo que tenga muchas visitas, creo que viene genial en este hilo:

Me estoy leyendo estos dias el libro capital e idiologia, de thomas pikkety, muy famoso, voy a resumir las ideas prncipales:

La humanidad vive mejor cuando existen mas impuestos sobretodo a las clases mas altas, eso hacia que se repartiera la riqueza

Tatcher, Reagan y otros han hecho lo contrario en los ultimos años, bajar impuestos y pernitir que las clases mas altas se enriquezcanmas

Cuando solo existe un pequeño grupo de personas que amasa toda la fortuna y recursos productivos la mayoria pierde la confianza en el sistema y deja de votar o vota sujetos como trump. Tambien se pierde el valor del factor trabajo, trabajar ya no sirve mas que para subsistir mal.

El siguiente paso son conflictos armados siempre

Recomendadisimo


Capital e idiologia, el libro de burbuja
Menuda tontería de libro. No sé cómo perdéis el tiempo leyendo libros escritos por auténticos demorados mentales.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.123
Reputación
35.674
Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados....

Página 1206, se abrió el hilo en 4 Jul 2018 y el momento sigue sin llegar.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.390
Reputación
62.270
Lugar
Madrid
una pregunta cuando nos peguemos el ostion padre como crees que eso afectara al mercado inmobiliario tanto en alquileres como ventas cual ser le porcentaje de bajada de precios?

lo que esta claro es que el mercado inmobiliario se enfrentara a un panorama desolador, aumento del paro , disminución del poder adquisitivo vía impuestos etc..

me interesa y mucho saber tu opinión y gracias por anticipado
Que conste que no tengo un oráculo, pero yo diría que las condiciones del mercado inmobiliario son algo diferentes de las de 2007:

- la burbuja inmobiliaria estalló brutalmente en casi todo el mundo civilizado (creo recordar que los precios inmobiliarios en USA o Irlanda disminuyeron en porcentajes del orden del 50-60-70%), mientras que en España los precios bajaron bastante menos, sobre todo gracias a las políticas públicas, el engaño masivo en los medios, la Sareb, etc.

- Açun así, los precios de la burbuja 2.0 no han llegado a ser los de 2007. Había por ahí un índice de precios que contemplaba que la recuperación había sido del orden de la mitad de la caida. Si la caida fue de aproximadamente un 30-40 %, los precios rondarían el 75-80% de los precios de 2007.

Con esto quiero decir que en mi opinión la sobrevaloración inmobiliaria es menor, bastante menor, luego los precios deberían bajar, teniendo además en cuenta el resto de factores: población, crisis, menos inmi gración, etc.

Yo apostaría por una caida del orden del 50-60% de los precios de 2007, que podría ser una caida del 20 o 30% sobre los actuales.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.390
Reputación
62.270
Lugar
Madrid
Ya sabéis por que la gente no CONSUME en vuestros NEGOCIOS ni contrata servicios de VUESTRAS EMPRESAS, por CULPA de los RENTISTAS DE hez APRODUCTIVOS, que se quieren llevar loh milloneh al cementerio.

A POR ELLOS!


Represión FISCAL a TODOS ellos.
Ya que este es un foro de economía, y estamos en uno de los hilos que aún mantienen el espíritu original, ¿podías extenderte en explicar por que los rentistas son los culpables de la crisis, de todo?

Totalmente en serio, quiero comprender en que te basas y replicar, llegado el caso.