Esto sigue parriba

aun queda recorrido eh?

Pues ya verás qué pronto lo acorta Jean-Claude.


Por cierto ya conozco un caso de pepitos que han tenido que pluriemplearse.
 
sr chinarro dijo:
aun queda recorrido eh?

Pues ya verás qué pronto lo acorta Jean-Claude.


Por cierto ya conozco un caso de pepitos que han tenido que pluriemplearse.
Cómo! Si en zaragoza decimos que sube, subirá. Vaya que si subirá. Hay que conocernos a los maños. Seremos la última ciudad en caer (o no caeremos, como contra los franceses).

Zaragoza no se rindeeeeeeeeeeeee
 
sr chinarro dijo:
aun queda recorrido eh?

Pues ya verás qué pronto lo acorta Jean-Claude.


Por cierto ya conozco un caso de pepitos que han tenido que pluriemplearse.

En USA los maestros en Verano se ponen a trabajar de camareros, y algunos por las tardes durante todo el año también. Quizás ese sea el futuro, y no la bajada del precio de la vivienda. Que ardor de estomago, no?
 
Stock26 dijo:
En USA los maestros en Verano se ponen a trabajar de camareros, y algunos por las tardes durante todo el año también. Quizás ese sea el futuro, y no la bajada del precio de la vivienda. Que ardor de estomago, no?
Tú has estado en USA?. Un maestro en USA en verano (no nuestro verano) trabajará por la tarde si quiere pero no para pagar por el precio de la vivienda suya que en proporción a su renta está mucho más bajo.
El futuro es el alquiler que genera más beneficio económico para la sociedad al repercutir en muchos propietarios que a su vez forman parte del flujo económico de bienes y rentas y no en las rentas del capital de los accionistas de bancos y constructoras por ejemplo que no se reinvierten en la economía. El alquiler elevará nuestra productividad al mejorar nuestra disponibilidad geográfica y aumentará nuestra renta. Todo ventajas, tal ventajas creará que hará disminuir los precios de la vivienda ( fenómeno que ya ha ocurrido en todos los países desarrollados,es decir, aquellos donde el alquiler es una opción digniiiisima de vivir) y aún bajando el precio de la vivienda, la demanda de la misma descenderá.
No es una cuestión de trabajar más ( además, si nuestra productividad ya era baja, pues eso... pq como sabrás la productividad en términos económicos se traduce en prod./ tiempo y en términos microeconómicos en renta obtenida/ tiempo, es decir, contra más horas trabajas, a no ser de que el valor de las mismas se mantenga constante, algo imposible si nos pluriempleamos de camareros, la productividad baja). Lo dicho, no se trata de trabajar más, sino de pensar mejor.
 
sr chinarro dijo:
aun queda recorrido eh?

Pues ya verás qué pronto lo acorta Jean-Claude.


Por cierto ya conozco un caso de pepitos que han tenido que pluriemplearse.

Jeje...chinarro, te veo un poco agresivo. Tranquilo hombre, que hasta en Zaragoza bajaran....cosa que a mi me la pela.

Por cierto, cuanto bajaran...a niveles de 2000, cuando ya estabais esperando? :D :D :D
 
eres un trol y nuncabajista, podrías irte a freir esparragos por otros foros.
aqui estas de mas.
 
burbujasplot dijo:
eres un trol y nuncabajista, podrías irte a freir esparragos por otros foros.
aqui estas de mas.

Mentira. He dicho mil veces aqui, y lo vuelvo a decir, que los pisos bajaran, pero no tanto como decis. De que me sirve ser nuncabajista si mi intencion es jubilarme donde vivo ahora?? Algo mas?

Tu, el chinarro, 47 y alguno mas, no aguantais opiniones ajenas. Si tuvierais argumentos y las cosas claritas, no me atacariais, sino que me rebatiriais.
 
uriborde dijo:
Cómo! Si en zaragoza decimos que sube, subirá. Vaya que si subirá. Hay que conocernos a los maños. Seremos la última ciudad en caer (o no caeremos, como contra los franceses).

tienes razón, todo está sobredimensionado, yo al menos así lo percibo, la basílica más grande, la estación más grande, la pista de aterrizaje más larga, la plataforma logística más grande, las subidas del 3.trimestre más altas.....

josemazgz dijo:
Cierto. En ZGZ aun quedaba camino por recorrer

....EXPLO 2008
 
Una cosa...y no es por jorobar, en serio. Es una pregunta objetiva.

Cuantos esperan el estallido desde hace 3 años? Suponiendo que han subido en ese tiempo un 10% anual (si no es mas), nos da una subida acumulada de un 33,1%. Bien, si todo sale como decis, y los pisos caen...una caida de un 33,1% no esta mal no?. Resultado: estais con los mismos precios iniciales, y con tipos mas altos.

Corregidme si he metido la gamba.
 
josemazgz dijo:
Una cosa...y no es por jorobar, en serio. Es una pregunta objetiva.

Cuantos esperan el estallido desde hace 3 años? Suponiendo que han subido en ese tiempo un 10% anual (si no es mas), nos da una subida acumulada de un 33,1%. Bien, si todo sale como decis, y los pisos caen...una caida de un 33,1% no esta mal no?. Resultado: estais con los mismos precios iniciales, y con tipos mas altos.

Corregidme si he metido la gamba.

Uhmm... Supongo que te referirás a que caiga hasta los precios de hace tres años, no que caiga un 33,1%, ¿No?

Es decir, si estaba a 100 y sube un 33,1% sobre 100 se pone a 133,1; si ahora baja ese 33,1% SOBRE 133,1 baja a 89.044.

