*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.950
Reputación
28.819
Pues por fin ha firmado Trump, ahora a esperar el contraataque del PCCh:
Furious China Warns "The US Plot Is Doomed", Threatens Retaliation After Trump Signs Hong Kong Democracy Bill
Furious China Warns "The US Plot Is Doomed", Threatens Retaliation After Trump Signs Hong Kong Democracy Bill

Por cierto, según las últimas cuentas que he leído, en China hay del orden de 2200 bancos (a estas alturas, posiblemente más aún). Que caigan dos no me parece particularmente preocupante. El día que caigan un 20-30% (que seguramente lo veamos), pues ya será otra historia.

Al respecto de China y África, pues bueno. A ver si no salen escaldados, porque en Libia y Djibuti (creo recordar que fue Djibuti de donde se tuvieron que largar echando leches) les pararon los pies pero bien.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.089
Reputación
26.027
Maldita sea, cada vez comparten ustedes gráficas más raras.

Pues debo preguntar, claro, ¿alguien puede explicarme qué es eso de la "participación del decil superior en el ingreso nacional"?.

Gracias.

---------------------------------------------------------

Entiendo que están midiendo la "desigualdad" en el reparto de riqueza. Tiene que ver con un empobrecimiento de la conocida como "clase media" y se llega a esa conclusión estudiando el decil de los ingresos con una cifra mayor.

Creo que la entiendo. Sí.
 
Última edición:

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Maldita sea, cada vez comparten ustedes gráficas más raras.

Pues debo preguntar, claro, ¿alguien puede explicarme qué es eso de la "participación del decil superior en el ingreso nacional"?.

Gracias.
participación de "loj ricoj" en la riqueza nacional.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.089
Reputación
26.027
Gracias, le he estado dando vueltas y ya la entiendo, tampoco era tan complicado.
 

Pg.lost

Madmaxista
Desde
30 Dic 2014
Mensajes
13
Reputación
77
Dejo por aquí los ingresos tributarios de octubre que seguro que gustará:
Los ingresos tributarios del mes de octubre ascendieron a 33.889 millones, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2018. Este descenso se debió, fundamentalmente, a la disminución de los pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades.
Tras el dato de octubre, el crecimiento acumulado en el año se situó en el 0,8%. (El año pasado en octubre el acumulado era del 8,4%)

El enlace donde podéis ver el informe completo:
2019 - Agencia Tributaria
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.089
Reputación
26.027
Supongo que era demasiado tentador convertir el dinero en deuda e ignoro cuanto tiempo seremos capaces de mantener esta situación.

Intento disimular cierto miedo que puedo sentir al analizar la deriva económica y como esta incide políticamente. Sin embargo, no soy capaz, en mis mensajes queda patente la incertidumbre que puedo sentir.

Digo esto porque quizás, lo que más me acojona es el silencio informativo en torno a los principios más básicos sobre los que se rige la economía.

-------------------------------------------------------------------------

Tampoco quiero aburrirles con mis miedos personales, supongo que ustedes también tendrán los suyos.

-------------------------------------------------------------------------

El dinero deuda es una locura y no hay margen de acción para modificarlo. ¿Solo cabe esperar?, ya que tampoco hay garantías de que la próxima crisis sea cíclica y no exija un cambio de modelo.

No hay precedentes para el momento actual.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.089
Reputación
26.027
Fe en el sistema, confianza en el mismo.

Ojalá fuese posible medirla. Porque esto ya se ha acabado convirtiendo en una cuestión de confianza y de fe.

¿No tendrán algún gráfico al respecto, verdad?.

------------------------------------------------------------------------------------

Teniendo esto presente y siguiendo la lógica de la fe. Este hilo solo puede ser criticado por alarmista, claro, tiene su lógica.

No sé qué más decir.
 
Última edición:

TenienteDan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
999
Reputación
2.011
Supongo que era demasiado tentador convertir el dinero en deuda e ignoro cuanto tiempo seremos capaces de mantener esta situación.

Intento disimular cierto miedo que puedo sentir al analizar la deriva económica y como esta incide políticamente. Sin embargo, no soy capaz, en mis mensajes queda patente la incertidumbre que puedo sentir.

Digo esto porque quizás, lo que más me acojona es el silencio informativo en torno a los principios más básicos sobre los que se rige la economía.

-------------------------------------------------------------------------

Tampoco quiero aburrirles con mis miedos personales, supongo que ustedes también tendrán los suyos.

-------------------------------------------------------------------------

El dinero deuda es una locura y no hay margen de acción para modificarlo. ¿Solo cabe esperar?, ya que tampoco hay garantías de que la próxima crisis sea cíclica y no exija un cambio de modelo.

No hay precedentes para el momento actual.
Si le sirve de consuelo, comparto al 100% sus sensaciones, temores y pensamientos respecto a este tema