*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Aprovecho para lanzar unas preguntas sobre esta noticia:

¿Se puede alcanzar una soberanía financiera?.

¿Cómo se hace una transición amable de un modelo a otro?.

¿Se pueden mantener en paralelo dos monedas con "naturalezas" tan diferentes?.

¿Lanzar dicha criptomoneda no tiene por qué implicar dejar de regirse bajo la lógica de la deuda mientras sea un estado el que la emita ya que no es minada?.

Tengo demasiadas preguntas y soy profano en la materia.

Muchas gracias a todos.
Está el hilo de btc para estás preguntas.
Así z a botepronto, niego la mayor: lo de China no es una criptomoneda, sino el avance del control de la población mediante créditos digitales. Institucionalizado lo que hasta ahora hacían WeChat y Alipay. Si comparamos el control del gobierno chino con el sistema se puntuación social y lo que ofrece Bitcoin en cuanto a soberanía individual y privacidad, te das cuenta de que esperar que el gobierno chino haga algo parecido a Bitcoin no tiene lógica alguna.

Taptap
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.096
Reputación
26.046
Está el hilo de btc para estás preguntas.
Así z a botepronto, niego la mayor: lo de China no es una criptomoneda, sino el avance del control de la población mediante créditos digitales. Institucionalizado lo que hasta ahora hacían WeChat y Alipay. Si comparamos el control del gobierno chino con el sistema se puntuación social y lo que ofrece Bitcoin en cuanto a soberanía individual y privacidad, te das cuenta de que esperar que el gobierno chino haga algo parecido a Bitcoin no tiene lógica alguna.

Taptap
Alguna vez me he pasado por el subforo de las criptos, quizás estoy equivocado pero parecen centrarse más en sacar tajada y especular que en abordar los profundos cambios socio políticos que puede implicar una criptomoneda libre del control estatal.

Efectivamente, el gobierno Chino lanzará su criptomoneda con la intención de mantener hipercontrolada a su ciudadanía.

Me interesa la economía desde sus fundamentos primordiales.

Me hago preguntas que nadie más parece plantearse. ¿Por qué me dedico a producir cuando podría estar especulando?. ¿Hasta qué punto resulta grotesco el volumen alcanzado por la economía especulativa con respecto a la real?. ¿Por qué a nadie parece escamarle el estar regidos por el cártel bancario y financiero?.

¿Soy iluso por hacerme estas preguntas?.

¿Siempre habrá gente que no se dedique a producir?, ¿por qué no me resulta del todo ético este hecho?.

¿Debería rendirme sin más? Y sobre todo.

¿Son las civilizaciones tendentes a la especulación más competitivas?. ¿Se ha impuesto su modelo por mero pragmatismo?.

¿Que pasa cuando el alcance de dicha primacía del modelo especulador es global y se deja de competir entre estados?. ¿No implica un derrumbamiento?.

————————

Ojalá tuviese respuestas.
 

AdrianL

pacocóptero
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
2.224
Reputación
2.437
Lugar
Cádiz
¿Qué pasaría si China y Rusia compran sostenidamente en el tiempo más cantidad de oro de la que se puede producir?

¿Creeis que se crearía una línea exponencial de crecimiento del precio a partir de un cierto umbral?
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.960
Reputación
21.659
¿Qué pasaría si China y Rusia compran sostenidamente en el tiempo más cantidad de oro de la que se puede producir?

¿Creeis que se crearía una línea exponencial de crecimiento del precio a partir de un cierto umbral?
Wtf?? El precio del, oro solo, aumentara cuando la, demanda de, oro físico sea, mayor al que se produzca. De mientras a imprimir futuros de, oro
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
China Gold Reserves & Chindia Demand | GoldBroker.com
[
Da la impresión de que la demanda va bajando pero ese gráfico no refleja el resto de países más pequeños de la órbita que también está comprando como Serbia, Mongolia, Kazajistán, etc.
SilkRoadDemand.png


El oro se va a oriente poco a poco hasta que sean ellos quiénes impongan las reglas.
 
Última edición:

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.014
Reputación
11.027