Aun suponiendo que se quedase a 100 (Bajada del 24,87% sobre 133,1), si han esperado y han sido listos ahorrando, y baja al precio de entonces tendrán un piquito majo ahorrado (Ver compra/vs alquiler en los primeros años de hipoteca) para pagar una entrada de un piso que vale lo mismo que entonces.

Pero claro, se tiene que producir esa bajada a precios de entonces. ¿Alguien hace una porra para los precios del 4º trimestre?
 
josemazgz dijo:
Una cosa...y no es por jorobar, en serio. Es una pregunta objetiva.

Cuantos esperan el estallido desde hace 3 años? Suponiendo que han subido en ese tiempo un 10% anual (si no es mas), nos da una subida acumulada de un 33,1%. Bien, si todo sale como decis, y los pisos caen...una caida de un 33,1% no esta mal no?. Resultado: estais con los mismos precios iniciales, y con tipos mas altos.

Corregidme si he metido la gamba.

100(1+33%)= 133

133(1-33%)= 89
 
Aquí todavía queda trecho

Haber por lo que conozco, de experiencias, por compañeros y lo que me cuentan y de haber visto precios de pisos desde el año 2001.

En Zaragoza no ha habido hasta hace poco ningún tipo de indicio de que esto explotase.
De echo hay gente que sigue comprando verdaderos cuchitriles por un dineral.

Lo de los 300.000 euros me lo creo, conozco un compañero de curro que se ha metido en 372000 euros vendiendo su casa por 180000 y rehipotecandose debido a que la casa de 60 metros se quedó pequeña por el hijo.

Aquí nos queda todavía trecho, supongo que se notara el efecto después de la expo. Aquí hay mucho trabajo, apenas hay paro, otra cosa es la calidad del empleo.
Pero en general aqui la peña curra y paga.

Comprar un piso en las fuentes aunque sea de 2 años por 300.000 euros me parece excesivo cuando hay promociones mejores en otros barrios de la ciudad, pero la zona la conozco y vivir a 15 minutos del centro andando hoy en día es un lujazo.

Espero que sepan lo que hacen.

Un saludico ;)
 
Andriu_ZGZ dijo:
Haber por lo que conozco, de experiencias, por compañeros y lo que me cuentan y de haber visto precios de pisos desde el año 2001.

En Zaragoza no ha habido hasta hace poco ningún tipo de indicio de que esto explotase.
De echo hay gente que sigue comprando verdaderos cuchitriles por un dineral.

Lo de los 300.000 euros me lo creo, conozco un compañero de curro que se ha metido en 372000 euros vendiendo su casa por 180000 y rehipotecandose debido a que la casa de 60 metros se quedó pequeña por el hijo.

Aquí nos queda todavía trecho, supongo que se notara el efecto después de la expo. Aquí hay mucho trabajo, apenas hay paro, otra cosa es la calidad del empleo.
Pero en general aqui la peña curra y paga.

Comprar un piso en las fuentes aunque sea de 2 años por 300.000 euros me parece excesivo cuando hay promociones mejores en otros barrios de la ciudad, pero la zona la conozco y vivir a 15 minutos del centro andando hoy en día es un lujazo.

Espero que sepan lo que hacen.

Un saludico ;)

Lo has explicado muy bien, esa es la situación de Zgz. Los sueldos no son ninguna maravilla, pero todo el mundo curra, de hecho yo no conozco a nadie que no tenga trabajo.

Yo tb pienso que, aunque no tenga sentido, esto seguirá para arriba al menos hasta el 2008, entonces ya veremos a ver qué pasa. Me temo que se puede dar una sobre oferta que no pueda absorber el mercado en años, ya que hay muchísimas promociones previstas tanto en zgz como en los pueblos cercanos, sin olvidarnos de los miles de VPOs...
 
epsilon dijo:
Uhmm... Supongo que te referirás a que caiga hasta los precios de hace tres años, no que caiga un 33,1%, ¿No?

Es decir, si estaba a 100 y sube un 33,1% sobre 100 se pone a 133,1; si ahora baja ese 33,1% SOBRE 133,1 baja a 89.044.

Aun suponiendo que se quedase a 100 (Bajada del 24,87% sobre 133,1), si han esperado y han sido listos ahorrando, y baja al precio de entonces tendrán un piquito majo ahorrado (Ver compra/vs alquiler en los primeros años de hipoteca) para pagar una entrada de un piso que vale lo mismo que entonces.

Pero claro, se tiene que producir esa bajada a precios de entonces. ¿Alguien hace una porra para los precios del 4º trimestre?

Tienes razon, hice numeros muy rapido. De todos modos, aunque se pueda ahorrar, tampoco sera una barbaridad, ya que esos años hay que pagar un alquiler, que tampoco es barato, y descontar las desgravaciones de la hipoteca. A eso sumale la perdida de lo que han subido los tipos eso 3 años. Ahora no puedo, pero hare numeros con un caso propio (yo vivi de alquiler), y ya lo pondre aqui.

Un saludor.
 
La censura de los cuentos dijo:
Lo has explicado muy bien, esa es la situación de Zgz. Los sueldos no son ninguna maravilla, pero todo el mundo curra, de hecho yo no conozco a nadie que no tenga trabajo.

Yo tb pienso que, aunque no tenga sentido, esto seguirá para arriba al menos hasta el 2008, entonces ya veremos a ver qué pasa. Me temo que se puede dar una sobre oferta que no pueda absorber el mercado en años, ya que hay muchísimas promociones previstas tanto en zgz como en los pueblos cercanos, sin olvidarnos de los miles de VPOs...

Ciero, en Aragon en general hay pleno empleo masculino, y poco femenino.
 
Volver