*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

El retail va a menos en tecnología. Sin embargo me sorprende que tambien en cosmética con lo que gusta a las mujeres ir de comprar de ropa y cremas en pandillita

Se te olvida el factor "trinque" y el factor "lonchafinismo". Si sube mucho el precio de algo se convierte en candidato a pasarse al mercado neցro y al robo en tiendas. Y te aseguro por experiencia propia que las mujeres no solo mienten mejor que los varones, también roban mejor.

Luego está el tema lonchafinismo: Ellas también tienen mucho tiempo para buscar y comparar ofertas.

El impacto real en los beneficios de las empresas cosméticas (y perfumes, etc.) no lo sabremos (por ejemplo, es más barato el precio de coste del perfume Chanel N5 que el limpiador kh7), pero que lo van a notar en su cuenta de resultados está claro (menos ventas, más robos y más gasto en medidas antirobo).
 
Suma a eso que en las crisis el consumo de ciertos productos cosméticos crece. Pero sí, el ERE está ahí. Aunque lo que se me dijo era relativo a directivos. Igualmente supongo que las tiendas menos rentables cerrarán. Cuando suceda me autocito ya diciendo el nombre de la cadena.

Germain de Capuccini... :cool
 
No. Empieza por S y ya ni desmiento ni confirmo xD.

Es que tengo una colega que ha pasado de trabajar en empresas "de productos de calidad y alto valor añadido en cosméticos" a trabajar para uno de los fabricantes de deliplus (marca blanca de mercadona-cosméticos).

Así son las cosas, y así se las contamos...
 
Temgo una buena amiga que trabaja en una cosmética de nivel que empieza por S.

Cuenta más.

¿Es francesa?
Como digo, el comentario que me hizo era relativo a grandes directivos y directivos intermedios, no concretamente a tiendas. Pero digo yo que una cosa lleva a la otra. Si vuelvo a hablar con él del tema, te cito.

Sí, creo que lo dije en mi primer mensaje, es francesa.

Edit: @kikepm, de todas formas, mejor dejar a tu amiga en la ignorancia que viva feliz. Que los que pululamos por aquí estamos hechos ya a la cruda realidad.pero hay gente que prefiere vivir tranquila hasta que le toque lo malo. Un consejo si me permites la licencia.
 
Como digo, el comentario que me hizo era relativo a grandes directivos y directivos intermedios, no concretamente a tiendas. Pero digo yo que una cosa lleva a la otra. Si vuelvo a hablar con él del tema, te cito.

Sí, creo que lo dije en mi primer mensaje, es francesa.

Edit: @kikepm, de todas formas, mejor dejar a tu amiga en la ignorancia que viva feliz. Que los que pululamos por aquí estamos hechos ya a la cruda realidad.pero hay gente que prefiere vivir tranquila hasta que le toque lo malo. Un consejo si me permites la licencia.

Perfectamente, ella trabajaba de comercial, por lo que contaba es muy buena, ahora con pareja y piso recién comprados pudo pasar a oficinas, con lo que ya no deambula de aquí para allá. Es feliz.
 
En Francia tambíen tienen su IBI. Aqui te hablo de que van a proponer que paguen un alquiler mensual !!! Pero a quien lo van a pagar al gobierno ?

Si, si, no lo niego, pero es una vuelta de tuerca más. Si el IBI lo pagas al ayto, esto lo pagarás al estado y mensualmente. Espero que se sume más gente a los gilets jaunes. Si no se pone fin a ésto, es ya un estado comunista a falta del nombre.
 
El zanx me lo meresco meti la pata de manera estrepitosa.

EN FRANCIA VARIOS DIPUTADOS DEL REGIMEN DE MACRON (LREM) QUIEREN PROPONER EL FIN DEL DERECHO A SER PROPIETARIO. Y QUE LOS PROPIETARIOS ACTUALES DEBAN PAGAR UN ALQUILER. (buscare un enlace y lo actualizare lo vi en varios tweet)

Creo que no seria mala idea invertir en una star tup que que crean una nueva generación de guillotinas le veo mucho demanda aqui a pocos meses

En España eso está inventado hace tiempo se le llama IBI

Y respecto a lo de ser propietario la constitución dice bien clarito que la propiedad privada está supeditada al "interés general" así que te la pueden expropiar, cuando les de la gana.
 
"That has added 12.8 Trillion Dollars to the VALUE of American Business"

He aquí una versión moderna de la ilusión monetaria.

Pues, señores, esta frase revela a la perfección el por qué de la política de tipos de interés de nuestra era. La filosofía política prudente y la ciencia económica han dado paso a las teorías de Andy & Lucas.

¿Por que el aumento de precio de los activos no genera riqueza?

Porque la riqueza se compone de bienes y servicios intercambiados en la sociedad. Es lo único que verdaderamente importa, que tanta cantidad de ellos es posible crear. Lo que si genera es riqueza a los poseedores de dichos activos. Los compradores de activos a precio de burbuja pierden en dicho intercambio, con respecto a la situación previa.

Piensese en la burbuja inmobiliaria. ¿Realmente la subida de dos dígitos de la vivienda nos hizo más ricos a todos? ¿A que no?. Hizo ricos a todos los propietarios de vivienda comprada a precios anteriores a 2000, mientras que empòbreció a todos los que compraron (y no pasaron a tiempo) a precios de burbuja.

Las políticas monetarias de inflación de moneda SOLO CREAN GANADORES Y PERDEDORES.

Y para ello deben destruir la estructura de capital que permite producir más cantidad de bienes y servicios. Por eso 12.8 trillions dollars que aparentemente deberían significar mayor riqueza, no se conectan con la otra cara de la moneda económica: crisis, paro y menos capacidad de compra.

El tema con la bolsa usana es mucho más grave.

Las empresas son las mismas no es que valgan 12.8 trillones más como dice el estulto este sino que el valor de las empresas (es decir de sus acciones) se ha convertido en algo especulativo más allá de la realidad económica de estas empresas.

Cuando se están comprando acciones ya nadie piensa ni mira el estado de las empresas y su capacidad de generar riqueza solo se compra una expectativa de revalorización al calor de "esto no es una QE" de la Fed

Es FOMO (miedo a perderse la subida) puro y duro inflando una burbuja de libro.

El problema es que ya han pasado el PTO DE NO RETORNO ya no hay manera de pinchar la burbuja sin destruir la economía usana y por arrastre la de todo el planeta.

1.- Si cae la bolsa los valores de las acciones en libros de las propias empresas se hunden
2.- Los pasivos pasan a valer más que lo activos las empresas quiebran
3.- Los bancos e "inversoreh" pierden los créditos de la deuda corporativa ... y aquí quiebra hasta el carrito de los hot-dog de NYC de las películas

Así que no queda otra que seguir inyectando dolares para mantener el burbujón

Claro que seguir inyectando dolares sin límite es la manera de libro de destruir las monedas FIAT ...

Eres un genio trumpeta HAS PASADO EL PUNTO DE NO RETORNO que lleva al colapso y te enorgulleces de ello.
 
Volver